Para ti

Sistema domótico para controlar la climatización de tu hogar: termostatos inteligentes

Sistema domótico para controlar la climatización de tu hogar: termostatos inteligentes
Sistema domótico para controlar la climatización de tu hogar: termostatos inteligentes

El avance de las nuevas tecnologías y su aplicación para la mejora de la calidad de vida hace que conceptos como domótica y climatización estén estrechamente relacionados. Instalar un sistema domótico para realizar una gestión inteligente de la climatización de una casa u oficina implica controlar distintos aspectos como la iluminación, el agua caliente y los sistemas de calefacción y aire acondicionado.

Con el uso de un termostato inteligente se puede controlar la temperatura de las distintas estancias de la casa. Desde una consola inalámbrica o desde un smartphone o PC se podrá configurar toda la climatización de la casa; incluso es posible hacerlo mediante órdenes de voz.

El uso de estos sistemas inteligentes de control de climatización aporta una serie de beneficios entre los que destacan una mejora del nivel de vida y el confort, así como una disminución de las facturas de consumo al realizar un uso optimizado de los sistemas de climatización.

A continuación, presentamos cinco de los mejores sistemas domóticos para instalar en la oficina o en casa que pueden encontrarse en Amazon.

Controla la climatización de forma sencilla con Garza Smarthome

Un control de climatización como el Garza Smarthome permite controlar tanto la calefacción, como la caldera, para obtener el agua y mantener las estancias de la casa a la temperatura que se desee.

Cuenta con una pantalla táctil muy sencilla de utilizar que permite configurar el dispositivo y elegir las distintas opciones de forma rápida e intuitiva. También tiene un temporizador que permite realizar una adaptación semanal y así adecuar la climatización a las rutinas habituales del día a día.

Este dispositivo puede utilizarse conectado a la toma de red eléctricau optar por usarlo con pilas, facilitando su instalación al no tener que situarlo cerca de un enchufe de corriente. Así, el Garza Smarthome se puede instalar en una pared o situarse sobre cualquier mueble o estantería.

Entre las múltiples funciones avanzadas que incorpora se encuentran el control por voz o por app para su encendido y apagado o para el control de la temperatura, conexiones a redes wifi para un control a distancia del dispositivo e integración con plataformas como Google o Alexa. 

Garza
Garza

Comprar

Onlineshop SRl PNI CT35, ideal para casa y la oficina

Este modelo de termostato inteligente Onlineshop es una alternativa ideal para poder controlar a distancia la temperatura de la oficina o del hogar. Utilizando la app para dispositivos móviles Tuya Smart se dispone de un control total sobre el sistema, pudiendo conocer en todo momento cuál es la temperatura actual, y controlar el termostato de la PNI CT35 desde el cualquier lugar donde se encuentre. Esta app está disponible tanto para dispositivos Android como Apple.

El diseño de este modelo de control de temperaturas está pensado para poder ser instalado en cualquier lugar de la casa, tanto en pared como con soporte para mesa. La pantalla digital muestra la información precisa sobre la temperatura y otros parámetros, contando con botones para el encendido y apagado, así como para aumentar e incrementar la temperatura, acceder a programación o memorizar los programas.

Este modelo se conecta a la red wifi para poder tener acceso remoto al mismo y es alimentado por dos pilas por lo que no es necesario conectarlo a la red eléctrica. Se trata de un modelo funcional para el control de la temperatura que puede conseguirse a un precio ajustado.

PNI
PNI

Comprar

Controla tu caldera por voz utilizando Sensibo Sky

Las órdenes por voz cada vez son más utilizadas para controlar ordenadores, smartphones y sistemas domóticos. En el caso de Sensibo Sky se utiliza Alexa o GoogleHome para poder controlar la temperatura desde cualquier lugar dando órdenes por voz. También es posible realizar el control del dispositivo a través de una app (Android o iOS) o de una plataforma web (para su control desde PC).

Un aspecto destacable de Sensibo Sky es la incorporación de temporizadores y disparadores de reacción de clima inteligentes, capaces de reaccionar cuando se alcanza una determinada temperatura para actuar de forma autónoma.

Con este dispositivo es posible activar de forma automática el aire acondicionado o la calefacción para que se encienda antes de que se llegue a casa o la oficina, y encontrar la estancia en la temperatura perfecta al acceder a ella.

Llevo ya casi 8 meses utilizándolos. Compré uno y, seguidamente, al ver su funcionamiento y utilidad, al mes siguiente compré otro más.

Cliente Amazon
Sensibo
Sensibo

Comprar

BECA 2000 Series, controla la temperatura con la máxima precisión

Para disponer de un control preciso de la temperatura del agua que suministre la caldera, el Beca 2000 ofrece la máxima precisión, garantizando que el agua nunca saldrá del rango de más/menos 0,5 grados de la temperatura fijada. Con este modelo de termostato inteligente es posible ducharse a la temperatura deseada sin miedo a que varíe de forma inesperada en cualquier momento.

Con la aplicación My Beca Smarth se puede controlar de forma precisa la temperatura configurando a distancia el termostato.

Este modelo es compatible con la mayoría de cajas inteligentes disponibles en el mercado y puede utilizarse con plataformas como Google Home, Lynx o IFTTT.

BECA
BECA

Comprar

Honeywell Home THR99C3100, tecnología de última generación

Este sistema domótico del gigante estadounidense de productos de consumo Honeywell, es un auténtico termostato de última generación. Permite controlar de forma personalizada la temperatura hasta de 12 zonas diferentes de la casa.

Su completa pantalla táctil a todo color ofrece información sobre la temperatura de cada una de las estancias del hogar.

Con este Home THR99C3100 se puede optimizar la temperatura de casa para conseguir el máximo confort a la vez que se ahorra dinero con un control más preciso y eficiente.

Este modelo incluye muchas funcionalidades como la programación de arranque, retardo y parado óptimo, modo días festivos para cambiar la programación de un día concreto o acceso remoto desde app móvil para controlar todos los parámetros del termostato.

Este dispositivo inalámbrico es un completo sistema domótico avanzado para el control de la temperatura.

Honeywell
Honeywell

Comprar

Instalar un sistema domótico en el hogar o en la oficina es una gran decisión para tener un control total sobre la climatización y conseguir un ambiente mucho más confortable y cómodo. Con los cinco modelos comentados anteriormente se podrá encontrar el termostato inteligente ideal para controlar la temperatura de una estancia de forma cómoda y sencilla, utilizando para ello una app móvil que se podrá usar desde cualquier parte.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba