Para ti

Fondue de carne, queso y chocolate: una forma original de preparar tus platos

Fondue de carne, queso y chocolate: una forma original de preparar tus platos
Fondue de carne, queso y chocolate: una forma original de preparar tus platos

La fondue es una receta típicamente suiza, de la zona de Los Alpes y el macizo del Jura, cerca de la frontera entre Francia, Suiza e Italia, que consiste en introducir alimentos en una olla, en la que podemos tomar queso fundido, de ahí su nombre.

Sin embargo, el éxito de este plato, y del propio recipiente, ha hecho que la receta se expanda a cualquier parte del mundo y que existan recipientes exclusivos para prepararla, así como que ya no solo se funda queso en ellos, sino también aceite, chocolate o carne.

La preparación de una buena fondue de queso, carne o chocolate requiere de utensilios adecuados, y el principal es una buena olla fondue. Esta, además, debe caracterizarse por factores como su polivalencia, el material a partir del que está elaborada, el tipo de combustible y los juegos de tenedores o accesorios que incluye.

Te presentamos algunas fondues con mucha salida en Amazon y muy buena relación calidad-precio, ideales para introducirse en esta rica receta.

Clatronic FD 3516 - Fondue eléctrica

Este modelo de Clatronic está elaborado a partir de acero inoxidable y tiene una capacidad total de 1,2 litros. Incluye ocho tenedores de fondue también de acero inoxidable. El fondo de la olla está diseñado para distribuir el calor de manera homogénea. Además, la temperatura se puede regular mediante un termostato de fácil manejo con iluminación azul.

Su utilidad es total, sin importar si se funde chocolate, queso o carne, lo que la convierte en una fondue muy demandada en el mercado y con buena relación calidad-precio.

ClatronicFounde
ClatronicFounde

Comprar

Koenig ALP 1800 - Fondue de gran capacidad

La H.Koenig ALP1800 es el modelo con mayor capacidad de cuantos reseñamos hoy, pues tiene hasta 2 litros. Como la mayoría de fondue en la actualidad, incluye termostato regulable, de 25 a 190 grados centígrados. Está equipada con seis tenedores para fondue.

Su tazón es extraíble. Todo el electrodoméstico tiene recubrimiento antiadherente y resistente. La olla es de acero y,  además, incorpora tapa antisalpicaduras con soporte de horquillas y mangos aislantes. Por sus características, es ideal para fundir quesos y chocolate.

KoeningFounde
KoeningFounde

Comprar

Princess Pure Black - Fondue con carcasa de bambú

La Princess Pure Black es la fondue que más se aleja del resto, por su soporte de bambú resistente que sirve para apoyar la olla de aluminio fundido extraíbles. Su volumen es de 1,5 litros, suficiente para compartir experiencia varios comensales. La Princess Pure Black está equipada con ocho tenedores también de bambú. Los tendedores, como en otras fondues de queso, chocolate o carne, contienen un código de color para ser utilizados en función de lo que se funda.

Su termostato ajustable también le hace ganar enteros, así como su fácil sistema de limpieza, tanto del soporte, como de la propia olla y los tenedores, aptos para el lavavajillas.

Princess01founde
Princess01founde

Comprar

Russell Hobbs Fiesta - Fondue eléctrica

Otra fondue eléctrica con mucha salida. El modelo de Russell Hobbs destaca por su elevada capacidad, 1,7 litros, lo que permite a muchos comensales disfrutar de la receta. También elaborada a partir de acero inoxidable, cuenta con asas de toque frío para evitar quemaduras.

Como accesorios solo incluye seis tenedores, pero el resto de características sí hace que sea una buena elección. Por ejemplo, la inclusión de termostato regulable, su base de acero inoxidable y el hecho de que es apta para lavar en el lavavajillas y que se limpia de manera sencilla.

RussellHobssfoundefiesta
RussellHobssfoundefiesta

Comprar



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba