Quantcast

Opinión

Si Mónica Oltra fuera del PP, Cs o Vox ardería España

¿Alguien puede imaginar por un momento lo que sucedería en muchos medios, en las Cortes Valencianas, en el Congreso de los Diputados y en las calles si la vicepresidenta fuera una política del PP o de Cs –ya no digamos de Vox-?

Mónica García, Yolanda Díaz, Ada Colau, Fátima Hamed Hossain y Mónica Oltra, en el acto Otras Políticas el 13 de noviembre de 2021

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana acaba de imputar a la vicepresidenta de esa región, la política de Compromís Mónica Oltra, porque ve “una serie de indicios plurales que en su conjunto hacen sospechar la existencia de un concierto entre la señora Oltra y diversos funcionarios a su cargo, con la finalidad, o bien de proteger a su entonces pareja (…) o bien proteger la carrera política de la aforada”.

El delito es uno de los más abyectos que pueden afectar a un político y, más aún, si es mujer: encubrir los presuntos abusos sexuales cometidos por su entonces pareja contra una menor que, además, estaba tutelada y a cargo precisamente de la Generalitat que ella copreside. Oltra deberá declarar como investigada el próximo 6 de julio. No solo no ha anunciado su dimisión sino que se siente víctima de una conjura.

¿Alguien puede imaginar por un momento lo que sucedería en muchos medios, en las Cortes Valencianas, en el Congreso de los Diputados y en las calles si la vicepresidenta fuera una política del PP o de Cs –ya no digamos de Vox- y encubriera a un marido presuntamente abusador de una menor bajo su responsabilidad?

¿Alguien puede pensar cómo serían las proclamas de las Montero, las Belarra, los Rufián, los Baldoví y los Echenique de turno? Sí, serían inversamente proporcionales al silencio que hoy han dedicado a la imputación de Oltra, la misma que acudía a las Cortes con una camiseta con un cartel en el que se pedía una recompensa por la cabeza de Francisco Camps.

Oltra no piensa dimitir: la nueva política huele tan mal como la vieja

Mónica Oltra llegó a la Vicepresidencia de la Generalitat a lomos de una campaña en la que pregonaba acabar con la corrupción de la vieja política y, en especial, del PP. Rita Barberá acabó muerta, acosada por una campaña que pocos políticos han tenido que soportar y abandonada incluso por los suyos. Camps, cercado por los tribunales y por las presiones de su propio partido para que dimitiera, intenta con suerte dispar limpiar su nombre en los tribunales. Mónica Oltra no piensa dimitir: la nueva política huele tan mal como la vieja.

Oltra sigue, en esto de aferrarse al cargo, el ‘ejemplo’ de Ada Colau, a la espera de sentencia en un juicio e imputada en otro. Los tribunales no le apartarán de su intención de optar a la reelección el próximo mes de mayo. Yolanda Díaz, la gran esperanza a la izquierda de Sánchez, piensa hacer “cosas chulísimas” con un proyecto que arrancó abrazada a ellas dos, a Oltra y a Colau. ¿Qué credibilidad puede ofrecer?

Si Oltra, que intentó desacreditar a la menor presuntamente abusada por su entonces pareja, no piensa dimitir pese a que ya haya sido formalmente imputada por encubrir los presuntos abusos y que el 6 de julio será interrogada como investigada, la responsabilidad recae directamente en el presidente de la Generlitat, Ximo Puig. Él debería destituirla.

Pero no lo esperen: su hermano también ha sido imputado y ya ha declarado en un juicio por supuesto fraude con las ayudas de la generalitat. Repito: ¿alguien se imagina si esto –un presidente con su hermano y su vicepresidenta imputados al tiempo, por presunto fraude y encubrir presuntos abusos a una menor tutelada- le ocurriera a un político del PP, de Cs o de Vox?  No habría España para correr…

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • L
    Leonidas

    Estoy hasta el moño de esta cantinela. Igual debe arder para que se enteren

  • S
    S.Johnson

    Pura indecencia, dan asco.
    Y a propósito ¿qué dicen a todo esto la señora ministra de igual da, Irena Montere y su corte? ¿y los de la famosa ley del "solo sí es sí" y los del "hermana, yo te creo?
    Pura indecencia, dan asco.

    • I
      Incandescente

      "si esto lo hace la derecha..."

      Esta frase se ha convertido en un cliché.

      Pero a mí me interesa saber los motivos por los cuales es así. Creo que daría para un libro la explicación de la falsa e injusta "superioridad moral" de la izquierda. Además está "superioridad" da a la izquierda una clarísima ventaja electoral.
      Lanzo una hipótesis, la cobardía de la derecha, pero solo la clase política, que también, la sociedad y sus votantes.

  • T
    Tony010

    Cuando llevamos 40 años en las escuelas enseñando que la izquierda es buena y justa y la derecha es mala y capitalista salvaje tenemos lo que tenemos. Cuando la derecha en España lleva 40 años de acomplejamiento, de cobardía, de terror a que le hagan manifestaciones, cuando el máximo exponente de la dejación ideológica en España es Moreno Bonilla - que no ha movido un solo cargo corrupto del PSOE en tres años - y va a ganar las andaluzas porque representa la “sensatez”, cuando el máximo exponente del nacionalismo “histórico” es Feijoó y aparece como “salva patrias”, pues tenemos todo esto. Lastima que la deuda se lo vaya a llevar todo por delante.

  • K
    KATAPUM

    abusar. ‘Hacer uso de algo de modo excesivo o indebido’, ‘aprovecharse de alguien’ y ‘aprovecharse sexualmente de alguien’. Es intransitivo y se construye con un complemento introducido por de: «En nuestro medio se ha abusado de la autoridad» (Materazzi Salud [Arg. 1991]); «No estamos hechos para abusar unos de otros» (Hoy [Chile] 18-24.3.85). Debe evitarse su empleo como transitivo, debido posiblemente al influjo del inglés to abuse: «Cuando ganamos un poquito de poder lo abusamos» (Morales Verdad [EE. UU. 1979]). Es asimismo censurable el uso del participio abusado, sea en la pasiva perifrástica, sea como adjetivo: «Fue abusada por su novio y un amigo de este» (País [Col.] 14.10.97); en estos casos deben emplearse otras expresiones, como sufrir abusos o ser víctima de abusos por parte de alguien.

  • G
    gwy

    Y lo peor es que en ese escenario les importaría tan poco lo ocurrido como les está importando en la realidad. Esta hiprogresía podrida y tóxica simple este actuaría para utilizar la buena fe de la gente contra ella y en beneficio propio de su afán totalitario.
    En esta escoria no se puede buscar ni ideología, ni valores, ni con lo untad de crear algo que dure; no hay sino crueldad y ambición de poder.

    • G
      gwy

      Y lo peor es que en ese escenario les importaría tan poco lo ocurrido como les está importando en la realidad. Esta hiprogresía podrida y tóxica simplemente actuaría para utilizar la buena fe de la gente contra ella y en beneficio propio de su afán totalitario.
      En esta escoria no se puede buscar ni ideología, ni valores, ni voluntad de crear algo que dure; no hay sino crueldad y ambición de poder.

  • U
    Unzufriedenicht

    Cada vez es mayor mi convencimiento de que toda esta ralea encarnada son hijes de cura, por lo de "" haz lo que yo diga, no lo que yo hago"

  • C
    Clearco

    Me llama mucho la atención que de los 13 funcionarios, directores generales incluidos, acusados con la vicepresidenta NINGUNO se salga un milímetro de sus absurdas declaraciones, entre otras que trabajando durante años con el condenado, nadie sabía que era el marido de la vicepresidenta o la psicóloga que llama a la menor por los abusos pero no la pregunta por ellos.

    Si el acusado fuera del PP, habría cola en la fiscalía para hacer un trato a cambio de contarlo todo.

  • G
    Grossman

    Bueno, Zapatero el amigo de los tiranos de izquierda, ahora reivindica a sus chorizos condenados, presidentes del partido, juzgados y condenados.

    Recuerdo la moción de censura, como aullaban de odio las izquierdas y golpistas porque acababan con la corrupción, esa fue la excusa para usurpar el poder.

    Sufriremos durante décadas las consecuencias de un gobierno sin escrúpulos.

    • C
      ChabanCampagne

      Hay un embudo con un cículo de entrada a la izquierda del diámetro de Júpiter y una salida a la derecha de la cabeza de una aguja. Espero que como dice el refrán valenciano, "tota pedra fa paret", la bofetada a la moral hipócrita de la pijoprogresía en la cara de Espadas se oiga igualmente en Júpiter este domingo en Andalucía

  • C
    ccabezu

    Totalmente de acuerdo salvo en un matiz: el entonces marido de Oltra no es un presunto abusador. Ha sido condenado en firme incluso tras repetir el juicio precisamente a raíz de los informes que se elaboraron para exculparle y por los que ahora se está investigando a los implicados en el TSJ

    • G
      gwy

      Pedazo de matiz, ¿no?
      Hace bien en señalarlo. El propio autor de la columna, incluso denunciando la tropelía, se ve afectado y condicionado por la autocensura imperante.
      Dejemos para otro momento ok además la estupidez de decir que alguien es "presunto culpable" de algo cuando la presunción que debe aplicar es la de inocencia; eso es parte del analfabetismo funcional de los mismos déspotas.

  • A
    Aquiles

    Terribles tragaderas las de la zurda mediática ....si esto le pasará a un cargo de C,s ...PP...o VOX....arderian las calles con las Feministas y partidos sociocomunistas , pero como es una de las suyas , NO hay pena de Telediario ....verdad , ni llamar a que sedan las calles , en Ferreras , El País , la Ser etc ???

    • G
      gwy

      ¿Por qué dice "tragaderas" como si fuese algo que soportan a disgusto? Se trata de complicidad y cooperación