Quantcast

Opinión

Todo lo que te puede quitar la derecha

Moción y querella: la ofensiva de Abascal contra Sánchez que le desmarca de Feijóo
Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal Europa Press

Existen colectivos preocupados por el triunfo del PP y ya no digamos de Vox. No hay día en el que no veamos, oigamos o leamos gritos de advertencia, socorro y angustia acerca del tremendo debacle que supondría un triunfo de la caverna que intenta hacernos retroceder en el túnel del tiempo. Lo dicen Sánchez, sus ministros, ministras y ministres, lo dicen artistas que sufren, damas y caballeros, y ante el sufrimiento no cabe más que la compasión. Quien esto firma también ve como se cierne amenazante cual tormenta negrísima e implacable ese recorte derechoso - ¿me atreveré a decir facha? – de tantos derechos que han costado sangre, sudor y lágrimas. Y como sea que nadie me ha pedido que firme ningún manifiesto señalando tamaña barbaridad, voy a echar mi cuarto a espadas señalando lo que, a mi juicio, se llevaría por delante un gobierno de derechas. Pero de derechas de verdad, a ver si nos entendemos.

Existen colectivos preocupados por el triunfo del PP y ya no digamos de Vox. No hay día en el que no veamos, oigamos o leamos gritos de advertencia

Subvenciones a partidos, sindicatos y organizaciones patronales. El que quiera gambas, que se las pague. Y si no tienes afiliados, que es lo que le sucede a estas agencias de colocación de amiguetes, que se acostumbren al chopped con aceitunas, que también es muy sabroso. Subvenciones a mal llamadas películas, obras de teatro, performances y demás formas de tomarle el pelo a la gente. El mismo criterio. Las pajas mentales que cada quídam se las subvencione de su bolsillo y si resulta que tu film acerca de los problemas eróticos que una cama plegable tiene en su relación poliamorosa con un galán de noche, un armario de tres cuerpos y un bidé no atraen al público apáñese usted con sus traumas, pollo o polle. Aquí no empleo el femenino por razones de pudor.

Cierre de chiringuitos que hagan del wokismo y demás herrumbres del pensamiento su bandera, tenga uno, dos o cien colores. España es un país donde todos los derechos son respetados merced a esa Constitución que tantos denigran y muchos desconocen. El que quiera defender sus derechos que monte su organización, busque patrocinadores y a volar, que hay cielo para todo el mundo. Supresión de las autonomías, con el consiguiente ahorro. Si se creó esta jaimitada fue porque había que contentar a nacionalistas catalanes y vascos y las demás regiones se apuntaron al carro. A ver a quien no le gusta disponer de un mini estado para hacer lo que te salga del bratwurst. Pero ni han servido para acercar la administración al ciudadano, ni para hacerla más eficaz ni han solucionado eso que algunos estreñidos denominan el problema territorial. Una sola administración, una sola tarjeta sanitaria, una sola política social, una sola policía y vayan ustedes sumando.

España es un país donde todos los derechos son respetados merced a esa Constitución que tantos denigran y muchos desconocen

Podría seguir, pero un gobierno de derechas, en fin, digamos un gobierno con sentido común, que la izquierda francesa bien podría firmar muchos de estos recortes, debería acabar con los derechos de los come gambas, los liberados profesionales, los maestros de la subvención, los amos de los chiringuitos, los caciques locales y demás harka que viven de miedo sin hacer el huevo gracias a que sus “derechos” son intocables. Todos esos que se ponen cual panteras en un bufet vegano a la que oyen que se les va a cerra el grifo.

Ahora díganme ustedes si está de Dios obligar a un come gambas, un liberado político, un director de peliculillas o similares a que trabajen, se ganen el sueldo y se paguen sus aficiones sin tener que meternos la mano en el bolsillo a los demás. ¡Pedro, por Dios, líbranos de Rajoy, ay, no, perdón líbranos de Feijoó y de Abascal! Y, ya de paso, subvencióneme, que voy a montar una ONG que se llamará “Calvos solidarios”. Cosas más raras se ven.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    ma

    El dinero de los peajes para empezar

    • R
      Raymond

      Los peajes es otra de las contribuciones del PSOE al empobrecimiento de los españoles , ZP se cargó las cajas de ahorros y Sánchez se carga la gratuidad de las autovías . Pero como siempre engañan a los cretinos acusando falsamente a los demás !!!

  • V
    vimagon

    Discrepo en lo de las Comunidades Autónomas. Gracias a su existencia, gente como Sánchez no hacen más daño a todo el país. Fíjese que hubiera sido de Madrid durante la pandemia sin la Comunidad de Madrid. Otra cosa es que haya que replantear algunos temas concretos.

  • P
    pancho

    Me parece que lo que en realidad describe, don Miquel, no es el duo PP/VOX, sino, lo que haría únicamente VOX, pues, el PP ni está por la labor ni se le espera. De todas formas, el señor Feijóo se va a enfadar mucho si por casualidad aprende que vd lo tacha de "derecha".

  • K
    KATAPUM

    Lo siento don Miquel pero, además de quedarse corto parte usted de la premisa errónea de considerar a La Pepé como derecha. Por lo demás, un saludo y cuídese usted de los rigores caniculares.

  • R
    Raymond

    ¡ Vaya artículo ! Pero resulta que vivimos en España y sabemos que la derecha siempre que ha gobernado ha rescatado a los españoles de la miseria , el paro y los desahucios en que los dejó la izquierda . Y las libertades y derechos que la memoria histórica - ahora llamada memoria democrática - dice que costó sangre, sudor y lágrimas es otra mentira mas del socialismo , esos derechos los implantó la derecha de UCD en contra del PSOE que no quería transición democrática , quería ruptura para liarla como la lio en el 36 . Mentiras hay miles
    pero verdad solo hay una !!!

  • S
    Susanam

    Si gana el pp con mayoría suficiente no hará nada de esas medidas

  • N
    Norne Gaest

    Me parece muy bien el artículo. Pero con una matización: el quitar subvenciones a partidos, sindicatos y organizaciones patronales, o a las "mal llamadas películas, obras de teatro, perfomances y demás formas de tomarle el pelo a la gente" no la propugna el PP de Feijoo, sino el Vox de Abascal.
    Por lo tanto, con un triunfo de la derecha con mayoría de Feijoo, lo previsible según las encuestas, todo ese tinglado parásito y de escasa calidad se mantendrá, quizás con una reducción de las asignaciones presupuestarias.
    Por eso el voto útil es Vox, ya que solo siendo más votado que el PP puede tener fuerza para realizar cambios sustanciales en tantos temas importantes, entre ellos el derroche de las subvenciones, mientras que el PP se resistirá a hacerlo, como muestra una experiencia ya de décadas.

    • J
      Juan Santacruz

      El PP, si gobierna en solitario, no sólo no reducirá las subvenciones, sino que seguramente las aumentará en un vano intento de que no les llamen fachas los de la ceja. Aún así, los abuchearán en los Goya y en cualquier ocasión que tengan, pero seguirán subvencionando todos los chiringuitos. Si VOX no entra en el gobierno, estamos perdidos.

  • V
    vallecas

    Usted lo muestra con humor D. Miquel pero a mi no me hace ni p.......gracia.
    Lo vemos a diario. Pedro Sánchez puede derrochar dinero a espuertas y todo es legal. A veces el derroche ha sido insultante. El viajecito en Falcón de la Montero y sus amigas a Nueva Llor, por ejemplo.

    Fejóo disimulará al principio pero esto seguirá así siempre. Piense que es la persona que disfruta de esos privilegios la que tiene que suprimirlos. De risa verdad?

    • K
      Kj26

      El problema es que puede derrochar dinero porque primero me lo ha quitado a mi.