Quantcast

Opinión

Vozpópuli refuerza el área de Análisis y Opinión

Vista de la redacción de Vozpópuli

Vozpópuli renueva a partir de mañana su plantel de firmas dentro de un plan editorial que consolida la apuesta del diario por la opinión de calidad. En una primera fase se incorporan como colaboradores habituales el economista y técnico comercial del Estado Enrique Feás, el doctor en Filosofía y profesor titular de Filosofía Moral en la Universidad de Málaga Manuel Toscano, y la experta en ciberseguridad, licenciada en Criminología y jefa de la Sección Técnica de la Unidad de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía Silvia Barrera.

 

El análisis de los grandes temas de actualidad se verá reforzado con la incorporación  una de las grandes especialistas en información judicial del país, Margarita Batallas, y las jóvenes periodistas Andrea Mármol y Natalia Bravo. Junto a ellas, tendrán su espacio semanal el veterano y lúcido observador de la política andaluza Pepe Fernández; uno de los más sólidos profesionales españoles de la comunicación en general y de la televisión en particular, miembro del equipo fundador de la desaparecida CNN+, Antonio San José; el periodista y escritor, y experimentado analista político Gonzalo López Alba; y una de las de las plumas descollantes del nuevo periodismo catalán, Pepe Albert de Paco.

 

Los abogados Santiago García-Lomas y Antonio González-Zapatero, de la firma Averum, se encargarán de guiar a nuestros lectores por los procelosos senderos de las redes sociales, desde una perspectiva legal y ante las continuas situaciones de acoso y deterioro reputacional que soportan en internet muchas personas con o sin perfil público.

 

Con Jesús Cacho y Miguel Alba a la cabeza, a sus tareas informativas cotidianas añadirán puntuales artículos de análisis Gabriel Sanz, Jorge Zuloaga, José Alejandro Vara, Laura Caldito, Rubén Arranz y Marcos Sierra. Y continúan ayudándonos a interpretar la actualidad, Miquel Giménez, Carlos Gorostiza, Luis Riestra, Manuel Alejandro Hidalgo, Juan Laborda, Jorge Vilches, Fernando Díaz Villanueva, Roger Senserrich, Matthew Bennett y Alejo Vidal-Quadras, entre otros.

 

Karina Sainz Borgo inaugura sección y elegirá un personaje al que hacerle un traje cada semana. Y resucitamos a Incitatus, el caballo de Calígula que, gracias a la transcripción que de sus mordaces impresiones hará la brillante pluma de Luis Algorri, nos traerá cada semana la crónica de los acontecimientos socio-culturales más sobresalientes.

A estas novedades se irán sumando, a lo largo de 2018, otros nombres del mundo económico-empresarial, jurídico, político y cultural. El objetivo es ofrecer a los lectores nuevas y más plurales visiones de una realidad cada vez más compleja, robusteciendo dos de los cimientos del periodismo de calidad: el análisis solvente y mesurado; la opinión y la crítica fundamentadas.

 

Desde Vozpópuli queremos por último agradecer al hasta ahora responsable de Opinión, Javier Benegas, el trabajo realizado y le deseamos suerte en su nueva andadura.

Plantilla de Vozpópuli

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.