Quantcast

Opinión

La sede abandonada

El PP ha anunciado una convención en la que los ya instalados y alguna vieja gloria repetirán cansinamente los lugares comunes de siempre

El PP selecciona seis edificios cerca de Génova para mudarse a su nueva sede
Panorámica de la sede nacional del PP, ubicada en la madrileña calle Génova. Efe

Como algunos de los personajes más célebres de las tragedias griegas, en las que el destino implacable o el capricho de los dioses inmortales juegan inmisericordes con los seres humanos, o de los atormentados protagonistas de borrascosas novelas decimonónicas que intentan en vano en largos viajes a latitudes exóticas huir de un pasado que les tortura, así Pablo Casado, sin consultar con nadie salvo con su círculo intimísimo, tal como es costumbre inveterada de la casa -y del resto de partidos, todo hay que decirlo- ha tomado por sorpresa una decisión da gran calado, abandonar la legendaria sede de Génova 13, lugar de tantas alegrías tan efímeras como inútiles y de tantos errores garrafales, ellos sí, de largo alcance. La noticia ha causado sensación y a pocos ha dejado indiferente.

Por supuesto, se han barajado motivos de índole financiera atribuyendo el rotundo gesto a la búsqueda de una solución a las menguadas arcas de la que fuera la amplia casa común del liberal-conservadurismo español durante treinta años hasta que su penúltimo líder, acreditando su genialidad estratégica y la asombrosa profundidad de visión de su privilegiado cerebro, invitó a liberales y conservadores, es decir, a los que sustentaban su acción política en conceptos, convicciones, argumentos racionales y principios morales, a abandonar la formación porque la batalla cultural contra la izquierda y el separatismo golpista es muy fatigosa y todo el mundo sabe que lo que da la victoria en las urnas no es activar las pasiones, las emociones, las esperanzas, los registros mágicos de la identidad heredera del clan colector-recolector que abrigan los votantes en sus corazones, sino la fría, eficaz -no necesariamente eficiente- tecnocracia ideológicamente deshuesada y concentrada en los afanes de la pura gestión.

Una vez instalados en los predios monclovitas, se movieron papeles, se urdieron trucos electorales, se repartió la tarta de cargos y prebendas entre afines, pero sobre todo, sin ánimo de molestar al adversario

Yo prefiero no entrar en tan prosaicas y vulgares consideraciones contables a la hora de explicar la mudanza, pero sí quiero dejar constancia de un hecho tan incontestable como terrible. Equipado con tan poderoso armazón teórico, el Partido Popular cometió a partir de 2011 no un error, ni un descuido, ni un desenfoque, ni un mal cálculo, sino un crimen político de inconmensurable magnitud cuyos responsables, cuando sean juzgados por la historia, ocuparán las húmedas y oscuras hornacinas de nuestros peores gobernantes, que unos cuantos hemos tenido para sentir vergüenza ajena desde la llegada de los visigodos a la península. Con una mayoría absoluta en el Congreso, otra igualmente abrumadora en el Senado, el gobierno de trece comunidades autónomas y la alcaldía de cuarenta capitales de provincia, en lugar de tener ya preparado un ambicioso programa de reformas estructurales e institucionales en los ámbitos económico, social, educativo, cultural, lingüístico, industrial, energético, turístico, jurídico, moral, científico, para poner en pie con celeridad una agenda de cambios y medidas de considerable alcance, unas de carácter más esencial, otras más de orden práctico, que hubieran puesto en su sitio al separatismo golpista y a la extrema izquierda colectivista, neutralizando sus planes destructivos con toda la fuerza del Estado, de la Ley y del Presupuesto, nada de esto sucedió. Una vez instalados en los predios monclovitas, se movieron papeles, se urdieron trucos electorales, se repartió la tarta de cargos y prebendas entre afines, pero sobre todo, sin ánimo de molestar al adversario con ninguna acción legislativa de sustancia ya que, como es notorio, tiene muy mal perder Ahora bien, habida cuenta de que los avisados pensadores marianistas habían procedido a la rara astucia de crear previamente un enemigo interno de la Nación tan o más mortal que el secesionismo, importándolo de los narcototalitarismos caribeños, con el fin de dividir el voto socialista, esa hábil maniobra combinada con la fragmentación del espacio antes unido en torno al PP en tres distintas organizaciones dedicadas a aniquilarse entre sí en el fragor de vetos mutuos, nos proporciona la génesis del desastre que estamos padeciendo desde 2018.

La desorientación y la inercia

Pablo Casado no desaloja Génova 13 en pos de una nueva era de limpieza, firmeza y voluntad de auténtica reforma. Ya es tarde para tal empresa porque el deterioro de las siglas no la sostiene. Además, y dicho sea con ánimo simplemente descriptivo y sin intención peyorativa, un alférez de navío, por elocuente y dinámico que luzca, no puede ocupar el puente de mando de un superportaviones de propulsión nuclear. El PP ha anunciado una convención en la que los ya instalados y alguna vieja gloria repetirán cansinamente los lugares comunes de siempre, sin entrar ni siquiera al sesgo en el único problema del que merece la pena hablar hoy en España, el de su supervivencia como Nación y como sociedad libre. Ciudadanos agoniza entre la desorientación y la inercia y comienza a abrigar la posibilidad de una fusión con el PP para guardar los escasos muebles que se han salvado del incendio en un intento melancólico de reemplazar los sueños del sorpasso por las limosnas de la beneficencia.

Vox podría tener un papel relevante si cambiase, sin renunciar a ninguno de sus principios, sus valores, sus convicciones y sus políticas, de sastre, de escenografía y de redactores de los discursos clave

Tras el resultado de las elecciones en Cataluña, esta legislatura nacional está resuelta y las tres amenazas que gravitan sobre el Luis Candelas de La Moncloa no provienen de la oposición, tan tullida la pobre, sino de un posible descontrol del golpismo separatista, envalentonado por su hegemonía en el Parlamento de Cataluña; de una posible ruptura de la coalición con Podemos por su afición a tensar la cuerda dentro del Gobierno hasta hacerlo inmanejable y de una recesión galopante que saque a la calle a millones de españoles hambrientos y desesperados. Si ninguno de estos factores desestabilizadores se sale de madre, Pedro Sánchez se preparará para una nueva mayoría con lo peor de cada casa debidamente engrasada por el maná europeo.

El espacio liberal-conservador, por su parte, deberá afrontar mucho más que una nueva dirección postal de su principal partido. Está obligado a una completa reestructuración de la que surjan liderazgos inéditos del fondo de reserva de energía saludable de la sociedad civil y un plan completo de mejora del sistema del 78 para que España vuelva al rumbo perdido. En este hipotético escenario, Vox podría tener un papel relevante si cambiase, sin renunciar a ninguno de sus principios, sus valores, sus convicciones y sus políticas, de sastre, de escenografía y de redactores de los discursos clave. Además, asombraría a la sociedad española haciendo algo que ninguna de las cúpulas de los partidos desde la Transición se ha dignado considerar: escuchar a los que de buena fe les quieren ayudar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • I
    ITV

    Ya; claro. El maldito y dichoso fuego amigo. PUES NO. Es decir, la verdad, cantar las verdades del barquero; no para fastidiar a nadie apreciado; que no. Sino en aras de aprovechar la ÚLTIMA OPORTUNIDAD de España.

    No va contra ti, Pablo Casado; que sé de tus buenas intenciones, sí; pero también de tus malos resultados y diagnósticos equivocados. Lo que hago, lo hago a sabiendas, conocedor de tus buenas, pero equivocadas intenciones y erradas contra medidas que malcrees servirán, y no. Todo, ante quizás la que sea la última oportunidad de salvar España. Y para eso, tienes que dejar la silla libre; si es que verdaderamente amas a España.

    Aunque la ames bien, haciéndolo mal. Todo por la Patria, y hasta la última gota de nuestra sangre. Pues eso; te pido, que lo dejes, ya. Cuanto antes; mejor.

    P.D: No es nada personal. Para nada; al contrario. Es por un bien mayor, el de toda España. Si quieres demonizarme; hazlo. Estás en tu derecho. Es que tenemos que salvar España; a pesar tuyo. Es decir; ahora, o te vas, o te echarán. Mejor lo primero; es tu mejor opción; amigo.

    Buena suerte Pablo Casado.

  • I
    ITV

    Casado, prepárate porque van a por Madrid y a vueltas con Andalucía. No dejarán NADA.

    Mientras esté Casado, la derecha JAMÁS GOBERNARÁ.

    Nadie pagará MÁS y MEJOR que Sánchez a vascos y a catalanes. La miseria cultivada por Sánchez; nos lleva al incendio de las calles y a una REVOLUCIÓN COMUNISTA. Y ante TODO ESTO; Casado apuesta por la CENTRALIDAD, por el discurso atemperado hacia el enemigo; votando incluso a su favor; mientras desolla a quien le mantiene su poder en Madrid, y en Andalucía, a los de su bando; porque no perdonan a Abascal que se haya comido medio electorado de PP. Hace falta ser panoli. Por Diossss…

    ¿ Se puede ser más desnortado?...
    Por eso sus votantes, en diáspora en masa, refugiándose en VOX; quien bien les ampara y protege. Eso sí; las victorias de Abascal, bien ganadas; NO SON SUFICIENTES. Es por ello, que NO QUEDA OTRA, que; o acabar definitivamente con PP; si Casado sigue y se mantiene; o que salga ahora Casado y que alguien afronte la UNIÓN DE LA DERECHA, bajo una marca única.

    Es mejor, negociar con el rival amigo, que no garantizar la derrota Y LA VICTORIA DEFINITIVA DEL ENEMIGO.

    Casado; me leerás sí o sí. Una vez leído, piensa, reflexiona, y sal de la política; si amas tus ideas; aunque las ames mal; e igualmente a España. Te aguarda una salida digna ahora; o totalmente INDIGNA, en muy poco. Cuando ya no exista posibilidad alguna.

    ELIJE.

  • I
    ITV

    Así que Pablo Casado habla de calma- CENTRALIDAD; estando en medio de una tempestad, LA PANDEMIA FRANKENSTEIN. El ocaso, el fin de España y su troceo. En tiempos post Rajoy, abjuró de la centralidad sorayista y emulaba a Abascal.

    Rivera incluso jugaba a ser más derecha, todavía que Abascal. Rivera trabajó para el secesionismo en el 155, poniendo, exigiendo condiciones para las elecciones catalanas anteriores y para Sánchez, posteriormente, dividiendo la derecha, y vetando a VOX.

    Y ahora Casadito cifra todo; en incluso LLAMA a Rivera; para que vuelva; incluso ya por pensar, para que le sustituya. Pablo Casado; no cree en sí mismo. Sánchez se le ríe en el Congreso, Koletas, le torea. Da igual ya, lo que digas o hagas, Pablo Casado. Ya poco importa. Lo único que puedes hacer es un Rivera; haciendo mutis por el foro; si es que te aprecias a ti mismo, y quieres evitar el ridículo supino.

    Llamar a Rivera que te traicionó; que reventó España Suma; que se negó a sumar; PARA LUEGO ECHARSE A LOS BRAZOS DE Sánchez. Sánchez eleigió a Koletas. Rivera salió de escena. Y ahora; Casadito lo quiere recuperar.

    El perrito del Ébola y la que montó la izquierda. Hijo mío; tienes más de 100.000 muertos. Corrupcción Psoe AGIGANTADA la andaluza de los ERES de rositas. Ahora milmillonaria con los productos sanitarios, con el saqueo público, con la agigantada deuda, las inversiones extranjeras y las ayudas europeas.

    Moraleja:; si con todos estos argumentos, si con todas estas causas; Sánchez dobla votantes en Cataluña; algo estás haciendo mal, Jefe de la oposición. Tú no eres la oposición. Tú eres el problema y el culpable del descuartizamiento de ola oposición. La única y veradera oposición es VOX; y tú has arruinado a tu partido, decepcionando a tus votantes que huyen despavoridos a refugiarse en Abascal.

    Super de derechas en los inicios. Super centrado, en la tempestad. Ahora pide socorro a Rivera. Quítenlo de mi vista.

    De Casado; no merece la pena; ni un solo minuto más.

  • I
    ITV

    Koletas dixit: la derecha jamás gobernará. Fracasando en País Vasco, fracasando en Cataluña, y perdiendo la mitad de su electorado; los movimientos de Pablo Casado; atestiguan,refrendan y avalan las palabras de Pablo Iglesias.

    atestiguar
    Del lat. ad- 'a, hacia' y testificāre.
    Conjug. c. averiguar.
    1. tr. Deponer, declarar, afirmar algo como testigo.
    2. tr. Ofrecer indicios ciertos de algo cuya existencia no estaba establecida u ofrecía duda.


    refrendar
    De refrendo.
    1. tr. Autorizar un despacho u otro documento por medio de la firma de persona hábil para ello.
    2. tr. Revisar un pasaporte y anotar su presentación.
    3. tr. Corroborar algo afirmándolo.
    4. tr. coloq. Volver a ejecutar o repetir la acción que se había hecho; p. ej., volver a comer o beber de lo mismo.
    5. tr. desus. Marcar las medidas, pesos y pesas.

  • I
    ITV

    Pablo Casado no solo renuncia a la esencia del PP, errores incluídos, sino que por no apechugar con esos errores, se desdice de su esencia y de lo mejor de su partido. Pablo Casado, renuncia al relato, reniega de sus antecesores y compra la mercancía averiada de Frankenstein, especialmente los secesionistas.

    Pablo Casado, asesorado por algún gurú; machaca A QUIEN LE APOYA, MANTIENE Y SOSTIENE, su poder territorial.

    Pablo Casado no se come un pimiento en las elecciones vascas. Tampoco en las catalanas. Pero Pablo Casado, eso sí, reniega de la labor de Rajoy en Cataluña y ficha a sus críticos. Equivocado en esto; Pablo Casado demuestra EQUIVOCAR EN TODO.

    Quien equivoca en todo; PIERDE SU ELECTORADO. Quien pierde su electorado, pierde sus ingresos. Quien pierde sus ingresos; VENDE SU SEDE.
    Ergo; quien equivoca en todo; no será jamás llamado a arreglar y recomponer España. Por tato; el problema de España; es Pablo Casado; garante de la perpetuación de Frankenstein y sus secuaces.

    Ergo; si queremos solucionar y recuperar España; indefectiblemente será sin Pablo Casado.

  • I
    ITV

    RECETA DE GESTIÓN. PLANES PARA España.
    1-Parar, bloquear secesionismo catalán y vasco.
    2-Destruir Frankenstein.
    3-Agrupar derecha, unificándola en un partido ÚNICO.
    4-Cortar gasto improductivo, subvenciones, autonomías. Ejemplo Italia.
    5-Atacar problemas estructurales, de una p. vez.
    6-Bajada de impuestos; eliminando TODO LO SUPÉRFLUO.
    7-REINDUSTRIALIZACIÓN.
    8-Gestión eficaz e impecable.
    9-Pago de nuestros compromisos, atracción de inversiones, turismo etc.
    10- Mejorar el nivel de vida actual, y el de las generaciones venideras.

    Pablo Casado. ¿Sacarás adelante, tan solo estos 10 puntos…????

    NO.

  • I
    ITV

    Pablo vende la casa; porque HA ARRUINADO EL PARTIDO. Y encima sus enemigos le despachan de Cataluña y País Vasco; mientras que le acusan de corrupción.

    Si Sánchez y los nacionalismos llegaron por los errores de Rajoy y de PP; AHORA, podríamos decir; que se perpetuarán porque Casado, no entiende el astrolabio, las estrellas, ni las técnicas de navegación. Y por eso, sus votantes se han ido a VOX.
    Ergo; si no existiera VOX; la destrucción de España; con Casado; estaría garantizada.

    Inocente, inocente, Casado. Sal de la presidencia del PP; antes de que sea, demasiado tarde; si es que tanto amas a España. Si la amaras de verdad, dimitirías, Pablo Casado. Eres parte del problema, que no la solución.

    Apártate, hombre! Haz el favor de reconocer tu fracaso. Tu fracaso; es el de toda la derecha, y el de España, y de todos los españoles.

    Hazte a un lado, Pablo Casado.

  • I
    ITV

    RECETA DE GESTIÓN. PLANES PARA España.
    1-Parar, bloquear secesionismo catalán y vasco.
    2-Destruir Frankenstein.
    3-Agrupar derecha, unificándola en un partido ÚNICO.
    4-Cortar gasto improductivo, subvenciones, autonomías. Ejemplo Italia.
    5-Atacar problemas estructurales, de una p. vez.
    6-Bajada de impuestos; eliminando TODO LO SUPÉRFLUO.
    7-REINDUSTRIALIZACIÓN.
    8-Gestión eficaz e impecable.
    9-Pago de nuestros compromisos, atracción de inversiones, turismo etc.
    10- Mejorar el nivel de vida actual, y el de las generaciones venideras.

    Pablo Casado. ¿ Sacarás adelante, tan solo estos 10 puntos…????

    NO.

  • I
    ITV

    Alférez de navío para D. Alejo. Para mí; un patán. Miren; un melón no se sabe como saldrá hasta que se abre. El melón Casado; ya no da más de sí; está pepe y no gusta a nadie. Está soso. Y ahora vende su guarida; no por nada; sino porque ha arruinado al partido.

    Y; ¿aún creen Uds en ese alférez de navío….
    Pues van buenos. Sánchez con las ayudas de Europa; redoblará acólitos y exterminará voluntades ajenas. Aún más; hasta dejar este país; arrasado y condenado a su desaparición, esclavitud y troceo. Lo peor es que les importa un pito. Todo un constructo basado en mentiras, que ellos sí saben transmitir; lo único que saben hacer es engañar a crédulos, a ambiciosos y a sinvergüenzas; eso sí, comprados con el dinero de nuestros tataranietos.

    Pero ya se habrán llevado el manso; a paraísos fiscales; como siempre. González; arruinó España, y es multimillonario. Zapatero; triplicó la ruina; pero tiene una mina de oro. Y Sánchez; ¿ qué tendrá Sánchez, ya, en el extranjero….

