Para ti

Xiaomi Redmi 7A: ¿el mejor móvil de menos de 100 euros?

Xiaomi Redmi 7A: ¿el mejor móvil de menos de 100 euros?
Xiaomi Redmi 7A: ¿el mejor móvil de menos de 100 euros?

La firma china Xiaomi, fundada en 2010, se ha convertido en todo un referente tecnológico tanto por sus smartphones como por sus accesorios y productos de otras categorías, es sinónimo de calidad y desarrollo a un coste muy bajo.

¡Disponible en color azul o negro por tan solo 85€!

El teléfono Xiaomi Redmi 7A es uno de esos teléfonos que la compañía china ha creado pensando en todos aquellos usuarios que buscan un smartphone modesto, inferior a los 100 euros, pero que siga siendo útil y rentable para un uso cotidiano.

XiaomiRedmiAzul
XiaomiRedmiAzul

Diseño y características de Redmi 7A

Xiaomi sigue apostando por un diseño poco diferenciador respecto a su antecesor, el Redmi 6A, manteniendo unas líneas y unos elementos estéticos muy parecidos. En primer lugar, nos encontramos ante un teléfono Xiaomi con pantalla LCD-IPS de 5,45'' y resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles con un ratio de pantalla de 18:9, convirtiéndolo en un smartphone estrecho y fácil de agarrar y de usar a una mano.

El móvil cumple a la perfección para las funciones básicas como WhatsApp, Facebook, Spotify, Youtube, navegar por internet; incluso algún juego (he llegado a correr el PUBG) o pasatiempos (sopa de letras, sudokus, etc.).

Cliente Amazon

Comprar

En su trasera, el policarbonato es el material elegido, de manera que las huellas y la suciedad tan frecuentes en metal o cristal pasarán de largo en nuestro teléfono, convirtiéndose además en un smartphone mucho más resistente frente a caídas y golpes.

El Redmi 7A pesa 165 gramos, y aunque pueda parecer algo pesado, sigue siendo muy fácil de manejar con una mano. Incluye protección contra salpicaduras, sudor, lluvia y otros líquidos.

En lo que respecta a sus componentes, Xiaomi Redmi apuesta por un procesador Snapdragon 439 con 8 núcleos Cortex A53 a 1,9 GHz, una gráfica Adreno 505 y una memoria RAM de 2 GB, los cuales nos ofrecen un rendimiento nada despreciable para un usuario que busca hacer llamadas, consultar el correo electrónico y hacer un uso puntual de redes sociales. Su almacenamiento interno dedicado llega a los 16 GB, los cuales son ampliables por tarjeta microSD hasta los 256 GB.

Xiaolong
Xiaolong

Su sistema operativo, Android 9, bajo la característica capa de personalización MIUI tan frecuente en Xiaomi, proporciona un buen número de opciones de personalización, en las que el usuario podrá experimentar y elegir entre un buen número de elementos.

Teléfono robusto, con buena batería y más que de sobra para mi hijo de 13 años. Por un precio realmente bueno tiene todo lo que un adolescente puede necesitar, ni más ni menos. Buena duración de la batería, calidad de la cámara suficiente y sobre todo me sorprende lo robusto y resistente. Ya se le ha caído varias veces de la mano y no tiene ni un rasguño (con funda de silicona y cristal templado). Gracias a una microSD interna tiene capacidad de sobra para la cantidad de videos y fotos que hace así como para almacenar música. Es un poco grueso comparado con otros diseños más elegantes, pero eso es un punto a favor de la robustez y para que se agarre mejor con una mano.

Cliente Amazon

Comprar

Cámara de fotos y autonomía de su batería

En su parte trasera, el Redmi 7A cuenta con una única cámara de 12 Mpx e Inteligencia Artificial con enfoque automático por detección, una apertura f/2.2 y flash LED. Durante su uso podremos disfrutar del modo ráfaga, belleza o modo HDR automático. Permite la grabación de vídeos en resolución Full HD 1080p a 30 fps.

XiaomiCamara
XiaomiCamara

La cámara de su frontal está compuesta por un sensor de 5 Mpx con IA y diferentes modos, entre los que destacan el modo belleza, temporizador o HDR.

Uno de los aspectos que más destaca sobre su antecesor, además del nuevo procesador, es la batería que incorpora, con 4.000 mAh de autonomía. En ella, a pesar de disponer de una carga algo lenta, encontramos un rendimiento excelente y una autonomía que sin problemas superará el día de uso.

BateriaXiaomi
BateriaXiaomi

Sin duda, el Redmi 7A es un teléfono que a pesar de no contar con lector de huellas o doble cámara sigue siendo uno de los referentes en móviles Xiaomi opiniones por su precio, batería y rendimiento en el rango de móviles inferiores a los 100 euros.

Se lo he regalado a mi madre y está super contenta. Es fluido, ligero y eficiente. Recomiendo desinstalar un montón de app que trae de fábrica y no sirven para nada. La batería le dura bastante.

Cliente Amazon

Comprar



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba