Para ti

Raspberry pi 4: el hardware más versátil del mercado

Este pequeño dispositivo, similar a un ordenador, nos permitirá, entre otras cosas, la reproducción de películas, vídeos o música

Raspberry pi 4: el hardware más versátil del mercado
Raspberry pi 4: el hardware más versátil del mercado

Raspberry Pi nace en Reino Unido en el año 2011 con el principal objetivo de estimular el interés por la informática e incrementar los conocimientos en hardware en las escuelas inglesas. Este pequeño dispositivo, similar a un ordenador y apenas más grande que una tarjeta de crédito, está formado por una placa base, un procesador, un chip gráfico y una memoria RAM. 

Entre sus mayores utilidades, además de muchas otras, encontramos la posibilidad de usarlo como centro multimedia para reproducción de películas y vídeos, como reproductor de música o como centro de control de todos los dispositivos domóticos que tengamos en nuestro hogar.

Si te gusta informática y experimentar, échale un vistazo a alguno de los siguientes modelos de Raspberry y Raspberry Pi 4:

Bqeel - Raspberry Pi 4 model B

Como hemos señalado en la introducción, nos encontramos ante un mini ordenador con un hardware y unas especificaciones muy potentes para ser un dispositivo de reducidas dimensiones. Este modelo B de Raspberry Pi 4 ofrece un procesador Broadcom BCM2711 de cuatro núcleos capaz de alcanzar una velocidad de 1,5 GHz de 64 bits, ofreciéndonos un rendimiento y una velocidad de procesado muy superior si lo comparamos con su antecesor, el Raspberry Pi 3. Su memoria RAM de nada más y nada menos que 2 GB LPDDR4 nos facilitará la ejecución de múltiples tareas. 

Otras de las características que no debemos pasar por alto en esta Raspberry Pi 4B son: almacenamiento SD de 64GB, dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0 y entrada para cable Ethernet. Cómo colofón, la incorporación de Wi-Fi dual y Bluetooth 5.0 en el apartado de conectividad, nos ayudará a conseguir destinar esta polivalente consola en alguno de los muchos usos que podemos darle (ordenador, consola de juegos, centro de reproducción multimedia 4K, servidor VPN...).

Raspberry Pi4b, 2 GB de RAM, tarjeta micro SD de 64 GB, lector para la microSD con puerto USB tipo C y USB normal, cable HDMI para la RPI4, disipadores, caja contenedora, ventilador y un adaptador de 3A. ¿Necesitas que te diga más? ¡Funciona perfectamente! Es rápida, muy versátil y con muchas conexiones. Tengo la tarjeta de 64 GB que trae, con emuladores de muchas consolas y otra que tenía de 32 GB con Home Assistant para temas de domótica.

Cliente Amazon
RBpi4
RBpi4

Comprar

Melopero - Raspberry pi 3 model B

El boom que supuso el Raspberry Pi en 2012 tan solo es comparable a la salida al mercado en 2016 del modelo Pi 3, el cual, además de mantener su único GB de memoria RAM y su procesador BCM2837 ARMv8 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, incorporó por primera vez tecnología de conectividad inalámbrica, incluyendo tres componentes esenciales como son Bluetooth, Wi-Fi doble banda o tarjeta de red Ethernet. 

Entre sus múltiples usos, esta pequeña consola te permitirá emular tus antiguos juegos retro, crear tu propio sistema de almacenamiento NAS y como no, utilizarla como centro multimedia para la reproducción de series y películas. Un modelo económico y eficiente para todos aquellos que no quieren desembolsar una cantidad de dinero superior a los 45 euros.

Yo quería un sistema para emular juegos antiguos y de recreativas, pues bien, te descargas un sistema operativo con el PC, el más simple y manejable es Recalbox, despues lo pegas en tu SD, la insertas en la Raspberry y luego la enchufas. El solito se instala y ya solo tienes que poner las roms (juegos). Más facil aun; te bajas una imagen preconfigurada de Recalbox o Retropie (que es el otro sistema operativo para emular juegos) para el tamaño de tu SD -> 8 GB - 16 GB - 32 GB - 64 GB - 128 GB. ¡La quemas y la metes en la SD y ya esta, a jugar!

Cliente Amazon
Raspberry3pi
Raspberry3pi

Comprar

LABISTS - Kit Raspberry pi 4 model B 

Si te gusta la informática y la tecnología, este kit de Raspberry Pi 4 modelo B está especialmente indicado para ti. El pack incluye la consola con procesador de cuatro núcleos y memoria RAM de 4 GB. Este modelo de Raspberry es capaz de decodificar vídeos en 4K y de conseguir un mejor rendimiento que su predecesora, la Pi 3 modelo B. Dale la utilidad que prefieras y disfruta de una mini consola potente, eficiente y altamente optimizada para todo tipo de usos.

Me gustan mucho los temas de programación y la verdad es que la Raspberry es una opción buenísima para aprender un poco y hacer algún proyectillo chulo que tengas en mente.

Cliente Amazon
LabistRasp
LabistRasp

Comprar



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba