Para ti

Los smartphones más deseados del mercado: Samsung Galaxy Z Flip y Huawei Mate X

Los smartphones más deseados del mercado: Samsung Galaxy Z Flip y Huawei Mate X
Los smartphones más deseados del mercado: Samsung Galaxy Z Flip y Huawei Mate X

Los móviles plegables están revolucionando el mercado de los smartphones. Prácticos y atractivos, modelos como el Samsung Galaxy Z Flip o el Huawei Mate X ya se han convertido en auténticos superventas que todos los usuarios quieren tener entre sus manos. ¿Y tú? ¿Aún no conoces todas sus ventajas? ¿A qué esperas para descubrirlas ahora mismo?

Los smartphones plegables se están incorporando poco a poco al mercado, generando una irresistible atracción entre los usuarios. Por eso, grandes marcas como Huawei o Samsung han comenzado a apostar por esta prometedora tecnología.

Imagina por un momento todas las ventajas que te aporta tener un móvil plegable: tamaño ultracompacto y pantalla grande por fin pueden coexistir en un mismo dispositivo. En consecuencia, este tipo de smartphones resultan ideales para sacarle el máximo partido al gaming, a las aplicaciones ofimáticas o a las plataformas de streaming.

Si estás pensando en hacerte con un móvil plegable, hay dos modelos que destacan claramente sobre los demás por sus abrumadoras prestaciones técnicas. De un lado tenemos el Samsung Galaxy Z Flip y, de otro, el Huawei Mate X. No te pierdas nuestro análisis para descubrir a fondo todas sus características.

Samsung Galaxy Z Flip: ya está aquí el flamante Samsung que se dobla

¿Eres de esas personas que adoran los smartphones de lujo? Si buscas un teléfono móvil capaz de marcar la diferencia, no te puedes perder el Samsung Galaxy Z Flip y su fantástica pantalla plegable. Una vez doblado, este dispositivo ocupa lo mismo que una tarjeta de crédito y su diseño desborda exclusividad por todos lados.

Como era de esperar, las especificaciones técnicas están a la altura de un Samsung plegable. Una pantalla AMOLED de 6,7" de soberbia nitidez y una memoria interna de 256 GB se unen para dar una experiencia tan placentera como fluida

Los puntos flojos de este Samsung que se dobla son, a nuestro juicio, la duración de la batería y la cámara. El móvil cargado al 100 % difícilmente aguanta 24 horas. La resolución de 12 + 12 MP de su cámara dual, aunque es buena, no está a la altura de un modelo como este.

A nivel de potencia, este Samsung plegable muestra un rendimiento sobresaliente, gracias a su procesador Octa core a 2,96 GHz y a sus 8 GB de RAM. Sin duda, estamos ante uno de esos smartphones a los que no se les pone nada por delante: desde el gaming más exigente hasta la edición de vídeo profesional. 

Después de probarlo hemos podido constatar que se trata de un móvil plegable muy cómodo de utilizar. A los pocos minutos de estarlo trasteando, ya habíamos conseguido dominar su manejo, incluso con una sola mano. Su peso, particularmente liviano (183 gr), también ayuda.

Si eres de los que todavía cree que un Samsung que se dobla es sinónimo de fragilidad es porque no conoces el Galaxy Z Flip. Tanto su bisagra como su pantalla resultan increíblemente duraderas, sin restarle ni un ápice de elegancia a su diseño. 

A la vista de las novedades introducidas, se nota que el Samsung Galaxy Z Flip ha logrado superar al Galaxy Fold (el otro Samsung que se dobla). Así, presenta una pantalla y un cierre mucho más resistentes, por no hablar de que ofrece un tamaño mucho más reducido. De hecho, la idea de sus creadores ha sido crear un smartphone realmente compacto y no uno capaz de transformarse en una tableta.

En definitiva, el Samsung Galaxy Z Flip es una pieza tecnológica de última generación, capaz de entusiasmar a los que busquen un móvil plegable. Lo que más nos ha gustado de él es su durabilidad y lo bien que se ve la pantalla a pleno sol.

Samsung
Samsung

Comprar

Huawei Mate X: un móvil plegable que rebasará tus expectativas

El Huawei Mate X es uno de los móviles plegables 5G más interesantes del mercado. En cuanto lo tuvimos delante nos llamó la atención su diseño ultrafino (11 mm plegado y la mitad desplegado) y el finísimo borde que rodea a su pantalla.

El Huawei Mate X cuenta con una sola pantalla que funciona como móvil de 6,6” cuando la plegamos o como tableta de 8” cuando la desplegamos. Un detalle que nos ha fascinado es que, en su modalidad de smartphone, tanto la parte trasera como la delantera funcionan como pantallas totalmente operativas, porque este modelo se pliega hacia fuera. 

A pesar de su doble función como móvil y tableta, el manejo resulta sumamente fácil e intuitivo. De hecho, el dispositivo entra automáticamente en una u otra modalidad a la medida que doblamos o desdoblamos su pantalla plegable.

Uno de los aspectos que más nos han gustado del Huawei Mate X es su pantalla Full View, la cual es capaz de ofrecer una experiencia absolutamente inmersiva. El nivel de detalle y colorido que despliega ante nuestros ojos no puede describirse con palabras. 

Son varios los aspectos técnicos del Huawei Mate X que superan al Samsung Galaxy Z Flip, lo cual es lógico, teniendo en cuenta que su precio dobla al de este. Así, sus deslumbrantes especificaciones incluyen 512 GB de almacenamiento y una batería de capacidad superior. La cámara no tiene punto de comparación: una triple Leica de 40 MP + 16 MP + 8MP. 

El procesador, un Kirin 990, proporciona un rendimiento sumamente fluido y eficiente, pensado específicamente para cumplir las exigencias de las conexiones 5G. De hecho, le vemos muchísimas posibilidades en este aspecto, especialmente en usos relacionados con el entretenimiento.

Son muchos los usuarios del Huawei Mate X que lo consideran el mejor móvil plegable del mercado. La única pega que le vemos, por ponerle alguna, es que no lleve preinstalados los servicios de Google (Gmail, YouTube, Google Play Store, etc.).

En conclusión, el Huawei Mate X nos parece genial por su versatilidad, ya que combina las virtudes de un smartphone premium con la de una tableta. Se trata, pues, de un modelo sobresaliente que te dará muchísimo juego. A destacar su batería, duradera y con carga rápida, así como su increíble pantalla. 

Huawei
Huawei

Comprar



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba