Para ti

Aire acondicionado portátil: encuentra la temperatura ideal en el hogar

Aire acondicionado portátil: encuentra la temperatura ideal en el hogar
Aire acondicionado portátil: encuentra la temperatura ideal en el hogar

Cada vez más personas apuestan por el aire acondicionado portátil para combatir el calor sin necesidad de hacer obras. La eficiencia energética, funcionamiento silencioso y facilidad de uso de estos aparatos ha revolucionado el panorama de la refrigeración.

A continuación te presentamos cinco alternativas para refrescar tu casa u oficina sin necesidad de gastar mucho dinero. Para ello hemos seleccionado algunos de los mejores aparatos de climatización portátil de Amazon. Estos modelos destacan por su facilidad de transporte y excelente calidad-precio. ¿A qué esperas para bajar la temperatura de cualquier estancia sin complicaciones?

Veova VEO-901DLR - Climatizador portátil

Este climatizador portátil de 75 W utiliza la tecnología evaporativa para crear un ambiente más fresco y agradable. Cuenta con un filtro que purifica el aire, dejándolo libre de todo tipo de impurezas (polvo, polen, pelo de mascotas...), por lo que resultará muy adecuado para personas con alergias.

Como no podía ser de otro modo en un climatizador portátil, este modelo de Veova ha cuidado su diseño para hacerlo especialmente fácil de transportar. Su tamaño compacto y su peso ligero (menos de 4 kg) permiten llevarlo cómodamente de una habitación a otra sin esfuerzo y sin que apenas ocupe espacio. 

Si por algo destaca el VEO-901DLR es por su polivalencia. De hecho, podemos usarlo como climatizador evaporativo, ventilador y humidificador, pudiendo aprovechar así sus funciones durante todo el año. Además, su triple modo de oscilación resulta perfecto para personalizar la brisa a nuestro gusto.

Este modelo ofrece la posibilidad de programar su funcionamiento gracias al temporizador de 7 horas y al depósito de 3,5 litros. Lo vemos apropiado para estancias de hasta 20 m² que tengan una necesidad de refrigeración ocasional.

Air Cooler
Air Cooler

Comprar

RenFox - Minienfriador de aire 

Si estás buscando un climatizador portátil realmente compacto, no te puedes perder este modelo de RenFox. Con tan solo 22 cm de alto y menos de 800 gr de peso, resulta perfecto para colocarlo encima de cualquier superficie (estantería, mesita de noche, encimera de la cocina, etc.). Por otra parte, el hecho de ser desmontable lo hace muy fácil de limpiar.

A pesar de sus reducidas dimensiones, este mini enfriador de tres velocidades es enormemente versátil. Además de cumplir las funciones de climatizador evaporativo, ventilador y humidificador, puede utilizarse como lámpara decorativa, ya que cuenta con una bonita luz LED multicolor.

Que no te engañe su pequeño tamaño: este climatizador evaporativo tiene potencia suficiente para reducir la temperatura entre 3 °C y 10 °C con una óptima eficiencia energética (A +++). Además, cuenta con un gran depósito (400 ml) capaz de aguantar hasta 5 horas de funcionamiento, lo que, junto a su doble temporizador (2/4 horas), le aporta una considerable autonomía. 

Estaba buscando algo pequeño pero que a la vez enfriase y la verdad es que puedo decir que lo encontré. Producto con un fácil manejo y facilidad de transporte.

Cliente Amazon
Mini
Mini

Comprar

Nobebird RFS-18R - Climatizador portátil silencioso

Los climatizadores evaporativos, como este potente modelo de Nobebird, te permiten gozar del aire acondicionado portátil sin tubo y con un gasto energético muy reducido (65 W). Así, combina la portabilidad de un ventilador convencional con una mayor potencia enfriadora.

Si necesitas un aire acondicionado portátil silencioso, este climatizador evaporativo es tu mejor opción, ya que su nivel sonoro es inferior a 50 dB. Teniendo en cuenta su amplio depósito (5 litros) y la posibilidad de temporizar su funcionamiento (1-7 horas), creemos que es uno de los mejores modelos para refrescar el dormitorio mientras dormimos.

El aire acondicionado portátil sin tubo RFS-18R ofrece cuatro prácticas funciones: climatizador evaporativo, humidificador, ventilador y purificador de aire. Cuenta con una rejilla desmontable en forma de panal ideada para enfriar la temperatura en menos tiempo. Asimismo, este modelo incluye cuatro acumuladores de frío que te vendrán muy bien para aportar un plus de frescor en los días más cálidos.

Nobebird
Nobebird

Comprar

IcyAir BFK1703R - Aire acondicionado portátil sin tubo 

¿Quieres un climatizador portátil que constituya una verdadera alternativa al aire acondicionado? En ese caso, estamos bastante seguros de que este modelo cumplirá sobradamente tus expectativas. De hecho, es el más potente (110 W) y cuenta con el depósito más grande (8 litros) de todos los sistemas evaporativos que hemos analizado en este artículo.

Todas las especificaciones técnicas de este modelo de IcyAir nos demuestran que estamos ante un climatizador de alta gama que, en la práctica, funciona con un auténtico aire acondicionado sin tubo. En consecuencia, es capaz de emitir aire fresco a gran velocidad (800 m³/h), creando una frescura instantánea tan natural como saludable.

Además de servir como climatizador evaporativo, ventilador y humidificador, este aparato cuenta con una función de ionización que nos ha parecido muy interesante. Gracias a ella podemos purificar el aire, liberándolo de iones negativos. Los beneficios que ello produce en nuestra salud son notables: ayuda a dormir, retrasa el envejecimiento y previene enfermedades respiratorias. 

A nivel estético, el BFK1703R destaca por sus líneas sofisticadas y modernas. Su panel de control LED resulta muy elegante y fácil de manejar. Además, el deflector de viento cuenta con un diseño seguro ideado para que los niños no puedan introducir sus manos dentro del tambor de freno.

Cristal
Cristal

Comprar

Olimpia Splendid Dolceclima Compact 9P 01914 - Aire acondicionado portátil

El aire acondicionado portátil es, desde luego, la mejor solución para no quedarnos cortos con la refrigeración cuando aprieta el calor. En particular, este modelo de Olimpia Splendid destaca por su funcionamiento silencioso (47-52 dB) y su bajo consumo energético (A). Su impacto medioambiental ha logrado reducirse al mínimo, gracias a su innovador gas refrigerante R290.

El Dolceclima nos ha gustado especialmente por su tamaño compacto (70 cm de alto y 35 cm de ancho) y cómodo transporte, es muy fácil ubicarlo en cualquier habitación. Lo único que necesitas para disfrutar de una temperatura envidiable es sacar su tubo por la ventana.

La capacidad de refrigeración que ofrece el Dolceclima es de 9000 BTU/h, si bien también podemos utilizarlo cómo ventilador y deshumidificador (2,1 l/h). Igualmente cuenta con prácticas modalidades de funcionamiento (nocturno, turbo y automático) y con un temporizador de 12 horas. Todo ello lo convierte en un aire acondicionado portátil muy completo y con un precio sumamente atractivo. 

Olimpia
Olimpia

Comprar



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba