Para ti

Analizamos el Xiaomi MiA3

Analizamos el Xiaomi MiA3
Analizamos el Xiaomi MiA3

Hace apenas un año, el superventas Xiaomi Mi A2 desembarcó en el mercado de los smartphones ofreciendo mucho por muy poco. Y es que, a pesar de a lo que la compañía china nos tiene acostumbrados en lo referente a la capa de personalización MIUI, en este modelo concreto, y en su exitoso antecesor, el Xiaomi Mi A1, Android One sería la versión del sistema operativo elegida, convirtiéndose por todo ello y por mucho más en un éxito de ventas a nivel global.

Intentando repetir la fórmula del éxito tras sus dos últimos dispositivos, la firma china lanza al mercado su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi A3, un nuevo aspirante a recoger el testigo de sus hermanos con el objetivo de reinar en la gama media de los smartphones. ¿Lo habrá conseguido un año más? Presta mucha atención a nuestro análisis del Xiaomi Mi A3:

Diseño renovado y… ¿mejorado?

A diferencia del cuerpo de aluminio que encontrábamos en el Mi A2, en este nuevo modelo Xiaomi ha querido apostar por el cristal, disponible en color grisáceo, blanco puro o azulón. A pesar de que pueda parecer algo resbaladizo por sus bordes redondeados, el teléfono se amolda muy bien a la mano y nos permite conseguir un agarre seguro y cómodo. Sin embargo, su cuerpo de cristal lo convierten en un imán para las huellas.

Otro de los puntos fuertes de su diseño es su tamaño de 6,1'' con notch en gota, una talla cada vez menos usual en los tiempos que corren. A ello, debemos sumarle la presencia en la parte superior del puerto Jack de 3.5mm y LED de notificaciones, elementos importantes y que suelen echarse en falta en otros modelos de teléfonos.

Si tuviéramos que decir un punto negativo de este Xiaomi Mi A3, es sin duda, su pantalla con resolución AMOLED HD+ (1,560 x 720 píxeles), un dato bastante decepcionante si tenemos en cuenta que los paneles de sus antecesores, como mínimo, contaban con resolución FullHD. A pesar de su baja resolución, seguiremos obteniendo buenos resultados, aunque no tan nítidos.

Fluidez continua, potente batería y triple cámara

El Mi A3 monta un Snapdragon 665 y, aunque no sea uno de los procesadores más avanzados del mercado, nos proporciona una experiencia muy rápida y fluida durante tu uso, todo ello, gracias a su sistema Android One y a su pantalla con resolución HD.

En su batería, el teléfono no se queda nada corto con sus 4.030 mAh de autonomía, capaz de aguantar casi los 2 dias de uso sin tener que volver a usar el cargador. Además, su USB tipo C nos ayudará a que en menos de 2 horas consigamos cargar completamente la batería del teléfono.

Si analizamos el apartado fotográfico, Xiaomi ha decidido añadir una cámara extra respecto al Xiaomi Mi A2. Su sensor principal Sony IMX 586 de 48 Mpx porta una lente f/1.79, a la que le acompaña un gran angular con lente f/2.2 y 8 Mpx de resolución. Por último, el novedoso tercer sensor, dedicado a la profundidad, nos otorga 2 Mpx en su modo retrato.

Tal vez este año Xiaomi no haya conseguido con el Mi A3 lo que muchos esperábamos, sin embargo, sigue siendo un teléfono con motivos suficientes para coronarse rey de superventas durante este 2019. Si estas interesado, hazte con el Xiaomi Mi A3 precio de 247,75 euros.

xiaomiMiA3
xiaomiMiA3

Comprar



Volver arriba