Quantcast

Opinión

Yoli y sus cosas chulísimas

La ministra de Trabajo se manifiesta este primero de mayo. No me digan que no es chulísimo

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, junto al ministro de Consumo, Alberto Garzón, antes de asistir a la manifestación del 1º de Mayo, este domingo. EFE

La esquizofrenia política que vive el gobierno de Sánchez debería ser estudiada por los psiquiatras. Se levantan ministros, a mediodía se vuelven sindicalistas furibundos, por la tarde pasan a ser inquilinos de lujosos áticos y por la noche vayan ustedes a saber. Ellos se lo guisan y se lo comen. Los sindicatos del régimen, regados con millones de dinero público, están carentes de afiliados y sin apenas capacidad de movilización. En Madrid fueron tan solo unos diez mil a la manifestación según la Delegación del Gobierno, que ya sabemos cómo cuenta. Lógico, las clases populares se ven capitidisminuidas por las políticas del social comunismo. En otras capitales de España, igual. La gente que trabaja conoce el pie que calzan esos dos sindicatos que son la correa de transmisión de Moncloa. La ordinary people ve con lejanía cósmica esos discursitos que sueltan unos líderes sindicales de los que nos está vedado conocer cuanto cobran y, citando a Serrat, a quien sirven cuando alzan sus banderas.

Los sindicalistas que conocí hace cuarenta años se morirían de vergüenza si vieran en qué ha ido a parar el sindicato socialista, que apoya a los separatistas catalanes y comparte mesa y mantel con los poderosos

Yolanda Díaz ha hablado de las cosas chulísimas que hace este gobierno transversal y progresista. Pero como no se vive de embustes rebozados en la harina rancia del sectarismo ni tampoco se pagan las facturas yendo a manifestaciones en las que puedes encontrarte entre banderas LGTB o separatistas las de la hoz y el martillo, la gente ha dicho Agur Ben Hur. La ciudadanía entiende que lo que chulo es pagar facturas, llegar a fin de mes, ahorrar, que no se te vaya un ochenta por ciento en impuestos, crear empresas sin tanta burocracia oxidada y sin recibir ni un euro de esos fondos europeos que, a fecha de hoy, no han llegado a nadie. Conozco muy bien una de las dos cabezas de la hidra que es el sindicalismo oficial español. Me refiero a la UGT. Tamaño edificio al servicio del nepotismo no ha sido visto en ningún otro lugar. Los sindicalistas que conocí hace cuarenta años se morirían de vergüenza si vieran en qué ha ido a parar el sindicato socialista, que apoya a los separatistas catalanes y comparte mesa y mantel con los poderosos. Serían los primeros en apostrofar a los que se niegan a desvelar qué les pagamos los españoles, de dónde sacan pa tanto como destacan, igual que la chica del diecisiete, y, no lo duden, ninguno admitiría que lo que hacen con los trabajadores es chulísimo. Recuerdo cuando Pepe Álvarez viajó a Madrid junto con su gran valedor Miquel Iceta para pactar su elección como secretario general de la UGT. Porque, como en cualquier monarquía absoluta, los herederos se pactan. Y recuerdo lo que se acordó, las imposiciones con respecto al fet català y muchas otras cosas que quizás algún día explique, como admitir a las juventudes de Esquerra en el colectivo juvenil Avalot de la UGT catalana. Ni aquello fue chulísimo ni lo que dice Yoli lo es. Todo gira alrededor de conseguir la parcela de poder personal más grande, aumentar la capacidad de comprar voluntades y silenciar críticas, convertirse en un mamotreto repleto de gente abrumadoramente mediocre, incapaz, aprovechategui.

Ya lo ve, ministra. Los trabajadores, desde el peón hasta el mediano empresario -que aquí la cosa va de quien se gana la vida con su esfuerzo y quien se la gana merced a la subvención-, pasan soberanamente de sus voceros sindicales. Tangencialmente, Vox convoca en Cádiz junto al sindicato Solidaridad y llena. Y nadie lo quiere ver.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • W
    Wesly

    Los sindicatos actuales se dedican sólo a defender los privilegios de funcionarios y empleados públicos, y a vivir tan ricamente gracias a las generosas subvenciones que el gobierno sociocomunista les entrega (pagadas obligatoriamente con nuestros impuestos, estemos o no de acuerdo).

    Cuando montaron una cooperativa para construir viviendas, antes de la crisis del ladrillo, en la época del boom inmobiliario, la cooperativa PSV, fueron incapaces de gestionarla profesionalmente, la llevaron a la ruina y fuimos los españoles, con nuestros impuestos, quienes fuimos obligados a pagar por su incompetencia (y seguramente por su corrupción).

    A los sindicatos, y a los partidos de la izquierda guay, lo que de verdad les molaría sería encerrar a todos los "ricos" en granjas, ordeñarles cada mañana, quedarse buena parte del botín y usar el resto del expolio para repartir regalos, subsidios y subvenciones a cambio de votos para poder seguir viviendo tan ricamente a costa de los demás.

  • J
    Jubilado en Practicas

    Hubo una epoca donde nos afiliabamos a los sindicatos bajo coaccion de no ser la oveja negra del lugar donde cumpliamos labores porque hasta nuestros propios compañeros y coleguitas laborales nos hacian sabotage por pertenecer al mismo club.
    Luego....bueno la gran mayoria nos hemos afiliado por la ventaja de tener despacho de cuervos juridicos en caso de necesitar pleitear contra la empresa, pero luego descubrimos que ni nos defienden ni son afines a nuestros derechos...
    Nos venden como galletas en el mercadillo, sentados en mesas de bares con la parte contraria pactando a nuestras espaldas.
    LOs Sindicatos son necesarios, es verdad, hay mucho sillo vacion donde calentar el culete de otros muchos liberados que son tan inutiles como las cascaras de manices.

  • A
    abril22

    Señor Miguel Jiménez: porque no dice claramente que votemos a Vox y se deja usted de intentar engañar a los trabajadores, cualquier trabajador que se precie no podrá afiliarse al sindicato de ese partido, jamás un partido de ultraderecha podrá defender a los trabajadores y usted lo sabe ya que por su edad usted vivió en la dictadura de Franco.

    • T
      todoscontentos

      Todo se lo dice Ud., y para que no falte de nada hay que nombrar a Vox y a Franco.
      Por si acaso, defiéndase por su cuenta y no crea en los peces de colores.