Black Friday

¿Cuándo es el Black Friday 2019 y por qué se llama así?

Te contamos qué día se celebra el Black Friday, momento del año en el que más descuentos, ofertas y promociones se realizan y por qué se llama así

¿Cuándo es el Black Friday 2019 y por qué se llama así?
¿Cuándo es el Black Friday 2019 y por qué se llama así?

Estamos a mediados de noviembre y se acerca una de los días clave del año en lo que a ofertas, promociones y descuentos se refiere: el Black Friday. Para este año 2019 las grandes y pequeñas empresas de todo tipo de sectores intentarán incentivar el consumo, animando a muchos incluso a anticiparse a las compras de los regalos navideños, con todo tipo de descuentos.

¿Qué día es el Black Friday 2019?

Este año 2019, el 'viernes negro' o Black Friday será el día 29 de noviembre. La fecha de celebración va cambiando anualmente y no siempre coincide en el mismo día, ya que tiene lugar siempre el viernes posterior al día de 'Acción de gracias' en Estados Unidos.

Este día se celebra siempre el cuarto jueves de noviembre, independientemente del día que de mes que sea. En esta ocasión, se celebra el 28 de noviembre, y por este motivo el Black Friday es el viernes 29.

La tradición del Black Friday ha sido importada de Estados Unidos, pero en muy pocos años ha conseguido tener una importancia enorme en el comercio de España, suponiendo ya un día señalado en el calendario debido a que las ventas se disparan igual que en rebajas o en temporada navideña.

El Corte Inglés, Amazon e Inditex son los reyes del comercio este día, pero también existen numerosas tiendas que aprovechan esta fecha para atraer clientes con importantes descuentos.

¿Cuándo empiezan las ofertas del Black Friday 2019?

Pese a que el grueso de ofertas se producirá el fin de semana que va desde el viernes 29 hasta el domingo 1 de diciembre, la semana anterior ya hay muchas empresas que lanzan sus ofertas y promociones.

Es el caso de Amazon, que lanzará durante toda la semana del Black Friday importantes ofertas y descuentos en dos grandes tipos: ofertas destacadas del día y ofertas flash. Las primeras estarán activas durante todo un día determinado, y las segundas serán más limitadas en cuanto a número de unidades y tiempo de oferta, por lo que habrá que estar atentos cada día para poder comprar productos ofertados bajo este formato.

Ver ofertas de Amazon

¿Por qué se llama Black Friday?

Existen opiniones diversas acerca del origen del término, siendo dos las más aceptadas. Una de ellas dice que a partir de 1975 se popularizó el término ya que el viernes posterior al día de Acción de Gracias en Estados Unidos arrancaba la campaña navideña de ventas y las tiendas pasaban de los números rojos a los números negros, de ahí el 'Viernes negro'. La otra versión más aceptada es que la ciudad de Filadelfia siempre se colapsaba el viernes después de Acción de Gracias por la cantidad de coches que circulaban por la calle y la policía lo bautizó con ironía 'Black Friday'.

¿Qué descuentos podemos esperar y en qué productos?

En el Black Friday existen numerosos descuentos que van desde el 20 hasta el 40% sobre el precio original en algunos casos, lo que puede servirnos para conseguir el producto que llevábamos tiempo buscando con una importante rebaja. Normalmente, las empresas no suelen hacer públicas sus ofertas hasta el día anterior al comienzo de la oferta.

Moda, electrónica, informática, automóviles....prácticamente ningún sector queda fuera del 'Viernes negro', ya que supone una oportunidad importante de aumentar las ventas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba