Para ti

Juegos y juguetes educativos en familia para despertar la creatividad

Juegos y juguetes educativos en familia para despertar la creatividad
Juegos y juguetes educativos en familia para despertar la creatividad

Es muy importante que los más pequeños de la casa dediquen tiempo a jugar, esto les proporciona una fuente de aprendizaje y de asimilación de experiencias a la vez que estimula su creatividad e ingenio. Para que los niños aprendan jugando, lo más recomendable es ofrecerles juegos y juguetes educativos que se puedan compartir con la familia y los amigos, ya que de esta forma comprenden la importancia de compartir y colaborar, entienden el valor de las relaciones sociales y a la vez también consiguen fomentar su inteligencia. 

Para ayudaros en vuestra elección, a continuación os ofrecemos un listado con los mejores juguetes educativos de Amazon:

Mantita interactiva con juegos y juguetes en familia para los más peques

Se trata de una mantita interactiva diseñada para estimular los sentidos de los bebés, con un montón de actividades que le permiten aprender, distraerse, divertirse y a la vez también ejercitar su cuerpo.

Gracias a su sistema de juegos evolutivo, poco a poco el bebé irá aprendiendo cosas nuevas que cada vez atraerán más su interés, dando lugar a un aprendizaje progresivo y mucho más sólido.

Dispone de un montón de melodías y sonidos para que pueda desarrollar todos sus sentidos.

Solo lleva un día con él pero Le encanta, tiene tantas opciones de juego y mucho colorido y canciones, música.... Los juguetes que cuelgan para dar con las manitas y el piano con lo que a mí bebe Le gusta dar patadas es una pasada, así que si tu hijo mueve mucho las piernas no te lo pienses este es perfecto.

Cliente Amazon
MantitaVtech
MantitaVtech

Comprar

Cubo de actividades, empezarán a desarrollar sus habilidades motrices y su inteligencia

Un cubo muy completo y con un montón de actividades para niños a partir de 18 meses.

Se trata de un juguete de madera que combina juegos que ocupan muy poco espacio, pero que ofrecen una amplia gama de alternativas para que desarrolle tanto su motricidad como su inteligencia.

En total dispone de cinco caras en las cuales se reparten cinco juegos educativos, por lo que es ideal para un niño que quiera jugar solo o para que se diviertan varios a la vez, siendo uno de los más completos juegos y juguetes en familia para esta edad.

Lo compré para regalo de una niña de 2 años y le encantó. Bueno a ella y a todos los niños que había. Mola más en vivo. Pensaba que iba a ser más grandote, pero tiene el tamaño ideal para que no moleste en casa. Viene en 2 piezas y se monta en un segundo. Y se ve y se nota de calidad.

Cliente Amazon
Jidkraft
Jidkraft

Comprar

Kit de juegos educativos para aprender jugando

Los juegos educativos están a la orden del día, y esta es otra de las alternativas que pensamos te pueden encajar muy bien.

Se trata de un cubo de juegos que combina lo mecánico y lo digital, ofreciendo un completo entretenimiento para el oído, la vista y el tacto.

Gracias a él, los peques van a poder aprender las letras, las notas musicales, irán asimilando las formas y figuras, podrán divertirse llamando por teléfono a sus animales favoritos, aprenderán sus sonidos, mejorarán su motricidad, y en definitiva, lo pasarán en grande tanto en los ratos en los que estén jugando solos, como en aquellos en los que juguemos en familia.

Nuestro bebé disfruta desde los 6 meses con el, un truco: guárdalo unos días para que se olvide de él, y cuando se lo ofrezcas de nuevo lo disfruta más. Le gusta coger las diferentes letras y meterlas dentro, ya a los ocho meses le sirve para apoyarse un poco. Quizás una de las caras del cubo podría haber incluido otras figuras más interactivas, y podría ser más económico pero en general está bastante bien calidad-precio.

Cliente Amazon
VtechAlfacubo
VtechAlfacubo

Comprar

Clementoni, fabrica tu propio robot 

Con Clementoni, los niños aprenden a diseñar su propio robot. Durante el proceso, aprenderán, desarrollarán su creatividad y tendrán una primera toma de contacto con principios mecánicos y físicos básicos que les ayudarán a mejorar sus capacidades.

El juego propone un total de cinco diseños de robot para los cuales nos irá guiando paso a paso, no solo en su construcción, sino también en su programación.

Con este juguete educativo, nuestros hijos van a aprender todo lo necesario para dar rienda suelta a sus fantasías, y crear otros modelos totalmente exclusivos y con funciones personalizadas.

Es una pasada. Son 3 juegos en uno: Montar los robots requiere tiempo largo, cada uno es como una figura grande de construcción, con sus pequeñas piezas y su complejidad; solo con eso ya merece la pena, son bastantes tardes de montaje para cada uno, y hay 5 distintos. Los planos de montaje en 3D en la app son la leche. Controlar el robot con la tablet, ver como se mueve y se transmite la fuerza de los motores al robot a través de sencillos engranajes y ejes que has construido tu, me parece super educativo. Aún no he probado pinzas y sensores, pero puedes entretenerte con un robot teledirigido durante dias. Hay 5 distintos, y son de tamaño mediano, nada pequeños. Y luego viene la programación, con un sencillo código por bloques y acciones bastante intuitivo, pero ya muy real como cualquier lenguaje de programacion para adultos, asequible para niños. Mi hijo de 10 años lo ha pillado bastante rápido, al menos lo más sencillo. Recomendable a partir de 10 años, hay que echar una mano y aportar paciencia y guía a ratos, pero merece mucho la pena. Por 59 eur no te dan nada ni parecido en el mercado, es una ganga.

Cliente Amazon
RoboMaker
RoboMaker

Comprar

Microscopio para niños con curiosidad

Se trata de una forma fantástica de empezar a descubrir el mundo microscópico que nos rodea.

Con un montón de recursos interesantes, este juego de Moutec es una de las opciones de juegos educativos más interesantes para los niños inquietos y que tienen muchas dudas por resolver.

Dispone de todo lo necesario para que nuestros pequeños empiecen a comprender que hay un mundo diminuto pero infinito más allá de lo que podemos ver a simple vista, además de que esto les animará a seguir investigando y a aprender muchas cosas importantes para el día de mañana.

Un microscopio como los de verdad, un regalo perfecto para mi hijo de 8 años que alucina con él.

Cliente Amazon
MoutecMicroscopio
MoutecMicroscopio

Comprar 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba