Para ti

Mac Mini: análisis, características y opiniones

Mac Mini: análisis, características y opiniones
Mac Mini: análisis, características y opiniones

Lanzado al mercado en 2018 por la compañía Applecon el objetivo de provocar una revolución en los ordenadores Mac, el último modelo Mac Mini supuso una vuelta de tuerca respecto a los clásicos y robustos modelos de ordenador de sobremesa. Su maxirevolución, basada en la inclusión de dos nuevos procesadores de cuatro y de seis núcleos de 8ª generación lo posicionan como un ejemplo de ordenador todoterreno, capaz de hacer frente a cualquier circunstancia.

Ante nosotros, encontramos un modelo que reúne toda la potencia de un Apple Mac, fácil de transportar y con un tamaño inferior a los 20 cm, que a su vez, implementa la potencia y el rendimiento que puede nevesitar cualquier perfil de usuario.

Si eres amante de la compañía de la manzana o quieres dar el salto definitivo al sistema operativo macOS y buscas un ordenador práctico, potente y ligero, no te pierdas nuestro artículo y sigue leyendo el análisis del Mac Mini:

DatosMacMini
DatosMacMini

Comprar

Diseño y especificaciones técnicas

A primera vista, encontramos un ordenador de sobremesa de pequeñas dimensiones, con un peso de 1,3 kg y unas medidas de tan solo 19,7 x 19,7 x 3,6 cm. Su cuerpo, fabricado en aluminio en color gris espacial, le proporciona la sencillez y la sobriedad idónea para adaptarse a cualquier tipo de habitación.

En su parte trasera, disponemos de una larga hilera de puertos conectores para darnos la libertad para trabajar cómodamente: rapidísima conexión por Ethernet a 10 Gb, 4 potentes y versátiles puertos USB tipo C Thunderbolt 3, nuevo HDMI 2.0 para obtener mayor calidad y velocidad en fotogramas, 2 puertos USB 3.0 y 1 puerto mini Jack de 3,5 para auriculares.

Apple ha querido implementar Thunderbolt 3, el puerto USB tipo C con el que transferir datos a alta velocidad (40 Gb/s), conectar monitores 4K o 5K y cargar simultáneamente varios dispositivos externos, pudiendo también añadir al ordenador una eGPU a expensas de acelerar el rendimiento gráfico.

MacMIni2
MacMIni2

Comprar

Opciones de configuración del Mac Mini y complementos

En lo que respecta a sus opciones de configuración, encontramos dos variantes de este Mac Mini, entre las que distinguimos, por un lado, un procesador Intel Core i3 de cuatro núcleos (3,6 GHz) acompañado de 9 GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento; y por el otro, un i5 de seis núcleos (3 GHz) seguido de 8 GB de RAM y 256GB para su disco duro. Además, su memoria DDR4 SO-DIMM de alto rendimiento nos permite configurarla y ampliarla según nuestras necesidades (hasta 64 GB). 

En cuanto a la gráfica, sus gráficos Intel son mucho más rápidos, tanto para el modelo de procesador i3 (Intel UHD Graphics 631) como para el i5 (Intel UHD Graphics 630). El resultado es excelente tanto para aquellos usuarios intermedios como para quienes quieran desarrollar tareas profesionales y exigentes (pruebas de sonido, testeo de apps, renderizado de imágenes...) y buscan un ordenador potente y ultrarrápido.

Otro de los puntos fuertes de este modelo de ordenador Mac, además de incluir un ventilador más grande y un diseño térmico con ranuras de refrigeración más resolutivas, es la facilidad que posee para combinar y conectar con otros accesorios y complementos Apple, entre los que debemos destacar la combinación del teclado y el ratón de la marca estadounidense, capaces de ofrecernos una experiencia única como usuarios.

Ahora puedes adquirir cualquiera de los dos modelos con unos descuentos entre el 8 y el 14%.

MacMini1
MacMini1

Comprar

Perfil del cliente y ventajas de uso

Empresas y usuarios de todo el mundo consideran el Mac Mini como una opción preferente por encima de otras alternativas de ordenadores, sobre todo si buscan disfrutar de unas increíbles prestaciones y de una tecnología puntera de calidad capaz de rendir a tope en cada una de las tareas a desarrollar, y todo ello con la satisfactoria experiencia que nos brinda el sistema operativo macOS.

En definitiva, es un ordenador que encaja perfectamente en el prototipo de usuario (estudiantes, empresas, trabajadores o freelancers) que busca un terminal potente con el que trabajar de forma fluida y al máximo rendimiento sin despeinarse.

Funciona muy bien y rápido. El procesador i5 de 6 núcleos y el "disco" duro de estado sólido (SSD de 256 GB) se notan, todo sucede de forma instantánea.

Cliente Amazon

Es potente, ocupa muy poco espacio en el escritorio. Lo más destacable además de su potencia es la sonoridad. No importa lo cargado que esté de aplicaciones en funcionamiento, apenas se oye la ventilación.

Cliente Amazon
Screenshot at Oct 14 10-04-27
Screenshot at Oct 14 10-04-27

Comprar



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba