Quantcast

Opinión

La venganza de Ayuso

El ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y Koldo García Izaguirre
El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y Koldo García Izaguirre / Europa Press.

El caso Koldo, ya caso Ábalos, quizás pronto caso Sánchez, tiene más de venganza implacable que de justicia poética. Isabel Díaz Ayuso, que ya fumigó a Pablo Casado, liquidó a Pablo Iglesias, exportó a Médica y Madre, ahora está a punto de sentar en el banquillo a quien fuera el brazo ejecutor del primer Gobierno sanchista y capataz plenipotenciario del Psoe nacido tras el pucherazo frustrado en Ferraz.

Todo empezó con la denuncia presentada por el PP de Madrid contra las sospechosas compras de mascarillas por parte del Ministerio de Fomento. El de Ábalos. Alfonso Serrano, portavoz de los populares en la Comunidad madrileña, adjuntó una docena de casos de contratos poco ortodoxos ante la Fiscalía Anticorrupción. Sólo uno de ellos prosperó. El adjudicado a Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, la empresa de Koldo García y un Víctor de Aldama, curioso trapisondista que, amén de presidente del desdichado Zamora FC, brujuleaba en negocios quizás oscuros, porque se desarrollaban fundamentalmente en la África profunda de la negritud. ¿Qué narices pintaba una firma dedicada a importaciones industriales de Angola y Guinea trayendo mascarillas desde China? Empezó la investigación.

Este fue el primer paso certero en la venganza de Díaz Ayuso, la diana favorita del bombardeo de Sánchez y sus unísonas cacatúas. La máquina de picar carne de Ferraz y Moncloa persiguió, calumnió, infamó, machacó, y humilló a la lideresa y a su familia durante meses, con informaciones falsarias y denuncias espurias de importaciones de mascarillas en los primeros tiempos de pandemia. Tanto la fiscalía Anticorrupción como la fiscalía europea desecharon, una tras otra, las venenosas acusaciones. Jamás el hermano de la presidenta fue citado a declarar ni como investigado, ni mucho menos, como procesado. Nunca hubo nada, salvo los ataques provenientes de ese lado del muro donde se amontona el odio y el rencor.

No era Ayuso sino Koldo, portero de puticlub (una afición inseparable del socialismo nacional), apadrinado de Santos Cerdán, que escala de la humilde categoría de chófer y de gorila gordinflón, a la de asesor de ministro y consejero de Renfe

Apareció entonces Ábalos, el hombre que sabe demasiado, el 'señor Lobo' de la banda del progreso, un tipo con pinta de picador jubilado, palillo en el premolar, purito y coñaca, que apesta a chanchullo y pelotazo y que se ha situado en el corazón del escándalo. La gran estafa de las mascarillas cambia de bando. No era Ayuso sino Koldo, portero de puticlub (una afición inseparable del socialismo nacional), apadrinado de Santos Cerdán, que escala de la humilde categoría de chófer y de gorila gordinflón, a la de asesor de ministro y consejero de Renfe.

En menos de lo que tarda Patxi en recitar un soneto de Lope, esta pandilla de salteadores redondeó operaciones por más de 50 millones de euros, en espectaculares mordidas desveladas desde el minuto uno por Vozpópuli. El hedor emerge por todos los rincones del Ejecutivo. Deberán muchas explicaciones ministros como Marlaska, Victor V. Torres o madame Francina, y hasta el propio Santos Cerdán, descubridor primigenio de este Koldo capaz, él solito, de llevarse al Psoe entero por delante. Sobre el caso Illa habrá que volver muy pronto. Se antoja el más brutal de todos. Así está de calladito.

"Tienes que irte, ya sabes por qué". Así hace las cosas Pedro. Fríamente, sin motivos personales. Lo mantuvo como diputado, quizás por el aforamiento, en previsión de lo que parece que viene

´Todavía Sánchez enlodaba a Ayuso -¡desde Rabat!- al ser preguntado este miércoles por el espantable tufo que desprenden los espesos bolsillos de Ábalos. Surgen preguntas ya casi olvidadas. ¿Por qué lo cesó hace dos años? ¿Por qué prescindió de su hombre para todo, de su jefe de operaciones oscuras como las maletas de Delcy, de su perro de presa en el partido, de su artificiero más demoledor? "Tienes que irte, ya sabes por qué". Así hace las cosas Pedro. Fríamente, sin motivos personales. Lo mantuvo como diputado, quizás por el aforamiento, en previsión de lo que parece que viene.

El fiel y leal Koldo, más forrado ya de lo razonable, seguía deambulando todavía por diferentes ministerios, hasta que en la última crisis de Gabinete, se le acabó el chollo. Cuentan que Raquel Sánchez, lo primero que preguntó nada más llegar a Fomento, en sustitución de Ábalos, fue: "¿quién es la mujer de Koldo García?". La aludida, Patricia Uriz, también investigada ahora por el juez, dio un paso al frente. "Pues recoja sus cosas y no vuelva ya mañana", le espetó la ministra. Todos los sabían, medio Gobierno conocía los líos del interfecto.

Del silencio de este gañán mamporrero pende ahora el futuro de unos cuantos. Esos nervios incontenibles, esa agria respuesta del presidente del Gobierno al ser preguntado en Rabat si aquel cese de Ábalos, tan sorprendente y misterioso, tuvo que ver con las trampas ahora desveladas, no abonan un mensaje de tranquilidad. "Eso significaría que yo lo sé y evidentemente no es el caso. Por supuesto que no. Si quieren que se lo diga de una manera más rotunda, por supuesto que no". Una muletilla con ecos familiares: "No pactaré con Bildu, si quiere se lo digo veinte veces, no voy a pactar con Bildu".

Ha sido la semana horrible del gran narciso de la izquierda global, el salvador de los pueblos que sufren, de las mujeres mortificadas, de los trabajadores esclavizados. Arrancó con el trastazo gallego, luego la tractorada, la iniciativa por la proclamación de independencia de sus socios en el Parlamento catalán, el viaje-humilladero de Mohamé, el papelón de la teniente fiscal del Supremo con la ley de amnistía, la enésima reprobación a Marlaska y, de colofón, la corrupción con mascarilla. "Así no se puede gobernar", que dijo Yolanda Díaz, otra emulsión de cadaverina.

Presiones para que dimita

Si Ábalos lo sabía, que en el Psoe nadie lo duda, ¿lo sabía también su jefe, el gran narciso ahora con gesto contrariado y un cierto temor en las canillas? Koldo era algo más que el mamporrero de las guantadas, que el imprescindible hotentote que aparta a los moscones, que el encargado de apretar a los tibios y convencer a los renuentes. Era el de los sobres con billetes de quinientos, el de la caja de caudales, el que no se apartaba de su ministro ni para ir a triscar.

Levantado el secreto del sumario, donde queda fotografiado como el gran muñidor,, impulsor y padre padrone de la mafieta, presionan ahora a Ábalos para que se vaya. Que dimita, que renuncie, entonan a coro las vicetiples del Gobierno. El cese implicaría reconocimiento de culpa por parte de quien lo nombró. En el partido tiemblan, los cuadros se enervan y las bases piden sangre. Arriesgan su salida del poder por el mismo argumento que usaron para llegar: la corrupción. Nada han aprendido desde Filesa y los Eres. Siguen siendo los mismos chamarileros de la trampa, los saqueadores de las arcas públicas.

Dos años después, Ayuso está a punto de ver consumada su venganza, esa operación tan reconfortante como sacarte una mota del ojo y tan necesaria como cerrar un paréntesis. La cosa es si, al final, esta sobrevenida historia de mascarillas se lleva al Psoe por delante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Antipopulista

    Te odian, Ayuso, porque les ganas por goleada y le enseñas la puerta de salida a Iglesias " aún no ha cerrado al salir", porque les dices las verdades a la cara y les jo.de, porque destapas sus corruptelas, porque demuestras con datos, que siempre ma.tan al relato, que entre comunismo o libertad " capitalismo" es mucho mejor la libertad... Por eso y porque encima son unos machistas muy, pero muy recalcitrantes llenos de o.dio irracional y traumas no resueltos.

  • A
    Auraz

    En cualquier país serio Sánchez ya hubiese dimitido al demostrarse la hedionda falsedad de su doctorado. Ahora se pone digno cuando todos sabemos que es el jefe de la banda. Espero que la justicia opere como debe y pronto.

  • A
    Auraz

    Odio y rencor, si; son los factores distintivos de toda la izquierda. Odio al que no asuma vuestra basura y rencor al que os demuestre como se hacen bien las cosas. Sois escoria amiguete.

  • G
    Guagua

    Donde EstÁ La OposiciÓn?. Que Espera Para Entrar En Tromba? Negociar El Cgpj Con Al Capone?. A Ver Si Resulta Que No Sirven Para Nada De Nada?. Me Lo Temo. Pobre EspaÑa.

  • B
    Botiflash

    ¡Por favor!...¡Pronto!...¡Que alguien valeroso y abnegado, como el conserje del edificio maldecido de Valencia, corra raudo a abrir de par en par la ventana de este váter de fetidez irrespirable en que la Partida Sanchista+Ajuntaos han convertido a España...!!!...

  • J
    Johnny-Gin

    Muy bien este artículo de Alejandro Vara. De los mejores que le he leído. Sucede, empero, que si la socialdemocracia del PP-UCD no aprovecha la coyuntura que se le ha puesto en bandeja para asestarle una estocada mortal a Sánchez y el corrupto PSOE, nos demostrará, inequívocamente, que ni sirven para gobernar (cuando lo hacen, siempre es para quien no les vota), ni para estar en la oposición.
    ¿Qué no habría hecho ya la izquierda extrema y la extrema izquierda en caso de que este asunto salpicase a un PP-UCD en el gobierno? Por mucho menos Rajoy se fue a emborrachar dejado el bolso de Soraya en su escaño...

  • P
    Presimiente

    Yo no diría venganza; más bien justicia.
    Donde las dan, las toman.
    Y si fuera el hermano de Ayuso, ya le habría puesto una querella al estafador electoral...

  • O
    Orencio

    Ayuso, primero es mujer y segundo es mucho más inteligente que lo que se creen sus adversarios. No tiene un pelo de tonta. Y va añadiendo muescas a la culata de su revólver.

  • N
    Nomerindo

    Saludos al foro.
    Estimado juez Vara.
    Ahora, el PNV ya tiene en sus manos la excusa para cargarse a Sanchez.
    Gobierno y partido corrupto, pero sin la "morcilla" del infame juez De Prada.
    Después de las vascas, el tiranuelo deberá elegir, o susto o muerte.
    Si apoya a Bildu, y éstos se cobran las deudas, el PNV tendrá la llave de la caída del Narciso.
    5 diputados.
    Triste y desalentador que la legislatura dependa de unos traidores meapilas.

  • T
    Ton

    Don Alejandro,es usted un fenómeno ( escribiendo) de otras cosas no lo se. Lo que no entiendo es que el hermano de doña Isabel no haya demandado aún a Perro Sánchez. Eso seria una humillación para ese sujeto y dejaria de tocarle las narices a ambos.

  • J
    Jmb

    ¿Llevarse al PSOE por delante? La fiel manada que le vota seguirá igual... ajena a la repugnante historia de una de las peores marcas de una de las peores ideologías del mundo. Porque..., oye, lo importante es que no gobiernen los fachas....

  • A
    Aquiles

    Cuanto daño han hecho las "Ofrendas del Tito Bernie" ...muchos cayeron en tomarle el gusto , a los "platos que les ofrecia" , y ya no pudieron prescindir de ellos ...

  • A
    Aquiles

    . "Eso significaría que yo lo sé y evidentemente no es el caso. Por supuesto que no. Si quieren que se lo diga de una manera más rotunda, por supuesto que no".

    Una muletilla con ecos familiares: "No pactaré con Bildu, si quiere se lo digo veinte veces, no voy a pactar con Bildu".

  • L
    luki

    ¿Qué os ponen en el agua en Madrid? Ayuso es tan insignificante que fuera de su comunidad pinta cero. Fíjese usted que cada vez que sale en TV ( que es sólo cuando la vemos por aquí), dice tal cantidad de gilipolleces sorprendente. Ustedes sabrán por allí, por aquí se diría que tiene un plomillazo (no está católica). Otro día hablaremos de las caritas que pone cuando mira no sabemos dónde.

    • D
      Didac Fontdelgat

      Paga la droga, primer aviso.

    • P
      Pacopepe

      Oye Lucky-luke sin pistolas, ¿Te caistes del tacatá de pequeño o se fué la luz de tu incubadora?

    • C
      Castigator2022

      Todos los cadáveres políticos que ha ido dejando por el camino pensaban como usted. Eso significa que está en el buen camino.

    • E
      Eduardo-0

      Quédate en tu pueblo y no molestes, paleto.

  • K
    k. k.

    Al parecer, por lo que he podido saber, la investigación empezó, de hecho, en este medio... o no... porque el director de entonces, A. Nieto, ya no está aquí.
    ¿Quién fue antes, Ayuso o Nieto?

    • K
      k. k.

      No acabo de entender los comentarios negativos (tampoco los positivos).
      Y sigo sin respuesta... ¿quién empieza a mover el barro? La político o el periodista. ¿Quién tiene entonces el mérito?

  • G
    Grossman

    Sánchez echó a Abalos, tú sabes por qué, pero lo tuvo que dejar de diputado, tú sabes por qué, y el batracio se dedicó a dar clases de ética en los medios de la sanchezsfera, tú sabes por qué.

    Y pensaron, lo mandamos a Europa, que allí nadie pregunta cuánto has robado, empezando por Von der Leyen y de paso le impedimos que siga saliendo en TEM y nos deje en evidencia.

    Pero la izquierda no tiene arreglo, su odio les come porque a toro pasado, me voy a convertir en chorizo abalero o sanchista, si estoy robando a manos llenas con las mascarillas, lo último que se me ocurre es mover la m…de las mascarillas de otros, y mas sin son falsas, y más si afectan a Ayuso, que no hace prisioneros.

    Pues nada, dale que dale hasta que les explotó el petardo en la cara de pan de Abalos.

    La cara de Sánchez era un poema, yo todo el día lamiendo C. para la legislatura y vosotros no tenéis hartura o no sabéis cómo se hace, a mí no se me nota nada.

    Y salió la Montero diciendo que ella sabía lo que haría, ¿qué haría? No lo dice, dice que todos lo sabemos…en fin, huele a fin de ciclo, un ciclo de un hedor y una ramplonería insoportable.

    Lo normal en la progresfera.

  • S
    syloxozi

    ¡Qué mujer! Ha aguantado a la Brunete mediática, a las mendaces harpías de Sumar, Mas Madrid y Podemos, a los blindados y tanquetas socialistas, a los judas de su propio partido y al mismísimo presidente que tiene acojonado a todo el mundo (menos a ella) y encima sigue con su mayoría absoluta. Y es que sabe elegir muy bien a sus pretorianos.
    A ver si de una vez empieza la prensa desafecta a poner el foco en este diamante en bruto que es la auténtica oposición y dejarse de tanto soplagaitas. La única que está demostrando que es capaz de desmontar en poco tiempo todo el andamiaje que la izquierda lleva construyendo desde que dimitió Suárez, es Ayuso.

  • N
    None

    … ¡Uys!, se me olvidadba.

    Apostamos por SOS RURAL para poner a quien, ahora, toca poner en el sitio adecuado si pretende cumplir cin la palabra dada: defender España. Agro-Cultura milenaria.

    ¿VOX? No sé de quién me habla.

    • J
      José Alejandro Vara

      Ni yo tampoco

  • N
    None

    … Buenas sean, Alejandro Vara.

    “ La cosa es si, al final, esta sobrevenida historia de mascarillas se lleva al Psoe por delante.”.

    De momento lo va dejando atrás. Muy atrás. Profunda-mente atrás.
    Ya sabe, Caballero Vara, el mal, por su propia naturaleza, termina destruyéndose, fagotizándose, a sí mismo.

    Sánchez aún no se ha dado cuenta, a la vista de su insistencia en sí mismo, pero el tipo de gente que necesita a su alrededor para sostenerse es, por esa su naturaleza, la misma que le va destruyendo.
    Como sin querer queriendo, que diría un Simpson.

    No sabemos cuánto más aguantará Sánchez… o sí.
    Ahí, más allá, andan Junts y PNV repartiéndose la lana para el nuevo ganchillo.
    En breve veremos el nivel de intoxicación y estupidez suicida en el que andan los votantes vascos.

    Muchas gracias una vez más, señor.

    • N
      None

      .. Lo sé… fagocitándose

    • J
      José Alejandro Vara

      País Vasco, próxima trompada sanchista

    • K
      Kj26

      Vara, que los socialistas vascos se lleven 'un trompazo', se la 'bufa' a Sánchez

      Lo que a Sánchez le preocupa es que Bildu no saque buenos resultados. En esto ha terminado 'el sistema progre democrático anti facha'. Sánchez dependiendo del resultado de Bildu

    • 9
      991F

      No