Para ti

Hornos de convección: por qué marcan la diferencia y deberías comprar uno

Si quieres mejorar en la cocina y decirle adiós a tu horno convencional, te recomendamos los mejores hornos de convección

Hornos de convección: por qué marcan la diferencia
Hornos de convección: por qué marcan la diferencia

Utilizado tanto por los chefs más famosos del mundo como por cualquier usuario tradicional, los hornos de convección se caracterizan por crear una temperatura uniforme en cada rincón del horno. Al incorporar ventiladores facilita la distribución de temperatura, logrando mejores resultados en cada una de nuestras recetas.

Cecotec -  Horno de convección de sobremesa

La marca Cecotec nos presenta un horno convección de sobremesa con capacidad para 26 litros y 6 modos de cocción. Sus distintas funciones nos permitirán elegir de qué forma queremos cocinar los alimentos. 

Panes, pizzas, empanadas, galletas, carnes y pescados tienen cabida en este pequeño, pero completísimo horno, el cual consigue alcanzar hasta los 230º C. Programa su temporizador de 60 minutos y olvídate de tener que estar vigilando cualquier receta. Incluye una piedra especial para hornear pizzas y panes.

Soy artesana de arcillas poliméricas, por lo que necesitaba un horno que me ofreciera una temperatura precisa y estable. Con el anterior horno era una pesadilla. La temperatura subía y bajaba aleatoriamente y tenía que estar todo el tiempo, ora subiendo el termostato, ora abriendo la puerta del horno para que bajase la temperatura. Con el horno Cecotec recién adquirido estoy encantada. Lo utilizo siempre con la función convección, porque el ventilador le da más estabilidad a la temperatura, y lo cierto es que marco la temperatura adecuada para cocer mis artesanías y, una vez alcanzada, se mantiene ahí todo el tiempo, y lo sé porque por supuesto utilizo siempre un termómetro para horno.

Cliente Amazon
CecotecHornoConveccion
CecotecHornoConveccion

Comprar

Moulinex Optimo OX484810 - Horno de convección de sobremesa

El horno Moulinex Optimo es una herramienta polivalente y fácil de usar que no puede faltar en tu cocina. Sin ningún tipo de instalación previa, este horno de convección de 39 litros nos otorga una cocción rápida y uniforme en todo tipo de platos. 

Dispone de 6 modos de cocción para que elijas el que mejor va con el alimento que quieres cocinar. Además, la firma Moulinex nos ofrece diversos accesorios como una rejilla de acero inoxidable y una bandeja antiadherente en la que hornear y calentar postres, pizzas, pescados y carnes será más fácil que nunca. Actualmente en oferta a un precio de 95,99 euros.

Aunque era un poco reticente a este tipo de hornos (pensaba que no iban a ser capaces de calentar como uno de los tradicionales) he de decir que me ha cambiado totalmente la opinión. El tamaño del horno, aunque sea compacto, permite introducir un par de fuentes grandes sin problemas. Y la potencia de cocción no es ningún problema. Es capaz de calentar y cocinar tan bien como lo haría uno de los que van empotrados.

Cliente Amazon
MoulinexOptimo
MoulinexOptimo

Comprar

Cecotec - Horno de convección multifunción

Si eres de los que cuentan con poco espacio en la cocina, el horno de convección portátil de Cecotec, te ayuda a cocinar, hervir, asar, cocer, hornear y muchas más funciones, en unas reducidas dimensiones.

Cocina de una forma rápida, sencilla y homogénea gracias al aire caliente que circula alrededor de la comida, obteniendo como resultados finales alimentos mucho más jugosos y tiernos. Al no ser necesario aceite para cocinar, este horno de la marca Cecotec es perfecto para cocinar platos más saludables. Dispone de 12 litros de capacidad ampliables hasta los 19.

CecotecConvencionSobremesa
CecotecConvencionSobremesa

Comprar ahora

Candy  FCS100X - Horno eléctrico de convección

De entre los modelos anteriores que hemos señalado, hay que destacar en nuestra lista este horno Candy eléctrico de convección, totalmente recomendado para instalar en tu cocina. Al ser de mayor tamaño, dispone de más capacidad, 71 litros, y potencia, 2300 W, en comparación con los otros ejemplos de hornos. Incluso siendo un horno de bajo consumo eléctrico (clase energética A), cuenta con funciones innovadoras para simplificar nuestro día a día en la cocina. 

Elige entre asado tradicional, cocción multifunción, calor estático y función grill y cocina todo tipo de recetas alcanzando hasta más de 200º C. Además, este horno Candy cuenta con una sencilla función de limpieza, preparada para desechar la grasa del interior del horno con tan solo pasar un paño húmedo. Te sorprenderá.

Además, cuenta con un 20% de descuento, quedándose en un precio final de 151€.

Buscaba un horno sencillo para una segunda residencia que estuviese bien de precio y que fuese con acabado inoxidable. Con este horno he cumplido todos mis requisitos. Es una opción básica, no esperéis limpiezas pirolíticas o gran innovación. Es práctico, fácil de usar porque se programa mediante ruleta (no es digital) por lo que es genial para personas mayores o gente de paso, como es mi caso, ya que la vivienda es para alquiler. Intuitivo, con ver las ruletas sabes como funciona. El horno hace bien su función, calienta rápido y por ahora no nos ha dado ningún problema. Tiene luz integrada y la puerta cierra correctamente.

Cliente Amazon
CandyFCS100
CandyFCS100

Comprar



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba