Quantcast

Opinión

Un cuento de Navidad

Deuda
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. EUROPA PRESS

El hemiciclo bullía como en las grandes ocasiones. A pesar de tratarse de una sesión de control ordinaria, algo se palpaba en el ambiente que incidía sobre los nervios de sus señorías manteniéndolos en una actitud a la vez tensa y expectante, como si una sobrecarga eléctrica llenase el gran recinto de plenos augurando algún acontecimiento insólito, un hecho extraordinario, un suceso inesperado que desbordase cualquier imaginación. En la cabecera del banco azul, el rostro habitualmente hierático de Pedro Sánchez desprendía una lividez especial, un tono de una palidez siniestra mientras su mirada, ya de por sí de una frialdad vacía, parecía fijarse en un objeto impreciso y amenazador. Todo en su actitud reflejaba lejanía e indiferencia y apenas si contestaba con un vago gesto teñido de impaciencia a los saludos y parabienes de sus correligionarios, siempre deseosos de significarse ante el líder al que debían su posición y su sueldo.

Este clima de inquietante expectación fue creciendo hasta que el jefe de filas del tercer grupo de la Cámara subió a la tribuna y se encaró con el inquilino de la Moncloa. Un silencio pesado, agobiante, impregnado de malas vibraciones, se apoderó de la sala durante los segundos, que se hicieron eternos, en los que los ojos del interpelante se clavaron en el interpelado que, lejos de cruzar los suyos con su interlocutor, los mantenía dirigidos al frente presos de una imagen desconocida para el resto de los presentes que le absorbía por completo. La pregunta que daba pie a la intervención del orador era de tipo genérico y admitía cualquier enfoque. La voz requisitoria comenzó a sonar con una intensidad que atrajo de inmediato la atención del auditorio, que ya no pudo dejar de seguir su sonido a la vez solemne y conminatorio, de una contundencia y de una fuerza imposibles de ignorar.

“Lo que España está viviendo desde que usted gobierna rebasa todos los límites, no ya de lo decente y lo admisible, sino de lo racionalmente concebible. Con tal de mantenerse en el poder ha entregado maniatada la Nación a sus peores enemigos, a los que ha convertido en sus compinches, ha partido en dos a la sociedad creando un muro de odio entre españoles invalidando el ejemplar pacto civil de la Transición, ha prodigado sonrisas y zalemas, en un gesto de bajeza repugnante, a los que justifican, homenajean y colocan en listas electorales a los que asesinaron a compañeros suyos de partido, ha pisoteado la separación de poderes, ha colonizado sin pudor los órganos constitucionales, los órganos reguladores y las empresas públicas, ha faltado a su palabra reiteradamente de forma escandalosa haciendo de la mentira sistemática su método de trabajo, ha humillado al Estado aceptando como socio a un prófugo de la justicia de la más baja ralea y, en el colmo de la indignidad, se ha plegado a violentar la Constitución para borrar los peores delitos contra el orden jurídico y la unidad nacional poniendo en riesgo la existencia misma de nuestro solar multisecular, que se dispone a despiezar para entregar sus despojos a saqueadores y aves de rapiña, ha ensuciado usted, en suma, a nuestro gran país con el deshonor, el cainismo y la inmoralidad hasta erosionar gravemente su reputación y sumirlo en el descrédito ante nuestros amigos y aliados en el plano internacional. Nunca un gobernante a lo largo de nuestra dilatada historia ha infligido tanto daño a España como el que usted le ha causado”.

Llegado a este punto de su exposición, el acusador hizo una pausa dramática y remató su discurso: “La política, todos los sabemos, no es el reino de los ángeles y sería ingenuo pretenderlo, pero su trayectoria rebasa hasta extremos tales lo que un responsable público puede acometer al servicio de sus propósitos mezquinamente personales que su comportamiento no es explicable dentro del terreno de lo natural, se trata de un fenómeno que entra en otras regiones del espíritu, regiones oscuras e ignotas en las que usted ha caído prisionero y de cuyo influjo maléfico sólo hay una manera de desaherrojarlo”.

Se retorció en su escaño con contorsiones inverosímiles y de repente exhaló por la boca una llamarada sulfúrea que se alzó hasta el techo del hemiciclo imprimiendo en su superficie una mancha viscosa y negruzca

Y entonces, ante el asombro incrédulo de los asistentes, el ocupante del atril se llevó la mano al bolsillo interior de su chaqueta y extrajo un sencillo crucifijo de madera que alzó en dirección al presidente del Gobierno pronunciando estas palabras invocatorias: “Sal de este cuerpo, Satanás, libera a este hombre de tu posesión maligna, por Jesucristo Nuestro Señor, su Inmaculada Madre y los innumerables santos de la Iglesia, aparta tus garras del alma de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, devuélvele su ser, permite que retorne a su naturaleza humana y acaba con el sufrimiento que le impones al someterlo a tus perversos designios”

Para sorpresa y asombro de los testigos de tan increíble escena, tras esta llamada al Señor de las Tinieblas para que soltase el alma de Pedro Sánchez, éste se retorció en su escaño con contorsiones inverosímiles y de repente exhaló por la boca una llamarada sulfúrea que se alzó hasta el techo del hemiciclo imprimiendo en su superficie una mancha viscosa y negruzca. A continuación, el así liberado cayó desmadejado al suelo quedando inconsciente. Se produjo el lógico revuelo. Algunos diputados tuvieron ataques de ansiedad, otros se desmayaron y el presidente fue retirado en camilla por los servicios sanitarios del Parlamento y trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de referencia.

Curiosamente, al siguiente día, el jefe del Ejecutivo estaba totalmente repuesto y sin aparentes secuelas del traumático trance que había experimentado tan recientemente. Su primera medida, una vez reincorporado a su despacho oficial, fue convocar al cabeza del grupo mayoritario del Congreso e invitarle a formar un Gobierno de gran coalición para dejar fuera de juego a separatistas, comunistas y bilduetarras y emprender juntos un ambicioso plan de reformas estructurales en los campos económico, fiscal, tecnológico, educativo e institucional que pusiese a España en la senda del éxito y de la recuperación de su prestigio y de su influencia el mundo.

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado, Feliz Navidad y hasta el año próximo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • I
    Ibero

    Gente de su nivel hace falta en el establo lleno de haraganes vividores...así nos va
    Le deseo lo MEJOR en esta Navidad y próximo año 2024

  • O
    Ojeador

    Es usted un genio, ja ja.
    ¡¡Plas, plas, plas !!
    Que pase usted una Feliz Navidad y que el año próximo podamos dar por definitivamente finiquitado ese "problemilla de salud" que le ha sobrevenido en el 2023.

  • A
    Aggelos

    Brillante Aleix, grande. Su alegoría me recuerda a un chiste del gran Eugenio, sobre "el cuento" que endilgó una princesa a su rey padre para explicar la presencia de un mucamo en su cama.
    Bueno, el sapo chánche no se convierte en príncipe ni a la de tres, eso está claro. Eso sí, al igual que en el chiste de eugenio, este sapo se enrolla de lo lindo, y canta a la luz de la luna iluminati de lo lindo, la canción de las mentiras tralará. Los polivacunatii siguen aplaudiendo al sapo secesionista en sus balconadas, encuesta tras encuesta, ansiosos por regalarle un resiliente ósculo justo ahí, donde más rima.
    Así que eso, cuento de Navidad. La cosa es tan fuerte que da para que un literato reinvente el realismo fantástico con un bestiario del congreso y todo, y nos quedaríamos siempre cortos. Los jabalíes que asaltan las ciudades cada noche son más dignos que los endemoniados zurderos estos.

  • I
    impactado

    Nunca debemos abandonar a los catalanes de buena fe bajo las fauces del Independentismo que no es otra cosa que un negociado del que viven los más listos del lugar a costa del resto.
    Mi particular enhorabuena para Don Alejo Vidal Cuadras por su lucha titánica contra esta sin razón que amenaza con aislar a los catalanes en la penumbra.
    Tenemos que luchar todos los españoles con las armas de la razón contra esta lacra Indepe que quiere doblegar a todo el pueblo de Cataluña que mayoritariamente quiere vivir en paz y sin exclusivismos porque afortunadamente para ellos y nosotros, sus prioridades no tienen nada en común con lo que está banda de iluminados nacionalistas pretenden hacernos creer.

  • R
    Roquenublo1

    ¿Lo dice en serio,don Alejo? En su bonhomía usted cree que algún exorcista puede hacer ese milagro y hasta Feijoo lo cree,porque sigue reuniéndose con él y ahora con la posible presencia de la Comisión Europea para " supervisar" lo del CPJ. No se han dado cuenta de que el Innombrable es Satanás personificado.
    Me apuesto lo que sea que el Innombrable les engañará una vez más y a Feijoo y Compañía se les quedará cara de poker.No habrá cambio de elección en el CPJ como exige la UE. Y ,entonces,tendrá que intervenir la UE a España,como hizo con Grecia en su momento. A rajatabla,salvo que Puigdemont no le eche antes.

  • P
    Petrarca

    Siempre he pensado, analizando los rasgos de ese demonio apellidado Sánchez, que en su mirada, nunca fija, con esos ojos negro azabache de vampiro y su continuo ladear de cabeza, se reflejaba el Mal. Es un ser sin alma ni principio alguno, uno de esos diablos ocultos que describía Baudelaire. Hoy ya se ha liberado, es inmune al exorcismo y necesita, no que lo cuelguen de los pies, sino una estaca con forma de cruz que lo envíe al más profundo de los Avernos. Los tics patológicos que adivinó Feijóo, se quedaron cortos. La transformación de hombre en cucaracha se ha consumado. Mi mejor deseo para Vd., Don Alejo, por su recuperación y por su vuelta a las cámaras de opinión. Feliz Nochebuena y Feliz Navidad.

  • S
    SAPIENS

    Al día siguiente Pedro Sánchez recuperado y una vez expulsado a Satanás llama a Puigdemont a la Moncloa y anuncian un referéndum vinculante de independencia para Cataluña.

    En realidad, Satanás molestaba porque tenía dudas sobre la constitucionalidad del referéndum.

    Feliz Navidad

    • J
      juanramon2007

      ¡Muy gracioso! ¡Me ha gustado su referencia a las dudas de Satanás!
      Por hacer un comentario más literario: en "La Divina Comedia" Dante reserva el peor sitio del infiernoa los traidores y PS ha traicionado hasta a sus compañeros y a su propia palabra.

  • R
    Rigel

    Genial D. Alejo. Feliz Navidad

  • J
    juanramon2007

    El discurso del "parlamentario/exorcista" es muy muy adecuado, descriptivo y veraz, propio de una persona con una capacidad de análisis racional y científico tan bien desarrollada como la del articulista. Enhorabuena señor Vidal-Quadras. Una de las pocas buenas noticias que nos deja este año es el milagro de que el intento de asesinato que usted sufrió, no ha tenido su maligno éxito y usted puede seguir aportando su inteligencia, su honradez intelectual a, no solo sus lectores, sino a todo el mundo.
    Feliz Navidad señor Vidal Quadras. Disfrutémosla a pesar de los muchos "malnacidos" que pretenden no ya amargárnosla, sino robarnos nuestra dignidad, nuestro futuro común y nuestro patrimonio ganado con un esfuerzo que ellos no son capaces de realizar.

  • I
    Ipm

    Vidal Alejo, como siempre genial !!
    Feliz Navidad

  • V
    vallecas

    El Sr. X, en nombre del Grupo Y, vista al Emérito en Abu Dabi
    Majestad -dice el Sr. X-, le pedimos disculpas, estamos avergonzados por el trato que le hemos dispensado, por lo "caro" que le hemos pagar por sus errores, le necesitamos, España le necesita.

    Al día siguiente Sánchez toma el "Falcón" con dirección a Rabat. El día posterior Sánchez dimite y convoca elecciones Generales.

    Y colorín colorado este cuento de ha acabado.......???