Para ti

Ordenadores y tablets para la vuelta al cole

Ordenadores y tablets para la vuelta al cole
Ordenadores y tablets para la vuelta al cole

Ya estamos inmersos en el proceso de vuelta al cole y bajo unas circunstancias excepcionales. El uso de complementos para ayudar en las clases es uno de los mejores apoyos para profesorado, padres y, sobre todo, para los alumnos. Las tablets y los ordenadores portátiles son los dispositivos tecnológicos ideales para empezar las clases, estudiar y acceder a aplicaciones y plataformas educativas.

En el mercado existen muchas opciones para adquirir el mejor gadget para comenzar con el curso. A continuación, ofrecemos cinco alternativas de portátiles baratos y tablets para uso escolar.

HUAWEI MediaPad T5 - Tablet para el colegio

El gigante tecnológico chino Huawei dispone de una línea de tablets muy interesante, la MediaPad. En el caso concreto del modelo T5 de Mediapad, nos encontramos con una tablet de 10.1” FullHD de 1080p, lo que ofrece el área de trabajo ideal para realizar actividades escolares en plataformas, leer documentos, gestionar el correo electrónico y jugar a juegos educativos.

Su capacidad de almacenamiento interno de 32 GB que puede ser ampliado con tarjeta microSD proporciona el espacio suficiente para albergar todos los archivos necesarios para trabajos y estudio, como vídeos, documentos de texto, imágenes, y audios, entre otros.

Uno de los aspectos más interesantes de esta tablet es la duración de la batería de 5100 mAh, que se extiende hasta las nueve horas con un uso medio moderado. Con una carga completa la MediaPad T5 podrá ser utilizada durante todo el día lectivo sin necesidad de recurrir a una toma de corriente para cargarla.

También incluye un modo confort, con el que la luz azul dañina se reduce para crear las mejores condiciones de lectura para los alumnos.

Huawei
Huawei

Comprar

Samsung Galaxy Tab A - Tablet para estudiantes

Dentro del mundo de las tablets, la Galaxy Tab de Samsung es uno de los dispositivos más prestigiosos. En cada una de sus versiones, este dispositivo mejora en prestaciones, calidad y diseño. En esta Galaxy Tab A se incorpora una batería de 7.300 mAh lo que le otorga una gran autonomía para largas sesiones de estudio o un día entero de clases.

Este modelo de Samsung pueden utilizarlo los más pequeños para aprender, entretenerse y formarse, gracias a su modo Niños 4.0, que les permite realizar tareas y actividades con dibujos y sonidos. El tiempo de uso puede ser programado previamente impidiendo que las aplicaciones se ejecuten cuando concluya; de esta forma nos aseguramos de que el uso de la tablet se ajusta al horario establecido.

La Galaxy Tab A se puede conectar al televisor mediante Wi-Fi Direct para compartir el contenido de la misma sin la necesidad de utilizar un cable. Ahora se puede compartir en la televisión, con el resto de la casa, las actividades y tareas realizadas en el cole.

La relación calidad-precio es inmejorable en este dispositivo de Samsung, que cuenta con pantalla Full HD de 10 pulgadas, sistema operativo Android en su versión 9.0, procesador de ocho núcleos y 32 GB de almacenamiento interno.

Impresionado con la calidad de imagen, es estupenda. Muy ligera. De tacto robusto. Va muy fluida en todas las app.

Cliente Amazon
Samsung
Samsung

Comprar

Lenovo Smart Tab M10 - Tablet para toda la familia

En los últimos años Lenovo ha ido introduciendo en el mercado distintos modelos de tablets como la Smart Tab M10, que incorpora como accesorio una base con altavoz dolby Atmos (con Alexa), donde se puede apoyar la tablet y disponer del mejor sonido en reproducción de música, vídeos, videollamadas o efectos sonoros.

Con esta tablet se pueden gestionar múltiples perfiles de usuario para que todos los estudiantes de la casa puedan disponer de sus cosas ordenadas e independientes. Incluso los más pequeños pueden usar el modo infantil, accediendo a contenido seguro y preinstalado.

Al incluir Alexa y disponer de tres micrófonos incorporados, esta tablet es ideal para utilizar comandos de voz para realizar todo tipo de tareas, como búsquedas en internet, ver noticias, poner música, etc. Con esta tecnología, aquellos alumnos con alguna imposibilidad para usar las manos, pueden acceder a un dispositivo de última generación como complemento para sus clases y sesiones de estudio.

A pesar de ser una tablet ligera está construida con materiales sólidos de calidad, por lo que es bastante robusta y resistente.

Lenovo
Lenovo

Comprar

HP Pavilion x360 - Portátil convertible en tablet

Un portátil que puede llevarse a clase, a la sala de estudios, a casa de un compañero de clase y trabajar con él desde casa. El HP Pavilion x360 es un ordenador ligero y compacto (gracias a su pantalla de 14”, no muy grande pero más que suficiente).

Incluye un procesador Intel de décima generación, el Core i3-10110U, 4 GB de memoria RAM y un rapidísimo disco SSD M.2 de 128 GB de capacidad. Con este disco se podrán leer y guardar archivos a una velocidad de vértigo, haciendo que el rendimiento de todos los procesos del ordenador se vean potenciados.

Incluye el último sistema operativo de Microsoft, el Windows 10, por lo que los alumnos no tendrán ningún problema a la hora de trabajar con este dispositivo portátil de HP. Además, cuenta con lector de huellas, por lo que puede llevarse a cualquier parte sin riesgo de que alguien acceda a la información en un momento de despiste.

Este Pavilion lleva el nombre x360 haciendo alusión a su capacidad convertible en tablet. La pantalla táctil IPS Full HD puede girarse hasta convertirse en una auténtica tablet, para trabajar con el portátil de forma cómoda y sencilla.

HP
HP

Comprar

Microsoft Surface Pro 7 - Tablet con teclado y soporte

Microsoft ofrece esta tablet convertible a ordenador portátil que es un auténtico lujo. Su acabado y diseño de alta calidad incluye un soporte integrado y una funda con teclado Signature Edition (el teclado se conecta a la tablet por Bluetooth de forma automática).

Se trata de un dispositivo ligero y compacto ideal para llevar a la universidad, el instituto o incluso al cole. Tiene una pantalla de 10,1”, tamaño ideal para utilizarla como tablet o, si es necesario, como portátil. 

Las prestaciones de la Microsoft Surface Pro 7, hacen honor a su nombre y son de nivel profesional, con microprocesador Core i5 de Intel, disco sólido de 256 GB y 8 GB de RAM para poder abrir gran cantidad de aplicaciones y archivos al mismo tiempo.

Si se busca un 2 por 1 ligero que proporcione un gran rendimiento, la Surface Pro 7 es la mejor elección.

Surface
Surface

Comprar



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba