Quantcast

Opinión

El soso, el guapo y el malo

Lo mejor que el PP de Madrid puede hacer con Iglesias es pasar de él. Ya ha quedado dicho que es un fracasado

Ángel Gabilondo.
Ángel Gabilondo. Europa Press

La campaña de Ángel Gabilondo tiene dos pilares: mostrar moderación frente a la polarización y reafirmar su personalidad ante el sanchismo. De esta manera pretende ponerse por encima del ruido que previsiblemente montará la discusión entre los extremos y, por otro lado, evitar el rechazo madrileño a Pedro Sánchez. De ahí su lema: “Soso, serio y formal”. Es el profesor que pone orden en el patio del colegio.

Ese perfil se debe a varias razones. La primera es que Gabilondo no puede desempeñar otro papel, y puesto que se trataba de la única opción del PSOE ante la sorpresa electoral había que usar su personalidad en lugar de esconderla o forzar otra. La segunda es que los madrileños, y los españoles en general, están hartos del ruido y de las pocas nueces. Cualquiera puede hacer demagogia, descalificar a los adversarios y montar escenitas. Estos excesos solo consiguen el aplauso de los ya convencidos, pero ni un voto más.

Además, la victoria se juega en el electorado moderado; es decir, rentabilizará el 4-M aquel que consiga el voto de los que quieren un Gobierno serio que se enfrente a la crisis y dé estabilidad, no conflicto y dudas. Es un votante que se disputan Ayuso y Gabilondo, con ventaja de la primera por el antisanchismo madrileño.

El problema del socialista en esta cuestión es la dependencia de Podemos, y en esto ha mentido, pareciéndose al Sánchez de 2019. El 20 de septiembre de ese año, el ahora presidente del Gobierno dijo que pensar en un pacto con Iglesias le causaba “pesadillas”. El 11 de noviembre, un día después de las elecciones, ambos sellaron el “pacto del abrazo”. ¿Cómo creer a Gabilondo cuando dice que pactar con el "radical" Pablo Iglesias le “intranquiliza"? El candidato hará lo que diga Sánchez.

Podemos, sin grupo parlamentario

Las encuestas dan al PSOE por debajo del 27%, pero los socialistas siempre suben en campaña. Apelan a la memoria y a los sentimientos, y consiguen movilizar a los suyos especialmente en zonas de gran densidad, como el Sur Metropolitano de la comunidad y en los distritos del sur de la capital. El objetivo era sumar todo el voto podemita dada la debilidad de Isa Serra, lo que supondría entre un 3 y 4%, y, además, repartirse los escaños porque Podemos quedaría sin grupo parlamentario. Esto ya no va a pasar porque Iglesias asegura su presencia en la Asamblea. Ahora bien, el podemita solo puede pactar con Gabilondo y, además, sirve para definir el perfil de soso y moderado por contraposición.

A esto el PSOE de Gabilondo piensa sumar un porcentaje de Más Madrid en torno al 5%, porque es un partido muy bisoño y violento. También cuentan los socialistas para la supuesta investidura con el grupo de Ciudadanos, toda vez que los de Aguado han funcionado más como oposición a Ayuso que como socio del PP, y ahora más.

El guapo

Sánchez juega su papel. Sabe que a los socialistas les pone que critique a Ayuso. Hasta ahora ese papel estaba destinado a Adriana Lastra y Rafael Simancas, mientras él trabajaba su perfil de impoluto hombre de Estado. En el caso de las elecciones del 4-M el PSOE, salvo Gabilondo, sacará toda la artillería marrullera contra Ayuso. Es una vieja táctica: mantener inmaculado al líder mientras los subalternos se tiran al barro para que pase. Unos insultan, mientras el otro se muestra como el estadista. De esta manera se cubre todo el espectro.

El presidente del Gobierno ha desvelado el mecanismo socialista: Gabilondo es “gobernar en serio”, como dice su lema, y no como Ayuso, que es “agresiva, corrosiva y destructora”. Es más; siguiendo su estilo ha mentido al decir que la Comunidad de Madrid ha bloqueado ayudas del Gobierno a autónomos y pymes. Serían 600 millones de euros que ahora están parados por los “intereses partidistas de la presidenta". Ayuso aparece así como una caprichosa egoísta, frente a la generosidad responsable del PSOE y su presidente.

En esos ataques Sánchez cuenta con el auxilio de “El periódico global”, que dedica editoriales y columnistas a insultar a Ayuso. Adjetivos como “trumpista”, “anarcolibertaria” y “nacionalista” son seguidos de descalificaciones personales que ponen en tela de juicio su estabilidad mental o su dolor por las muertes en la pandemia.

Todo es válido para Sánchez contra el PP, Casado y Ayuso. Se ha visto en el intento de golpe institucional en las autonomías, en el que ha fallado la coordinación y el compromiso de los conspiradores. ¿Cómo es posible que iniciaran un golpe sin tener asegurados a todos los diputados de Murcia? Ante el fracaso, quien sale a dar la cara no es Sánchez, auténtico muñidor del asunto, sino Ábalos. No es menester que el guapo se rompa la cara, sobre todo si ya se ha ido Iglesias.

El malo

Iglesias es un político fracasado. Incluso lo ven así sus antiguos compañeros. Apareció en la vida española para romperlo todo: la nación, la Constitución, el sistema de partidos, la monarquía y el capitalismo. Siete años después, para el que decía “el miedo va a cambiar de bando” y miraba a cámara soltando “tic-tac, tic-tac”, el único logro es un casoplón custodiado por la Guardia Civil.

Esa “audacia” consiste en tomar una decisión que le haga recobrar protagonismo, aquella situación que convirtió a Podemos en el personaje favorito del 'Sálvame' político español

Uno de sus lemas era “audacia”; esto es, ser osado ante la adversidad. Si unimos esto, que no significa nada, al engreimiento generado por quienes le han adulado como si fuera el Lenin vallecano, se explica su salto a la política madrileña. Esa “audacia” consiste en tomar una decisión que le haga recobrar protagonismo, aquella situación que convirtió a Podemos en el personaje favorito del 'Sálvame' político español: ser candidato frente a Ayuso decretando una “alerta antifascista”.

De ahí que haya entrado en campaña metiendo todo el ruido posible. Por eso soltó que Ayuso acabaría en la cárcel, intentó apuñalar a Errejón ofreciendo una alianza electoral, y dijo que Sánchez había engañado a sus electores con el asunto de los alquileres. Iglesias quiere marcar un perfil duro, propio, ser el contrapunto a Ayuso, quien se equivocó al cambiar el lema de “socialismo o libertad” por el de “comunismo o libertad”.

Lo mejor que el PP de Madrid puede hacer con Iglesias es pasar de él. Ya ha quedado dicho que es un fracasado y que su proyecto significa la muerte del Madrid libre y próspero. A partir de ahí toca presentar el plan propio, moderado y constructivo, plantar cara al “soso”, no distraerse con “el guapo”, y que quede claro quién es “el malo” y quién “la buena”. Vamos, ni Sergio Leone escribiría mejor guion.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    Jonh

    ia mar salá y olé
    23/03/2021 a las 19:43
    Ahí, ahí, jajaja

    Buahhh, te vas a emocionar con estas sesioncillas de palabras arrejuntadas, y eso que me guardo lo mejor para mi, mismamente, intimidad misma.

    Pasquali era un tractor pequeño, italiano, parecía de juguete.
    En el pueblo, varios se fueron de pastores a USA, hicieron peculio -ganaron más con el cambio a la peseta que cuidando el ganado-, y ya regresados, construyeron buenas casas, compraron tierras, y un tractor normal, John o Massey, menos uno que se compró un alemán Lanz, con su inconfundible ruido en cada pistonada que más bien pereciera una barcaza de portes de bajura.
    Pero uno, un tipo grande, zapatones, patoso hasta en el humo de sus Celtas sin filtro, del que todo el mundo huía, se fue lo más lejos que pudo, a Australia, supongo para no volverse a encontrar. Empero volvió, siguió viviendo en la casa familiar, y solo compró una cosa, un tractor Pasquali.

    Él, solterón y más tonto que Abundio -se lo soltaba mi abuela siempre-, casi todo lo ganado por tierras australes se lo pulió en el billete de vuelta, que la aviación entonces era cosa de potentados tipo Katxo. Solo le quedó para un Pasquali y para unas visitas nocturnas a la capital, preferentemente en sábado, que las mismas en tierra de canguros eran onerosas en demasía.
    Siguió soltero, patoso y filósofo de la oquedad del terrón, el único que lo atendiera, hasta que la palmó.

    Recuerdo escucharlo -yo un crío pantalones cortos a una bicicleta pegados-, y los primeros treinta segundos asimilaba a hombre cabal, pausado, meditabundo en la unión de las palabras que usaba con parquedad, hasta que se soltaba.
    A partir de la segunda parte del minuto, aquello trucaba a gallináceo en versión chabacana y no había dios (ni niño) que lo aguantara. Uno no sabía qué hacer, porque no pescaba qué diantre estaba escuchando, y lo peor, el autor de los balbuceos en sánscrito tampoco sabía qué estaba largando.
    Una situación complicada, como ves, una vez desatada su profundidad insoslayable, ya que su artificio duraba medio minuto, ensayado a fuer de parecer al uso y no un perro verde.

    Mi abuela siempre tuvo razón, más tonto que Abundio. Y comencé a llamarlo tal, por lo idem, Abundio el del Pasquali.
    Pero su tractorcito me encantaba, tan pequeñito, tan infantito… Loco por Pasquali.
    Recuerdos de mi infancia.

    Donde vivo, tengo un amigo que tiene un tractor Lamborghini, una bestia parda de máquina (como 10 o 15 Pasqualis). Cuando hagas ese viaje a tierras mesetarias bañadas por el Jarama, le comentaré para que te de un paseo, pero bien atada a la cabina, no te vayas a escurrir y te des el gran leñazo. Por las tiritas…
    No, aquí nadie tiene Pasqualis.
    .;)))

  • M
    mazarino

    Gabilondo es un mostrenco que hará lo que ÁBALOS HA DICHO QUE HARÁ.
    Un tipo así solo vale para acompañar en duelos y pocos.
    Gabi,ya estás mayor tío:tranquiliza ya

  • D
    D.K

    La estrategia de la Cueva de Moncloa cada día que pasa resulta más burda y decrépita.

    Ese genio Redondo lanzó la "operación Illa" al mayor de los ridículos, a la irrelevancia, a la nada política. Esos grandes estrategas llevaron al huerto a Inés y su estrepitoso fracaso en Murcia no lo pueden disimular por mucho que rieguen sus terminales mediáticas.

    En Castilla-León vuelven a mostrar su incompetencia, sus tácticas de maquiavelos faltosos, lobotomizados.

    Toda la producción de la factoría Redondo, toda la actividad del Gobierno de España ha resultado un terrible fracaso, la patética demostración de que la mentira, la amenaza, la malversación de fondos públicos, la ocupación de lo privado por la partida de facinerosos que conforman el entramado de poder del sanchismo lleva directamente a la muerte, la pobreza y el aplastamiento de la sociedad.

    Son hechos, están ahí y no se pueden ocultar.

    El problema de Gabilondo no es Iglesias. El problema de Gabilondo es Sánchez y el Gobierno de España. Gabilondo muestra la verdad tratando de ocultarla, Madrid es un objetivo de extracción fiscal y "este Pablo" será otro Pablo con el que sí se podrá pactar si resulta necesario.

    Burdo, un insulto a la inteligencia, pero es lo único que saben hacer. Gabilondo es el peón del sanchismo, de las políticas de destrucción del Gobierno de España. Ese es su problema.

  • M
    Massey Ferguson está por John Deere

    Bakunas Joanola, en las mejores tiendas de chuches.
    Fdo.
    Pasquali, el hijo manco de Thor

  • B
    Bekenjulien

    Lo que tiene que hacer Díaz Ayuso es no entrar al trapo de los insultos y descalificaciones del sujeto de la coleta. No responder a sus insultos y explicar su programa destacando sus logros y los beneficios cara al futuro.

  • D
    Dieter

    Título original: "No Habrá Paz Para Los Perroflautas"

    Año: 2021

    Duración: 97 min.

    País: Marruecos

    Dirección y Guion: Nacho Stampa

    Música: Omar Souleyman

    Productora: Hostelling International Chefchaouen

    Género: Thriller | Anomalías democráticas | Erótico | Neo-noir

    Sinopsis:

    Madrid, principios del siglo XXI. Un día, un destacado miembro del CESID Pablo Manuel Iglesias Trinidad, volviendo a su chalet bajo los efectos de sustancias estupefacientes, se ve involucrado en un trío con una magrebí y la hija de un politólogo de reconocido prestigio internacional por la solidez de sus ideales. Pero hay unas fotos incriminatorias que evidencian la alta depravación del encuentro en las que sale desnudo con sombrero y botas de cowboy, cabalgando con una bolsa de Fritos en la mano sobre unos glúteos celulíticos, que consiguen almacenar en una tarjeta SIM que podrían incriminarle. Iglesias Trinidad emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar la tarjeta SIM. Mientras tanto, su niñera con discapacidad intelectual, encargada por la ministra de igualdad de la investigación de la bacanal, avanza meticulosamente en la búsqueda del adúltero hasta que comienza a sospechar que, lo que parecía una simple conjunción de sentimientos encontrados entre perroflautas es, aparentemente, algo mucho más demigrante y asqueroso.

    • L
      La Mula Mecánica Pasquali

      Bravo director, bravo !!!

    • J
      Joan Carles

      +10

    • B
      Benito Camelos

      +1000

    • M
      Munna_

      .....And the winner is.... jajajajaja

  • X
    xaxonem

    Me satisfará asistir al entierro del moñas en directo. Aunque enmierde las elecciones con el sistema que utilizaba en Fot Apache.

    Ya sabemos que es un experto en acaudillar en la tv mentes débiles e inútiles, a los que se les llama la borregada.

  • J
    Jordanez

    Si votar a Gabilondo es votar a Snchz -el felón-, votar a Isabel Díaz es hacerlo por Casado. Ella ha hecho bien despegándose algo del ‘centrismo’ de su jefe, pero no manda en el PP (ni en la CAM). Solo Casado/Egea deciden. En el PP, ahora, hay derechas ‘autónomas’ según la taifa, no como VOX, que dice lo mismo en cada lugar. Por tanto, concentrar todo el voto conservador en torno a Ayuso no es inteligente.
    No todo es fiscalidad o economía; la batalla cultural, que ridículamente Rajoy cedió, es importante pero el tipo aceptó lanarmente leyes ideológicas y a menudo absurdas de una pseudoizquierda trufada a menudo de gente sin apenas formación. Eso ha conducido fatalmente a una peligrosa pérdida de libertad e infantilismo creciente, con ministros entrando en gilipolleces del corazón entorno a la tele.

  • E
    erasmus

    "La campaña de Ángel Gabilondo tiene dos pilares: mostrar moderación frente a la polarización y reafirmar su personalidad ante el sanchismo"

    .No, señor Vilches, nadie que se arrime a este impostor puede mostrar ningún tipo de moderación. Todo lo contrario participa de la ignominia del sátrapa.

    Un forero, en otro artículo de este digital, hablaba "maravillas" del señor Gabilondo en su paso por el rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid: "dictador de izquierdas", "tramposo trilero", "incumplidor de promesas".

  • H
    Hispanicus

    Ah, faltaba otro...el tonto.

    "El Ayuntamiento de Palma le quita la calle a dos héroes de Trafalgar y uno de Cuba por su "simbología franquista" .

    El gobierno del socialista José Hila elimina del callejero la plaza Almirante Churruca y las calles Almirante Gravina y Almirante Cervera. Alega que fueron buques de guerra franquistas." (El Mundo)

    • D
      D.K

      "La Plaza Almirante Churruca pasará a llamarse Plaza de Mateu Pruners; la calle Almirall Gravina será la de Angelí i Dulcet, y la del Almirall Cervera llevará el nombre de Pere Rossell. Los tres son cartógrafos que vivieron entre el siglo XIV y el siglo XVI" (El Mundo)

      Mateu, Dulcet y Rosell, la Historia que los socialistas quieren no es la Historia de España sino la historia de la nación diferencial.

      Franquismo=España=Franquismo, funciona en las dos direcciones, franquismo - España y todo lo que es España, Churruca, Gravina, Cervera, es franquismo.

      Esa es la "ideología" de la "izquierda" implantada como dogma educativo, mediático y político. Ocurre en España por ser un país ocupado desde dentro por lacayos erigidos en administradores de lo público. El sistema está montado para que sea muy difícil que se pueda ejercer el poder político si no se está dispuesto a tragar el dogma, los medios y las terminales del Estado Profundo se activan para mantener la hipnosis colectiva y la amenaza latente de todo aquel que osa oponerse.

    • M
      Munna_

      Esa es la idea, sí. No se trata de eliminar los vestigios del franquismo, esa es la excusa barata, sino todo lo español.

    • P
      Perogrullo

      Todos los que estan de acuerdo y agradecidos a la Seguridad Social Española, modelica dentro de sus limitaciones...
      deberian abominar de la pseudo izquierda progresista, encabezada por Carmena
      que quito el nombre del fundador de la Seguridad Social, de una calle de un barrio obrero........
      sustituyendola por el de un poeta que no publico en su vida mas que con subvenciones

      Os dejo que busqueis en la historia.
      Curiosamente no fue franquista, sino falangista que es algo muy distinto
      Claro que con la incultura y sectarismo que se gastaban en el Ayto de Madrid
      en aquella epoca......

    • X
      XJ44BA

      Perdona la precisión, no son tontos los que quieren reescribir la historia, no, su actitud, su comportamiento, obedece a otra definición, a otro "conceto", que no insulto.

      Una vez más, mi admirado "pueblo soberano", con su habitual mansedumbre y afán por la historia, la cultura de Expaña, asentirá sin rechistar..........."si les quitan las calles, algo habrán hecho" como aquellos que asesinaban en las Vascongadas.

      Ayer comentabas de mi escepticismo.............a las pruebas me remito.

      Un abrazo, Escher.

  • J
    Jonh

    jajajajaja, que ahora me publican como bakunero ex-tractor...
    Jod-er Sr. Importante, ha tardado tanto que ya, como quien tiene novia y no le toca las...meninges.
    Mejorando, lento, pero seguro.
    Yesssss, we can !!!

  • J
    Joan Carles

    Con el eslógan: “Soso, serio y formal” quieren emular el efecto Illa. Ministro inepto donde los haya, pero a diferencia de Fer ando Simón no se reía cuando daba las cifras (manipuladas) de los muertos ni se burlaba de las enfermeras (muchas de ellas contrajeron la enfermedad por culpa del Gobierno a no dotarlas de los medios de protección necesarios contra el Covid19.
    Porque Illa compartía ruedas de prensa con un bufón, Fernando Simón: : «No les preguntaba a las enfermeras si eran infecciosas, eso se veía después» Otra que también es muy graciosa es la Ministra de trabajo que se reía cuando daba las cifras del paro o de los ERTEs. La Ministra de Trabajo explicando los ERTEs es como si Belén Estebán explicase la teoría estándar de la física de partículas.

  • J
    Jonh Deere

    Si hubiera leído la tira, muy posiblemente hubiera acordado conmigo mismo que este doctor-profesor universitario escribe bien, pero no puedo decirlo.

    Lo único que me preocupa, y mucho, es que este también se ha unido al Club de los Cinéfilos Muertos (hipie, menuda la que hemos montado).

    Por lo demás, solo quiero plantear una preguntita:
    ¿Qué pasa con Roci-ito?
    Para cuando ese partido centrado por el centro (nunca mejor dicho):
    Roci-ito, LA Dinero y un marciano de Murcia, por LA cambio.
    ¿Eimmm?

    Es lo que tiene toda DEMOCRACIA LIBERAL AVANZADA, múuu, pero múuu avanzada.

    [email protected]

    PD He pretendido cambiarme el nombre por el mail bakunero, pero no me deja, no me publica, nada. Tendré que seguir arrastrándome como un cochambroso tractor (al menos no un un Pasquali)

  • M
    mar

    Ha pasado más de una hora y no ha salido publicado un comentario que dejé. como no sé si habrá sido por "censura" lo voy a repetir

    El “soso” ha dicho, refiriéndose a Iglesias, que le costaría dormir con alguien “radical y extremista” en el gobierno, con este Iglesias no. “Me intranquilizaría que alguien con un planteamiento radical formase parte de mi gobierno.

    Le costaría dormir
    Le intranquilizaría.
    Declaración de intenciones casi calcadas a las que en su día hizo Sánchez sobre Podemos.

    Semánticamente muy distinto a decir: En ningún caso pactaré con Iglesias, con Podemos, porque me costaría dormir, me intranquilizaría que alguien con un planteamiento radical formase parte de mi gobierno.

    Avisados estáis, madrileños, que éstos con un par de ansiolíticos se curan de la intranquilidad y del insomnio.

    • J
      Jonh, Massey, y otras chicas del montónn

      Ponte de nick Mar Pasquali, te lo publican todo ,;))))))
      (ay, Pasquali..., si yo te contara la historia de Pasquali, jajajaja)

    • I
      ia mar salá y olé

      Cuéntamela, porfi, pero que no aparezca en la trama ese tal Yon Uaine que me cae fatal.

  • D
    DeGrissi

    Sr. Vilches no se si se ha dado cuenta que empiezan a sobrar. Sí a sobrar de los medios de opinión y mucho más de información.
    Ahora quienes dictan opinión "tra-ba-jan" en Tele Cinco, son la Jorge Javier Vazquez y pandilla; y qué pandilla.
    Lo que digan ahí va a misa cantá. Lo que está bien, lo que está mal y lo que debería ser.
    Y no es que me ponga trágico, es la realidad. La publicidad indirecta que todos los días impregnan a la audiencia de la caja tonta estos programas estan haciendo un país de norte a sur idiotizado.

  • A mi lo que me seduce de este doctor-profesor de universidad, es su resistencia al desaliento; es un maquinorro el tío, ya pueden caer chuzos en Agosto, es igual, él va a vender su libro, PP-P$, quienes nos sacaron del ostracismo de la cueva neandertal introduciéndonos en la modernidad del pisito, ellos, solo ellos ambos dos, con sus tejemanejes con el CGPJ, sus repartos televisivos, y sus peleillas pitiminí.

    Bueno, que al parecer, ahora ha entrado en discordia una tercera pata, precisamente quien concentra todos los males que padecemos y lo declara urbi et orbe: Rociito.
    Que a ver, cerrando ya la tapa de sus ataúdes C´s y Podemas, quizás, tal vez, “Rociito La dinero, centradas por el centro”, no sería descartable, hasta plausible.
    Para algo somos una DEMOCRACIA LIBERAL múuu, pero que múuu avanzada.

    Denle una vueltita al asunto sociológicopolitológicoantropológico, y ojo con los cojos que tiene piojos en su mojos.

  • J
    Joaquín_GM

    Yo sólo he entrado aquí para hablar del alcalde socialista (esperen que se me pase la risa. ... Ya) de Palma.
    O sea, ¿cómo se cura lo suyo? ¿Qué serie de acontecimientos ocurren en la vida de alguien para que se hunda en tal abismo de exhibicionismo público de su propio auto-odio analfabeto?

    Al final va a resultar que tendremos que empezar a considerar la idea esa del "encastillamiento". "Encastillarnos" en Madrid, Murcia, Galicia, ... contra la purria de ofendiditos, pijos haciéndose pasar por víctimas de lo que sea, monjas puritanas que no saben que lo son y piensan que son unas progres fantásticas - o quizá es que ser progre es ya sólo eso-... Se entiende la idea.

    Ayuso es la torre en Madrid que nos permitirá permanecer por encima de esta marea alta de analfabeto-zombies odiadores que esta reencarnación del calvinismo nos envía. Cuidado no se dejen morder. Y recuerden que incluso la vacuna Biblioteca sólo inmuniza parcialmente.

    ___
    PS1: Qué buenos tiempos para ser chino, qué risotadas lobunas, qué reivindicación morbosa.
    ___
    PS2: Vamos Ayuso.

  • E
    erasmus

    Aquí, señor Vilches, en nuestro desgraciado país llegará un momento que no existirán ni sosos, ni guapos ni malos. Todo se resumirá en miseria y ruina económica. Hasta algunos votantes del PSOE y aledaños podemitas se acordarán del gobierno gansteril que ellos mismos contribuyeron a perpetuar.

    Las estrategias políticas, la transmutación que el poder Sanchista y sus cuates realizan creando un mundo ficticio, relato imaginario, fabulado, basado en la propaganda y publicidad más obscena, se caerá aplastándonos, derruyendo todo lo que encuentren a su paso. Y ahí surgirá el mundo real que nos prepara la aristocracia bandidesca instalada en la Moncloa: desplome de la riqueza(PIB), de la renta, estallido del paro y una deuda pública astronómica (alrededor, al menos, del 125% del PIB). Todo ello como resumen de la gestión desastrosa tanto en el ámbito sanitario como en el económico que estos vándalos de lo ajeno, encabezados por un apóstata de la democracia y chusma acompañante, nos brindan un día sí y otro también.

    Darnos de bruces con la realidad y las colas de hambre alargadas ad infinitum no serán proclives para comentar otras menudencias.

  • N
    No pertinente

    Lo único que tengo claro es la cantidad de basura mediática que nos tenemos que tragar hasta el 4 de mayo.

    Lo que ya percibo es el nerviosismo de la izquierda que busca desesperadamente un "Sálvame" a través del que se autodenomina ROJO y MAR.CON.

    Todo vale en política.

    Y así andamos.

  • E
    Emme

    "Ayuso, quien se equivocó al cambiar el lema de “socialismo o libertad” por el de “comunismo o libertad”.

    Sí, totalmente de acuerdo. Eso mismo he pensado, desde el primer momento que dijo eso de Comunismo o libertad.

    Las elecciones ,en la CCAA de Madrid, tienen una importancia tremenda para todos los partidos pero sobre todo para España. El gobierno nacional es un desastre, es gente tremendamente incompetente, maquiavélica y con una ideología que asusta. Les da igual todo, salvo lo suyo. Me preocupa y mucho que agoten la legislatura, algo que hace casi un año pensaba que no pero esta gente aguanta lo que sea y sin despeinarse que para eso han delegado en las CCAA

  • D
    Derondat

    Pues me da VILCHES que la estrategia de M.A.R va en sentido contrario...la polarización con discurso guerracivilista.

    AYUSO vs IGLESIAS

    Libertad o Comunismo.

    ...y a IGLESIAS le mola ese ring de barro también.

    En fin...los medios detrás aplaudiendo cada cual a su púgil, tan zumbaos como sus patrocinadores.

  • R
    Reliable1

    Gagilondo ya tiene su Kámala Harris Hana Jalloul, actual secretaria de Estado de Migraciones, libanesa y aragonesa. Sólo le falta dar un traspiés en la escaleta* y cae por su propio peso.

    *La Escaleta o "Step Outline" es en cinematografía una lista de las escenas que componen el relato. Cada elemento de la lista consta de una o varias frases que le pueden fallar.

    • M
      Munna_

      Otra oprimida que añadir a la lista de los listos ;)

    • R
      Reliable1

      Modelo de calcomanía que podemos comprar por pliegos o conseguir como regalo promocional dentro de un producto destinado a los niños: bollería, patatas fritas, chicles y ahora hasta los mayores de 18 años el próximo 4 de Mayo, un calco del "ticket" de Biden. No tiene Moncloa ni imaginación. je je !

    • B
      Baygon

      Los "progresistas caviar" se creen muy listos... ponemos a una mora y así nos atraemos el voto de la morería...
      Hedionda fauna de cloaca...

    • H
      Hispanicus

      Kamala is waiting for...

      El otro día Biden pegó un traspié subiendo las escaleras del avión presidencial dándose un buen porrazo.

      Alguno ha propuesto que le pongan una silla sube escaleras....la CHAIR FORCE ONE.

    • R
      Reliable1

      ja ja ja !

      Una wheelchair, please!

      Me descongojo con tus ocurrencias! Gracias "for poping in!*

      "dejarte caer por aquí" a pesar la lentitud a la que nos somete VP.

  • N
    nacho

    Le doy un eslogan a los segundos de Ayuso: "Iglesias votará en Galapagar". De nada

    • V
      Vilches

      Muy bueno!!

  • X
    XJ44BA

    A mi juicio, falta el elemento esencial, el "pueblo soberano", el que como premisa previa, cuál dogma de fe, tiene la certeza absoluta en sus decisiones plebiscitarias, cuando en la fiesta de la democracia, no se equivoca jamás.

    Ese "pueblo soberano", siempre dueño de su destino, que, a través de su sabia y ponderada capacidad decisoria, jamás han engañado y manipulado, ese que acude diligente, con mansedumbre, a la llamada de los padres de la patria expañola, y que a través de la confianza depositada en ellos, para administrar sus vidas y haciendas, saben de antemano que no serán ni traicionados, ni sufrirán escarnio alguno.

  • A
    Aldeano

    Pero este señor es el que cobra oficialmente por hacerle los discursos a Ayuso, ¿no? Quizás debería advertir de que opinar a su favor le sale mucho más rentable

  • I
    Insurrecto

    Con la escopeta cargá…


    "Isabel la Católica madrileña" sueña con renovar el trono. No es Isabel Diaz una política ungida de carisma, sus poderes han sido adquiridos después de un pasado más o menos gris, su mérito haber sabido adaptarse e improvisar, tambien rodearse de buenos colaboradores y sobre todo, vacunarse contra el virus más letal en política, virus de la "Malariaencuestitis" y la infecciosa y letal bacteria "Staphylococcus tácticus".


    ¿Dónde reside la valía de la presidenta de Madrid que venía tan ligera de méritos y valor y ahora parece escalar hacia metas importantes de poder? Sin lugar a dudas, en salirse del rebaño, saltar las vallas del corral mediático y de creadores de opinión que encuentran en el pesebre regimental su sendero obligatorio que justifica la continuidad hacia la ruina económica y la miseria moral.

    Gabilondo como Illa, ¿Moderados y dialogantes? ¡Andayaaa!, burros de troya que, se presentan a entregar la Comunidad madrileña al pilón regimental del bunker nar-co-se-para-tista bolchevique.

    Taluego.

  • S
    sergioabelleira

    Conviene andar con ojo. Los arúspices del jefe del soso detectan con bastante acierto por donde va la sensibilidad de la gente.
    No es casual que la primera "sosería" haya tratado sobre la fiscalidad. Saben que la gran clase media madrileña ha interiorizado que con el PP la fiscalidad es menos agobiante que con la izquierda. Y que la pela es la pela.
    Por eso ha comenzado Sosomán anunciando que no aumentará la fiscalidad... los próximos dos años.
    Y no he visto que desde enfrente nadie le preguntase algo así como "¿y después, qué?".
    La campaña va a ser larga y nada está asegurado.
    Cuidadín con el soso. No hay enemigo pequeño.

  • H
    Hispanicus

    Le ha faltado "el listo".

    Dícese del articulista pepero que omite cualquier referencia a la tercera fuerza política de Madrid y de España: VOX.

    Vilches, el listo.

    • J
      juandeolid

      +1000