País Vasco

Alonso coloca al veterano Carmelo Barrio como portavoz tras la marcha de Sémper

El nuevo portavoz del PP vasco lleva toda la vida en el partido y ha trabajado con todos los líderes recientes. Tiene escaño en el Parlamento de Vitoria desde 1990 y fue secretario general durante 12 años 

El diputado Carmelo Barrio durante una intervención en el Parlamento vasco.
El diputado Carmelo Barrio durante una intervención en el Parlamento vasco. EFE

El PP vasco ha elegido a Carmelo Barrio (Vitoria, 1960) como nuevo portavoz en el Parlamento vasco en sustitución del dimisionario Borja Sémper. El designado para lo que queda de legislatura es uno de los políticos más veteranos del partido. Es diputado en la Cámara vasca desde 1990, fue secretario general de la formación durante 12 años y ha trabajado con todos los líderes recientes del PP vasco.

La formación liderada por Alfonso Alonso ha reaccionado con rapidez a la marcha de Sémper. Y solo unas horas después de conocerse la noticia, ha elegido al citado Barrio como sustituto en la portavocía del Parlamento vasco. 

El grupo parlamentario ha tomado esta decisión en una reunión celebrada este miércoles en la Cámara de Vitoria. Los populares consideran que Barrio cuenta con "una amplia trayectoria política y experiencia política" para ostentar este cargo, según ha recogido Europa Press. "Asumo el reto con gran ilusión y responsabilidad", ha asegurado el dirigente popular tras conocer su designación. 

Este abogado de profesión ocupó su primer cargo público en los años ochenta, como concejal del PP en Zambrana (Álava). Entre 1987 y 1990 fue juntero en las Juntas Generales de Álava (parlamento provincial). Y desde 1990 es diputado en la Cámara de Vitoria, donde se ha ocupado de todo tipo de asuntos dentro de grupo parlamentario.  

Presidió las Nuevas Generaciones del PP del País Vasco entre 1982 y 1985. Ocupó el cargo de secretario general del PP alavés desde 1993 a 1996. Y desde este último año hasta 2008 fue secretario general del PP vasco. Por ello, ha trabajado junto a todos los líderes recientes del partido en Euskadi. 

En los próximos días el PP vasco tendrá que decidir quién sustituye a Sémper como parlamentario, como concejal en San Sebastián y, lo más importante, como líder del partido en Guipúzcoa.  

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba