Quantcast

Opinión

A ver qué es esto de ser español

No me aclaro con esta banda del empastre que piadosamente denominamos gobierno. A ver si conseguimos aclarar en qué consiste ser español

La bandera de España frente a la sede del Tribunal Constitucional

Ser, estar y parecer no son lo mismo. Hasta aquí todos lo entendemos, incluso Rufián. Sentado el aserto, podremos decir que una cosa es ser español, otra cosa estar en España y una tercera parecer español. No es baladí, porque en los últimos días hemos visto a la ministra de cosas chulísimas Yoli Diaz, la Fashionaria, decir que lo que ha hecho Ferrovial largándose a Holanda, hartos de que aquí los frían a impuestos, los insulten y les pongan la zancadilla, no es español. Ojo al dato y para la cinta, Gaspar, que diría José María García. Así que no es español, ministra, se referirá usted a la España Matria de la que nos hablaba en su día y que todavía tiene a los lingüistas ojipláticos.

Efectivamente, mi Mari Yoli, España siempre fue femenina: la madre patria, madre, a ver, lea mis labios, joven, ma-dre. Peor ha sido lo del portavocito socialista Patxi López, alias a ti que más te da, que niega la mayor y dice que Ferrovial ni se ha ido ni lo va a hacer. Vaya, he aquí el Junqueras Free Style. ¿Recuerdan cuando el puñetero procés estaba en lo más álgido y se piraron cuatro mil empresas de Cataluña? ¿Recuerdan que Junqueras era consejero de economía de la generalidad? ¿Recuerdan que negó que se hubiera ido una sola empresa y que, cuando el escándalo ya no podía taparse, el Premio Nobel de Oriol soltó “mejor, son unas traidoras y ya volverán”? Pues eso mismo hacen en Can Moncloa.

Ser español es quedarse en España aunque pierdas dinero y acabes más hecho polvo que el cirujano plástico de Leticia Sabater

Aquí no se va ni Dios sin permiso de Pedrete. “No me vaya usted por ahí” es el remoquete de moda entre la Ministrería Montada del Canadá, que se lo espeta con cara de perdonavidas al periodista de turno cuando pregunta cosicas como la identidad de los compis de tito Berni, tito Berni, que dice Ayuso. Entonces, ser español es quedarse en España aunque pierdas dinero y acabes más hecho polvo que el cirujano plástico de Leticia Sabater. He dicho Sabater, no me sean ustedes pérfidos. Aceptemos esta llamada a la defensa del Kremlin que hace la ministra chulísima y la negación de la verdad del portavoz Voroshílov.

A los autónomos no nos gana nadie en materia de patriotismo. Dudas: si el gobierno se cree con derecho a reclamar la condición de España antes que nada, ¿cómo se asocia con Esquerra, que acaba de decir por la boquita de piñón que come con cucharón del consejero de salud de la generalidad que piensa abrir expediente a tres enfermeras del Hospital del Valle Hebrón por decir en RRSS que estaban hartas de que les exijan el “puto nivel C”, textual, de catalán para trabajar en Cataluña?

¿La Legión no es España, pero la Ertzaintza sí?

¿Es patriótico exigirle a Ferrovial que, o se queda o ya está devolviendo todas las subvenciones que les han dado y, a la vez, también lo es meterle un paquete a una compatriota que tan solo asegura que para salvar vidas no es menester conocerse al dedillo los pronoms febles y La Fageda d’en Jordà? ¿Es español el separatismo, que ha recaudado más de un cuarto de millón en multas a comerciantes en los últimos meses por no tener las rotulación en el idioma de Pompeu Fabra? ¿Lo es o no lo es que una empresa decida, en función de sus intereses legítimos, radicarse allí donde mejor la tratan? ¿La Legión no es España, pero la Ertzaintza sí? ¿Las estaciones de gasofa del indepe Canadell tienen derecho a recibir 200.000 pavinis de subvención por ser españolas? ¿Negarse a que se enseñe en español en Cataluña también es ser español? Es decir, ¿ser español no es ser español pero sí lo es cuando se pretende no serlo? ¿Alguien tiene una aspirina a mano?

Urge un manual de españolidad de género, anti patriarcado, anti transfobia, plurinacional, de clase y sostenible. Bueno, también podríamos cambiar de gobierno aunque eso ya se verá, que Sánchez va de geo estratega mundial y no tiene tiempo para pijadas. Aunque casi que mejor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    juanramon2007

    Lo mas cínico de todo es que un pijo de Pozuelo hijo de un alto cargo de la Administración y educado y "doctorado" en escuelas privadísimas, una pija de Galicia hija de un burócrata sindical. pura casta sindical, y una pija de ministra de economía, hija de un director de RTVE, pura casta del partido socialista, piensen que ser español es ser su lacayo tributario. Para el gobierno estatal que mas ha traicionado a la idea de unidad y cohesión de España, eres español si pasas por caja para que ellos puedan seguir cambiando colchones, viajando en Falcon, cambiando de armario o dándome el poder de colocar a mi pareja. Que el gobierno de un gobierno cuyo partido tiene un presidente honorario que no ha entrado en prisión por motivos de salud, lo cual me parece muy piadoso y no critico, porque el dinero para parados iba a coca y prostitutas y que tiene recientemente a otros cargos del partido procesados por trafico de influencias en Valencia y Canarias diga que el pensar en tus accionistas es traicionar a tu pais porque no vas a pagarles esas facturas es de un cinismo tan descarado que causa vergüenza ajena.
    Usted los conoce bien: para el PSC ser español es pagar los sueldos de los dirigentes puestos a dedo por un pijo hijo de casta de Pozuelo de Alarcón que te deben que siguiese de secretario general del PSOE, en empresas publicas o semi públicas españolas cuyos deficit los pagan empresas como Ferrovial. Eres español si me pagas mi sueldo para que yo siga diciendo que hay españoles de primera y de segunda y que tu solo eres español por lo bajini si los demás españoles aceptan que ellos son superiores (lo que hacen los supremacistas vascos y catalanes) y cuando por defender tu empresa te largas para pagarme menos ya no eres buen español. Estos pijos nini piensan que en España hay nomenclatura: ellos y lacayos pagadores de su tren de vida. Si te rebelas contra eso no eres español.