Quantcast

Opinión

OPINIÓN

Una real vacuna

Ver los privilegios que se atribuyen dos personas que formaron parte de la familia real no contribuye a la buena imagen de la institución

Una real vacuna
Las infantas Cristina y Elena.

Las infantas Elena y Cristina responden al aluvión de críticas mediante un comunicado en el que defienden haberse vacunado para poder visitar a su padre, algo totalmente legítimo, para tener un pasaporte sanitario y así viajar a Emiratos Árabes siempre que deseen, mientras el resto de los mortales cumplen con los confinamientos perimetrales y nos mantenemos lejos de nuestros seres queridos. Debe estar la realeza exenta de cumplir tan banales medidas para mantener el virus a raya. Como al parecer también está exenta de vacunarse cuando le corresponde. Al rey emérito es evidente que ya le toca por edad. A mi padre también, de hecho, le han vacunado en las últimas horas y ha sido la mejor noticia en meses, como lo fue el 27 de diciembre cuando se vacunó en España a Araceli Hidalgo, aquella abuela entrañable.

Es una generación que ha pasado una guerra civil, es una generación maltratada y que ha sufrido y , al final, muchos nos han dejado sin que se les pudiera despedir, sin poder estar a su lado, porque las residencias han vivido auténticos dramas. Ante semejante desconsuelo, ver los privilegios que se atribuyen dos personas que formaron parte de la familia real no contribuye a la buena imagen de la institución.

La importancia de ser ejemplares

Como toda hija que quiere ver a su padre, igual que las infantas, con una relativa tranquilidad de no contagiarle ni contagiarse para poder cuidarle, por mucho que desee, no tengo acceso a la vacuna. Aquí hemos conocido los casos de diferentes cargos públicos que han tenido que abandonar sus sillas por saltarse las colas y las normas. La vacuna real ha sido dispensada sin atender a protocolo alguno. De hecho, más hubiese valido en este caso el silencio por respuesta. Cabe tener en cuenta que nadie obligó al rey emérito a abandonar España e irse a los Emiratos Árabes.

Se trató de una decisión personal o meditada entre las paredes de Zarzuela y se hizo en plena pandemia para escapar del ruido mediático que cada día nos sirve en bandeja alguna que otra irregularidad en torno a su persona. Unas hijas tienen el derecho y el deber de ir a ver a su padre, no cabe discusión, como también tienen el deber moral de dar ejemplo, más si cabe, cuando has formado parte de la institución y cuando tu hermano es el rey de España. Porque si algo les enseñaron desde la cuna es a ser ejemplares, o por lo menos parecerlo. Y en muchos casos, nada más lejos de la realidad, para disgusto y pesar de Felipe VI, que no cesa en su empeño de marcar una nueva etapa y un nuevo tiempo.   

Se podría haber decidido una cierta prioridad en el orden vacunación a quienes habitan en la Zarzuela y hasta a los inquilinos de la Moncloa

Cuanto antes tengamos vacunas para todos mejor, y a muchos les puede parecer bien que se vacune la familia real y todo su entorno. De echo, si el protocolo así lo estableciera, no habría nada que objetar. Se podría haber decidido una cierta prioridad en el orden vacunación a quienes habitan en la Zarzuela y hasta a los inquilinos de la Moncloa. No ha sido así. Ahora, les toca la vacuna a quienes han cumplido los 80 años, se merecen ser cuidados, se merecen tener tal privilegio, y todos nos merecemos tener acceso a las vacunas más pronto que tarde para ir poniendo fin a un largo año de dolor. Cuídense, con mascarilla siempre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    aaaaaa1

    Los borbones siempre han considerado que está por encima de la plebe, incluso de esos semideficientes mentales que les defienden mientras no tienen donde caerse muertos. Pero sarna con gusto no pica. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2021/02/sobre-raperos-encarcelados-y-reyes.html

  • P
    Pepe

    El caso es que se han vacunado para nada:

    https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2021/02/17/las-personas-vacunadas-pueden-contraer-el-covid-19-y-contagiar-advierten-los-especialistas/

  • A
    Annett

    "Hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, SE NOS OFRECIÓ la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos".

    La Embajada de Emiratos Árabes Unidos ha confirmado que viajar al país y pagar para recibir allí la inyección contra el COVID-19 es ilegal, puesto que estos sueros solo están disponibles para nacionales. Este tipo de turismo de vacunas no es legal en el país.
    Sobre el papel, en la federación árabe únicamente puede vacunarse la población autóctona mayor de 50 años, pero sus mandatarios están ofreciendo al mismo tiempo una puerta de atrás para personalidades y fortunas de todo el mundo. Esta semana, ha tenido que dimitir el directivo de un fondo de pensiones canadiense tras descubrirse que había volado a Emiratos para conseguir una dosis.
    Toronto (Canadá), 26 feb (EFE).- Mark Machin, consejero delegado de CPP Investments, la entidad que maneja las inversiones del fondo público de pensiones de Canadá, Canada Pension Plan (CPP), el principal del país y uno de los mayores del mundo, dimitió este viernes de su cargo tras saberse que viajó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) para vacunarse contra la covid-19.
    El Ministerio de Finanzas de Canadá aplaudió "la rápida acción" del consejo de administración de CPP y calificó la decisión de Machin de viajar al extranjero para vacunarse con la covid-19 como "decepcionante".

  • A
    Annett

    Composición Vaccine AstraZeneca de COVID-19

    Una dosis (0,5 ml) contiene:

    Adenovirus* de chimpancé que codifica para la glicoproteína de la espícula de SARS-CoV-2 (ChAdOx1-S)*, no menos de 2,5 × 108 unidades infecciosas.

    Este producto contiene organismos modificados genéticamente (OMG).

    Los otros excipientes son L-Histidina, hidrocloruro de L-histidina monohidrato, cloruro de magnesio hexahidrato, polisorbato 80 (E-433), sacarosa, edetato disódico (dihidrato), agua para preparaciones inyectables (ver sección 2 “COVID-19 Vaccine AstraZeneca contiene sodio y alcohol”).

    * Los adenovirus son una familia muy contagiosa de virus que infecta tanto a humanos como a otros animales. Son virus no encapsulados de ADN bicatenario que pueden provocar enfermedades o malestares como infecciones en las vías respiratorias, conjuntivitis, cistitis hemorrágica y gastroenteritis.
    * Producido en líneas celulares procedentes de células embrionarias de riñón humano (HEK) 293 modificadas genéticamente y por tecnología de ADN recombinante.
    …………………….
    El día que se lo propongan las “autoridades” sanitarias, políticas y medios de comunicación, el pueblo se inyectará pura gasolina. No hay nada qué temer, ya los coches serán eléctricos.

  • R
    Rick

    Mire Sra. Lucas. Muchos periodistas deberían tener más arrestos para denunciar pública y diariamente las constantes faltas de ética, mentiras, acciones e inacciones de un gobierno que lo que debería es estar en el banquillo de los acusados por muchos "presuntos" delitos en los que ha incurrido en el último año. Si tuvieran todos Vds. esos arrestos para denunciar día tras día esos "presuntos" delitos verían como no perdían tanto el tiempo en hablar de ser ejemplares y mucho menos muchos de Vds., quizá no Vd, que comen gracias a las generosas dádivas que les da el gobierno para que le adulen o por lo menos callen sus "presuntos" delitos.

  • H
    Hugo

    Lo que debería preocuparte son las 30000 vacunas desaparecidas. Además que pasa con la libertad individual,si pueden y quieren que se vacunen y lo mismo debería hacer aquí las personas que puedan vacunarse por lo privado y de inmediato.

  • Q
    Q

    Vomitivo artículo de id.ota resentida con nosesabequé.
    Anda "chiqui" dedícate a algo en que no se te note el bajo nivel intelectual ni el sectarismo baboso.

  • M
    Miss Trixie

    Pero donde está el problema?
    Es que no lo entiendo...vacuna en un pais donde se puede acceder a ella previo pago y pagada, efectivamente...Otra cosa hubiera sido haberlo hecho en España saltándose el turno... como han hecho políticos, politiquillos y demás familia...

  • P
    proponido

    ¿Tema de sumo interés?.

    ¿Lucas, te apetecería hablar algún día de las colas del hambre, aunque no sea progre?, venga, haz un esfuerzo.

  • M
    mar

    A ver si queda claro y dejan de decir bobadas tanto esta escribienta como tutti quanti que se muestra escandalizado e indignado por la vacunación, fuera de España, de las dos infantas.

    Ni se han saltado ningún orden de vacunación del protocolo español ni le han "quitado" la vacuna a dos ciudadanos españoles con residencia en España. Más bien podría decirse que ellas dos, con su vacunación fuera de España, han dejado disponibles dos dosis de vacunas para administrar a los aquí residentes.

    Quienes podrían quejarse serían los ciudadanos de Abu Dabi por el hecho de que con "sus" stocks de vacunas se estén vacunando foráneos que con su dinero puedan permitirse el desplazamiento+estancia+vacunación en Abu Dabi. O los de cualquier otro país que permita hacerlo.

    Y los cerebros de mosquito dale que te pego con el "escándalo".
    Y las infantas "disculpándose" .

    Endeluego qué........

    • H
      hipie

      Muy buen comentario.

      Un abrazo.

  • B
    Boyevik

    Imma, bonita (que diría la de Cabra), date una vuelta por un artículo de portada en que Abascal pregunta a la ministra de sanidad sobre el paradero de cientos de miles de vacunas "desaparecidas" y a quien fueron destinadas (ya te lo puedes imaginar, bonita) y preocúpate tú ahora de si las hermanas del Rey se vacunaron a su costa fuera de España o le regalaron las vacunas.

  • E
    Elúltimoestertor

    Otra tonta podemita diciendo tonterías.

    Esto parece la Sexta en hora punta.

  • G
    Gori

    Pero qué mierda es esta? Qué es eso de "vacunarse cuando le corresponde"?
    Qué le importa a los demás sí yo me vacuno fuera por mi cuenta y riesgo y con mi dinero? Al revés, dejo la vacuna que me correspondería, libre, para otro ciudadano. Todo es una demagogia. infecta. Que ellas viven del presupuesto? Vale, como tantos y tantos en este país de mierda... Incluidos los "vacuna-jetas"

    • H
      hipie

      +1

  • S
    Santo Oficio

    Lo que no contribuye a la buena imagen es tanto periodista metido a inquisidor. Parece que el periodismo sale formado de la facultad de Salvame de luxe.

  • T
    Ted

    Agradecer a las infantas su cesión de dos vacunas para otro tantos españoles. Gracias.