¿Aún no sabes qué cámara de fotos para principiantes comprar? En ese caso, no te pierdas la cuidada selección que te tenemos preparada.

Para determinar cuáles son las mejores cámaras fotográficas para principiantes hemos tenido en cuenta varios factores: precio asequible, peso liviano y facilidad de manejo. ¿Preparado para elegir la tuya?

Panasonic Lumix DMC-TZ100EG-K: cuerpo compacto y calidad profesional

Si creías que las cámaras compactas no podían ofrecer calidad profesional es porque no conoces la Panasonic Lumix DMC-TZ100EG-K. De hecho, este modelo lo tiene todo para ser considerado como una cámara premium.

Con una resolución de 20 MP y la posibilidad de grabar vídeo 4K es fácil imaginar la soberbia nitidez que puede proporcionarnos esta cámara. Además, su potente zoom óptico de 11x su sensor MOS de 1" le permiten obtener imágenes perfectas en todo tipo de entornos, incluso cuando no disponemos de suficiente luz. No esperábamos menos de una lente LEICA DC ELMARIT.

Uno de los aspectos que hacen de la Panasonic Lumix DMC-TZ100EG-K una de las mejores cámaras para aficionados es su función Post Focus. Gracias a ella podemos enfocar la imagen con posterioridad al disparo del obturador. En consecuencia, la vemos muy apropiada para llevarla de viaje, ya que, además, podemos compartir nuestras creaciones mediante sus conexiones Wi-Fi y Bluetooth.

COMPRAR

Sony A60000: la cámara con mayor resolución

Las cámaras Evil reúnen las virtudes de las cámaras compactas y de las réflex. Su carácter manejable y la posibilidad de intercambiar distintos objetivos las hacen idóneas para iniciarse en el uso de cámaras fotográficas profesionales.

La Sony A6000 destaca por su enfoque automático ultrarrápido (0,06 s) que, de hecho, supera al de las cámaras réflex. También merece la pena destacar su amplio rango ISO (100-25.600), que la convierte en una cámara increíblemente versátil.

Las especificaciones técnicas de esta cámara permiten que podamos obtener imágenes extremadamente coloridas y nítidas sin demasiada experiencia como fotógrafos. Es el resultado de combinar un avanzado motor de procesamiento con una resolución de 24,3 MP. Una interfaz intuitiva y la posibilidad de personalizar tanto esta como su botones simplifican enormemente el uso de la Sony A6000. Otro tanto cabe decir de la posibilidad de compartir archivos mediante Wi-Fi y NFC de un toque: más fácil, imposible.

COMPRAR

Canon EOS 250D: una cámara profesional barata y con excelentes valoraciones

Siempre que hablamos de cámaras réflex para principiantes, la Canon EOS 250D aparece en todas las quinielas. No es para menos, teniendo en cuenta el equilibrio que posee entre simplicidad de manejo y calidad de imagen. 

Lo primero que llama la atención de esta cámara réflex para principiantes es lo ligera que resulta (solo pesa 600 gramos). Esta circunstancia la hace muy manejable, especialmente para aquellos que no tienen experiencia con este tipo de cámaras.

La claridad y el alto nivel de detalle de las fotografías y vídeos que podemos captar con la Canon EOS 250D está fuera de toda duda: cuenta con una resolución de 24 MP y graba en 4K full HD. Además, el hecho de incluir un objetivo de 18-55 mm permite aprovechar al máximo sus posibilidades nada más recibirla en nuestra casa.

Es perfecta, de poco peso y con una calidad impresionante de foto y video. El acceso de audio externo es perfecto para el VBlogging sin duda.

COMPRAR

Nikon D3500: la cámara réflex más vendida de Amazon

La Nikon D3500 es altamente recomendable para todos aquellos que busquen una cámara de fotos profesional barata. No en vano, es uno de los mejores modelos para iniciarse en el manejo de una réflex.

Lo primero que podemos destacar de esta cámara réflex para principiantes es el elevado nivel de detalle que le proporciona su sensor de 24.2 MP. Otro tanto cabe decir de la grabación de vídeos en Full HD con velocidad de fotogramas de hasta 60 fps. Todo ello, unido a su amplio rango ISO (100-25.600) le permiten captar imágenes en calidad DSLR incluso cuando estamos en lugares poco iluminados.

Son muchas las características que convierten a la Nikon D3500 en una de las mejores cámaras profesionales para aficionados. Así, además de incluir un objetivo de 18-55 mm, presenta un práctico modo guía con el que podremos obtener el ajuste óptimo para cada tipo de foto. 

COMPRAR

Panasonic Lumix DMC-FT30: una cámara todoterreno perfecta para los pequeños aventureros

Si estás buscando una cámara fotográfica para principiantes capaz de seguirte el ritmo, este modelo de Panasonic es perfecto para ti. Es sumergible en el agua (hasta 8 m de profundidad) y su robusta carcasa resiste sin problemas el polvo y los impactos (hasta 5 m de altura), pero también es perfecta para llevársela a la nieve, ya que resiste -10 °C. 

A nivel técnico, su zoom óptico de 9x y su resolución de 16 MP son más que suficientes para hacer las delicias de los usuarios más jóvenes. De hecho, su colorido diseño y ligereza (125 g) parecen haber sido concebidos específicamente para ellos. Seguro que se lo pasarán en grande haciendo fotos subacuáticas.

Otro aspecto que hará que los niños y adolescentes se enganchen para siempre el mundo de la fotografía son las enormes posibilidades creativas que presenta esta cámara. Resulta perfecta para realizar timelapses, fotos panorámicas y aplicar divertidos filtros. Además, su estabilizador óptico de imagen y su grabación de vídeos HD permiten obtener una gran nitidez en todo tipo de situaciones. 

COMPRAR

Fujifilm Instax Mini LiPlay: una cámara instantánea increíblemente versátil

Al igual que sucede con las otras Instax Mini de Fujifilm, la LiPlay es ideal para principiantes. Y es que se trata de una innovadora cámara instantánea 2 en 1, en la cual podremos imprimir las fotos que hagamos tanto con ella como con nuestro móvil.

El diseño de esta divertida cámara de fotos destaca no solo por su estética, sino también por su ergonomía. De hecho, su peso liviano y sus reducidas dimensiones la hacen perfecta para que los más pequeños se inicien en el mundo de la fotografía.

Uno de los aspectos más novedosos de la Fujifilm Instax Mini LiPlay es la posibilidad de grabar sonido junto con la fotografía. El resultado final se reflejará en un código QR que podremos compartir con nuestros familiares y amigos.

COMPRAR