Para ti

Eléctrico, manual, gasolina: ¿Cuál es el mejor cortacésped para tu jardín?

Llegó la hora de ponerse manos a la obra y arreglar nuestros jardines para disfrutar del buen tiempo. Si estás pensando en renovar tu cortacésped, te presentamos las opciones que te ayudarán con esta pesada tarea.

Eléctrico, manual, gasolina: ¿Cuál es el mejor cortacésped para tu jardín?
Eléctrico, manual, gasolina: ¿Cuál es el mejor cortacésped para tu jardín?

Con la llegada del calor y el verano a las puertas de nuestra casa, tener el jardín cuidado y con la hierba bajo control se vuelve indispensable. A todos nos gusta disfrutar de nuestro jardín en perfectas condiciones, y por qué no decirlo, cortar el césped es un buen ejercicio… Y un secreto: ayuda a broncearse.

Si necesitas renovar tu cortacésped, en Amazon se puede encontrar una gran variedad de máquinas de toda clase que permiten tener un jardín perfecto para aprovecharlo durante los meses de primavera y verano.

Habrá quienes prefieran un cortacésped manual, aunque a dia de hoy se imponen los modelos de gasolina o eléctricos que permitan acabar antes de cortar la hierba. Como verás, el precio ya no es un criterio determinante a la hora de decidirnos por una u otra alternativa.

La decisión irá en función de la superficie de trabajo, aparte de gustos personales y otros aspectos relacionados con las características de la máquina, como la velocidad de corte, o las diferentes alturas de las cuchillas. Para ayudarte a salir de dudas, aquí están 5 cortacéspedes que merecen la pena teniendo en cuenta tanto su relación calidad precio como la opinión de las personas que lo eligieron para sus casas e hicieron un análisis de los mismos.

Greencut GLM660SX

Comenzamos el análisis con el modelo de la marca Greencut que aparece con la etiqueta de “Amazon´s Choice”, una garantía de que es un cortacésped que merece la pena.

Este cortacésped cuenta con un motor de gasolina sin plomo 95 de 4 tiempos OHV con una cilindrada de 139 cc, 5 caballos de tracción manual y una capacidad en el tanque de combustible de 0,7 litros.

Por otro lado, cuenta con un saco de recogida de hierba de 40 litros, inicio electrónico y un sistema regulable de altura de corte entre 25 y 75 mm. Todo ello, en un peso de 18 kg y unas medidas de 135 x 49 x 102,5 cm.

Está pensado para trabajar una superficie de entre 200 y 400 metros cuadrados con menos de un 5% de desnivel.

Con casi 60 opiniones de clientes y una puntuación media de 4,5 sobre 5, es una opción más que interesante para quienes busquen una máquina para cortar el césped que funcione con un motor de gasolina por menos de 150 euros.

Gasolina_1
Gasolina_1

Comprar en Amazon

Greencut GLM690SX

La versión superior de la misma marca. Con unas características similares al cortacésped de gasolina GLM660SX sigue ofreciendo un motor de 139 cc, 5 cv de potencia y una altura de corte regulable en 7 posiciones distintas que varían entre los 25 mm y los 75 mm para cortar la hierba.

El peso de este cortacésped es de 28 kg y tiene unas medidas de 52 x 44 x 71 cm, pero es más ligero en el uso que la versión previa.

A diferencia del modelo anterior, este cortacésped de gasolina es autopropulsado para facilitar su uso sin cansarnos en caso de tener un terreno grande. Está pensado para terrenos de hasta 400 metros cuadrados. Sin duda, el acelerador nos permitirá completar la tarea más rápido y con menos esfuerzo físico por nuesra parte.

Cuenta con 29 opiniones en Amazon y una media de 3,5/5.

Gasolina_2
Gasolina_2

Comprar en Amazon

Einhell GC-EM 1743 HW

Toca hacer el análisis del cortacésped eléctrico más vendido en Amazon dentro de la categoría de cortacéspedes rotativos. Una garantía de efectividad viniendo de la reconocida marca alemana de maquinaria para jardín Einhhell.

Con un tamaño de 78 x 53,5 x 37,8 cm y un peso de 18 kg, este cortacésped está indicado para utilizarse en un área que ocupe hasta 700 metros cuadrados.

Tiene seis alturas de corte posible, que van desde los 20 mm a los 70 mm y una capacidad de 52 litros para la recogida del césped cortado a su paso. Sus 46 opiniones en Amazon le dan una puntuación de 4,5/5.

Menos de 100 euros para un cortacésped que no tiene nada que envidiar a los modelos más tradicionales de gasolina. Sus acabados en plástico permiten abaratar el precio sin necesidad de comprometer sus prestaciones y durabilidad.

CortacéspedElectico
CortacéspedElectico

Comprar en Amazon

Einhell GC-HM 40

La opción manual está indicada para aquellos que prefieran algo más tradicional y silencioso. Y para aquellos que les gusta hacer un ejercicio extra. Con un tamaño de 58 x 24 x 35 cm y 7,24 kg de peso, este cortacésped está indicado para jardines y áreas con hierba de hasta 250 metros cuadrados.

Cuenta con una capacidad de 27 litros de hierba y una altura de corte regulable a cuatro niveles que van desde los 15 mm hasta los 35 mm. Lo que lo convierte hasta el momento en el mejor cortacésped si queremos reducir al mínimo posible la altura de la hierba.

Este cortacésped manual tiene 53 opiniones y una valoración media de 4/5 de parte de las personas que han decidido comprar el cortacésped manual GC-HM 40. Puedes adquirirlo en oferta por menos de 50 euros.

cortacesped_manual
cortacesped_manual

Comprar en Amazon

Bosch Indego S+ 350

La tecnología y los aparatos autónomos han llegado al mundo de la jardinería. El "Roomba del jardín" ya está aquí. Este robot cortacésped es la mejor opción de compra para quienes busquen sólo lo mejor de lo mejor. En este caso, el cortacésped automático que nos presenta Bosch tiene un tamaño de 44,5 x 36,4 x 20,2 cm y un peso de 14 kg que no nos supondrá nada dado que no tendremos que tocarlo una vez que esté en marcha.

El Bosch Indego cuenta con una batería de litio que se carga en una base para que esté siempre a punto y está recomendado para cubrir una superficie lisa y plana de 100 metros cuadrados.

Trae consigo 140 estacas de fijación y 100 metros de cable perimetral que delimitarán la zona en la que trabajará este cortacésped con funcionamiento automático.

Cuenta con una valoración de 3,5/5 con 11 opiniones, algo que puede desvirtuar la puntuación general por ser pocas valoraciones y un cortacésped de gama alta.

robot_cortacesped
robot_cortacesped

Comprar en Amazon

Como ves, hay opciones para todos los gustos. A día de hoy, podemos encontrar opciones de cortacésped eléctricos tan efectivos como los de gasolina. Y si te atreves con la robótica, ¿por qué no probar el cortacésped autónomo?



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba