Para ti

Docking station: qué es y qué puede hacer en tu hogar

Si lo que buscas es aumentar las posibilidades de trabajo y mejorar la comodidad consiguiendo un ordenador de sobremesa sin decir adiós a tu portátil, sigue leyendo nuestro artículo

Docking station: qué es y qué puede hacer en tu hogar
Docking station: qué es y qué puede hacer en tu hogar

En primer lugar, y antes de presentarte algunos de las mejores docking stations que podrás encontrar, hemos de aclarar qué es una docking station. Se trata de una estación de acoplamiento, un dispositivo que tiene como principal objetivo convertir el ordenador portátil en un equipo de sobremesa, ampliando y facilitando la conectividad del laptop

Los ordenadores portátiles, al estar limitados en cuanto a ampliación de hardware, tienen una vida útil determinada. Las dock stations sirven para que podamos conectar un ordenador portátil a un monitor, ampliar el número de puertos e incluso conectarlo a una entrada Ethernet.

Si lo que buscas es aumentar las posibilidades de trabajo y mejorar la comodidad consiguiendo un ordenador de sobremesa sin decir adiós a tu portátil, sigue leyendo nuestro artículo y elige la mejor docking station de entre las que te presentamos:

Wavlink - Docking station portátil con video dual y USB 3.0

Aprovecha al máximo el rendimiento de tu obsoleto ordenador portátil dotándolo de una docking station como la de la marca Wavlink. Gracias a ella, podemos disfrutar de un dispositivo que nos permitirá conectar de una forma rápida y sencilla un monitor y/o un televisor para mejorar la visualización de nuestro antiguo laptop. Además, su alto rendimiento de GPU nos proporciona resoluciones que van desde los 2048 x 1152 DVI hasta los 1920 x 1080 VGA, entre otras, a través de sus diversas entradas de video, entre las que encontramos DVI y HDMI. 

Otras características más destacables son su alta presencia en puertos, resaltando sus 2 x USB 3.0, 2 x USB de carga rápida, 1 x USB 3.0 IN, interfaz de audio para conectar micrófono y auriculares, y puerto Ethernet para conseguir ese extra de velocidad en nuestra conexión a Internet. Esta estación de acoplamiento es apta para funcionar con sistemas operativos Windows 10, 8.1, 8, 7, XP y Mac OS. Aprovéchate por tiempo limitado de su magnífica oferta y llévatela a casa a un precio de tan solo 66,95 euros.

Trabajo con mi portátil. Todos los días lo tengo que llevar al trabajo y volver a traerlo a casa. Hasta ahí no hay mucho problema, el lio erá para usarlo en casa. Todo el día poniendo y quitando conectores... Este dispositivo me ha permitido tener conectados todos mis periféricos con un solo cable al portátil. Tengo los dos monitores, la impresora y los discos duros conectados y va de lujo. Tan solo tienes que conectarlo a un enchufe para darle corriente. Es completamente silencioso y más pequeño de lo que yo pensaba, lo he puesto debajo del monitor y ni lo noto. Ahora mi portátil es "portátil" de verdad :-)

Cliente Amazon
WavlinkDocking
WavlinkDocking

Comprar

I-tec - Docking Station con USB 3.0 y carga rápida

Dale una nueva vida a tu ordenador portátil o tablet con esta dock station apta para funcionar con cualquier marca. Indicada tanto para sistemas operativos Windows como Mac OS, tan solo tienes que preocuparte por conectarla y disfrutar de la experiencia. Con esta estación podrás conectar hasta dos monitores externos y disfrutar de una experiencia visual sin límites utilizando simultáneamente dos pantallas con resolución full HD conectadas a través de DVI y HDMI. 

En cuanto conectividad, incluye dos puertos USB 3.0, 4 puertos USB 2.0 y conexión LAN para no tener que volver a usar la inestable e insegura conexión Wi-Fi. Podrás conectar impresora, disco duro, teclado, ratón y todos los dispositivos que imagines convirtiendo el dock en una completísima estación de acoplamiento. Sus reducidas dimensiones y su peso ligero de tan solo 220 gramos nos permitirá poder usar el dispositivo allá donde queramos.

Tuve que descargar un drive de la web del fabricante, pues el CD venía incompleto, pero una vez instalado funciona sin problemas, Puedes hacer que un portátil trabaje con dos pantallas independientes (escritorio extendido) y conectado por cable a internet (mucho más rápido que el wifi). Aparte, cuando te llevas el portátil unicamente debes desconectar dos cables: un USB y el de alimentación. Muy práctico.

Cliente Amazon
itecDocking
itecDocking

Comprar

TooQ - Base de conexión Docking station con doble bahía SATA

Si estás buscando un dispositivo versátil y que funcione como docking station para conectar hasta 2 HDD SATA a un ordenador por medio de USB 3.0, esta estación dock, capaz de clonar y hacer copia de seguridad de nuestros discos duros es la ideal para ti. 

Además de funcionar sin necesidad de PC, este dispositivo es la solución perfecta para todos aquellos usuarios que buscan una docking compatible con discos duros de 2,5 y 3,5 pulgadas, con una capacidad máxima superior a los 3 TB y una velocidad de transferencia de hasta 5 GB/s. Su funcionamiento es compatible con sistema operativo Ubuntu, Linux, Mac OS y Windows. Clona y haz copia de seguridad de todos tus archivos de una forma segura, fácil y sencilla.

Por el momento funciona perfectamente. Me reconoce los dos discos duros instalados en la base, sin problema alguno. La he conectado al puerto USB de un router secundario ASL 26555 que estaba cogiendo polvo en un rincón, con SAMBA y UPNP activados, he dsactivado DHCP, y la dock la utilizo como un pequeño NAS, al cual puedo acceder desde cualquier PC, smartphone, TV, etc. A pesar que el switch del router Amper ASL 26555 solo alcanza los 100 Mbs, he podido probar una película en dos TV diferentes a 1080P, al mismo tiempo, sin cortes de ninguna índole, una por cable y la otra mediante WiFi. Por otra parte me ha sorprendido gratamente que cuando cesa la transmisión, el disco duro pasa en suspensión al cabo de 7 minutos y queda en standby hasta una nueva conexión, evitando así el uso del mismo y el consumo inútil de energía, sin necesidad de apagar la base.

Cliente Amazon
DockingStarionBahia
DockingStarionBahia

Comprar



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba