Quantcast

Opinión

Vero, a mi señal, ira y fuego. Ha nacido una estrella

Vero, a mi señal, ira y fuego. Ha nacido una estrella
-Verónica, cógete un Ave y echa a todos de la sede
-Voy, Susana, déjalo en mis manos. Se van a enterar de lo que vale un peine
Dicho y hecho. Verónica Pérez Fernández agarra el bolso y se planta en Ferraz, después de la dimisión de la mitad de la ejecutiva federal y anuncia contundente: "En este momento, la única autoridad que existe en el PSOE es la Presidenta del Comité Federal, que les guste o no a algunos, soy yo". ¡Toma ya! La única autoridad. Como saben, los federales que estaban dentro de la sede no estuvieron muy de acuerdo y no llegó a pasar del hall. La sargento de hierro llamó a su Jefa y hasta ahí llegó la función porque, que se sepa, no ha vuelto a decir ni pío. Un espectáculo.
Pero ¿quién es esta audaz mujer que no conocía nadie fuera de Andalucía y, más concretamente, Sevilla? "Es de la cantera" explican. ¡Y tanto! Con 14 años entró a formar parte de la Juventudes Socialistas, con 18 se afilió al PSOE y ahí empezó una fulgurante carrera de cargos siempre de la mano de Susana: concejal de su pueblo, secretaria de medio ambiente y ordenación del territorio 2004-08 -con 26 añitos ya ordenaba el territorio- y, gran salto, en la actualidad diputada por Sevilla en el parlamento andaluz, secretaria general del Psoe de Sevilla y Secretaria primera del parlamento andaluz. Lo que no sabía nadie era que, además, Presidenta del Comité Federal, máxima autoridad entre Congresos (federales, por supuesto)
Como comprenderán, con tal cantidad de cargos y funciones, ¡oh, sorpresa!, dejó su carrera de económicas a medio terminar. Me inclino a pensar que fue, más bien, a medio empezar. Eso que ha perdido la ciencia económica. 
Luego lees en la editorial de El País del sábado "Un PSOE con futuro" que "España necesita un Partido Socialista unido y con ideas y líderes sólidos". Sólidos, no líquidos. Se preguntan ahora cómo han podido caer tan bajo, pero es que la descomposición del PSOE empezó hace ya bastantes años y sólo hay que recordar aquéllas dos auténticas joyas que Leire Pajín dejó para la historia: "el PIB es masculino, profundamente masculino" o "no se si han percatado del acontecimiento histórico que se va a producir en el planeta con la coincidencia de ZP en la UE y Obama en USA". Todo empezó a ser interplanetario, en fin, de otra galaxia. Al mismo tiempo, Bibiana Aído que venía de ser Directora General del Flamenco en Andalucía y sus miembros y "miembras" (no fue un fallo, simplemente no sabía que esa palabra no existía) y, sobre todo, mucho más serio, lo de Montilla Moriles gobernando con ERC en connivencia con Zapatero, punto de donde vienen todos los males actuales del manicomio CAT. De ahí viene también esa interplanetaria fotografía de Chávez escuchando con pinganillo en el Senado a su compatriota andaluz Montilla, hablando en algo parecido al catalán. Un descojone, con perdón.
Total, que van bien, pase lo que pase hoy en Ferraz. Y es que es imposible explicar lo inexplicable. No se puede cargar contra Podemos y gobernar con ellos allá donde pueden. No se puede estar en contra de los separatistas y gobernar con ellos en multitud de ayuntamientos del manicomio, en Baleares o en Valencia. Esto no lo arregla ni la máxima autoridad entre Congresos, esa figura en alza, esa nueva estrella en el firmamento socialista andaluz: "aquí mando yo, lo ha dicho Susana" Ejem, ejem.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.