Los diseñadores, dibujantes e ilustradores cuentan hoy en día con muchas herramientas sofisticadas para poder realizar su trabajo de forma más rápida, sencilla y eficiente, pudiendo obtener mejores resultados.

La tableta gráfica con pantalla es un elemento indispensable para poder dibujar en cualquier parte sin necesidad de estar mirando la pantalla del ordenador, como ocurre con una tableta digitalizadora tradicional, pues la propia tableta gráfica cuenta con una pantalla de alta calidad.

La tableta de dibujo digital es un dispositivo ideal para cualquier dibujante pues puede dibujar directamente sobre la pantalla de la tablet, como si lo hiciese sobre un lienzo o papel. Estas herramientas disponen además de muchas funciones y ayudas que ofrecen una gran experiencia a la hora de pintar o dibujar, como un lápiz con alta sensibilidad o botones extras para asociar funciones.

En estos últimos años han aparecido nuevos modelos de tabletas gráficas con pantalla con una alta calidad y unos precios realmente ajustados, que acercan estos dispositivos gráficos a todos los bolsillos. A continuación, analizamos dos modelos muy interesantes de tableta digital con pantalla.

XP-PEN Artist, la tableta gráfica con pantalla profesional

La XP-PEN Artist 15.6 Pro es una tableta gráfica con pantalla de 15.6” de resolución Full HD 1920 x 1080 y 16,7 millones de colores, que permite dibujar con un alto nivel de realismo y conseguir resultados a nivel profesional. Estamos hablando de un tamaño de pantalla similar al de un ordenador portátil normal, por lo que se dispone de mucha superficie para poder trabajar en proyectos de diseño complejos y profesionales.

El ángulo de visión de este modelo de tableta gráfica con pantalla es de 178º lo que facilita mucho la colocación del dispositivo a la hora de trabajar. Esta tableta se puede utilizar sobre una mesa, inclinada sobre un soporte o sobre las piernas, ya que gracias a su ángulo visual no habrá problemas con la calidad de imagen que se aprecie en cada situación.

El lápiz o pluma es un elemento básico en este tipo de dispositivos. En este modelo, la pluma P05R que incorpora cuenta con hasta 8.192 niveles de presión, permitiendo realizar trazados muy cercanos al dibujo tradicional. Además, la pluma es capaz de reconocer hasta 60º de inclinación, facilitando el uso de esta herramienta y la aplicación de técnicas tradicionales como el efecto pincel con inclinación real.

La pantalla de la XP-PEN Artist se encuentra protegida por una película óptica antirreflejo que puede ser reemplazada cuando sea necesario. Este elemento protege la pantalla de pequeños golpes y evita que se produzcan rayones, evitando a su vez el deslumbramiento causado por el sol o por otras fuentes de luz.

Otro elemento que incorporan estos dispositivos de dibujo son los botones extras para asignar funciones personalizadas. La Artist 15.6 cuenta con 8 botones de acceso directo donde se pueden asignar las funciones preferidas de cada dibujante. También cuenta con una pequeña rueda exterior en el lateral con la que es posible regular el brillo de la pantalla, para que cada ilustrador pueda ajustarlo a su gusto y obtener la mejor experiencia al utilizarla.

Los que busquen una tableta con pantalla para obtener resultados profesionales tienen en la XP-PEN Artist 15.6 Pro la solución ideal. Una tablet con una pantalla grande, un gran nivel de precisión, una calidad de imagen espectacular y un grosor mínimo de apenas 11 mm, todo ello a un precio ajustado que no supera los 500 €.

COMPRAR

Colores excepcionales con la tableta Huion Kamvas Pro 22

La tableta digital Huion Kamvas Pro 22 está dirigida a diseñadores y dibujantes profesionales dada sus características y calidad, aunque debido a su precio por debajo de los 600 €, se encuentra al alcance de cualquier aficionado al diseño gráfico o dibujo.

Lo primero que debe destacarse de esta tablet digital es su gran pantalla de 22”, con un alto nivel de calidad que es capaz de simular la textura de un papel o lienzo para ofrecer la mejor experiencia a la hora de dibujar o pintar, muy cercana a la obtenida sobre un papel. El tamaño de la pantalla y sus características técnicas la convierten en un modelo ideal para afrontar proyectos profesionales o trabajos complejos que requieran de un alto nivel de calidad y precisión.

Los colores que muestra la Huion Kamvas Pro son realmente excepcionales debido al 120 % de gama sRGB (16.7 millones de colores). La pantalla cuenta con otras características que merece la pena destacar como su ángulo de visión de 178º, la tecnología de laminación completa para reducir el parallax al nivel más bajo o el panel de vidrio antideslumbrante que incorpora para proteger al dibujante de cualquier deslumbramiento.

El lápiz PW500 de esta tableta no lleva batería por lo que no es necesario conectarlo a una toma de corriente para cargarlo. Soporta una inclinación de 60º para poder realizar trazadas y técnicas similares a las que se realizan al dibujar o pintar. La pluma tiene una sensibilidad muy alta con 8.192 niveles de presión, y su diseño ergonómico está pensado para facilitar su agarre y uso en todo momento.

En este modelo de tableta de dibujo Huion se presentan 20 botones extras configurables para asignar cualquier función extra que se considere interesante. También dispone de dos touch bars para ahorrar tiempo y facilitar el trabajo.

La conectividad no es un problema con esta tableta gráfica pues dispone de puertos VGA, DVI y HDMI para poder conectarla fácilmente a cualquier ordenador o portátil.

Un punto muy interesante y que debe destacarse de la Huion Kambas Pros es su diseño especial que permite su uso tanto por diestros como por zurdos. Con una sencilla configuración en el panel de configuración de la tableta se podrá adaptar la tablet para facilitar su uso con la mano izquierda o con la derecha.

Los productos de diseño de Huion destacan por un alto nivel de calidad, algo que se puede comprobar en esta tableta gráfica con pantalla. Estamos ante un dispositivo para obtener resultados profesionales en proyectos de diseño gráfico, con una gran pantalla que permite abordar trabajos más complejos y con un alto nivel de detalle.

COMPRAR