Quantcast

Opinión

No tenemos vacunas, pero sí elecciones

No tenemos vacunas, pero sí elecciones
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

Son los síntomas de un enfermo en apariencia irrecuperable. Cada semana, casi cada día, los datos que el equipo médico libera sobre este paciente de quinientos y pico mil kilómetros cuadrados y casi 47 millones de habitantes son peores que los de la semana, que los del día anterior. El enfermo ha perdido el pulso y delira extraviado cual náufrago abandonado a su suerte. Ayer miércoles supimos de la moción de censura planteada en Murcia contra el Gobierno de López Miras por el PSOE (17 escaños en el Parlamento regional) y Ciudadanos (seis escaños). No es baladí: el PSOE es el partido que sostiene al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El enfermo que yace en la UCI arrastra cuatro millones de parados, con otro millón de trabajadores en ERTE y millón y pico de autónomos que no saben si tirarse al tren o a la vía. Con un déficit público de más del 12% y una deuda que se acerca al 120% del PIB. Con el turismo gripado. Y el consumo escondido en casa por el miedo. Con poco más de un millón de españoles vacunados y 100.000 muertos en los camposantos. El señor presidente del Gobierno no tiene soluciones para estas tragedias, no tiene vacunas para salvar la vida de los españoles, pero sí tiene elecciones con las que seguir hundiéndonos en la miseria.

De modo que ha susurrado al oído de Inés Arrimadas para descabalgar al Gobierno regional del PP, sin sospechar, o plenamente consciente de ello, que la ficha murciana iba a provocar un efecto dominó sobre el tablero político español, porque resulta que en la Comunidad de Madrid gobierna una señora con visos de estrafalaria, alejada del estereotipo de mujer pegada al libreto feminista en boga, que ha resultado tener un par de ovarios y este miércoles mismo decidió desempolvar la disolución de la Asamblea madrileña que tenía preparada desde el mes de octubre en evitación de que en Madrid se repitiera lo acontecido en Murcia. ¿Con el visto bueno de Casado? ¿Con la anuencia de Casado? Difícil saberlo. Lo que sí sabemos, porque los hechos mandan, es que Teodoro García Egea, secretario general del PP en Génova 13, “mi consejero delegado”, no se ha enterado de la tostada que se estaba cociendo en el horno murciano, su pueblo natal, la tierra que estaba obligado a conocer al dedillo, volcado como está en reordenar los territorios del partido con gente de su absoluta confianza. ¿Qué te ha pasado en Murcia, Teodoro, cómo es que te han cogido con los pantalones en los talones? Isabel y un señor de Murcia.

En esta España desnortada, los líderes se divierten con sus guerras personales y de secta, ambiciones a ras de suelo, reparto de tartas en RTVE, en el CGPJ, en esos fondos europeos con los que aspiramos a hacernos ricos

Sánchez tiene paro, tiene muertos y tiene ruina. Y quiere elecciones. Cierto tipo de elecciones. Porque, tras lo ocurrido en Cataluña, aún no ha terminado de arrasar el Partido Popular, aunque parece que no anda muy lejos. Y ha considerado que este es el momento oportuno. La ocasión de reducir a cenizas lo que queda de ese partido. Cuanto antes. Para gobernar en solitario con el espantajo de Vox por toda oposición a su derecha. Ese Vox presentado por él mismo como el diablo con rabo. No hay otra explicación a la fanfarria murciana en un país que ahora mismo se cae a pedazos. No hay más razón para esta gravísima irresponsabilidad por parte del saltimbanqui que hoy ocupa la presidencia del Gobierno. Sus intenciones han quedado claras con la presentación de las mociones de censura en Madrid (llegaste tarde, corazón) y en Castilla y León. A ver cómo lidia esta situación en Valladolid ese curioso personaje apellidado Fernández Mañueco, a quien a veces parece que han votado los socialistas castellanoleoneses.

Tenemos paro y abocamos miseria; reclamamos vacunas a gritos, pero vamos a tener elecciones. Lo último que ahora mismo necesita España. Fiestas partisanas. Juegos partidarios. En esta España desnortada, los líderes se divierten con sus guerras personales y de secta, ambiciones a ras de suelo, reparto de tartas en RTVE, en el CGPJ, en esos fondos europeos con los que aspiramos a hacernos ricos, intereses particulares todos, ensoñaciones propias de capo di tutti capi que dejan a Juan Español mirando pasmado “pal” Albacete de la desolación más completa. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

Para quienes desde el año 2004 venimos votando Ciudadanos ayer fue un día muy triste. Porque muchos sentimos que se rompían los últimos lazos emocionales que nos unían a aquel Ciudadanos de Albert Rivera

Nuestro Titanic se hunde en el sectarismo y la estulticia, en la desesperanza, pero la orquesta de Wallace Hartley sigue tocando en el castillo de popa, desde el que se divisa un escenario de polvo y cascotes. No hay botes salvavidas más que para los granujas. Sánchez (medio día de este miércoles encerrado en Ferraz) acaba de inaugurar un nuevo capítulo en sus memorias. Lo que no gana en las urnas lo alcanza con pactos pagados con la desgracia de España y con puñaladas por la espalda como la que acaba de protagonizar en Murcia. Él es así. No conoce el fair play. Solo el juego sucio del que ahora vamos a tener taza y media. Este miércoles, poco después de mediodía, escuché Telemadrid durante un buen rato, la televisión regional madrileña cuya teórica jefa es Díaz Ayuso. La manta de bofetadas que recibió la susodicha en “su” cadena fue de antología. La izquierda también controla Telemadrid. A partir de ahora y hasta la fecha de las elecciones madrileñas vamos a asistir al divertido espectáculo de huelgas, desastres naturales o inventados y desfile de niños menesterosos por la calles de la capital. Las supuestas calamidades de Madrid cantadas por los mariachis de Sánchez y sus altavoces mediáticos.

Para quienes desde el año 2004 venimos votando Ciudadanos la jornada de este miércoles fue un día muy triste. Porque muchos sentimos que se rompían los últimos lazos emocionales que nos unían a aquel Ciudadanos de Albert Rivera capaz de plantarle cara al separatismo en el Parlamento de Cataluña y de sacar a la calle por dos veces a un millón de personas en Barcelona portando tricolores y cuatribarradas. De aquella emoción ya no queda nada, Inés, Inesita, Inés. No me puedo creer, como sugerían algunos malvados, que hayas aceptado una vicepresidencia en el futuro Gobierno Sánchez a cambio de ayudarle a reducir el PP a cenizas. Como también ayer decía aquí Rubén Arranz, no solo Ciudadanos merecía un final mejor, una despedida más digna. Con toda mi vieja admiración: también tú la merecías. Nosotros, que te quisimos tanto, debemos separarnos, no me preguntes más… No es falta de cariño, te quiero con el alma, te juro que te adoro y en nombre de este amor y por tu bien te digo adiós. ¿Era necesario este final desgarrado, Inés? ¿No había otra forma más elegante de destruir tanta pasión con tantos millones de españoles?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • C
    Concerned

    Pablo Iglesias tiene dos ideas fijas para que su proyecto de tiranía prospere, en primer lugar controlar a los jueces, asunto que ya tiene entre manos, y el control de los medios de comunicación. De tener el control de los jueces, ya habría conseguido que la moción de censura tuviera éxito porque al ser una cuestión ambigua los jueces le habrían dado la razón frente a la derecha. La democracia puede ser suprimida mediante actuaciones graduales, mientras se tenga el apoyo de la judicatura, ya lo demostró Chavez en Venezuela. Creo que Pablo sabe que en las próximas elecciones su partido Podemos quedará al mismo nivel que la casi extinta IU, o sea a la nada. Pablo tiene prisa para someter al país a su tiranía, ocasiones no le faltarán, puesto que ha encontrado a un buen aliado en Pedro Sanchez.

  • E
    Español

    ¿Estrafalaria la Ayuso?

    Si la Ayuso es estrafalaria, la isofotón de la montero es la martirio del psoe...madre mía con el cacho...

    Estar todo el día rodeado de progres en ese periódico le hace decir cada día más tonterías...aunque usted no se de cuenta.

    Quien le ha visto y quién le ve sr Cacho...

  • S
    sebastián

    CS huyó de los independentistas de Cataluña para morir en Murcia a manos del PP. jjajaja

  • L
    La apisonadora

    A mi me han censurado un comentario por decir que la fabada de bote es tan buena como la hecha en casa.

    No sé donde vamos a parar.

    • Y
      YaTeDigo

      Usted es un subversivo que emite consignas en clave.

  • V
    Vaderstad 3

    En ocasiones, veo militares africanistas.

  • J
    jorge

    "No tenemos foro pero si censores"
    Ayer inocentemente escribi:Cacho,no te enteras.....y la fastidie.Fuera comentario.Ponia a parir al pp pero no creo que el sr censor me borrase el comentario por eso
    Bueno Cacho,sigue machacando a vox,que ya no hay quien te pueda llevar la contraria.Ya te arrepentiras,son la unica esperanza de este pais.Con muchas dudas y correcciones por supuesto.
    No creo que pasemos la censura,esta claro que VP tiene pasta de sobra para dedicar su esfuerzo en censurar a cuatro gatos.Ni que fuesen peligrosos.

  • Z
    Zrem

    ESTE TERREMOTO POLÍTICO SEGÚN ÁNGEL EXPÓSITO EN LA COPE, ES PORQUE CUMFRAUDE NO QUIERE A NADIE QUE LE PUEDA MOLESTAR CON SU “REPARTO” DEL DINERO EUROPEO

  • Z
    Zrem

    MUY INTERESANTE, BUSCAR LO SIGUIENTE:
    "Están convirtiendo a Ayuso en Margaret Thatcher, pero más joven."
    Ángel Expósito, director de "La Linterna" en COPE, analiza el terremoto político de ayer, en el que Isabel Díaz Ayuso convocó elecciones anticipadas para evitar una moción de censura. "En Murcia ha colado. En Madrid, casi."

    CUMFRAUDE NO QUIERE A NADIE QUE LE PUEDA MOLESTAR CON SU “REPARTO” DEL DINERO EUROPEO

  • Z
    Zrem

    MUY INTERESANTE: BUSCAR LO SIGUIENTE:

    "Están convirtiendo a Ayuso en Margaret Thatcher, pero más joven."
    Ángel Expósito, director de "La Linterna" en COPE, analiza el terremoto político de ayer, en el que Isabel Díaz Ayuso convocó elecciones anticipadas para evitar una moción de censura. "En Murcia ha colado. En Madrid, casi."

    CUMFRAUDE NO QUIERE A NADIE QUE LE PUEDA MOLESTAR CON SU “REPARTO” DEL DINERO EUROPEO

  • Z
    ZREM

    MUY INTERESANTE: BUSCAR EN YOU TUBE LO SIGUIENTE:

    "Están convirtiendo a Ayuso en Margaret Thatcher, pero más joven."
    Ángel Expósito, director de "La Linterna" en COPE, analiza el terremoto político de ayer, en el que Isabel Díaz Ayuso convocó elecciones anticipadas para evitar una moción de censura. "En Murcia ha colado. En Madrid, casi."

    CUMFRAUDE NO QUIERE A NADIE QUE LE PUEDA MOLESTAR CON SU “REPARTO” DEL DINERO EUROPEO

  • Z
    Zrem

    "Están convirtiendo a Ayuso en Margaret Thatcher, pero más joven."
    Ángel Expósito, director de "La Linterna" en COPE, analiza el terremoto político de ayer, en el que Isabel Díaz Ayuso convocó elecciones anticipadas para evitar una moción de censura. "En Murcia ha colado. En Madrid, casi."

    https://youtube.com/watch?v=VohHyRo1vB4

  • S
    Sanvitto

    "Reclamamos las vacunas a gritos". ¿En serio? Será usted. Pero no se preocupe: le regalo la mía.

  • M
    Mo Dust

    Cada día tienes menos lectores Cacho. Ve a consolarte con el PP.

  • B
    birmania

    Munna_
    11/03/2021 a las 20:37
    Una pena, se han cargado el foro.

    • M
      Munna_

      Sí, un gran logro del nuevo director. Y de paso, la demostración del respeto que les tiene a los lectores del digital.

  • M
    Munna_

    Quien ha visto este foro y quien lo ve :(

    El tema candente del día y el artículo del periodista estrella de VP apenas sobrepasa los 100 comentarios....

    • P
      Pio Foncillas

      El cambio de sistema de comentarios influye negativamente en la participación.
      Es un mal sistema, frente a otro que hay acreditado su eficacia.
      En lugar de mejorar se dan un tiro en el pie.
      Luego pedirán suscripciones (como el confi), y al final echaran el cierre.
      Y los errores son suyos.

  • C
    Carabino

    Idear, diseñar, aplicar y testar una vacuna se puede hacer en un año.

    Formar debidamente, entrenar, y poner al día a un trabajador adulto,
    puede abarcar un periodo de tres años como mínimo.
    (Puede ser menor, pero sin garantías), además: no hay certeza de que
    no se marche a otros paises donde pagan bién, puntual, sin problemas.

    Se advierte entonces, que las vacunaciones, serán lentas como marcha
    de caracol, gracias a lo cual, el virus tendrá tiempo de mutar y contagiar
    a todo hijo de vecina-vecino, o al revés, incluyendo a los-las negacionistas

  • J
    JuanC

    Dice bien Cacho; este señor Lord Fraudillo no gestiona para los españoles, solo para su ambición personal política. Ha metido en un lío a Arrimadas. Cs tendrá Murcia, pero pan para hoy, hambre para mañana. Ahora se sabe que Ciudadanos coge votos podemitas para el Ayuntamiento de Murcia, triste. Al gobierno le vienen bien estas luchas del centro derecha español. En plena pandemia, emergencia social y subida de impuestos, Arrimadas se pone a jugar a mociones de censura contra el Pp.

  • H
    Hispanicus

    jajaja...

    Ahora se pueden decir tacos y poner enlaces pero Cacho no permite que se le hagan críticas de fondo o incluso de forma.

    Me han borrado el comentario que hice esta mañana en relación a esta frase:

    "Para quienes desde el año 2004 venimos votando Ciudadanos la jornada de este miércoles fue un día muy triste."

    Cuando solo mencioné un hecho cierto; que no parecía un comentario muy preciso cuando en 2004 hubo elecciones generales pero no existía aún Ciudadanos, que se fundó en 2006.

    Venga, Cacho díganos a quien va a votar desde 2021....

    Ah, también han eliminado los comentarios en los que muchos, a partir del de Boyevik, hemos criticado el ominoso silencio de este medio en el 16º aniversario del 11M.

    Bueno, ya decía yo que Cacho no se había olvidado, simplemente tenía miedo a que aludiendo a ello le tomaran por conspiranoico.

    • P
      Pasieguito

      ea ea ea el Cacho se mosquea, ea ea ea el Cacho se mosquea

    • H
      Hispanicus

      Corrijo...17º aniversario del golpe de Estado del 11M

    • M
      mar

      También a mí me han eliminado un comentario anterior al de Boyevik (hora entre 10/10:30 en el que reprochaba a Cacho no haber comenzado su columna con un recordatorio al aniversario 11-M

      Tela fina

    • M
      mar

      Y no contenía insultos, sólo un reproche

  • V
    Vaderstad 3

    Hay que ver, don Jesús.

    De pequeño era comunista, como Federico y luego se hizo de Ce Ese.

    Cualquier año de estos se apunta al KuKuxKlan.

    Hay gente que va dando tumbos ideológicos por la vida sin encontrar nunca nada decente.

    Yo le recomiendo que se haga de VOX, pero seguro que los amos del Estado Profundo no le dejan.

    • P
      Pasieguito

      5 puntos positifos pa ti de una sola vez jajajaajaja

    • H
      Hispanicus

      Bueno, quizás dentro de algunos años, nos despertamos una mañana y nos encontramos con que Cacho nos dice "los que hemos venido votando a VOX desde 2021..."

      Se admiten apuestas...

  • C
    Carabino

    Sobran vacunas, y se adolece de lo esencial, el número suficiente de
    trabajadores sanitarios para inocularlas.
    Tenemos para años, antes de terminar los dos ciclos de vacunación.
    Todo, gracias a los recortes para nada:
    Solo ver como los políticos mas ineptos se suben sus propios sueldos.

    • V
      Vaderstad 3

      Atención. Chiste para intelectuales.

      "Las vacunas Astra Seneca son las vacunas para los estoicos".

      ¿Tú lo has entendido Caravino?

  • S
    Silvia

    Comparto su reflexión crítica, certera y sosegada, Jesús. Sin duda, su despedida de Inés es más elegante de lo que esta mujer de moral distraída merece. Prorrogar aquel estado de alarma cuando tuvo en sus manos cortarle el camino a Sánchez fue el primer capítulo turbio de Inés como protagonista en la crónica de Ciudadanos. "La crónica ciudadana de una traición anunciada" que se estrenó ayer para todos los públicos.

    Estamos ya instalados en la España de Los Miserables que tan bien retrató la novela de Víctor Hugo. Ni ley, ni política, ni ética, ni moral ni justicia. Burlando todos estos valores necesarios para el buen gobierno y el funcionamiento de los partidos e instituciones, se entienden mejor las acciones de sus personajes grotescos. Se entiende mejor por qué el curso de los acontecimientos es éste y no otro.

    Un abrazo,

  • I
    Insurrecto

    Hay que reconocer que Sánchez es un crack, los tiene jugando en su cancha, Potemos, las mareas, Bildu, PNV, ERC, toda la jarca incendiaria catalufa.... Y ahora la musa veleta Arrimadas del C's. Pablo Casado en la clandestinidad, VOX por ahí anda, El Poder Judicial a punto de caer, ni Carlomagno en sus tiempos mozos.

    Joerrrr…. Franco lo tenía peor, tubo que bregar con la Falange hedillista, los Jonsistas, con los tradicionalistas del Requeté, con los tecnócratas de López Rodó y hasta con el OPUS "cojonero". Lo dicho, Sánchez es un crack.

    Taluego.

    RAE.- jarca
    1. f. harca (‖ partida de rebeldes marroquíes).

    2. f. despect. coloq. gentecilla. ¡Menuda jarca!

    • R
      Reliable1

      ja ja ja ! Había leído "jaca"* en vez de jarca

      *2. f. yegua (‖ hembra del caballo). DRAE

      Es bueno recurrir al diccionario. En Cuba "parar la jaca", pararle los pies a uno.

    • G
      Grossman

      Siiiiii, es un crac, cada vez más me recuerda a Maduro, bueno para mantenerse en el poder, sin escrúpulos para arruinar y asesinar.

    • A
      avinguda joffre

      vocablo solo usado por militares, especialmente los africanistas. que tristeza de vida la suya

    • V
      Vaderstad 3

      En ocasiones, veo militares africanistas.

  • B
    Boyevik

    Me llegan noticias fiables de que Mbapé se presenta por VOX en Cataluñistán es mes que un club.

  • S
    Salcedo

    MADRID LAS MUJERES AL PODER

    ROCIO PRESIDENTA, ISABELITA SECRETARIA VICEPRESIDENTA

  • F
    Farsalia

    Beo mucho optimimo dese desatao con esto de las elesiones en el foro. Prudensia criaturas, prudensia que los botos los cuenta el Perico, prudencia, que la nines lo tiene hablao con el Perico, menuda biborilla

  • E
    erasmus

    Por primera vez admiro a una dirigente : Isabel Díaz Ayuso.¡¡Qué coraje, valentía, principios... Me gustaría vivir en Madrid para poder votarla. Qué lección ofrenda a los timoratos Casado y demás patulea del PP .Jo... un partido que reuniese a Cayetana Alvarez de Toledo, Macarena Olona y la citada Ayuso sería la repanocha. No caerá esa breva...

  • J
    jaiver

    "que hayas aceptado una vicepresidencia en el futuro Gobierno Sánchez a cambio de ayudarle a reducir el PP a cenizas".
    - Arrimadas ya ha desmostrado que tiene valores y nunca haría eso para asegurarse ninguna vicepresidencia. Y lo demuestra que es solo en Murcia y en ningún sitio más.
    - Es el PP el que quiere que desaparezca la marca Ciudadanos y no al revés.
    - El que le está comiendo la tostada al PP es Vox.
    - Cs no es la filial del PP

    • C
      CondeMor

      - ¿Arrimadas ha demostrado qué? Jajaja...
      - Fue Cs quien quiso dar el sorpaso al PP, creyó que se quedaría con su electorado y por eso no pactó con el guaperas.
      - A Cs ya no le queda tostada. Lleváis 3 años tirándola por el retrete.
      - Cs es la filial de Snchz; al menos, Inesita.

  • E
    erasmus

    Por primera vez admiro a una dirigente : Isabel Díaz Ayuso.¡¡Qué coraje, valentía, principios... Me gustaría vivir en Madrid para poder votarla. Qué lección ofrenda a los timoratos Casado y demás patulea del PP .Jo.. un partido que reuniese a Cayetana Alvarez de Toledo, Macarena Olona y la citada Ayuso sería la repanocha. NKo caerá esa breva...

    • N
      nidiosniamo

      Yo creo que sacarian el 120% de los votos, son lo mas de lo mas.

  • J
    jaumequalsevol

    En plena pandemia y en día laborable (para ayudar al comercio). La Cleopatra de Chamberí es una genio, supera la Espe y la Cifu con creces. Que no abandone nuca la política, siempre en el PP hasta acabar de hundirlo.

  • J
    Jaks

    Cacho, parece lógico que un partido de centro, capaz de pactar con las opciones que tradicionalmente nos roban más democráticas (PP y PSOE), exija responsabilidades los gobernantes de Murcia tras (entre otras ilegalidades) haberse vacunado hasta las mujeres de los concejales antes de tiempo (según publicáis hoy aquí)

    Ayuso ha usado eso como excusa para adelantar unas elecciones en base a los resultados que espera obtener según sus encuestas (según publicáis también hoy aquí)

    Porque de esa "marea" de abandonos de Ciudadanos al PP, sólo es el caso de Murcia:
    - El Ayto de Madrid le han asegurado su apoyo. (publicado hoy aquí)
    - A la Comunidad de Andalucía le han asegurado su apoyo. (publicado hoy aquí)
    - A la Comunidad de Castilla y León le han asegurado su apoyo. (publicado hoy aquí)
    - Arrimadas le ha asegurado a Casado que sólo es Murcia (publicado hoy aquí)

    Al igual que la moción de censura de Vox fue contra Casado, la decisión de Ayuso de convocar elecciones también va contra Casado. Quiere ella liderar el partido y ser la candidata de las elecciones nacionales, usa una mentira para hacerlo ya que Ciudadanos sigue apoyando al PP allá donde gobierna, y entre medias demuestra que no le importa el aumento de contagios de los últimos diez días y las UCIs por encima del 70% de la Comunidad de Madrid (ya que están comparando la ocupación con el máximo de camas que se tuvieron que sacar en la primera ola: quirófanos, REA y hospitales de campaña incluídos)

  • D
    D.K

    No solo es un evidente fraude de ley de las mociones de censura en Madrid, muestra con claridad el respeto a las elecciones que tiene el PSOE y la izquierda tonta de Errejón.

    Es un fraude de ley con el claro objetivo de embarrar el campo, ensuciar una convocatoria impecable agarrándose a un truco para necios. Activar la necedad es lo mejor que hace el Gobierno de España y sus terminales mediáticas.

    Ayuso ha actuado por iniciativa propia dejando claro que no iban a hacer un Mariano a los madrileños que representa, es lógico que intenten acabar con ella aquellos que quieren ocupar la Comunidad de Madrid para ponerla a disposición del sanchismo.

    Y eso es precisamente lo que Ciudadanos de Arrimadas ha pactado con Sánchez, la entrega en un proceso de desplazamiento hacia el Gobierno de España del poder autonómico y municipal.

    Ayuso ha hecho lo correcto, ocurre que en España cuando un político hace lo correcto, es decir, no se pliega al poder regimental, o es tonto o es de extrema derecha.

    Muy al contrario.

    Flaca memoria tienen los que han olvidado los movimientos de Aguado para desacreditar a Ayuso cuando la pandemia arreciaba de verdad.

    Ayuso ha parado el golpe en Madrid, no iba a ser inmediato pero estaba pactado, solo esperaban el momento adecuado.

    Negar que ha sido Arrimadas quien ha traicionado es ceguera o algo peor.

    Seguramente preferían que Ayuso consultara con Casado, Pablo le dijera no hagas nada que Arrimadas me dice que es solo Murcia y al cabo de un tiempo, tras la pertinente preparación por los medios, sindicatos y sicarios presentan la moción de censura.

    Entonces los que ahora atacan a Ayuso clamarían porque no convocó a tiempo.

    En fin.

    • H
      Hispanicus

      "Activar la necedad es lo mejor que hace el Gobierno de España y sus terminales mediáticas."

      Absolutamente de acuerdo, Dok.

      Me asquea la política y sus mercaderes, de la diestra a la siniestra pasando por el centro; pero si hay que analizarla con enfoque estratégico, como Clausewitz hacía con la guerra (“la guerra es un asunto tan peligroso que los errores debidos a la benevolencia son los más graves de todos” (Clausewitz, 1999: 180)., entonces el movimiento de Ayuso es lógico y moralmente irreprochable.

    • J
      jaive

      Ya está muy claro que la moción de censura (por parte de Cs) era solo en Murcia. Y va a quedar todavía más claro porque Cs va a votar no en CyL y no la va a presentar en Andalucía.
      Ayuso está en su derecho de convocar elecciones pero no había nada al día de hoy para que Cs presentara ninguna moción. Ha sido Ayuso la que ha roto el pacto.

    • D
      D.K

      Así es amigo Escher, la política es la guerra en principio sin muertos aunque no siempre pero con prisioneros.

      Ayuso, la Comunidad de Madrid, estaba siendo hecha prisionera por el pacto Arrimadas-Moncloa y la presidente ha reaccionado como corresponde a un político con una responsabilidad ante los ciudadanos, algo poco habitual en el entorno español.

      La respuesta de socialistas y errejonianos les define con nitidez, embarrar el campo para tener alguna opción de transmitir su mensaje tóxico.

      Arrimadas pretendía aplacar a Casado con sus milongas habituales y probablemente lo hubiera conseguido si Ayuso no toma la iniciativa de forma decisiva. Casado acierta porque no tuvo más remedio que acatar la decisión de Ayuso. Arrimadas ha cometido un grave error al considerar que tras Murcia iba a ganar tiempo engañando a Casado para ir preparando los próximos movimientos.

  • E
    erasmus

    Magníficos los recordatorios del atentado criminal de MAR Y BOYEVIK. Gracias.

  • R
    Rigby

    tetadinass....mochilas cargadas con dicho eksplosibo.

    Farsi .....te queda clarooo....

    Como nunca se sabe de kelao tienes la pedrada...... jjjjjjjjj

  • R
    Rigby

    hoy aniversario de las tetadinas.

    Descansen el paz aquellos buenos madrugadores

  • I
    Insurrecto

    . . . . . . . . \|||/. . . . . . .
    . . . . . . . . (o o). . . . . .
    . . ----ooO-(_)-Ooo----
    Con la escopeta cargá…

    Estoooo… Un dia se levantan nuestros anfitriones y se dicen… vamos a enredar en esto del foro, supongo que con buena intención, les ha salido un engrudo pegajoso difícil de digerir ¡Oño! Con lo fácil que hubiese sido: déjenlo como estaba, aumenten caracteres, eliminen el "refresco" y…. ¡Ta ta txannnn!. Tendríamos un modelo funcional, vistoso y atrayente. Porfa retiren esta criptográfica conejera de locos.

    Taluego, suyo afectísimo. Temblando me dejan.

  • M
    mar

    11 de marzo 2004.- 8h. 8:10h. 8.30h.......

    Llámame
    no me coges el teléfono,
    Llámame
    Estoy oyendo cosas
    ¿has llegado bien?
    Llámame, por favor
    Llámame, llámame, llámame

    Trágico silencio a la petición de llamada

  • M
    mar

    Querido amigo BOYEVIK, he estado rebuscando hasta encontrar éste que dejé aquí en algún año anterior.
    No es tan bueno como el tuyo

    Como cada mañana
    suena puntual
    tu despertador
    ducha rápida
    apresurado café

    Como cada mañana
    Un hasta luego
    un beso
    ¿vendrás a comer?
    Te llamo

    En cada mañana
    un tren que te lleva
    a tu quehacer
    horas que pasan
    un regreso después

    Esa mañana tú no sabías
    ¿cómo presentir?
    que para ti
    no habría más mañanas

    ¿quien con horror y dolor
    mató tu mañana?
    ¿quien destruyó tus sueños?

    Queremos saber

    • B
      Boyevik

      Hola, amiga mía: Lo mío eran los ripios, pero nunca intenté hacer poesía. Esta fue la única vez junto a unos versos que dediqué a nuestro queridísimo Tomás (Escéptico)

      Los versos que escribes, pueden, en sentimiento, ser mucho mejrores que los míos aunque no se atengan a rimas.

      Un abrazo

  • B
    birmania

    No sé si este foro tendrá ya remedio, parece que lo gestiona el Gobierno.

  • B
    birmania

    Munna_
    11/03/2021 a las 07:25
    Totalmente de acuerdo. Y eso no beneficiaría en nada a los ciudadanos.

  • P
    proponido

    Desde hace 17 años, el 11 M, España es un país de mier_da. com

  • M
    Mo Dust

    Poderoso caballero es Don Dinero. ¿Qué se puede esperar de un "comentarista" político que reconocer haber votado a Cs durante años? Desde hace años, era evidente que son un partido de oportunistas, con muy pocas excepciones.

  • T
    Talleyrand

    Hola Boy

    Muy interesante el mensaje hablado en Libertad de Luis del Pino que junto al fallecido Ferenando Mugica son los que han llegado mas lejos en la investigacion de esta masacre.
    Luis defiende la hipotesis de una operacion tipo Omagh para enterrar ETA definitivamente. Operacion descubierta por la "oposicion" y revertida en forma de atentado indiscriminado. Una operacion relacionada con el falso golpe de estado de Guinea unas semanas antes.
    El objetivo de unos acabar definitivamente con eta culpando a una "faccion agresiva" y el objetivo de los otros revertirlo para ir mas alla en el modelo confederal del estado y las alizanzas internacionales. De Alqaeda nada de nada.

    Muy muy significativas las palabra que se escapan a Aznar en el discurso de la 13h sobre los intereses de cambiar el modelo de estado (a que viene eso jose mari?) o con el terrorismo. (en el video tmb)

    Queda por dilucidar quien dio la orden y quien (diferente) planifico el desmadre para su ocultacion tapado finalmente por el juzgado de Bermudez.

    Lo que esta claro es que como antes, la version oficial tapa demasiadas cosas y es inasumible.

    • B
      Boyevik

      Hola, amigo: Yo no sé quien ordenó el atentado. Quien lo encubrió y manipuló las pruebas sí. Y el primer encubridor es el infame Zapatógeno, el que anunció la aparición de cadáveres de moritos rasurados y con tres pares de calzoncillos. El que le dijo a PJR "tenemos gente dentro".

      Explosionan 10 Kg. de dinamita a un morito suicida y dicen que iba rasurado y con tres calzones. Rasurado y el pellejo le desaparece con la primera onda de choque. Y los calzoncillos quedan en su sitio. Serían, como decían los anuncios en Portugal, "calzonçillos JIM, os únicos con reforço na colloada" :-))

      Fíjate que fácil es de resolver el asunto: El juez llama al infame, mentiroso y manipulador Gabilondo y le dice: "Dado que, según la Directora del IAF ningún cadáver presentaba heridas de metralla ni señales de haber sido un terrorista suicida, dígame Ud, cuales son esas tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista que, según usted, han difundido tal patraña".

      Y a tirar del hilo.

      Un abrazo

  • D
    Derondat

    Boyevik
    11/03/2021 a las 10:59

    Querido BOYEVIK, es casi imposible manener un diálogo con este formato. Al final han sido pasos atrás.

    Lo único bueno es que hoy me ahorro un montón de puntos negativos...

    ;)

    • B
      Boyevik

      Hay cosas inexplicables, amigo. Yo, como muchísima gente, entro aquí a leer las opiniones de los lectores. Yo no sé si el foro beneficia o no a este digital. Creo que sí porque, si no fuese por eso, yo no entraría. Pero la Dirección puede opinar lo contrario y está en su derecho, obviamente, el digital es su casa y nosotros, como oinntes, unos invitados, cosa que siempre agradecí.

      Ahora bien, si les interesa el foro que lo hubiesen mantenido como estaba, que funcionaba bastante bien. Poner esta chapuza carece de sentido. Si quieren echarnos, que cierren los foros y asunto arreglado. Pero lo que no tiene sentido es este dislate de diseño.

      Un abrazo, Deron

    • R
      Reliable1

      Ídem de ídem. Saludos Guerrero.

  • C
    CondeMor

    A cualquiera menos a los espantajos, seguro.

  • B
    Boyevik

    Hola, amigo Hispano: Pues, ya puestos, al PACMA, que da menos cornadas que Inesita Arrumacos

    Un abrazo

  • M
    mar

    Pobre Aguado, Ayuso le ha clavado un puñal antes de que él tuviera tiempo de sacar el suyo.

    Desconsuelo y espanto porque Ayuso, que a diario le tiene cerquita, le haya visto o sospechado sus intenciones.

  • B
    Boyevik

    Recordando

    TODAVIA Y SIEMPRE

    Todavía retumba el estampido
    en Madrid, cada día que amanece
    y sintiéndolo, el alma se estremece
    negándose a que caiga en el olvido

    Todavía la sangre derramada
    que aún tiñe con horror y carmesí
    las calles y las plazas de Madrid
    espera, con Justicia, ser lavada

    A ellos le debemos, en conciencia
    en nombre del honor y la decencia
    saber en que palacio o en que cloaca

    y desde que sillón o que butaca
    calculó, despiadado, un asesino
    con el terror, cambiar nuestro destino

    saber quien le contó al de la baraka
    ese gran bulo que cambió la Historia
    por Justicia, Honor y en su Memoria.

    Todavía y siempre, ¡QUEREMOS SABER!

    Guerrero del antifaz


    Coda cervantina:

    Caló la toga, requirió el Sumario
    miró a Jerez, callóse y no hubo "ovarios".

    Guerrero del antifaz.

    • G
      goyesco

      Estupendo Guerrero. Como siempre.

    • C
      CondeMor

      Igual lo deja para el domingo. El paseo que le han dejado dar hoy jueves era para otra cosa.

    • J
      Joan Carles

      +10

    • R
      Reliable1

      Remembrance day o Poppy Day.

  • J
    Jonh Deere

    Solo saludaros y comentar por lo breve:
    1-Con este cambalache, Ayuso se lleva la mayoría absoluta, y más con su resistencia a Sánchez sobre el cierre de su convento en Semana Santa.
    2-Antes se repartía el voto de un segmento social entre 3 partidos-empresa, a partir de ahora, entre dos (desaparece C´s), y por esta Ley Electoral, la consecución del escaño será más barata. Es decir, al mismo esfuerzo, más recompensa (PP y VOX)
    3-Sánchez está empeñado en seguir la estela de Mas, que cada votación dejaba a su partido-empresa más enclenque. Hasta la victoria final.
    4-El reparto del maná bruselino está en el origen de esta nueva demostración de desafecto entre la partitocracia y la sociedad. No lo vuelvan a llamar democracia, nunca! (lo que no cuentan -nadie- es que esos dineros van a estar fiscalizados al céntimo, que España ha enseñado la patita demasiadas veces y ya no es de fiar.
    5-Casado (que no se muy bien quien es) tiene los meses contados, por inepto, ineficaz, gañán e idio-ta, dedicado a tapar los cajones olorosos de Rajoy y a vender su Sede porque no cuadran el presupuesto de su empresa ni a martillazos; Ayuso tiene el camino expedito para ocupar su puesto.

    Sinceramente, jamás me han gustado las mayorías absolutas, pero viendo lo que son las relativas…, nos da igual que nos da lo mismo.
    Buen día y pasadlo bien.

  • G
    GERSON

    Estos son todos unos mamones que van a lo suyo con la mascarilla hasta la frente para que les siga llegando dinero del BCE.Porque eso es lo pactado.Si quieres dinero el plan del virus hasta el final para contento de la Tribu,Frau Merkel que pertenece a la tribu,es que todos pertenecen a esta tribu.Las empresas cayendo,los hoteles cerrados y pagando impuestos y etc.
    Esto es una lucha de lo público contra lo privado!

  • E
    erasmus

    Un recuerdo con todo cariño, 17 años más tarde, para las víctimas y familiares del mayor atentado terrorista de nuestra historia. “Líbrame de mis amigos que de mis enemigos me libro yo”.

  • B
    Boyevik

    Buenos días: Me parece imposible lograr un diseño para un foro peor que este. Un foro bíblico, donde los últimos son los primeros. Y renuncio a escribir nada porque, después de un tiempo interminable de publicación, siempre que no te lo censuren por una chorrada (ya me ha sucedido) pueden haberse celebrado elecciones en Madrid y yo seguir a la espera.

    Empezando por el final, el comentario 50 pertenece en este momento al amigo Joan Carles. En el siguiente refresco ya no: Sr. Informático, ¿para que c*ño numeramos entonces los comentarios ?

    Pero, además, resulta que Joan Carles se dirige al amigo Deron, con quien hoy me veo obligado a discrepar, que resulta que todavía no ha escrito.

    En fin, que le vamos a hacer.

    Buenos días a los españoles de bien

    • G
      goyesco

      Buenos y entrañables días, Guerrero.

      Tras bastante tiempo sin aparecer por aquí, hoy decido hacerlo...y me encuentro con un autentico caos de página, donde no se sabe muy bien ni cuando cuelgas algo, ni a donde lo cuelgas. Parece ser que estos chicos están inventando lo que es un foro de opinión en un medio y claro está, tienen sus "fallos" de principiantes, al usar una "nueva tecnología" que nunca antes se había probado en otros sítios.

      Parece ser que tambien han quitado lo de las votaciones. No lo veo ni mal ni bien. Tan solo es an alicinete menso a tener en cuenta a la hora d eseguri aquí.

      En fín, cordiales saludos entrañable gallego, desde un revuelto Madrid.

  • A
    arpellot

    Spain is diferent

  • M
    Matias Buenas

    Uropa ens roba

  • E
    erasmus

    Dice la maleante del bien(Arrimadas): "abriremos una nueva etapa de regeneración"(ja, ja, ), y añade uno, ¿ con el PSOE? Con Diego Conesa el Secretario General del PsOE en Murcia?Esta señora es un canto continuado a la burla y al escarnio de sus cada vez más menguantes apoyos electorales. ¡Qué desvergúenza!! Quizás ponga al señor Abalos como guardian de la tesorería del gobierno murciano.

  • F
    Farsalia

    42 y 29 va a ser el resultao del 4M, 42 pa la isabelita sube 12 y 29 pa la Rocio sube 17.

  • K
    Kubrik

    Los fondos europeos están al llegar y ya hay tortas para ocupar los puestos que permitan "administrarlos".

  • E
    erasmus

    Tercero, los muñidores de este terremoto político tienen nombres y apellidos. Todos pertenecen a esta aristocracia miserable que nos desgobierna. La moción en Murcia con replicas en Madrid y Castilla-León se llevaba gestando en las últimas semanas entre las direcciones de Ciudadanos y el PSOE de Madrid. Ábalos (que ayer por cierto hablaba con Feijóo al mismo tiempo que se producían los acontecimientos de Madrid), Santos Cerdán mano derecha del Ministro del Delciigate y Félix Bolaños (Secretario general de la Presidencia). Al otro lado de la infamia “ciudadana”, Carlos Cuadrado, Vicesecretario general de la formación, con el plácet de la nueva barragana política de Sánchez.

    Y, por último, si existe un átomo de decencia jurídica; el decreto de disolución de la Asamblea Madrileña y convocatoria de nuevas elecciones es prevalente sobre las posteriores presentaciones de la moción de censura. Explicarlo creo que está demás.

  • D
    Derondat

    El mantra incongruente y raca-raca de los medios de la derecha hoy:

    El felón y desleal AGUADO paga su vil traición contra AYUSO

    Oh wait…

    • P
      Pepe el Habichuela

      Para ti no debe ser sufisiente que te enseñen y tamenasen reiteradamente con el puñal jajajajaja tu eres de los que necesitan que te lo claven para gritar TRAICION, TRAICION jajajajajajajajaja

      Soy yo

    • D
      Derondat

      Juraría que el puñal lo lleva AGUADO en su espalda y no al revés.

      Pero oye, no será la primera vez que el que apuñala por la espalda grita con todo el papo ¡¡¡TRAICIÓN!!!...

      'Embolica que fa fort' dicen en Cataluña. Hazte fuerte en el enredo. Vamos a ver lo que enredan los medios de la trinchera de AYUSO. Estará gracioso.

    • P
      Perogrullados

      Cuando las barbas de tu vecino vieres pelar...echa las tuyas a remojar

      Viejo refran español....

      Lo siento por ti, que no por los madrileños.....

      Ayuso ha hecho caso omiso de Casado y se ha adelantado a lo que se le venia encima...quizas no hoy, pero si inmediatamente despues
      La excusa, clara, negarse al confinamiento..

      Por cierto, otro dia hablaremos de la manipulacion de las estadisticas
      A los ciudadanos les importan los muertos, no los contagiados...no hay una relacion directa, porque entre medias aparece la calidad y capacidad asistencial

  • P
    proponido

    Sigue funcionando la web de forma excelente, los comentarios no se repiten, un prodigio de la informática.

    • P
      Pepe

      Pero los "articulos" siguen siendo la misma basura...

  • A
    Antonio García Fuentes

    ¿Qué tipo de leyes y reglamentos existen en este territorio que se parece cada día más, a aquellos cotos mineros norteamericanos del siglo diecinueve, que a un país medio civilizado y que ha logrado unas leyes de control y justicia, que si no ejemplares, pero al menos llevaderas para manterner un barniz de civilización aceptable? ¿Esto más se parece a aquella isla caribeña donde arribaban todos los piratas y asesinos de aquellos mares, a repartirse el botín obtenido a sangre y fuego en un ambiente donde la ley era la del más fuerte? Siento vergüenza de haber nacido en un país como éste, donde los que gobiernan, más parecen aquello fascinerosos, que dignos representantes de un pueblo que los eligió a través de las urnas.

  • I
    Insurrecto

    ¿La democracia que nos hemos dado, o la democracia que nos han "endiñado"?.

    Inés Arrimadas aparece como la "Lady Macbeth" y Pedro Sánchez como el "Yago", shakesperianos ellos, no es así, el modelo político e institucional español ya viene averiado de fábrica.


    El principio fundamental de un modelo democrático es la representación mediante el voto inducido a la persona que representa al distrito o mónada formando así una mayoría cualificada. ¿Que tenemos?, minorías en comanditas, conciliábulos, logias o pasillos oscuros donde unas pocas personas a espaldas de la sociedad civil pueden manipular y alterar la gobernabilidad de millones de ciudadanos inertes solo llamados a refrendar listas bloqueadas y cerradas desde la cúpula del partido, así tenemos minorías del 1'5, 7, 12% que dictan leyes y normas desde un modelo oligárquico disfuncional, añadimos a esto un sistema electoral bastardo, donde el principio "una persona, un voto" es ignorado, dando el poder a unos "pocos que deciden por muchos".

    Solución: un modelo representativo, mayoritario del distrito uninominal de mayorías a doble vuelta, si preciso fuese, le añadimos separación real de poderes en origen y se evitaría que cuatro o cinco personajes puedan maquinar un gobierno para millones de personas.

    Taluego, votaremos 500 veces, en un modelo proporcional y seguiremos presos de poderes fraccionados y minoritarios de "unos pocos mandando en todos".

  • R
    Rakoczi

    Se va descubriendo el 'pastel' de la Transición y se acaba la ubre que ha alimentado a tanto parásito, inútil, vividor y ladrón. Desde lo más alto (La Jefatura del estado) hasta lo más bajo, el garrulo vividor barriga agradecida, van a caer y es conveniente que lo hagan con todo el estrépito necesario para que no se vuelva a repetir. De lo que va a quedar no lo va a reconocer nadie, pues la desintegración va a ser total; después de más 500 años no ha de quedar nada de la basura ni de la miseria que ha hecho desintegrarse en la nada a un Imperio donde no se ponía el sol.

    Amén

  • A
    Adolfo García de Andoin.

    La versión de Eydie Gorme es, con mucho, la mejor.

  • P
    proponido

    17º aniversario del principio del fin, el 11 M

    • I
      Insurrecto

      Cierto, después del 11-M, todo es 11-M.

      Taluego, bien está recordarlo.

    • P
      proponido

      😔

  • P
    proponido

    Décimo séptimo aniversario del principio del fin, el 11M.

    Ningún comentario, ni palabra, nada

  • Y
    Yorick

    Quizá la idea de Arrimadas, a falta de mejor propósito, era demostrar que Cs es el perfecto partido bisagra.

    Dicen los politólogos que este tipo de partidos es un invento estupendo que facilita gobernabilidades, modera y todo eso.

    Pero me temo que la mayoría de los votantes de Cs no son ni politólogos ni ciudadanos bisagra, y que el actual PSOE no les convence un pelo.

    Queda ver quién rellenará el hueco dejado por Cs. Siempre habrá esforzados exploradores que crucen desiertos, océanos y fronteras ideológicas en busca del centro perdido.

  • A
    andaluzrojo

    Lo que no tenéis, los que defendéis a LADRONES ANTIDEMOCRÁTICOS, es VERGÜENZA

    • I
      Insurrecto

      ¿Que ladrones? ¿La PSOE de los ERE's o los Pujol es del tanto%? ¿Acaso los ladrones del sindicato de la mariscada por la mañana y el prostíbulo de lujo por la noche a costa de la Visa institucional?.

      Taluego

  • B
    birmania

    Si la izquierda controla Telemadrid es porque la Presidenta de la CAM lo consiente. Siempre me llamó la atención que la CAM fuese la única comunidad autónoma sin TV. Pero todo tiene remedio.

  • P
    proponido

    Décimo séptimo aniversario del principio del fin, el 11M.

    Ni palabra, ni comentario, nada.

  • C
    Chaves

    ... no sé... parece imposible que Casado-Egea no supieran de la moción de censura murciana... más posible puede ser que conociéndola hayan preferido soportarla antes que disolver y convocar elecciones en las que todo apunta a que hubiesen quedado superados por Vox... eso sí que ha podido ocurrir... y si es verdad que no lo sabían parecería entonces tan evidente su incompetencia... que un par de sujetos así gobierne el PP... en cuanto a Madrid, no veo claro que la suma de PP-Vox supere a todos los demás (C's ya está de monaguillo incondicional del PSOE)... así que al final es cierto que el panorama se va clarificando: C's ya está retratado, Ayuso incorpora conceptos de Vox y podrá quizás sobrevivir... veremos... en todo caso sólo queda Vox en España frente a la izquierda progresista reformista que nos destroza....

  • G
    giledu

    La capacidad de maniobra de Pedronono es incalificable. Maquiavelo "il belo", con las miradas arreboladas de sus ministras y "algunos" ministros, ha atraído a Arrimadas para dinamitar Madrid. Hace mucho tiempo que está detrás de esto. Lo de Murcia es una tapadera. Plata o plomo de Sánchez. Espero que le salga mal y los madrileños, al menos ellos, no den la muestra de apesebramiento del resto de la ideologizada ciudadanía.

  • A
    Ale

    Ustedes apoyan la partitocracia. Siguen votando y no apuesta por un período de libertad constituyente. Por una verdadera democracia con separación de poderes y sistema representativo. Pues cómanse este sistema. Es lo que merecen.

  • P
    proponido

    Epilogo, síntesis: Un albañal sin futuro

  • A
    avinguda joffre

    el pais esta arruinado y se desintegra: el patrioterismo, hasta hoy, nunca ha dejado de gobernar, ni de pastelear.
    pero no son capaces de verlo, los que estan dentro, la mayoria de vdes.
    El poder de Podemos en el gobierno es cero

    • R
      Rakoczi

      Sí, cada vez queda menos para la Gran Catarsis que va a venir. Lo espero con confianza e ilusión.

      Brazo.

  • G
    Grossman

    Hablemos claro, Cs está muerto, ya no existe.

    Solo queda hacer caja, sueldos y cargos para la familia durante dos años.

    No hay regeneración, es mentira, la mejor regeneración es convocar elecciones.

    El 90% de los votantes de Cs odian al PSOE, ver su voto en manos de la izquierda debe estar removiendo las tripas de miles de votantes.

    El final es que el 90% de los votos de Cs acabarán en manos de VOX y Murcia será la primera autonomía gobernada por este partido y el ciudadano español verá con sus propios ojos que gobiernan mejor que la izquierda.

    Los cambios que se avecinan serán históricos.

  • A
    Alejandro

    O liquidamos al gobierno socialcomunista y su Iván, o estamos muertos

  • A
    andurinha_00

    Con nuestro dinero se rescatan bancos, aerolíneas, cadenas de centros comerciales, cadenas de hoteles, medios de comunicación y todo lo que se nos pueda ocurrir.

    Ahora ha llegado el momento de rescatar a los responsables de un partido político cuya economía tiene a la fuerza que estar hundida, para lo cual PdrSchz sólo tiene que poner en marcha esa descomunal trituradora que no repara en categorías con tal de crear una nueva masa amorfa que acabará moldeando a su gusto.

    Escoltando a PdrSchz no faltarán los jueces ni los periodistas, auténticos artífices del desmantelamiento moral de la sociedad.

  • R
    Reliable1

    Otro ejemplo de otro partido comunista en la Comunidad de Madrid: Twit de íñigo errejón:

    "Registramos moción de censura en la Asamblea de Madrid. Con @Monica_Garcia_G de candidata. Hay alternativa."

    Comentario hoy del tercer párrafo del art. de Luca Costantini en este mismo diario VP:

    "La cuestión es política y económica. En función del tamaño del grupo político depende el flujo de dinero público que se recibe de la Asamblea. Además de todos los liberados, asesores y altos cargos que si Más Madrid se queda con la mitad de sus escaños tendría una enorme dificultad en reubicar".

    Están acongojados de purita congoja, je je !

    • M
      Munna_

      Resulta muy curioso que en apenas dos horas tuviesen lista y presentada la moción de censura, no? Y eso que no sabían nada de nada ;)

    • R
      Reliable1

      Así comenzó el juego de mociones de censura* registradas… Más Madrid anunció la suya a las 13.03 p.m. y después las del PSOE a Isabel Díaz Ayuso, pero ambas llegaron tarde porque el PP registró antes la disolución de las Cortes a las 12 horas del mediodía o´clock.

      A Rajoy se lo llevó por delante una moción de censura gracias al juez De Prada. Es algo trendy" metemo.


      *vote of no confidence

  • R
    Reliable1

    Efectivamente, "Martínez Vidal, la niña que fantaseó con ser actriz, que estudió una ingeniería de Caminos, y que debutó en política con el PP, está a punto de hacerse con la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia con Ciudadanos después de haber pedido por tierra, mar y aire una remodelación del Ejecutivo autonómico para que su compañera Isabel Franco dejase la vicepresidencia."*
    Ella quería ser la vice. No pudo y si dios no lo remedia será presidenta de la Comunidad murciana siempre y cuando no le falle uno de Ciudadanos pues Isabel Franco y otro Cs siguen en sus puestos con López Miras.

    No hay que recurrir a grandes tesis de corruptelas institucionalizadas para teorizar sobre la política española. La cosa es más simple. Personas avezadas en coger cacho de cualquier "Budget" -sea de la Autonomía, del Ayuntamiento o de Las Cortes Generales- como Ana Mtnez Vidal es la purita metástesis que sufrimos los españoles.

    * en El Español hoy

    • H
      Hispanicus

      Conozco al padre de Ana Mª Martínez Vidal. Ingeniero de caminos, ex jefe de la Demarcación de Costas de Murcia. Lo que larga de su hija podría ser objeto de un Sálvame Deluxe. La "nena", que no le dirige la palabra desde hace años pero que el debe TODO, está haciendo un recorrido transversal y vertical PP-->Cs--->PSOE , dejando su camino plagado de cadáveres...

    • R
      Reliable1

      Ciudadanos ha muerto como partido. Acaba de nacer Ciudadanas Arrimadas y Arrecostadas como partida. Buenos días sagaz Hispa.

  • C
    Confucio

    Tres reflexiones. Bueno, cuatro.

    1. Mucho se habla de la necesidad -incluso valentía- de Ayuso de convocar elecciones porque Aguado iba a hacer lo mismo que en Murcia. Nadie explica por qué si Aguado iba a hacer lo mismo... no hizo lo mismo (presentando la moción a primera hora de la mañana) y dejó pasar las horas para que le chafaran el plan maestro.

    2. Nadie explica por qué el PP murciano no convocó elecciones, cuando sabía de la moción desde la noche anterior, si tan importante es convocar elecciones para evitar que las mociones de PSOE/Ciudadanos salgan adelante. Yo se lo cuento: porque saben que VOX les ganaría en Murcia y prefieren dejar la región en manos del PSOE a que les adelanten por la derecha. Lo mismo hicieron con España en el caso de Rajoy porque las encuestas daban ganador a ciudadanos. Primero siempre el partido y luego, muy por detrás, el país.

    3. Se da por hecho que lo mismo es Murcia, que Madrid, que CyL. Pero nadie explica que es lo que habría pasado en Madrid si Begoña Villacís se hubiera presentado en comisaría con un cargamento de documentos relatando la 'supuesta' corrupción de Almeida. ¿Debería seguir la coalición como si nada? ¿Se debería tumbar en otros sitios en los que no se ha producido nada parecido? Si usted y su socio abren tres restaurantes, dos van de maravilla y el tercero les hace perder un dineral ¿hay que mantener los tres abiertos o cerrar los tres?

    4. Nadie explica las repercusiones del movimiento a nivel nacional. El PSOE se tiene que librar de Podemos y las elecciones pueden estar a la vuelta de la esquina. Mientras los españoles sigan dando la victoria al PSOE (el porqué daría para un tratado) mejor será que gobiernen con Ciudadanos, si pueden, que con los que lo hacen ahora. Digo yo.

  • D
    Derondat

    Primero: Cs MURCIA, hasta las narices de la corrupción institucionalizada del PP de aquella región y su negativa a drenar la alcantarilla apoya la moción de censura del PSOE (se puede apoyar o rechazar la iniciativa en aquella región, pero ese es otro asunto)

    Acto seguido AYUSO convoca elecciones en Madrid en la expectativa que Cs haga lo mismo en la comunidad con GABILONDO de aliado.

    ¿Pero había planes en Cs para apoyar una presunta moción contra AYUSO? Aquí entra el subjetivismo y las simpatías de cada cual a las diversas hipótesis conspirativas. Cs afirma, que al igual que en Andalucía, el pacto entre Cs y PP no peligraba en Madrid.

    Lo objetivo, lo indiscutible, lo probado empíricamente es que tras andar los medios de la derecha señalando como traidor a AGUADO y espoleando a AYUSO a adelantar elecciones durante años, la que le ha hecho la pirula ha sido ELLA a ÉL. Y no al revés. Esa ha sido la traición y no otra, excepto para casos graves de disonancia cognitiva o de cinismo hiperbólico.

    Los medios de la derecha y buena parte de la derecha política madrileña no estaban a gusto con un testigo incómodo como Cs en la labor de gobierno, añorando poder hacer y deshacer a su antojo. Y han calentado la cabecita de AYUSO hasta hacerla hervir. Veremos qué coste a medio y largo plazo tiene sobre la política nacional priorizar las paranoias regionales y sus rentas.

    Por de pronto ya tenemos pollo legal con la disolución por un lado y las mociones presentadas, que supongo el TSJM tendrá que dirimir con urgencia.

    En fin...bon profit.

    • L
      Lautre Mont

      Su argumento es bueno. Y probablemente cierto. Pero ¿quien se fía de un partido que hace del oportunismo personal su programa?

    • D
      Derondat

      Cierto. Aunque el oportunismo es común a todos ellos, pasando por encima de sus votantes incluso

    • L
      LaculpalatieneSanchez

      Y ¿Quién se ocupa de gobernar? Estamos abandonados, para lo único que se mueven es para salvar su culo.

    • M
      Munna_

      No estoy de acuerdo, Deron. La traición la comete Inés Arrimadas y parte de su ejecutiva, porque se dice que la otra mitad no tenía ni idea del asunto. Que le pidan a ella explicaciones, ¿no? Anda que no tiene casos de corrupción el PSOE y nunca se pusieron tan exquisitos en Andalucía, por ejemplo.

      En este momento, dar más poder a este gobierno que se siente tan cómodo con bildutarras y separatistas varios, es una temeridad.

      Vuelvo a repetir, si por una carambola la izquierda, ESTA izquierda, se hace con el gobierno de Madrid, la política fiscal y económica la dictará ERC, al tiempo.

    • D
      Derondat

      Ni el ayto de CARMENA tuvo chekas ni pasaría nada con una coalición entre GABILONDO y AGUADO. Ni son OTEGUI, ni COLAU etc...

      Y no vendría mal un interregno de dos años con el PP fuera. Excepto que se dispense de calificar de PRI madrileño a diferencia de lo que valía para a Andalucía y su RÉGIMEN de 40 años.

      Pero la ALTERNANCIA tras tantos años viene bien a casi todas las administraciones. Luego a los 2 años la derecha volvería al poder, y algo habríamos ventilado.

      AYUSO dice que aspira a gobernar en solitario...si lo consigue la muy deteriorada Comunidad, tercera en casos judicializados por corrupción de España, volverá a las andadas.

      Conviene rebajar emociones y poner las luces largas en este asunto.

    • A
      Alejandro

      No lo dude

    • A
      Alejandro

      Igual julio césar pensaba así de su hijo

    • S
      sergioabelleira

      Bien, estamado Deron. Supongamos que, efectivamente, lo de Murcia es un albañal infecto y que el socio de gobierno se harta. Vale.
      Lo normal será que, de hablar con una dirección nacional, lo haga con la de su partido socio e incluso que ponga sobre la mesa una moción de censura si no queda otra alternativa.
      Pero, en vez de contactar con la dirección nacional del PP, lo hicieron con la del Psoe. Y se llevaron de vuelta la moción de censura redactada.
      Tonta sería Ayuso si, viendo como el pacto se cocía por las direcciones nacionales en Madrid, se quedara quietecita a esperar la suya.
      Es que es de libro.

    • J
      Joan Carles

      Estimado Derondat si fuera por corrupción (no dudo que el PP de Murcia estará enfangado) estaría totalmente justificada la moción de censura y ese el uno de los problemas del PP la falta de regeneración siguen con los mismos tics (repartiéndose los consejos de RTVE, CGPJ, tapando la corrupción etc.). Pero más bien parece que ha sido una pelea dentro del partido de Ciudadanos auspiciada por Inés Arrimadas (la he votado al igual que a Albert Rivera) y duele mucho ver como Arrimadas apoyaba de manera incondicional a P. Sánchez que a su vez está respaldado por lo peor de la política española, especialmente por secesionistas cuando la confrontación contra el nacionalismo étnico fue el origen de ese partido y los resultados en las elecciones catalanes demuestran la desafección de sus votantes. El único que puede salvar del naufragio total a Ciudadanos es Toni Cantó

    • D
      Derondat

      Hola JOAN CARLES.

      Es posible, lo desconozco, que ARRIMADAS haya movido pieza en el tablero murciano en contra del criterio de su partido allí. No tengo claro todo lo que ha pasado en Murcia.

      Y estoy de acuerdo, el mejor valor de Cs ahora mismo es TONY CANTÓ. Casi diría que el único....en todo caso sospecho que buena parte de los votantes de Cs ya han migrado a VOX. Algo que celebro, por cierto.

    • G
      giledu

      No parece acertada tu habitual buena descripción de los hechos. Y lo digo simplemente por lo que ha acontecido con determinados integrantes e ideólogos de Cs, como Cantó y otros. Mas parece una mina enterrada del manipulador Pedronono cuyo destino es Madrid, ese oscuro objeto de deseo de la izquierda.

    • T
      Talleyrand

      Ines Arrimadas ha optado por morir matando.
      La destruccion de cs como antes la de upyd la decidieron los caciques del ppsoe.
      En cataluña el psc fue el devorador. En el resto de españa la doctrina aznari era la dominante.
      Ir tentando a los cargos naranjas hasta dejar en el hueso el partido, en nada . Vacio. Ientras todos los media jaleaban el saqueo de las veletas naranjas y los del partido menguante....

      Solo que Ines opto por otra via.
      A veces un no , un legitimo no te marca para siempre.
      La via suicida porque ella sabe que muchos jamas votaremos a ningun partido de la coalicion que lleva hundiendo españa 40 años, el Ppsoe.

    • E
      erasmus

      Hasta qué punto la enajenación mental producida por el rencor ofrece al individuo la posibilidad de redimirse trastocando de cabo a rabo los hechos.

      Primero, postulantes de la ignominia: el gran defecador Monclovita, impostor donde los haya y fatídico personaje para el futuro de España a la que está desguazando. Naturalmente asistido por sus cuates plenos de bandidismo institucional. Él es un cerebro vacío que sólo llena poder como Drácula sediento de sangre. Un mentiroso patológico. Gobierno, el suyo, como corolario de traiciones al Estado de Derecho y a la nación española. Cómplice de golpistas, secesionistas y proetarras ahormados en el populismo bolivariano. Malversador de la nación española en un latrocinio impenitente, cabeza de un gobierno ilegítmo, impulsor de un totalitarismo postulante, ya sin ningún disimulo.

      En segundo lugar, la meretriz, políticamente hablando, mayor de España, Inés Arrimadas y los negocios de su maridito. La que iba detrás de la bandera española la ha vejado hasta límites repulsivos. Su desvergüenza absoluta uniéndose (ya desde hace meses) al “bárbaro ejecutor” de nuestra nación resulta vomitivo.

    • M
      mar

      Se dice que los dioses castigan a los humanos concediéndole sus deseos.

      En una buena conducción por carretera, las luces largas hay que alternarlas con la luz corta o en su caso la antiniebla.

    • S
      sebastián

      No se entiende como va esto nuevo de los comentarios