Quantcast

Opinión

La gran tractorada contra la dictadura verde

Manifestación de tractores en Berlín efe

¿Del Gobierno del Reino de España y de su presidente? ... también, pero no toca hoy hablar de eso, sino del hartazgo cada día más patente del sector primario europeo. Estos días son los agricultores alemanes los que han evidenciado su hartazgo con su gobierno, que pretende retirarles las subvenciones al diésel, lo que implicaría un 'roto' de magnitud descomunal. Los agricultores han reaccionado en forma muy airada, ya los hemos visto con sus tractores atravesando el eje de Berlín, así como otras grandes ciudades del país, colapsando el tráfico en un pulso frontal al gobierno. al que acusan de estar a las órdenes de los 'verdes', que pretenden demoler el sistema tradicional de la economía nacional.

El Ejecutivo que dirige con rumbo incierto y pulso débil el socialdemócrata Olaf Scholz, tiene un agujero en sus presupuestos del orden de 30.000 millones de euros y ha decidido empezar los recortes por el combustible del agro alemán, ese diésel que apenas significa el chocolate del loro ya que representa algo menos de 900 millones. Nada arreglará esta medida el enorme déficit presupuestario y, sin embargo, se lleva por delante al sector agrario y con él, a la Alemania rural.

Hace apenas unos meses, fueron los agricultores de los Países Bajos que, hartos del maltrato de su Gobierno, que pretendía que el sector agrícola redujese un 40% sus emisiones de óxido de nitrógeno para 2030, con el engaño del acompañamiento de unas subvenciones insuficientes que abocarían a muchos de ellos al cese de su actividad. Esa situación propició una reacción de autodefensa, un pulso del agro a un Ejecutivo inepto. Los afectados por el recorte montaron su propio partido y lograron un espléndido resultado en las elecciones al Senado.

En España también se escuchan las voces de protesta, aunque quizás en un tono menor, que claman por la situación de desamparo que padecen nuestros agricultores y ganaderos, que se siente olvidados, y hasta depreciados, por el Gobierno, ante las agresiones continuas de las directivas de la UE.

Que se lo pregunten, por ejemplo, a los agricultores andaluces a los que el ministro Planas, merced a su malhadado plan estratégico, de la PAC, ha esquilmado más de 500 millones de euros. O a los arroceros extremeños que, por la estúpida política medioambiental europea, pueden cultivar arroz, pero no pueden regarlo. ¿Perdón? Pues tal cual. O cómo ese ministro es incapaz de poner freno a que sean los tomates marroquíes los que manden en nuestras ensaladas con lo que arruinan a los productores canarios y almeriense. O por qué los agricultores de Huelva van a retomar sus protestas en demanda de que, se acometen de una vez las obras hidráulicas que aliviarían la situación de necesidad imperiosa que ha producido la sequía. O a los ganaderos gallegos -sí, que ahora van a votar- que tenían 30.000 granjas y ya solo quedan 5.000

La presidencia europea y Lula Silva

El Gobierno de Pedro Sánchez es tan inepto -dicho sea con todos los respetos del mundo- que ni tan siquiera ha sabido aprovechar el semestre de su presidencia del Consejo de la UE para intentar favorecer a nuestro sector primario. Eso sí, ha hecho hincapié en que había que apoyar el acuerdo con Mercosur, nefasto donde los haya, porque según el ministro de Exteriores, otro dechado de virtudes, había que apoyar al gobierno de Lula da Silva porque era similar al español. En Puebla se ven, se compinchean, se hacen bromas. Populismo bolivariano que arrasa al subcontinente y que se torna crecientemente en pesadilla por aquí.

La situación penosa por la que atraviesa el sector primario europeo podría propiciar la aparición de nuevas formaciones que competirían en las elecciones al Parlamento Europeo, siguiendo el camino abierto por los holandeses, como única vía de defensa frente a las tropelías de la UE, agenda 2030 mediante.

¿Saben lo que decían las pancartas de los tractoristas alemanes? “Si no hay más agricultores, sus platos estarán vacíos?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • K
    Karl

    El político que pretende dirigir la forma en que los particulares deben emplear su dinero, se arroga una autoridad que no puede delegarse con seguridad en nadie, y que en ningún otro lugar es más peligrosa que en las manos de un hombre tan loco y presuntuoso como para creerse apto para semejante tarea.
    ____
    "The statesman who should attempt to direct private people in what manner they ought to employ their capitals, would not only load himself with a most unnecessary attention, but assume an authority which could safely be trusted to no council and senate whatever, and which would no where be so dangerous as in the hands of a man who had folly and presumption enough to fancy himself fit to exercise it."
    ~Adam Smith, †1790

  • P
    Petrarca

    Mazaly, te sigo y admiro tu carácter luchador. Esa es la palabra, querida Mazaly. ¿Sabes qué nos falta a la derecha española?: la lucha, ser más contundentes. Hay que copiar a la izquierda y tener nuestra propias brigadas de lucha, de lucha hasta extenuación. Más vale honra sin barcos. Animo a que VOX, al menos, emplee la lucha a fondo, como hacen todos los enemigos de España. De todos modos nos van a odiar. Lucha y combate diarios y bien organizados. Al enemigo ni agua ni respeto.

  • N
    Nessun dorma

    La maldita Agenda 2030 pretende acabar con la soberanía alimentaria de las naciones europeas. En los supermercados españoles todas las judías verdes son ya de Marruecos. Es inaceptable. Pero estas cosas solo las denuncia Vox, que es, según los progres, un partido fascista. Así nos va.

  • N
    Norne Gaest

    Triste consuelo es comprobar que el marasmo del sector agropecuario español es compartido por los países europeos.

    En España, desde que se inició el desarrollo económico, allá en los años 60 del siglo XX (aunque el utilizar recursos económicos y emigrantes del campo para financiar a y trabajar en la industria y los servicios empieza en los años 50), el campo fue el sector perjudicado, al que solo le quedó la salida de aportar emigrantes a las ciudades y zonas industriales. Fue el inicio de la España vaciada.

    Dice la articulista sobre el ensayo de nuevas formaciones políticas especialmente sensibilizadas. En España Vox ha sido la única que ha mostrado preocupación y apoyo al mundo rural, pero también ha sido demonizada por la corrección política progre imperante y hoy está en decadencia también por torpezas y errores propios.

    En los altos despachos de bucrócratas de las ciudades europeas, como antaño en los altos despachos de los tecnócratas del franquismo, se olvidan las formas de vida basadas en las actividades agrarias. El mundo rural no debe entenderse solo como escenario vacacional ciudadano. ¿Tendremos que importar de China y Marruecos hasta los alimentos? Entonces si que estaríamos definitivamente perdidos y vendidos.

  • L
    Leonidas

    Con un Zapatero de comercial bien remunerado del grupo de puebla, esa banda de narcotraficantes, asesorando a otro delincuente de presidente de expaña, seremos el super de la droga, ya lo somos, y la juventud arruinada por esta escoria ecolojeta y corrupta. Seremos pobres y felices, dicen, y yonkis, también añado yo.