País Vasco

El PP vasco se harta de Génova y cierra filas con Alonso: "Es nuestro candidato"

Los populares del País Vasco convocan una junta extraordinaria para aclamar a su líder como aspirante a 'lehendakari' y obligar a la dirección nacional a no pensar en otras alternativas

El líder del PP vasco, Alfonso Alonso, en una rueda de prensa.
El líder del PP vasco, Alfonso Alonso, en una rueda de prensa. Efe

El PP vasco se cansa de las dudas de Génova sobre Alfonso Alonso. Los populares del País Vasco anunciaban este miércoles la convocatoria de una junta extraordinaria para este jueves. En dicha reunión, aclamarán a su líder como aspirante a lehendakari, para obligar a la dirección nacional dirigida por Pablo Casado a no pensar en otras alternativas. "Es nuestro candidato", aseguran. 

Desde hace varias semanas en el PP vasco esperan un gesto de Génova como respaldo a la candidatura de Alonso. Pero, como ya informó este diario, en la dirección del PP comandada por Casado hay un sector que preferiría no contar con Alonso y apostar por otra candidatura. Ese grupo baraja algunos nombres como el de la diputada por Vizvaya Bea Fanjul

Este mismo martes, la número dos del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, evitaba confirmar que Alonso será el candidato a lehendakari. Esa es la gota que colmaba el vaso de la paciencia entre los dirigentes del PP vasco. Por ello, este miércoles movían ficha con el anuncio de la citada convocatoria. 

"Cuidar y mimar"

Ese anuncio llegaba por boca de la secretara general del PP vasco, Amaya Fernández, que afirmaba que el presidente del partido en Euskadi es "el mejor" para liderar el constitucionalismo en las próximas elecciones autonómicas; y lo calificaba como una persona a la que todos deben "cuidar y mimar" en el partido. Tras recordar que el presidente del partido ya ha expresado varias veces su confianza en el líder popular vasco, daba por hecho que pronto se formalizará su candidatura. 

Pero, por si acaso, en el PP vasco van más allá. Este jueves escenificarán un cierre de filas con su líder para dejar sin capacidad de movimiento a los críticos de Génova. La propia Fernández anunciaba la reunión que no tiene precedente.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba