Quantcast

Opinión

Yo acuso

Yo acuso a los lideres de los partidos que han gobernado Cataluña de haber establecido un sistema de racismo de baja intensidad

Illa, Aragonès y Borràs pugan por el "voto útil" en el ecuador de la campaña
Pedro Sánchez y Salvador Illa. EFE

-Yo acuso al PSC, el partido de los hijos progres de la mejor burguesía barcelonesa, de haber “señoriteado” al PSOE a lo largo de estas décadas de democracia al mejor estilo del absolutismo (poco) ilustrado: todo para el área metropolitana pero sin el área metropolitana. Ilustres dirigentes que en nada se diferenciaban de sus homólogos de Convergencia y en todo de los votantes de los que dependían. Esas personas que con enorme valor y coraje salieron de sus pueblos para llegar a Cataluña en busca de una vida mejor para sus hijos, vida que se ganarían trabajando como mulas y sin que nadie les regalase nada.

-Yo acuso al PSC de haber determinado las políticas que afectaban la vida de esas personas en cenas y reuniones en los mejores locales, completamente ajenos a las necesidades del pueblo,  en un alarde de cinismo pocas veces superado en la historia.

-Yo acuso a los lideres de los partidos que han gobernado Cataluña de haber establecido un sistema de racismo de baja intensidad, en el que el apellido castellano de tus padres, contaba, avergonzaba, y te señalaba como uno de fuera en tu propio país.

-Yo acuso a los partidos que han ido alternándose en el Gobierno de la nación de chalaneo constante con los dirigentes nacionalistas, cediendo en cuestiones de derechos fundamentales por cuatro días más de coche oficial y moqueta. Yo acuso los pactos que siempre se saldaban con el mal de muchos en Cataluña para el provecho de unos pocos en Madrid.

-Yo acuso a los votantes del resto de España de esos dos partidos, porque no les pidieron cuentas ni dejaron de votarles cuando vendían a sus compatriotas catalanes  or un plato de lentejas en La Moncloa y porque tanta traición les salió siempre gratis.

El Estado hay ido dejándonos en una situación vulnerable y peligrosa en la que decir una palabra de más se paga caro con el peor precio


-Yo acuso a los que aún ahora acusan a los catalanes, usados como moneda de cambio una y mil veces, de cobardes, porque no se paran a pensar en muestra soledad y en nuestra inmensa sensación de abandono.

-Yo acuso al Estado que ha ido retirándose de los pueblos y ciudades de Cataluña, dejándonos en una situación vulnerable y peligrosa en la que decir una palabra de más se paga caro con el peor precio.

-Yo acuso a quienes no defienden a los niños y a sus padres cuando sufren las consecuencias por pedir lo que es su derecho: Ser educado en su lengua en su propio país,  porque lo hacen siempre en provecho propio.

-Yo acuso a los políticos nacionalistas que llevan sin excepción a sus hijos a colegios privados sin inmersión lingüística mientras niegan a las familias que no pueden permitírselo el derecho a ser educado en su propia lengua.

-Yo acuso a Salvador Illa de traicionarnos a todos propiciando una ley en la que las muchas palabras sin significado alguno que enredan su contenido no ocultan la perversidad de sus fines, por este orden evitar por todos los medios que el español se use en las escuelas para no molestar al partido independentista del que dependen los paseos en Falcon del peor presidente de la democracia.

Yo acuso a quienes no cogen la mano del niño de Canet y de tantos otros como él, para acompañarles a clase y evitarles el miedo


-Yo acuso a quienes permiten que no podamos hacer una sola gestión en español, a los que no ponen fin a la constante condescendencia con los que no son catalanes de origen, a los que dejan que muchas vidas estén condenadas al sufrimiento estéril de sentirse inferior.

-Yo acuso a quienes no cogen la mano del niño de Canet y de tantos otros como él, para acompañarles a clase y evitarles el miedo y el dolor de sentirse señalados.

-Yo acuso a quienes debiendo protegernos, nos han dejado solos.

