Quantcast

Opinión

Una izquierda zafia y ridícula

De las diez democracias más prósperas, más seguras, más socialmente avanzadas y de mayor calidad institucional del planeta, siete son monarquías parlamentarias como la española

La familia Real en la recepción de La Almudaina, en Mallorca

Por primera vez desde la restauración-instauración de la Monarquía de forma democrática en 1978, los Reyes han abierto el palacio de Marivent en Mallorca para la tradicional recepción que ofrecen todos los años a la sociedad civil y a las autoridades de las Islas Baleares. Hasta este verano, este relevante acontecimiento social se celebraba en La Almudaina, pero esta vez Felipe VI, demostrando así su afecto por las gentes del archipiélago, un entorno geográfico y humano muy ligado tanto a su padre, el hoy rey Emérito en un absurdo exilio, como a él mismo desde su primera infancia, ha querido abrir su casa a una amplia representación de la política, la cultura, la empresa, la academia, el arte, la literatura, la Iglesia y el deporte de la hermosa y turística Comunidad Autónoma, a la que una inteligente explotación de la belleza de sus paisajes mediterráneos ha convertido en una de las más prósperas, cosmopolitas y dinámicas regiones de España y de Europa.

Hasta aquí, sólo motivos de satisfacción para los invitados y para los augustos anfitriones, deseosos ambos de disfrutar de tan grato encuentro en los jardines de la real mansión. Sin embargo, como la dicha nunca puede ser completa y siempre hay aguafiestas capaces de emborronar las páginas más inmaculadas y de dar la nota discordante y fuera de tono incluso en las ocasiones más inoportunas, ya se han encargado los representantes del partido separatista catalán Més (ser separatista catalán en Baleares, al igual que en la Comunidad Valenciana, es unir la autohumillación a la traición a la propia tierra, posición política a la vez masoquista y rastrera, todo un logro) y los comunistas bolivarianos de Podemos (ser comunista en Baleares denota una lectura de Marx poco aprovechada), de exhibir su pueril grosería ausentándose ruidosamente de un acto al que habían sido cordialmente convocados por la real familia. No contentos con mostrar su pésima educación, han aireado a todo trapo en las redes su negativa a acompañar al resto de las fuerzas vivas baleares en este ágape, ejemplo de cordial convivencia y de comportamiento civilizado, actitudes ambas que, por lo que se ve, les son completamente ajenas.

Con su salida de pata de banco, la concejal Truyol se coloca en el lugar del que la amabilidad del Rey quería sacarla, el del sectarismo y la ordinariez más absolutos

La sarta de lugares comunes bobalicones que han diseminado electrónica y verbalmente en declaraciones y emisiones radiofónicas y televisivas para justificar su montaraz gesto sonrojaría a un párvulo. Aquí va una particularmente bochornosa de una tal Neus Truyol, dirigente de Més y concejal del Ayuntamiento de Palma: “No gracias”, ha proferido esta señora (?) a la que los contribuyentes pagamos sus jugosos emolumentos, “Declino la invitación de la Casa Real por mi profunda convicción republicana”. No satisfecha con este brillante razonamiento, ha apostillado: “Un jefe de Estado elegido por genética y no por voluntad popular no es aceptable”. Esta portentosa criatura no entiende que precisamente por sus ideas republicanas debería haber aceptado la invitación, demostrando así no sólo la corrección institucional a la que está obligada, sino la elegancia espiritual que la hubiera puesto al nivel de aquél que le ofrece sus salones a pesar de ser conocedor de su hostilidad a la Corona. Con su salida de pata de banco, la concejal Truyol se coloca en el lugar del que la amabilidad del Rey quería sacarla, el del sectarismo y la ordinariez más absolutos. En cuanto a la legitimidad democrática de la Institución Monárquica en España, sería conveniente de Doña Neus recordase que la Ley de leyes vigente fue aprobada hace cuarenta y cuatro años por el 88% de los votantes y que en el Congreso el correspondiente Proyecto mereció el voto favorable de 325 de los 350 escaños. Además, ¿Qué opinión le merecen a la arisca regidora palmesana los británicos, los holandeses, los belgas, los noruegos, los luxemburgueses, los daneses, los suecos, los australianos, los canadienses y los neozelandeses? ¿Cree que disfrutan de una democracia plena o que son súbditos oprimidos por tiranos? De las diez democracias más prósperas, más seguras, más socialmente avanzadas y de mayor calidad institucional del planeta, siete son monarquías parlamentarias como la española. Un poco de seriedad, Doña Neus, y algo más de rigor intelectual antes de soltar según que mamarrachadas.

Los escasamente ilustres concejales, diputados y consejeros de Més y de Podemos, alzados a su cota de incompetencia técnica e institucional por decisión del PSOE, le hacen flaco favor a su socio mayoritario

La monarquía parlamentaria y democrática es una forma de Estado que se ha demostrado modernamente como muy adecuada a la hora de proporcionar continuidad, previsibilidad, seguridad y dimensión histórica a los Estados que la adoptan o la mantienen por voluntad popular. La existencia en la cúspide institucional de la Nación de una instancia no partidista, arbitral y moderadora, sujeta por tanto tan sólo al interés general, sin poder ejecutivo, legislativo ni judicial, equipada únicamente con el valor simbólico de representar el devenir multisecular del pueblo cobijado por su intangible manto, ofrece muchas más ventajas que inconvenientes. Una jefatura del Estado, en cambio, zarandeada por el vaivén electoral, teñida del color de unas siglas, renovada periódicamente en procesos frecuentemente divisivos, carece de la serenidad, la solidez y la auctoritas que emanan del fluir tranquilo de previsiones sucesorias en el seno de una dinastía consagrada por el transcurrir de los siglos. Los escasamente ilustres concejales, diputados y consejeros de Més y de Podemos, alzados a su cota de incompetencia técnica e institucional por decisión del PSOE, le hacen flaco favor a su socio mayoritario porque le contaminan con sus propuestas destructivas, le rebajan con sus desplantes institucionales, le incomodan con sus arreones anticonstitucionales y le envilecen con su odio dogmático a todo lo que es grandioso, noble y bello. El penoso episodio de la vulgaridad y las malas formas mostradas con motivo de la recepción real en Marivent por secesionistas y colectivistas totalitarios, confirma que en la España de hoy tenemos el privilegio de contar con la izquierda más zafia y ridícula del orbe conocido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • T
    Techlogic

    Básicamente el intento de exabrupto de la dama republicana es una burda "imitación" del loro que repite el movimiento o asentamiento del "Zapatenco" que llevan dentro. Otra personajilla con ínfulas solemnes.
    Al pan pan.
    .

  • L
    Luzmasluz

    A pesar de lo que ha dicho, la señora concejala es una dama... y a las damas se les perdona casi todo, por no decir "todo". ¿Está usted de acuerdo, Don Alejo...? Un tío es otra cuestión...

  • K
    Kj26

    Una de las tecnicas para desestabilizar el estado es la 'deslealtad institucional'.

    En realidad el autentico responsable de esta lamentable y desleal accion es el PSOE y Sanchez. Sus votantantes pueden estar orgullosos de lo rapido que Sanchez con las fuerzas comunistas y secesionistas estan desmontando el estado democratico, convirtiendolo, por el momento, en una autocracia.

    El plan del PSOE y sus aliados es echar al Rey, pasando a una Republica, donde a ellos les seria mas facil desde el poder convertirnos en una dictadura comunista.
    Los secesionistas tendrian ante Europa la coartada perfecta:"nos independizamos de una dictadura comunista".

  • T
    Talleyrand

    Ser comunista el 2022 supone vivir (o aspirar a vivir) de un sueldo publico y a ser posible en algun carguito politico. Nada mas porque todo lo otro es cuento chino.
    Ser separatista en un estado consolidado hace siglos supone estar a sueldo de los viejos caciques que en España se niegan a desaparecer . Los antiguos dueños de la tierra quieren seguir teniendo privilegios y que nadie les cuestione en ningun tribunal que no puedan controlar. Son el Antiguo Regimen.
    La alianza de ambos separatistas y comunistas es la perversion de lo publico retraida por Zapatero y luego por sanchez cada vez mas cerca de Sudamerica y mas lejos de Europa.
    Esos residuos del pasado, vividores y trasnochados son la piedra en el zapato para ser definitivamente un estado moderno.
    Y lo mas sorprendente es que son ellos los que se atribuyen la modernidad ante los supuestos "ñordos" cuando ellos no han salido de la edad media politica.

    • D
      Didac Fontdelgat

      Me quito el sombrero.

  • F
    Fran2

    En mi caso, la monarquía no me motiva, pero reconozco que es un elemento de estabilidad en nuestro país.

    Al margen de ello, los comportamientos de las personas que ejercen funciones públicas deberían atenerse a esas funciones y cumplirlas, y dejar las cuestiones personales para otros escenarios.

    Pero con estos, estamos acostumbrados a gestos y modales inadecuados de forma repetida, y otras cuestiones que suelen acompañarse, casi siempre relacionadas con los negocios (recordemos los casos de corrupción).

    A estos les viene grande el oficio.

    “A fuerza de afanes, mantienen los laboriosos a los holgazanes” (refranero español)

  • E
    Emilezolacuso

    Ha nacido en ESPAÑISTÁN, lo prostibulario. Y así instaurados el PROSTÍBULO POLÍTICO, el MEDIÁTICO, el SECTORIAL (sanidad, educación, medio ambiente.....) nos encontramos con sus profesionales del descorche, ergo okupados y preokupados en seguir manteniendo su prostibulario status. Evidentemente, todo ello aderezado desde destilar un analfabetismo, indignidad, indigencia, sin formarción, sin preparación de tal calibre que para el: ¡Qué bochorno, papi!

    La Monarquía Parlamentaria, el Rey como Jefe del Estado, la Constitución...... la votó el 92.2% de quienes fueron convocados a las urnas un 06.12.1978, ergo infinitamente más democrático q montar un 23F, un 11M, un 1J....q nunca vía urnas para obtener el poder.

    Cuanto se está dando en ESPAÑISTÁN desde 2004, todo un Estado de Sitio, con su GENOCIDIO incluido (COVID19). Y todo ello, además, desde contar con la COMPLICIDAD, COLABORACIÓN, ANUENCIA, BENDICIÓN de los teloneros del régimen: EL PP Rajoy/Casado y sobre todo el PP FEIJÓO, éste siendo la mano derecha del PSOE y de SÁNCHEZ.

    • S
      santi

      Puede aportar prueba documentales que respalden su afirmación que el PP Feijóo está siendo la mano derecha del Psoe, o es un simple relato o interpretación errónea de la realidad?

    • E
      Emilezolacuso

      ¿De verdad? Desde 2011, el PP claudicante, sumiso, a lo q se le ordene y mande. De hecho, haciendo suya la hoja de ruta del régimen 11M. La oposición, la q ejerce VOX incluso ante el T.C. En España hasta se está perpetrando un GENOCIDIO vía COVID, vulnerando Libertades y Derechos, y el peperío escondido bajo mesa camilla. ¿Le parece poco? Porque hay para un Espasa Calpe de la innanidad pepera. Hasta el propio PP cargándose a CAYETANA, intento de hacerlo con AYUSO. Ya sabe todo, incluso a tiro de GOOGLE.

      ¿Qué necesidad tenía Vd. de quedar como Cagancho en Almagro?

  • M
    mposada

    Puede Ud. enviar a la sra. Truñol a tomar por el lugar por donde se empiezan los cestos

  • C
    Chus

    Chapeau, Yorick

  • Y
    Yorick

    Reparemos en las palabras de la señora Truyol: «Declino la invitación de la Casa Real por mi profunda convicción republicana».

    Sin pretenderlo, el pleonástico rebuzno hizo sonar la flauta: son las convicciones profundas las que convierten en conflictivo episodio nuestra existencia terrenal, así estén basadas en dogmas republicanos, monárquicos, liberales, progresistas, socialdemócratas, centristas, democristianos, protestantes, confucianistas o de cualquier otra franja del espectro.

    Desde mis superficiales y tambaleantes convicciones, les diré que considero el escepticismo la única actitud sana y edificante frente a los retos y problemas del mundo moderno, que son los mismos del mundo antiguo, básicamente.

    • M
      mposada

      Citando la forma de expresión del asno como símil de la señora "Truñol" es intolerable. Como castigo, le condeno a leer Platero y Yo 100 veces... Un abrazo. Manuel Posada

    • Y
      Yorick

      No sea cruel. Tener que releerlo ya sería sobrado castigo.

    • M
      mposada

      Puede Ud. enviar a la sra. Truñol a tomar por el lugar por donde se empiezan los cestos

  • V
    vallecas

    No pierda el tiempo. El problema de España no son estos pocos individuos que usted menciona. El problema de España son los millones de votantes que les respaldan.

  • R
    Renglan

    Yo creo que esa parte de la izquierda hace, propone, transmite y se involucra en cosas muy raras y creo que así lo ve la mayoría de la sociedad.
    Aparte de su sello ideológico todo lo demás son cosas raras que en un halo de profundidad,, modernidad o avance, la mayoría no entendemos su intríngulis y a santo de que vienen. Por lo menos a mí me pasa.
    Vamos que meterse con los gordos....

  • L
    Leonidas

    Un pero. Felipe VI es rey porque su padre lo era. Y en este acto no está. Flaco favor hace cumpliendo los deseos de la izquierda odiadora y corrupta que lo ningunea e insultan continuamente

    • L
      Luzmasluz

      No sé qué tendrá que ver la presencia del padre del Rey, con la legitimidad constitucional del Rey... Ejerce de Rey porque es hijo de su padre, sí, pero también porque lo dice la Constitución. La monarquía, que restableció Franco, quedó también legitimada luego cuando votamos la Constitución de 1978. En este texto, había cosas que te gustaban y otras que no. Pero no tenías opción votar sí a las que te gustaban y no, a las que no... Se lo lleva o se lo envuelvo.