País Vasco

El novio de una paciente sospechosa de tener coronavirus se atrinchera con un cuchillo en Vitoria

El suceso ocurrió el miércoles por la noche en el Hospital de Txagorritxu, donde está el foco principal de la enfermedad. Los agentes redujeron al hombre que se negaba a dejar allí a su pareja

Una mujer sale del hospital Universitario de Álava-Txagorritxu en Vitoria.
Una mujer sale del hospital Universitario de Álava-Txagorritxu en Vitoria. EFE

La alarma por el coronavirus provocó un extraño suceso este miércoles en el Hospital Txagorritxu de Vitoria. El novio de una mujer sospechosa de tener la enfermedad se negó a separarse de ella y acabó atrincherado con un cuchillo en una habitación del centro hospitalario. Finalmente agentes de la Ertzaintza redujeron al hombre y lo trasladaron al área de Psiquiatría, según desvela El Correo este jueves. 

El incidente ocurrió en la zona de Urgencias del citado hospital. Una mujer se presentó en el lugar porque tenía los síntomas de la enfermedad y quería que se le realizasen las pruebas preceptivas. Los sanitarios activaron el protocolo pero la pareja de la posible enferma se negó a dejarla allí. Este hombre se puso nervioso y los médicos tuvieron que llamar a la policía. 

El individuo empezó a resistirse con más fuerza y acabó atrincherado en una estancia del hospital con un cuchillo en la mano. Los agentes de la Ertzaintza tuvieron que reducirlo. Incluso tuvo que ser atendido en el área de Psiquiatría del hospital.

Fuentes oficiales de la Ertzaintza confirman a Vozpópuli que el miércoles por la tarde recibieron la llamada de la seguridad del hospital porque un hombre se negaba a abandonarlo. Los agentes se personaron allí y detuvieron a un varón de 44 años al que se le imputó un delito por desobediencia y resistencia a la autoridad

Desinfección

Según El Correo, después del suceso los agentes que participaron en el operativo tuvieron que regresar a la base de la policía autonómica, donde tanto sus trajes como la furgoneta en la que viajaban tuvieron que ser desinfectados.

El Hospital Txagorritxu de Vitoria es el principal foco del coronavirus en el País Vasco. Allí se detectaron una decena de casos. En Álava hay más de un centenar de médicos -la mayoría de dicho centro hospitalario- que han sido aislados en los últimos días por si tuvieran la enfermedad. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba