PAÍS VASCO

El País Vasco cierra la hostelería durante un mes y fija el toque de queda a las diez

El Gobierno vasco intenta frenar la pandemia. Las nuevas restricciones entrarán en vigor el próximo sábado. Los comercios tendrán que cerrar a las nueve de la noche. 

El lehendakari , Iñigo Urkullu (c), acompañado por los consejeros de Seguridad, Josu Erkoreka (d), y Salud, Gotzone Sagardui.
El lehendakari , Iñigo Urkullu (c), acompañado por los consejeros de Seguridad, Josu Erkoreka (d), y Salud, Gotzone Sagardui. EFE

Medidas drásticas en el País Vasco para contener la pandemia. El Gobierno de Íñigo Urkullu acaba de decidir el cierre total de la hostelería durante todo el mes de noviembre y adelanta el toque de queda a las diez de la noche. Estas medidas entrarán en vigor el próximo sábado. 

El empuje del virus no cesa en Euskadi. Tal y como ocurre en la mayoría de comunidades del resto de España la sensación es de descontrol de la pandemia. Los números de contagios son más que preocupantes. Este jueves se registraban 1.461 nuevos casos, lo que supone un 10% de las PCR y pruebas de antígenos realizadas. Ante este panorama, el Gobierno vasco ha movido ficha.  

Todos los negocios de hostelería, salvo los de los hoteles, gasolineras y centros sanitarios o escolares, estarán cerrados al público durante el mes de noviembre. Eso sí, los restaurantes podrán preparar y servir comidas a domicilio. Además, el toque de queda se adelanta de las 23 a las 22 horas. Por ahora, los comercios se libran de las restricciones y podrán estar abiertos hasta las 21 horas.

También se reduce al 35% el aforo en los lugares de culto. Y se prohíbe toda actividad deportiva en grupo en la calle, con excepción de la competición profesional o semi-profesional. En los clubes deportivos se podrá hacer deporte pero en grupos de seis personas como máximo. Estas restricciones entrarán en vigor el próximo sábado. 

Diez días atrás el Ejecutivo de Urkullu ya decidió el confinamiento perimetral de la comunidad. En concreto limitó, con excepciones por motivos sanitarios, laborales o de fuerza mayor, la entrada y salida de personas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como los accesos y salidas de los municipios en los que las ciudadanos tengan fijada su residencia.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba