Estamos en pleno verano, y con la época tan complicada que ha pasado toda la sociedad, las familias han experimentado un deseo de disfrutar más y mejor en casa y aprovechar los espacios abiertos como jardines y terrazas.

Reestructurar los comedores de jardín es uno de los proyectos familiares más habituales en estas fechas. Y es que los comedores de exterior permiten aprovechar el mayor tiempo posible al aire libre e invitar a amigos y familiares a pasar un buen rato bajo la sombrilla y a pleno sol.

Contar con un comedor de jardín cómodo y funcional es imprescindible para sacarle el mayor provecho a estos espacios domésticos. Por ello, hay que estudiar bien las opciones disponibles y optar por aquella que más se adapte a las necesidades de cada persona o familia.

Juego de comedor Outsunny: comodidad, sencillez y elegancia

Con un precio de 199,99 euros, el juego de comedor de jardín plegable de Outsunny pone ante el cliente la opción de adquirir una mesa de comedor de jardín cómoda, sencilla y elegante.

Este conjunto incluye cuatro sillas y una mesa plegables, lo que permite que se puedan retirar del jardín o terraza cuando sea necesario en apenas unos segundos y sin demasiadas complicaciones.

Además, todos los componentes de este equipo están fabricados en materiales poco pesados, pero resistentes, lo que hace que se trate de un conjunto de comedor para exteriores muy interesante en cuanto a la usabilidad del día a día.

Como es habitual en los conjuntos de comedor de exterior, está preparado para una fácil limpieza y la mesa incluye apertura para sombrilla, por si hay que evitar la incidencia del sol. La mesa tiene una medida de 88 x 88 x 71 cm, ideal para compartir aperitivos o juegos entre cuatro personas.

COMPRAR

Conjunto de comedor exterior GH91: el mejor para las horas de sol

Siempre que se piensa en un conjunto de comedor de exterior, es importante reflexionar sobre qué pasará en las horas de mayor incidencia solar. La solución, en casi todos los casos, es instalar una sombrilla que proteja todo el espacio de la mesa.

Es lo que ofrece el conjunto de exterior de Garden House Garage: un equipo de cuatro cómodas sillas con mesa y sombrilla incorporada. Fabricado en aluminio y con un exquisito color gris antracita, aporta elegancia sin perder la funcionalidad.

Una de las características más interesantes de estos comedores de exterior es que están fabricados con unos tintes resistentes a los rayos UV y a la lluvia, algo que alarga su vida útil y mantiene a sillas y mesa como nuevos durante mucho tiempo.

La mesa, redonda, tiene un diámetro de 80 centímetros y una altura de 73, lo que la hace ideal para aperitivos y juegos de mesa, por ejemplo.

COMPRAR

Conjunto de muebles para patio TecTake: ambiente chill out

TecTake apuesta por el ratán sintético para ofrecer a su conjunto de comedor para jardín un toque chill out o ibicenco. Con una clara vocación de proporcionar comodidad, su diseño es ideal para cualquier tipo de jardín o terraza porque permite pasarse horas sentados sin que resulte incómodo.

Este conjunto viene equipado con una mesa, cuatro sillones y dos taburetes combinados en estética y materiales, para que se pueda ampliar el número de personas que disfruten al aire libre sin tener que acarrear sillas del interior del domicilio.

El ratán sintético cubre firmes estructuras metálicas que convierten a los sillones y taburetes en asientos resistentes, robustos y completamente estables, a la vez que sus cojines en asientos y respaldos elevan la sensación de confort de quien los usa.

Este conjunto cuenta con un sistema modular que permite desmontar y guardar todo el equipo en muy poco espacio y de una manera rápida y sencilla. Además, todas las tapas se pueden quitar y repelen al agua, ideal para mantener el comedor de jardín montado durante todo el año.

COMPRAR

Mesa y sillas de madera vidaXL: tradición en líneas sencillas

Las mesas de madera maciza son un clásico en los comedores de jardín. Esto es lo que propone la marca VidaXL, que ha trabajado un conjunto sencillo y clásico que huele a tradición y trabajo artesano.

Su equipamiento de mesa y cuatro sillas construidas con acacia maciza está acabado con aceite natural, lo que dota al conjunto de un color llamativo y agradable a la vista y al tacto. Además, todas las piezas son plegables, incluyendo la mesa, que tiene un tamaño de 120 x 70 x 74 cm, lo que permite desde pequeños aperitivos a grandes veladas culinarias en el exterior.

Los asientos son cómodos y están adecuados a la altura de la mesa, aunque siempre se puede mejorar el confort con unos simples cojines para el asiento y el respaldo.

De todos los comedores de exterior, este es quizá el más adecuado para jardines tradicionales y que quieran mantener la esencia de los espacios familiares de antaño. Confort y diseño se unen a lo práctico que resulta que se pueda plegar en cualquier momento para liberar espacio en el jardín o la terraza.

El conjunto es muy bonito, la calidad de la madera es incluso mejor de lo que parece por las fotos.

Cliente Amazon

COMPRAR

Conjunto de exterior 7H Seven House: un comedor "todoterreno"

Seven House pone a disposición de los compradores con jardines un conjunto de mesa y seis sillas que hará las delicias de quienes le sacan el máximo provecho a los espacios exteriores de sus domicilios.

Con un elegante color gris antracita como base y una amplia mesa rectangular de vidrio resistente, este comedor de jardín es ideal para quienes dan mucho uso a sus exteriores. Su estructura es resistente a las inclemencias del tiempo: las sillas y la mesa se mantendrán en perfecto estado pese a la incidencia del sol y la lluvia.

Las sillas, con brazos, son ergonómicas y están diseñadas para ofrecer el máximo confort tanto para un uso activo (comer, jugar, tomar un café) como para relajarse por completo. Sin lugar a dudas, es un comedor de jardín ideal para familias o personas que reciben a mucha gente en casa y aprovechan los espacios exteriores para pasar el tiempo.

Este comedor de jardín es considerado un "todoterreno" por lo bien que se adapta a cualquier tipo de situación. Las personas que lo instalan en sus exteriores reconocen que se trata de una opción interesante por su versatilidad.

COMPRAR