-Yo les acuso escribiendo en la lengua proscrita, en mi español con giros catalanes, en el recuerdo de los mimos de mi madre en esa lengua y los de mi padre en catalán.
Yo acuso. Ahora y siempre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • H
    Hulshof

    Pues siento mucho por lo que están pasando los catalanes que se sienten tan catalanes como españoles, abandonados una y otra vez por el gobierno central. Sobre el Psc, Sánchez está en la senda de recuperar el número de votantes que tenía antaño este partido, para que voten en las generales al PSOE a costa de lo que sea, y les utilizarán como felpudo a los constitucionalistas, como tambien hizo el PP, si es necesario.

  • W
    Wesly

    La traición del PSC-PSOE es evidente.

    Aceptando el chantaje de los partidos independentistas, el PSOE adopta incluso su lenguaje perverso al insultar a la policía (piolines) que fue a defender la legalidad y al "reconocer" su "derecho" a volverlo a hacer, a volver a dar un golpe de estado. Incluso les presta ayuda para desobedecer sentencias judiciales.

    Los independentistas nunca dejarán de pedir más y más. Sí se conformaran con algo razonable ya no tendrían razón para existir y deberían disolverse, lo que significaría dejar de disfrutar de los privilegios del poder y de la política.

    Pedro Sánchez se ha echado voluntariamente en manos de chantajistas sin escrúpulos que nunca se conformarán, lo que nos lleva ruina económica, ética y moral.

  • B
    Beeblebrox

    Acuse también a la mitad larga de hablantes de español en Cataluña que en lugar de ejercer su voto directamente donde sirva para mejor defender sus derechos siguen enfrascados en una imposible búsqueda de que eso lo haga un partido "catalán" y no "español", con lo que en algunas ocasiones han votado PSC (y han sido traicionados), otras Ciutadans (y han sufrido su incompetencia) y si no se han resignado y se han quedado en casa antes de votar PP o ahora Vox, por no ser catalanes

  • E
    eddo

    Se que es abogada implicada en el constitucionalismo, una extraña forma de constitucionalismo que dice que en Cataluña no se cumplen sentencias del castellano según la legalidad constitucional y jurídica denomina el español.

    Me hace temblar como se alinean con los de Som Escola, ANC, Plataforma, UGT y CCOO de “els paissos”… no si usted se ha dado cuenta, asumen que no existe el idioma español, que es castellano todo desde Méjico a Tierra de Fuego o Guinea. Error denominarnos latinos, latinoamericanos, somos hispanoamericanos si se incluye Brasil iberoamericanos, latino es idioma regional en Italia. No castellanohablantes como repiten y repiten desde medios, asociaciones, partidos constitucionalistas si son de Guinea o Perú. El caso más “raro” es SCC que hablaron con Ángel López de su último libro les da una lección de que es idioma español, dicen que se le compran y al día siguiente se van a lo mismo porque tienen que unirse a Escuela para Todos. Creo que están ayudando a los otros llamando castellano al idioma español en España, el discurso que es necesario la ley de lenguas que legisladores, el juez Bosch, promotores políticos y generadores de opinión sociópatas ya han acordado con el eslogan “para que todas las lenguas sean españolas”, ninguna el español. Andaluz, parrocho, árabe de las ciudades autonómicas, las no se cuantas de Aragón, leones, bable ( también en Extremadura ), menos el valenciano y balear porque son dialectos de els paissos que hablan 16 millones en la UE en cinco continentes. No existen hispanohablantes, iberoamericanos.

    Otra cosa, tenga en cuenta que Miquel Giménez siempre cae de pie.

  • N
    No me acuerdo

    Muy buen artículo. Sólo echo en falta el acusar al 50% que votó nacionalista, sumado al 30 que voto al PSC, ya conociendo bien a Pedro Sanchez y sus maneras.
    Asi como va a ir Cataluña a ninguna parte, si de todos los gobernantes posibles (bastante malos todos) eligen a los peores?