Para ti

¿Por qué comprar un mini PC? Todas las ventajas que deberías conocer

Un mini PC
Un mini PC

Uno de los aspectos en los que la tecnología informática avanza constantemente, es en la reducción del tamaño de sus componentes. Hoy en día es posible disponer de un mini PC que apenas ocupe espacio en el escritorio, con las mismas prestaciones que los ordenadores de sobremesa estándar.

El mini PC ofrece una solución potente con un diseño ergonómico que permite situarlo cerca de la pantalla, sin que apenas ocupe espacio en la mesa. Esta ubicación hará que sea más sencillo acceder a los puertos USB para conectar los dispositivos externos. La mayoría de modelos vienen con WIFI y bluetooth instalado, con la intención de utilizar conexiones inalámbricas y huir todo lo posible, de los molestos cables.

Los miniPC llevan de serie, sólo los componentes necesarios de un ordenador sobre los cuales construir un PC a medida, por lo que suelen venderse semiensamblados, para que el cliente añada el resto de módulos hasta completar a su gusto las especificaciones. También se pueden encontrar modelos ya montados, listos para ser desempaquetados y utilizados tras su compra.

A continuación veremos cuatro modelos interesantes de mini PCs completos que ofrecen soluciones tanto para equipos de oficina como para el hogar y que ayudarán a la hora de comprar un ordenador.

Minisforum N36

El Mini PC N36 cuenta con un microprocesador Intel Celeron N3060 y gráficos HD Graphics 400, disponiendo de 4 gigas de memoria RAM e incluye 64Gb de almacenamiento eMMC, ampliables vía SSD, HDD y Micro SD.

En cuanto a puertos de conexión, dispone de WIFI, Ethernet y Bluetooth, con 2 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0 y 2 jack para entrada y salida de audio.

Una característica muy interesante es la inclusión de 1 HDMI y 1 VGA lo que permite utilizar 2 monitores, convirtiéndolo en un mini PC ideal para trabajar en la oficina.

Cómpralo ya con un 15% de descuento, con un precio final de salida de menos de 140€.

Como siempre, cuando vas a comprar algo tienes que saber que función le quieres dar. En mi caso quería algo que me sirviera para cuando me voy a la casa de la playa para conectar Netflix, Amazon Prime Video....etc y ademas quería poder mirar mi correo o tener acceso al paquete office, ya que de vez en cuando tengo que dar algo de soporte en el trabajo. La opción estaba clara, ya que mi tele de la playa no es smart TV, pero si tiene puertos de conexión HDMI, así que me decante por este equipo que creo que son bastante versátiles y funcionales.

Ciente Amazon
N36Windows
N36Windows

Comprar

Beelink U55

El procesador con el que viene equipado el mini PC Beelink U55 es un Intel Core i3-5U que destaca por su gran potencia y como consumo eléctrico. Dispone de 8GB de RAM que unidos a  los 256Gb de almacenamiento mediante un disco rápido SSD lo convierten en un miniPC con una gran velocidad de arranque, apagado, lectura y escritura.

Dispone de dos puertos HDMI que permiten conectar dos pantallas y sus gráficos son compatibles con imágenes 4K a 800Mhz. Es un modelo que por su características se adapta muy bien en el uso de pantallas de publicidad, videowalls, etc, además de tratarse de un mini PC potente tanto com ordenador de mesa como de oficina.

No puedo decir otra cosa que no sea positiva en todos los aspectos en los que lo he probado.

Cliente Amazon

1º Rápido en el envío, de un día para otro.

Cliente Amazon

2º Fácil instalación, pequeño, ligero y silencioso, sé que esta encendido por el led azul que tiene.

Cliente Amazon

3º Lo tengo como segundo PC, este conectado a la SmartTV Samsung de 46" del salón por cable HDMI y al router directamente por cable Ethernet.

Cliente Amazon

4º Rapido en el arranque, con Windows 10 Home licenciado.

Cliente Amazon

5º Tengo instalado Ace Stream, para poder ver LaLiga y La Champions por internet a 720p 6º Tambien Explorer y Chrome para navegar por internet cómodamente desde el sofa con un ratón inalámbrico.

Cliente Amazon

6º Y lo mejor, he instalado Plex, junto con un disco duro externo de 2,5" y 2Tb de capacidad en el USB 3.0,donde tengo todas mis películas, series etc, para poder después desde la SmartTv con la app Plex reproducir las películas sin ningún problema ni corte.

Cliente Amazon

7º No se sobrecalienta, no lo tengo encendido constantemente, pero si mas de dos días sin verse alterado su rendimiento.

Cliente Amazon
BeelinkU55
BeelinkU55

Comprar

ACEPC T11

Este pequeño mini PC con su microprocesador Intel Quad Core Z8350 y 4 Gb de memoria RAM, cuenta con almacenamiento integrado de 32Gb. Se trata de un equipo muy ligero y silencioso con un gran sistema de refrigeración incluido.

Es un miniPC ideal para aquellos que buscan un equipo ultra compacto con buen rendimiento para realizar navegación por internet, trabajos con ofimática o incluso ver películas.

Apetc11
Apetc11

Comprar

Intel NUC 8I3BEH2

El mini PC NUC 8I3BEH2 destaca por su potente procesador i3 de octava generación 8109U de 3,8 ghz. Un potente microprocesador, que permite trabajar con programas que requieren más capacidad de proceso, como edición de imágenes, etc.

Este modelo viene preparado con 2 slots de memoria RAM que permiten incluir hasta 32Gb de memoria,  dando la posibilidad de montar un equipo realmente potente. Además trae conexiones para SSD M.2, un slot adicional SATA3 para discos SSD o HDD y tarjeta microSD, permitiendo dotarlo de una gran capacidad de almacenaje. 

Puede ser tuyo desde 285€.

Este Intel NUC8i5BEK (Bean Canyon) se ajusta a la perfección a lo que requería para mi nuevo ordenador personal. Extemadamente pequeño (11x11x3.6cm, cabe en la palma de la mano) pero potente con sus 4 núcleos y 8 hilos, 6 MiB de cache y su gráfica Iris Graphics 655 (el doble de potente que una UHD 630 y similar a la de un Intel NUC Skull Canyon). Este es el modelo slim que no ofrece bahía 2.5 para disco SATA, el NUC8i5BEH si tiene (https://www.amazon.es/dp/B07JCF1LCL). Es pequeño pero admite la respetable cifra de hasta 32 GiB de memoria RAM y SSD NVMe PCIe x 4 (3500 MB/s lectura y 2500 MB/s escritura) con conector M.2.

Cliente Amazon
IntelNUC813
IntelNUC813

Comprar

Pero si estás buscando un "ordenador de los grandes", no puedes dejar de visitar Medion: la marca de ordenadores que está revolucionando los precios.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba