Para ti

Xiaomi MI 9: el smartphone de 6 pulgadas con un precio que te sorprenderá

Aprovecha los descuentos en Amazon hasta el 8 de noviembre con unos precios increíbles en cientos de productos para comprar más barato

Xiaomi MI 9: el smartphone de 6 pulgadas con un precio que te sorprenderá
Xiaomi MI 9: el smartphone de 6 pulgadas con un precio que te sorprenderá

Si tuviéramos que decidir un buque insignia de este 2019 que represente a la marca china Xiaomi, sin lugar a dudas, sería el modelo Xiaomi Mi 9, un smartphone de gama alta que ofrece uno de los últimos y más potentes procesadores de este actual año junto con una triple cámara trasera.

Sigue leyendo nuestro análisis de este espectacular smartphone y hazte con alguno de los diferentes móviles Xiaomi Mi 9 disponibles en el mercado gracias a los grandes descuentos en Amazon de este 8 de noviembre:

XiaomiMI
XiaomiMI

Comprar

Diseño exterior y pantalla

El Xiaomi Mi 9 destaca en su parte trasera por un panel fabricado en cristal, con tecnología Gorilla Glass 5, a fin de prevenir rayaduras y arañazos. A diferencia de otros modelos de la marca este tipo de cristal parece que se resiente menos a la hora de retener huellas y manchas, especialmente en la versión de color negro.

El teléfono está disponible en 3 colores diferentes según la versión de RAM y la capacidad de almacenamiento interno que elijamos. Disponible en color negro o azul marino para la versión de 6 GB RAM + 64 ROM, o ambos colores y un color alternativo, dedicado al morado lavando para la versión con la capacidad de 6 GB + 128 GB.

En cuanto a su panel frontal encontramos una pantalla super AMOLED Full HD+ de 6,4 pulgadas y un notch en formato gota.

Fui de los primeros en comprar este terminal. Antes me había informado bien de sus especificaciones y no me lo pensé. Tenía un Redmi Note 4 que va muy bien pese a tener varios años pero quería una mejor cámara, que es en lo que se queda corto. El cambio es brutal. Va mucho más fluido, la batería me dura más y lo que yo quería: la cámara es una maravilla. Hace unas fotos muy buenas, sobre todo en modo retrato y gran angular. Los vídeos en 4K60 son casi como lo que ves con tus propios ojos. La carga de la batería también es bastante rápida.

Cliente Amazon
PantallasAmoled
PantallasAmoled

Comprar

Si analizamos otros modelos disponibles de la firma, como son el Mi 9 Lite (6,39 pulgadas), el Mi 9 SE (5,97 pulgadas) y el Mi 9T (6,39 pulgadas), observamos que todos ellos también cuentan con la increíble resolución Full HD+.

En cuanto al peso, el modelo que estamos analizando destaca por sus 173 gramos de peso, de manera que si lo comparamos con el Mi 9 SE (155 g) y con el Mi 9T (191 g) observamos que nos encontramos ante un smartphone con un peso más que correcto para un uso diario.

USB tipo C y lector de huellas en pantalla son otras de las características que no podemos pasar por alto en este apartado.

Procesador, RAM y batería

A la hora de analizar este Mi 9, debemos señalar que es uno de los primeros teléfonos de gama alta en integrar el procesador Qualcomm Snapdragon 855. En cuanto a su memoria RAM, 6 GB como única opción y un almacenamiento interno de 64 o 128 GB a la hora de elegir su capacidad al igual que ocurre con el resto de los modelos del Mi 9.

SnapDragon
SnapDragon

Ver oferta

Si observamos al resto de sus hermanos, la versión Lite dispone de un Snapdragon 710, el Mi 9 SE un Qualcomm Snapdragon 712 y procesadores Snapdragon 730 y 855 para los modelos 9T y 9T Pro respectivamente.

En el apartado de la batería, gracias a sus 3300 miliamperios no tendremos ningún tipo de problema para alcanzar una autonomía diaria en torno a las 6 horas de pantalla. Cuenta con carga rápida e inalámbrica e inversa (para esta última, que podemos hacernos con la versión Xiaomi Mi 9 + cargador inalámbrico).

Cámara fotográfica

En el apartado fotográfico, en las cinco versiones del Mi 9 destacan los 48 MP de cámara principal que componen su triple cámara. En lo referente a sus otras dos, el Mi 9 cuenta con una calidad de megapíxeles de 16+12. Para el Mi 9 SE, Mi 9 Lite, 9T y 9T Pro son 13+8.

CamaraSony
CamaraSony

Comprar con oferta

En su frontal, la cámara adopta una resolución de 20 MP en todos los modelos, con la característica de que en el 9T y 9T Pro resalta por ser de tipo pop up o emergente.

Me ha sorprendido muchísimo como han evolucionado la cámara así como la amplitud de pantalla. He tenido un Mi 8 y vengo de pasar otra vez por un iPhone X. Estaba bastante hecho al sistema iOS y por eso volví después del Mi 8, que era un muy buen terminal. La verdad es que al final, uno se plantea muy en serio si, para estar a la última, merece la pena (y es sostenible) desembolsar cada año 1.000 y pico euros, cuando hay empresas como Xiaomi que mantienen un precio muy ajustado. Lo que me hizo apostar de nuevo por un Xiaomi, y concretamente por este Mis 9, fue que mientras otras marcas suben el precio de sus terminales insignia año tras año, Xiaomi ha lanzado este nuevo terminal bajando el precio 50€ al anterior Mi 8 en su salida al mercado. Además de haberme quedado un buen sabor de boca el sistema Android / MIUI (que me ha hecho volver a darle otra oportunidad), ha tenido mucho peso en mi decisión la estrategia de baja de precio, sólo por eso (añadido a las características del terminal) considero que se debe apoyar a marcas como Xiaomi, y por ello he adquirido este Mi 9.

Cliente Amazon

La casa china Xiaomi nunca defrauda y con el Xiaomi Mi 9 ha dado definitivamente en el clavo en todas su versiones. Recuerda que solo hoy, 8 de noviembre, puedes comprar cualquier modelo de Xiaomi Mi 9 con descuentos especiales en Amazon. ¿A qué esperas?



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba