Para ti

Robótica para niños: educación y entretenimiento a partes iguales

Robótica para niños: educación y entretenimiento a partes iguales
Robótica para niños: educación y entretenimiento a partes iguales

La formación de los más pequeños debe ajustarse al mundo tecnológico en el que vivimos para ser realmente exitosa. Por eso, la robótica para niños es clave en su educación, ya que los preparan para profesiones con mucho futuro. 

La robótica educativa resulta ideal para introducir a los niños en la programación y el manejo de robots. Gracias a este tipo de juguetes aprenderán valiosas habilidades al tiempo que se divierten.

A continuación te mostramos algunos de los robots para niños más vendidos de Amazon. Todos ellos destacan por su alto valor pedagógico y por sus buenas valoraciones. ¿A qué esperas para conocerlos mejor? 

Makeblock MBot - Juego de robótica para niños 

El mbot es un excelente ejemplo de robótica educativa. Su construcción es sencilla y se adapta progresivamente a los conocimientos de los pequeños, de modo que pueden ir ahondando en sus funciones conforme mejoren sus habilidades. Así, los niños podrán manejar el robot sin necesidad de programar, con programación gamificada o utilizando genuino lenguaje de programación.

Este simpático robot cuenta con tres funciones prefijadas (seguir la línea, evitar obstáculos y control manual). Lo mejor de todo es que puedes ampliar sus funcionalidades gracias a sus apps gratuitas y a sus múltiples accesorios compatibles (luces, patas, Bluetooth, etc.).

Makeblock
Makeblock

Comprar

LEGO Boost - Caja de herramientas 5 en 1 de robótica educativa

Este completo paquete une el famosísimo LEGO con robótica pedagógica para crear uno de los juguetes más aclamados de Amazon (el 85 % de usuarios le da 5 estrellas). De hecho, las posibilidades creativas que ofrece son infinitas.

Las más de 800 piezas de este set permiten crear cinco modelos preestablecidos: Vernie, MTR4, Guitarra 4000, Frankie y Autoconstructor. Además, podremos utilizarlas para otras figuras de Lego compatibles, como Ninjago o LEGO City. 

Este juego LEGO de robótica es ideal para que los niños aprendan a programar de forma placentera e intuitiva. Podrán dar vida a sus creaciones a través de 60 acciones distintas incluidas en la app Lego boost.

Ideal para aprender a programar y pasarlo bien montando y jugando. Se lo regalamos a un niño de 8 años y se lo ha pasado genial.

Cliente Amazon
LEGO
LEGO

Comprar

PiCar-B ADR012 - Robot para niños

Este pequeño robot posee un sistema de inteligencia artificial basado en Raspberry Pi. Además, cuenta con múltiples sensores que le permiten realizar 5 entretenidas funciones: esquivar obstáculos, reconocer y seguir objetos, recorrer líneas y transmitir vídeo en directo.

Algunas de las cosas que más nos gustan de este kit de robótica para niños son el reconocimiento de voz y su conectividad Wi-Fi. Los más pequeños se lo pasarán en grande dándole órdenes y viendo cómo el robot las cumple. 

Picar
Picar

Comprar

UBTECH-UB-JR0501 Astro bot- Robot Educativo

Este divertido robot educativo (cuyo aspecto nos recuerda muchísimo a Wall-E) es perfecto para que los más pequeños se inicien en el mundo de la robótica. Construirlo es realmente rápido y sencillo, y ni siquiera es necesario utilizar herramientas.

Lo que más nos gusta de este juego de robótica para niños son sus suaves movimientos llenos de gracia y naturalidad. Otro punto destacable es la posibilidad de reproducir música y sonidos a través de su altavoz. Definitivamente, es idóneo para aprender y divertirse.

Ubtech
Ubtech

Comprar



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba