Para ti

Regalos originales para Navidad: los mejores juegos de mesa

Vozpópuli te hace una selección de los mejores juegos de mesa como regalos originales para estas Navidades

Los mejores y más originales juegos de mesa para regalar
Los mejores y más originales juegos de mesa para regalar

Durante la Navidad, esa época plagada de frío y de reuniones familiares, los juegos de mesa se convierten en la mejor alternativa para divertirnos junto a nuestros seres queridos.

No te pierdas nuestra lista con los mejores y más originales juegos de mesa y regala durante estas navidades alguno de los siguientes juegos:

Catan Plus

Coloniza, comercia y construye con Catan Plus, la versión expandida del popular juego de mesa. Apto para toda la familia, en Catan desarrollaremos nuestra capacidad para negociar y nuestras dotes de estrategia mientras nos divertimos colonizando la próspera y rica isla de Catan. Galardonado como el juego del año en países como Alemania y Estados Unidos, este juego de mesa basado en la planificación y en colaboración con el resto de los jugadores en establecer rutas comerciales o construir pueblos supera la cifra de los 2 millones de ejemplares vendidos.

Esta versión Plus cuenta con el clásico juego Catan, 1 juego de dados, 1 expansión para 5-6 jugadores, 2 mini expansiones (Mejores amigos y Los ayudantes) y los nuevos mapas de Córcega y Nueva York. ¿A qué esperas para emprender mil y una aventuras?

CatanPlus
CatanPlus

Comprar

¿Te Suena?

En ''¿Te suena?’’, a partir de un sonido o de una pista, debemos dar una respuesta exacta a preguntas sobre cultura general, música, objetos, películas, frases famosas o programas de televisión. Espera a oír el clip de audio con la pista y si estás seguro de tu respuesta pulsa el botón. Si respondes correctamente conseguirás un punto, y si no, el punto irá para los demás jugadores. Este juego de mesa desarrollado por Educa Borrás cuenta con 2 modos de juego: uno destinado a toda la familia, y uno con preguntas algo más técnicas centradas en un público más adulto. Pensado a partir de 8 años y de 2 a 5 jugadores por partida.

Aunque el juguete en sí es de plástico de no muy buena calidad, he de decir que durante el día de Reyes estuvo toda la familia jugando con él. ¡Es un juego muy divertido con infinidad de preguntas y algo innovador: no hay que leerse las instrucciones!! sino que el mismo juguete te va indicando cómo jugar, por lo que una vez desenvuelto se puede comenzar a jugar! Veo tardes muy divertidas con él... Tanto para adultos como para niños (tiene 2 modos de juego: adultos y familiar)

Cliente Amazon
Tesuena
Tesuena

Comprar

Mysterium

Si estás buscando un juego de mesa con una temática misteriosa, cooperativo, y en el que puedan jugar de 2-7 jugadores, Mysterium será tu elección perfecta. Ambientado en 1920 y después de contactar con espíritus del más allá, recibiremos misteriosas pistas e indicaciones a partir de las cuales debemos de acertar la identidad del asesino que cometió el famoso crimen de Mysterium durante la noche de Samhain (Halloween). Investiga, coopera y desarrolla tu mente mientras te diviertes. Indicado para jugadores mayores de 10 años.

Los componentes son de buena calidad y, sobre todo, muy bonitos. Las ilustraciones de las cartas son maravillosas. La mecánica es sencilla, y hay algo de azar (las cartas de visión que toquen al espíritu) y mucha intuición (la "visión" que el espíritu mande a cada vidente). Para dos no está mal, pero como suele pasar en este tipo de juegos, cuanto más jugadores, mejor. Es muy rejugable, por la gran combinación de cartas que pueden salir. Sí es verdad que, si los mismos juegan muchas veces juntos, pueden "conocerse" demasiado y a la hora de darse pistas (visiones), pueda hacerse algo obvio. Si te gusta el clásico Cluedo, este juego te va a encantar.

Cliente Amazon
Mysterium
Mysterium

Comprar

Antón Zampón

Diversión a raudales con este juego de mesa especialmente indicado para niños entre 4 y 7 años. En Antón Zampón, a partir de lanzar el dado y de recibir las instrucciones indicadas, tendremos la difícil tarea de alimentar al cerdito Antón evitando que su cinturón salte y explote. Por cada vez que Antón coma una hamburguesa su panza se empezará a llenar. Si come sin parar, el cinturón explotará y perderás. Un juego tremendamente divertido, lleno de emoción e intriga en el que podrán participar hasta 6 jugadores.

Lo volvería a comprar y recomendar, a los niños les gusta mucho. Permite trabajar colores y números que aparecen en las hamburguesas, además viene con instrucciones. En ocasiones para presionar sobre el gorro de Antón se hace un poco duro.

Cliente Amazon
AntonZampon
AntonZampon

Comprar

Star Wars Rebellion

Situándonos cronológicamente en el periodo de guerra civil galáctica, con Star Wars Rebellion podremos decidir el destino de toda la galaxia dirigiendo las batallas, maniobras políticas, intentos de espionaje y entrenamientos Jedi a fin de combatir el lado oscuro de la fuerza. Este juego de estrategia con más de 150 miniaturas está considerado como una obra maestra para cualquier amante de la saga. Siéntete como Darth Vader o como Luke Skywalker y maneja estratégicamente el futuro de la galaxia.

Este juego de mesa del universo Star Wars no debe faltar en las casas de cualquier persona a los que le gusten este tipo de juegos y más si son fans de esta saga. Ambientado en la primera trilogía desarrolla un universo lleno de sistemas y multitud de cartas y piezas que representan las unidades, ya sean éstas de tierra (planetarias) o espaciales. El juego inicialmente es para dos jugadores, pero es posible llevar a cabo partidas de cuatro jugadores (dos para cada bando y dividiendo los roles).

Cliente Amazon
STarWarsRebellion
STarWarsRebellion

Comprar 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba