Quantcast

Opinión

Terrorismo contra Israel

Masacre de Hamás en el kibutz de Beeri
Masacre de Hamás en el kibutz de Beeri EFE

En la madrugada del sábado pasado, 7 de octubre, miles de cohetes lanzados desde Gaza por Hamas, alcanzaban poblaciones de Israel, incluidas Tel–Aviv y Jerusalén. Y las alarmas antiaéreas siguen sonando al cabo de los días. Simultáneamente, más de 1.000 terroristas de Hamas se infiltraban en Israel en una orgía de destrucción y muerte de todo lo que encontraban a su paso, en poblaciones, en kibutz, en comunidades agrícolas, en viviendas, en un concierto de música -con más de 250 asesinatos-, en todas partes.

Ahora, con un balance aterrador, se cuentan por más de 1.000 las víctimas israelíes de esa bárbara matanza de bebés, de niños, de mujeres –también violadas–, de hombres, de ancianos. Su delito, ser judíos. Y alrededor de otros 150 israelíes y ciudadanos de diversos países, incluyendo de España, fueron secuestrados y llevados por los terroristas a la franja de Gaza para servirles como rehenes y escudos humanos. Sí, no se asesinaba a judíos en ese volumen, en un solo día, desde el Holocausto nazi. Y ahora Hamas amenaza con asesinar públicamente a un rehén por cada ataque de Israel que se produzca.

La población israelí está en shock ante un atentado terrorista masivo que es inédito desde la creación del estado de Israel hace 75 años. Y sucede en el 50 aniversario de la guerra del Yom Kipur en 1973, iniciada también con el ataque por sorpresa de los ejércitos de Egipto y de Siria sobre Israel.

La destrucción de Israel es su máxima reivindicación, mediante el terrorismo, y como organización terrorista es calificada justamente Hamas tanto por Estados Unidos como por la Unión Europea

El ataque terrorista de Hamas ha sido calificado como el 11-S de Israel, recordando al atentado contra las torres gemelas de Nueva York en 2001. Así es. El movimiento terrorista Hamas, islamista, domina despóticamente la franja de Gaza desde su abandono unilateral por Israel en 2005. En 2007 Hamas expulsó de ese territorio a la Autoridad Nacional Palestina y sus miembros del partido Al Fatah, en una breve guerra civil. Esa autoridad nacional palestina que gobierna Cisjordania rodeada de un pestilente olor a corrupción.

Así hasta hoy, desarrollando Hamas una dictadura fundamentalista que cuenta con el apoyo de Irán, cuyo régimen teocrático ahorca homosexuales, persigue hasta la muerte a las mujeres por negarse al velo, y mantiene en prisión a la última premio Nobel de la paz. La destrucción de Israel es su máxima reivindicación, mediante el terrorismo, y como organización terrorista es calificada justamente Hamas tanto por Estados Unidos como por la Unión Europea.

En adelante se abre un tiempo tormentoso para toda la región. La implicación de Irán, empeñado en alcanzar la bomba atómica, y su voluntad de destruir el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Arabia Saudí e Israel, son aspectos que el tiempo nos dirá cómo se encaran. También la presencia de la fuerza militar terrorista de Hizbollah –otro brazo terrorista de Irán– en el sur del Líbano, vecino de Israel, y su eventual intervención en este escenario sangriento cuya responsabilidad incumbe exclusivamente a Hamas y sus promotores como Irán.

Es claro el derecho, y también el deber, de defenderse por parte de Israel. Y en ese deber está sin duda la erradicación de Hamas. Que nunca pueda volver a practicarse un ataque terrorista contra Israel. Y que todos, en este multipolar y desordenado mundo, entendamos que Israel, única democracia en Medio Oriente, es la última frontera de nuestras democracias occidentales. Que sin Israel somos todos los que caemos.

La reacción de Occidente ha sido de apoyo inequívoco a Israel al tiempo que denuncia el terrorismo de Hamas. Imágenes emocionantes condensan esa solidaridad con Israel: la iluminación, con la bandera de Israel, de la Puerta de Brandeburgo en Berlín, de la torre Eiffel en París; y, en España, del Ayuntamiento de Madrid y la Casa de Correos en la Puerta del Sol. Hemos asistido también a concentraciones en las capitales de Europa mostrando esa solidaridad.

Deberíamos saber, y ser informados, si nuestra ausencia en ese comunicado obedece a que esos países ni siquiera contaron con España, o si el motivo de la ausencia es el desacuerdo con ese texto

Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia han suscrito un comunicado conjunto inequívoco, expresando su firme y unánime apoyo a Israel, al tiempo que condenan el terrorismo de Hamas, y amparan el derecho de Israel a defender a su pueblo de las atrocidades terroristas. Pero falta España en la firma de ese comunicado, ausencia que se hace aún más grave porque nuestro país ostenta ahora la presidencia rotatoria semestral de la Unión Europea. Y deberíamos saber, y ser informados, si nuestra ausencia en ese comunicado obedece a que esos países ni siquiera contaron con España, o si el motivo de la ausencia es el desacuerdo con ese texto. Ambas hipótesis resultan inquietantes.

En los últimos días portavoces del PSOE y del Gobierno han calificado de terrorista las acciones de Hamas, enmendando así las primeras y torpes declaraciones del presidente Sr. Sánchez en un mitin el sábado por la mañana en Granada, donde, de modo pusilánime, fue incapaz de condenar el ataque terrorista de Hamas que ya desde esa madrugada se venía produciendo, limitándose a exigir “convivencia y reconciliación entre los pueblos de la región”. Un a modo de carta a los Reyes Magos que elude hacer lo que importaba: la condena inmediata de los hechos terroristas que se estaban produciendo y que a esas horas del sábado eran sobradamente conocidos; que evita también el apoyo a la víctima –Israel– de esas atrocidades. Esa condena al terrorismo, y ese apoyo a Israel era misión obligada en aquel mitin; es lo que no se produjo.

Y lo inadmisible es la otra parte de su Gobierno, formado por ministros ayer de Podemos y hoy de Sumar. Esa parte del Gobierno que, con su vicepresidenta Yolanda Díaz al frente, no sólo es incapaz de condenar la barbarie terrorista de Hamas, sino que, con perversidad, intenta volcar la culpa sobre Israel. Es el viejo antisemitismo infernal de siempre, hoy revestido de antisionismo, pues lo que no soportan es la existencia misma de Israel.

Es imposible que un Gobierno como el actual de España se haga respetar en el exterior cuando en él conviven dos sectores que practican políticas internacionales incompatibles entre sí. Cuando falla el nervio humano elemental de apoyar a Israel y condenar el terrorismo islámico, es imposible que nos veamos -como nación- con fuerza y ambición en la escena global.

No existe en la Unión Europea ningún país que cuente con un Gobierno, o con un sector del Gobierno, incapaz de condenar el terrorismo de Hamas. Esa penosa extravagancia sólo se da en España

Falla así el Gobierno, y falla sistemáticamente, como se vio y se ve en la guerra de Ucrania, cuando desde el primer día y hasta hoy prosigue la negativa de Sumar -antes Podemos- a condenar al autócrata Putin, y además piden el fin de suministro de armas a ese país agredido por Rusia.

Una coalición de Gobierno incapaz de mantener una postura común y unitaria en política internacional será siempre un Gobierno demediado. No existe en la Unión Europea ningún país que cuente con un Gobierno, o con un sector del Gobierno, incapaz de condenar el terrorismo de Hamas. Esa penosa extravagancia sólo se da en España.

Vemos ahí la existencia de dos izquierdas irreconciliables: la izquierda democrática europeísta frente a una izquierda autoritaria que nace hace más de cien años, en la revolución comunista rusa, y en cuyas fuentes comunistas sigue bebiendo, aunada ahora a los sátrapas de Maduro y bolivarianos de todo pelaje. Son dos izquierdas irreconciliables, y ay del que no lo entienda, pues son incapaces de gobernar juntas si no es al precio de que la izquierda democrática se vaya degradando y cayendo hacia esa otra izquierda autoritaria e insoportable, hasta la simbiosis corrupta de ambas.

Una coalición así, y aliada con los peores nacionalismos de España, está en las antípodas de un Gobierno “de progreso”. Por el contrario, denota una grave ausencia de fuerza moral en cuanto a las libertades y al papel de España en el mundo. Y con aliados parlamentarios igualmente incapaces de condenar el terrorismo y de apoyar a Israel, es nulo el avance que se puede esperar de España en la escena internacional.

El contraste entre lo que hacen todos los demás con nuestras deplorables omisiones, es el tipo de cosas que envilece nuestra democracia

Y entre tanto, nuestra democracia se achica, se hace más pequeña. Es insólito que el presidente del Gobierno no se haya dirigido a la nación desde el sábado, como lo es que el Parlamento no se haya reunido, no haya acordado ninguna declaración sobre lo que sucede en Israel. Hay que tener cuajo para desaparecer en estas circunstancias; para no pronunciarse públicamente sobre las mismas. Es justo el revés de lo que se practica en cualquier democracia occidental, donde todos los primeros ministros o presidentes de la República han aparecido en la televisión dirigiéndose a su nación; donde los Parlamentos se han reunidos para emitir una declaración de condena a la barbarie terrorista de Hamas y de apoyo a Israel. El contraste entre lo que hacen todos los demás con nuestras deplorables omisiones, es el tipo de cosas que envilece nuestra democracia, que nos hace más pequeños y peores, y nos convierte en un país irrelevante en la esfera internacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    PeterMK

    La ocupación de Palestina empezó en 1920, cuando Gran Bretaña llevo en barcos a decenas de miles de forasteros que nadie había invitado. Al mismo tiempo, asumían un gobierno no deseado en toda la región. Es lógico que los palestinos finalmente hayan perdido la paciencia. En Gibraltar han hecho lo mismo sin que ningún país amigo nos haya ayudado jamás, pero todavía no hemos perdido la paciencia. Gracias USA, Naciones Unidas y la Unión Europea.

  • S
    Susanam

    Israel es terrorismo de estado. Los palestinos estaban antes

  • P
    PijoListo

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo de Seguridad Nacional emiten mañana una declaración conjunta instando a todos los israelíes que se encuentran en el extranjero a tener especial cuidado, citando el llamado del grupo terrorista Hamas a sus seguidores en todo el mundo a participar en un “día de ira”.

    Se espera que esto, dice la declaración, incluya intentos de ataques contra israelíes y judíos y manifestaciones que podrían volverse violentas.

    Se recomienda a los israelíes en el extranjero que “muestren estar alerta, se mantengan alejados de protestas y manifestaciones y, si es posible, obtengan actualizaciones de las fuerzas de seguridad locales sobre posibles protestas e incidentes de disturbios a su alrededor”.

    Los informes de los medios hebreos dicen que mañana se reforzará la seguridad en las embajadas israelíes en todo el mundo.

  • M
    Max P. Palla

    ¿Que más da que Israel matara el año pasado a 400 palestinos (50 de ellos críos), en general a sangre fría y ni uno solo de los asesinos sea castigado? No merecieron ni una palabra de José María Múgica: ¿a quién el importan unos moros?

    Claro, lo que tienen que hacer los palestinos es quedarse en Gaza y que les vaya matando Israel cuando le apetezca. ¡Que descaro, organizar una resistencia y atacar a la potencia colonial que lleva 70 años haciendo su limpieza étnica!

    ¿Qué mas dá si vives en Gaza porque unos europeos colonialistas y criminales te expulsaron de tu aldea, la arrasaron y sobre ella se construyeron su pais? ¿Que importa si 700.000 de los tuyos fueron expulsados, y al contrario que cualquier judío chino o nigeriano, no pueden instalarse en la tierra que les vio nacer?

    ¿Que importa si sus colonos siguen robando tierras, arrasando tus cosechas, matando a tus rebaños, invadiendo a tiros tu aldea, siempre con la protección del ejército de esa "democracia"??

    Israel es un proyecto colonial de unos europeos racistas y totalitarios ajenos a Palestina allá por 1890 decidieron hacerse un estado allí.
    Tiene que acabar ya.

  • P
    PijoListo

    Los EEUU ya nos han excluido de todo para regocijo de unos cuántos. Hasta que se planten y declaren las tierras de las bases como territorio americano y ,como con el Peñón, ya no se irán jamás y quizá tampoco sea conveniente que se vayan ante tanto radical de izquierdas dispuestos a coger una escopeta de madera y vivir del cuento. Veo a las españolas del este ,que ya veremos qué seran,con velo en 30 años de seguir por este camino votando a los amigos de Hamás. Puro masoquismo

  • R
    Rac_Lpez

    Un impactante video para poner en contexto el largo y ya demasiadamente sangriento conflicto árabe-israelí en Oriente Medio:

    https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2023/10/israel-y-palestina-gaza-y-el-guerto-de.html

  • S
    Susanam

    Qué pasa con las resoluciones de la onu contra Israel?

  • V
    vallecas

    Dice mucho "terrorista" para mostrar su rechazo, parece que la discusión nacional y Europea está en utilizar o no utilizar la palabra.
    No es terrorismo, es algo peor (A Putin se le llama invasor, no terrorista).

    Hamas es el ejército dictador de Gaza. Hamas controla todos los aspectos de la vida cotidiana de Gaza. Hamas esta financiada por Irán y la UE. Hamás no ha cometido un acto terrorista. Hamas con miles de cohetes y miles de soldados ha invadido Israel.
    Hezbolá, es otro ejército de miles de soldados perfectamente entrenados y equipados que controla la vida cotidiana en territorio Libanes.
    La única razón por la que no ha invadido el norte de Israel es por la rápida respuesta de Biden y la presencia en el Mediterráneo del portaaviones mas moderno y sus 5 destructores de escolta, el USS Gerald Ford.
    Esto no es un atentado terrorista, es una invasión, una GUERRA.

  • T
    Talleyrand

    Buen articulo.
    España en manos de amigos de Hamas.
    Es lo que hay le des las vueltas que quieras.
    No lo pueden ocultar con mas paráfrasis mas.
    Lo vimos en el País Vasco con aquello de "condenamos lar muertes vengan de donde vengan" ante cuerpos de policías todavia calientes y lo vemos ahora otra vez,
    Miserable la presidenta del congreso, miserable todo el gobierno y miserable sobre todo un ministro de asuntos exteriores deplorable.
    Asi nos va.
    Ya somos el enfermo de Europa.

  • A
    arturo moreno

    Ya tenemos un gobierno alineado con Cuba, Venezuela y Nicaragua. Si no nos conmueve este ataque terrorista contra la población civil de Israel, sí deberíamos temer la extrema pobreza y la ultramiseria que padecen aquellos países latinoamericanos.

  • L
    Leonidas

    De este gobierno de delincuentes y corruptos no se puede esperar nada bueno. Son escoria. Y desde luego que tenemos al enemigo ya dentro, en forma de pateras sin control y encima subvencionamos a las ONGs, actuales esclavistas que cobran su mordida por el trabajo final de las mafias o quizás gobiernos de Magreb. No verlo será nuestro propio 11-S. Por cierto, algunos hablan del Pearl harbour de Israel. No. Los japoneses atracaron barcos y aeropuertos militares, estas alimañas a niños, jóvenes y mujeres desarmados