    Y encima hablaba Cristina Narbona presidenta de PSOE, de IMPAGAR LA DEUDA, para recobrar nuestra libertad; para seguir malgastando. Sinverguenzas!!!

  • I
    ITV

    Casado se desangra por vituperar a Abascal; por tomarlo por enemigo, y por apoyar a Frankenstein en la moción de censura, en el Estado de alarma de 6 meses, en la lucha contra la ultraderecha; y dice que no quiere ser como ellos. Curioso; mientras Casado no quiere ser como Abascal; sus votantes, se pasan y se pasan y se seguirán pasando a Abascal; porque es el único que los defiende. Lo que no quiere Casado; sus exvotantes, SÍ lo quieren.

    vituperar
    Del lat. vituperāre.
    1. tr. Criticar o censurar con dureza algo o a alguien.




    Casado ataca al que le mantiene su poder territorial en Murcia, Andalucía y Madrid. Casado ha equivocado en todo; pero sobre todo depositando sus esperanzas en cosechar al electorado traidor de Cs; que en su 80% ha vuelto a Psoe, y un 20% a VOX; pasando de largo de Casado; saltándoselo. ¿ Por quéeee...

    Quien equivoca en todo, quien se reitera en su bisoñez, en no enterarse de por qué se desangran sus filas, en comprar el relato de la competencia; está condenado a llevar al partido, a su partido, al final de su partida.

    bisoño, ña
    Del it. bisogno 'necesidad', aplicado por los italianos en el s. XVI a los soldados españoles recién llegados a Italia, por lo mal vestidos que iban, como reclutas allegadizos.
    1. adj. Dicho de la tropa o de un soldado: nuevo (‖ principiante). U. t. c. s.
    2. adj. coloq. Nuevo e inexperto en cualquier arte u oficio. U. t. c. s.

  • I
    ITV

    Rajoy y Casado; pasaron de la batalla cultural y del relato. No activaron emociones, esperanzas ni registros mágicos. Rajoy cedió ingenuamente en Cataluña a Rivera a Sánchez y al secesionismo. Rivera trabajó por activa y por pasiva para el secesionismo; ni siquiera intentó formar gobierno, destruyendo España Suma y vetando a VOX como ultraderecha.
    Rajoy fue tumbado por la suma Frankenstein. Lo dejó todo apostado únicamente por la gestión, sin molestar al adversario, sin derogar sus reformas, incluso manteniendo las reformas de Zapatero, y sin abordar las reformas estructurales; e incluso inventándose a PODEMOS.

    La desorientación, la inercia, la dejación hicieron que todo; incluso los medios de comunicación que Rajoy y Soraya rescataron; se les volvieran en contra. La izquierda y los nacionalismos han robado lo que no está en los escritos; quedando en migajas las corrupciones peperas; pero de letal el bombardeo de Bárcenas en las catalanas.

    Pero PP; no ha perdido un escaño en Cataluña por Bárcenas. Lo ha hecho; porque no ha sabido emocionar, catalizar a sus gentes, ni ilusionar con su proyecto. Casado ha renegado de Rajoy, Casado ficha a ex de Cs, Casado maldice la dureza de Rajoy con Cataluña; asume la inmersión lingüística o la posibilidad de indultos. Casado no ha perdido un escaño. Casado HA PERDIDO ESPAÑA, a manos de Frankenstein.

  • I
    ITV

    Ser bueno, renta poco y nadie lo agradece. Ser MALO; MALÍSIMO, RENTA MUCHÍSIMO. Cupo, transferencias totales, eléctricas, bancos, anexión de Navarra, pensiones vascas. Igualmente en lo catalán, Unión Fenosa, autopistas, eléctricas, gasistas, impunidad en escándalos financieros, FLA, DEUDA, INVERSIONES Corredor mediterráneo, Y vasca,,…., inmersión lingüística y abducimiento colectivo; garantía de votos, presentes y futuros. Blindaje electoral para siempre.

    Miren deuda, CAÍDA DEL PIB y PARO en las gobernanzas de González, Zapatero y Sánchez.
    Miren creación de empleo y riqueza con Aznar y Rajoy. Nada que ver. Pues bien; esto el pueblo no lo ha interiorizado, no lo ha agradecido. Al revés, le bombardean a Casado con Bárcenas, con los trajes de Camps; olvidándose de los cientos y cientos de casos como FILESA; ERES andaluces, robando el dinero de los parados, de las formaciones de los trabajadores. SOLO IMPORTA EL RELATO. El relato es que roba la izquierda y que le culpan al PP de corrrupto.

  • I
    ITV

    Para quienes. Todo se basa en canciones mejor o peor cantadas o cuentos contados; para en definitiva tapar el verdadero objetivo y revestirlo de santo. Pujol, Más, Puigdemont, el 1-O y el 14-F. Todo se basa en definitiva en el saqueo, el 3 o el 30% durante más de 40 años; UN PLAN IMPLANTADO DURANTE 40 AÑOS engañando a todos, incluso poniendo gobiernos de uno u otro color desde el bisagrismo catalán y vasco,( DEL QUE EL PP; SOLO SE HA LLEVADO LAS MIGAJAS),con la excusa de la indapandansia, aglutinando a un electorado zombi bajo falsa bandera de anhelo de justicia y libertad, diciendo encima que España les roba y que ellos tienen derecho a decidir; cuando no pintan ni un moco; y el propio secesionismo los fríe a impuestos, y se van las industrias.

    Como la falsa libertad y la indapandansia solo trae ruina, estado discrecional y clientelar; en definitiva POBREZA y MISERIA generalizada y huída de empresas; aprietan las tuercas y suben su apuesta tildando de fachas, subiendo los impuestos, diciendo que van a repetir, y que su fallo ha sido no haberla logrado con MUERTOS y con SANGRE; como ETA en el País Vasco.
    Y es que sin muertos; no se consiguen grandes cosas. Dicen ellos mismos, abiertamente, sin siquiera tapujo ni sonrojo alguno.

  • I
    ITV

    Excelente D. Alejo. Cada relectura de este magnífico artículo nos trae evocaciones nuevas, matices diferentes.

    Y no es peloteo, no. Paso de peloteos. Miren; cada artículo es de su padre o de su madre. Si bien las comparaciones son odiosas, en definitiva, todos hablan de lo mismo, de las esencias, sus por qués, sus para qués, cómo, dónde, cuándo, en definitiva, causas, móviles, procedimientos, hojas de ruta, instrumentos, justificaciones, errores; y en definitiva, personas, medios, ambiciones económicas, políticas. Grano y paja. AMBICIÓN, PODER y el botín soñado, para que a costa de un pueblo estúpido hacerse ricos ellos, para siempre jamás. Lo único que importa; lo único que les mueve. Ahora incluso justificando la violencia callejera desde el gobierno, porque les interesa la crispación para el logro de sus fines; a CUALQUIER PRECIO. Así; cada día los telediarios y todos los medios nos centran en el foco que A ELLOS les interesa, y nos aleja de los verdaderos problemas que jamás resolverán, ninguno de éstos.

    Si la gestión es arruinadora o asesina por dejación, por omisión o gestión contraria; les da exactamente igual. Importan LOS VOTOS; más que las VIDAS. Los votos; el poder; por encima de las vidas, de su zozobra, o de las generaciones venideras. La DEUDA; se la suda, así como el destino de un pueblo o la gestión de una pandemia. La pandemia, son ellos. Ellos han esparcido, difundido y mantenido la pandemia; en aras del control total y absoluto; amén de justificación y lavadora de todos sus desmanes.

  • I
    ITV

    GESTIÓN/CORRUPCIÓN/transformación y ocaso de España. Sin molestar, si hacer ruido.


    -RECETA COMPETENCIA. Reunión de ladrones asesinos e incendiarios, de los peores ladrones en torno a un objetivo común; la mayoría Frankenstein, rodillo que consigue todos los objetivos individuales, y es su pagador a costa de arruinar y esclavizar generaciones. Pero les da IGUAL.
    Sánchez no prometerá EMPLEO. No sabe crear empleo. Por eso promete paguitas y no dejar a nadie atrás. Dejándonos, a todos atrás, expoliados, arruinados y endeudados por generaciones.
    Sánchez no prometerá VIVIENDA. No sabe desarrollar vivienda.Eso es muy caro. Por eso legisla para los OKUPAS; cargándose el sector inmobiliario e incluso, el TURISMO con la INMIGRACIÓN DESBORDADA y la pandemia descontrolada. Así se garantiza el socorro europeo, porque Europa, no sabe exactamente cómo es el tipejo Sánchez. De paso, controla inversiones foráneas, y ayudas europeas para luchar contra la pandemia que el se pudo traer en las maletas de Delcy; aunque ya estaba en las aguas residuales, desde tiempo atrás como él sabía y conocía.

    Sánchez quiere una EDUCACIÓN ARRASADA, por eso baja el nivel, pasa de curso suspendiendo y ataca y destruye a la concertada.
    Sánchez es el anticristo; por eso, es abortista, eutanásico, y cultiva y expande la pandemia; no protecciones, no epis, no respiradores, no control puertos y aeropuertos, trayéndose infectados de Canarias, repartiéndolos a su conveniencia, importando la cepa británica, muchísimo más letal. Es decir; fallando en todo, estrepitosa e INTENCIONADAMENTE.

  • L
    luzmasluz

    Todo demasiado infantil...

  • I
    ITV

    El plan de Casado es bajar 300€ en impuestos a los habitantes de la Comunidad de Madrid.
    Y nada más. Es decir; más de lo mismo. Continuidad absoluta, hasta que nos corten el grifo. Y para eso ya tenemos a Frankenstein.

    Vale chaval. Menudo plan. Menudo PLAN- CHAZO.

    No podíamos esperar otra cosa.

    P.D.: Vende el garito. Te viene grande.

    Bye, bye pepe.

  • I
    ITV

    Comentarios en revisión y se publicarán; o no.
    Vale. VP era un espacio de libertad, ANTES.

    AHORA al parecer; es otra cosa.

    PP expulsa a sus votantes.
    VP, solo acepta a los pelotas y a los de la casa.

    Si esto es así; NO seré yo quien pierda el tiempo comentando. En estas condiciones; NO enviaré comentarios.

  • I
    ITV

    Mientras; la izquierda le aplaude; EL DERRIBO DE LA DERECHA. Gracias Casado; le dicen Sánchez, Koletas, VASCOS NACIONALISTAS, CATALANES INDEPENDENTISTAS, y como noooo; también Bildu.

    Casado es el pegamento Frankenstein; A PRUEBA DE TODO. Pronto Frankenstein le dará una medalla, al soldado inaudito, garantía de la perpetuación de la izquierda, a pesar de 100.000 muertos, y de la RUINA de España, endeudándonos por 100 años.

    Casado; el mejor soldado comunista.


    inaudito, ta
    Del lat. inaudītus.

    1. adj. Nunca oído.
    2. adj. Sorprendente por insólito, escandaloso o vituperable.

  • I
    ITV

    Es decir; tiene TODO en su mano; teniendo todo el potencial en su mano, sigue empecinado en espantar a sus corderos. Los corderos alucinan; y claro; se van a VOX.

    ¿ Por qué despacha a grito pelado PP a sus corderos?

    Mientras Casado y el aceitunas gritan; los corderos en silencio cambian de ganadería, porque sus ganaderos ya son irreconocibles.

    Si alguien aglutina la derecha; no será Casado; ni su equipo. NO.

    Si no son capaces de esto; sino contrarios a esto; … NO MERECEN capitanear nada.

    PP ha dicho a sus votantes; sálvense quien pueda. Estamos en liquidación por derribo; y tenemos, no nos queda otra que vender el edificio.

    -Aaahhhh……
    Bueno es saberlo.

  • I
    ITV

    Mientras

    -No quiera DERRIBAR a Frankenstein, sino que lo apoya, pacta y conviene con ellos. Así; ná de ná.
    - Mientras no quiera derribar AUTONOMÍAS, niveles de administración, gasto inútil y desperdiciado.
    -mientras NO TENGA UNA IDEA de España; dónde estamos y qué necesitamos, y cómo vamos a conseguir sacar España adelante.
    -Haga un planteamiento de abordaje de los problemas estructurales, planes a corto, medio y largo plazo. Inversiones y reindustrialización.
    - Mientras NO GOBIERNE PARA LEVANTAR la machacada clase media, eliminando gasto inútil de 5 millones de sanguijuelas.
    -Mientras NO se proponga transformar este país de arriba abajo; ni tendrá ovejas, ni tendrá edificio; ni sentido alguno su existencia; cada día más débil, por cierto.

  • I
    ITV

    Casado le ha dicho a sus ovejas, que Abascal es el malo, y que Frankenstein y Bildu son los buenos.
    Casado le ha dicho a sus ovejas, que quiere ser Cs. Cs ha reventado, y PP quiere ser naranja, catalán e indepe. PP dice que Rajoy fue muy duro en Cataluña, y se adorna de amarillo. De amarillo indepe.

    Casado se desliga del PP DE SIEMPRE.
    Casado vende el redil; porque con estos mensajes, se ha quedado sin partido, sin votantes, y sin ovejas.

    Mientras PP no tenga:

    1-Coherencia.
    2-Claridad.
    3-Identificación clara del enemigo.
    4-Un plan estratégico para País Vasco y Cataluña.
    5-Una sincera disculpa para Abascal.
    6- Vuelva al ideario tradicional de derecha.
    7-Sepa ganarse al obrero.
    8-Coraje.
    9-Humildad.
    Y
    10- Una OFERTA DE UNIFICACIÓN , GDU , gran derecha unificada; que le comprará Abascal.

  • C
    Chaves

    ... Vox mejorará su presentación en lo que proceda, pero bajo concepto alguno deberá hacerlo para contentar a nadie... Vox tiene su programa, que empieza por la defensa de la Nación Española... ese es el punto primero, principal, esencial e irrenunciable... todo lo demás habrá de supeditarse a esa tarea sin la cual Vox se convertiría en un partido político más, perfectamente inútil cara a la izquierda sumisa y cómplice de la antiEspaña separatista... la defensa de nuestra Nación es la razón de ser de Vox y todo lo demás viene después... por ello Vox no se equivocará jamás si persevera en esa tarea... sin duda todo el resto de iniciativas, y su presentación, podrá ser mejorado, pulido, perfeccionado e incluso se deberá corregir errores y adquirir nuevos enfoques cuando proceda... pero en la defensa de la unidad de España y de la soberanía nacional Vox nunca jamás se equivocará...

  • M
    Miguel

    Así se entiende mejor:

    "Vox podría tener un papel relevante si cambiase (sin renunciar a ninguno de sus principios, sus valores, sus convicciones y sus políticas) de sastre, de escenografía y de redactores de los discursos clave."

    O así:

    "Vox podría tener un papel relevante si cambiase
    de sastre, de escenografía y de redactores de los discursos clave
    sin renunciar a ninguno de sus principios, sus valores, sus convicciones y sus políticas."

  • X
    xsibai

    Amador: El articulista dice que VOX, sin cambiar principios, valores y convicciones, debe cambiar de discurso y apariencia.

  • I
    Imeldo

    Para Amador:
    De la lectura del último párrafo de D. Alejo, lo que se deduce es que Vox debe cambiar "de sastre, de escenografía y de redactores de los discursos clave", pero no del resto.

  • R
    Rufus T_F

    La mejora que están haciendo en la web de "Voz Populi" se carga los comentarios, como primera medida.

    A ver cómo termina esto.

  • J
    JOSE

    Como seguidor ferviente desde hace muchos años de la mente privilejiada de don Alejo y de su gran cualificación académica y cultural a fuer de científica quisiera llamar la atención sobre un aspecto que no se trata ni se quiere ver siendo, a mi juicio, un asunto de cierta relevancia.En España existe un espacio (nicho electoral le llaman los sesudos politólogos) para una socialdemocracia española sin complejos, para un centro izquierda centralista y español.Ciudadanos empezó en Cataluña con ese espíritu y Albert Rivera y sus cuates dilapidaron ese proyecto al que estoy seguro sigue reclamando millones de electores.C's como proyecto liberal conservador no tiene ni sentido ni futuro (porque ese espacio ya está totalmente ocupado)

  • S
    S.Johnson

    Bien

  • S
    S.Johnson

    Vaya

  • P
    Pedritos

    El PP está condenado a desaparecer por eso hace bien Casado- Egeo en vender la sede y pagar sus deaudas de más de 40 millones no vaya a ser se las reclamen a ellos. Y además vendiendo no solo se evitan ese posible perjuicio sino que a lo mejor pueden lograr alguna comisión con la venta.

  • A
    amador

    Que alguien me explique cómo se puede cambiar de valores y convicciones sin renunciar a ninguno de los principios.
    ¿No será más bien que a Alejo hay principios de Vox que no le gustan, pese a haber estado en el partido, y que sigue manteniendo los trasnochados "principios" liberales del PP en el que tanto tiempo militó?

  • A
    Alaentristecida

    El quid de la cuestión está en los fundamentos, en los criterios básicos, en los valores.

    Lo primero es establecer estos valores, explicarlos detalladamente, promoverlos y aplicarlos dando ejemplo.

    Con una mayoría aplastante y un poder muy amplio, el PP renunció a identificar sus valores, a justificarlos y a aplicarlos y se dedicó a "gestionar" sin derogar ninguna de las leyes ideológicas y sectarias que aprobó Zapatero.

    Mientras el PP (y la derecha en general) no se decidan a dar la batalla de las ideas, no se decidan a plantear sin complejos sus valores, su visión de cómo debería ser la convivencia en libertad, en igualdad (ausencia de privilegios), en justicia, en responsabilidad, la izquierda sectaria y demagógica seguirá consiguiendo fanatizar a la sociedad a base de manipularla sin límite y sin pausa, lo que nos llevará (como estamos contemplando ahora mismo) a la ruina económica y moral.

  • A
    Anas

    Mi enhorabuena.
    Cuando digo que a la política va lo peor de cada casa y personas inútiles académica o profesionalmente hablando, con honrosas excepciones, el señor Vidal Quadras es uno de los cualificados ejemplos de excepción. Qué pena, qué desperdicio, que este hpmbre no esté en la sala de máquinas de un partido.

  • H
    Hilofino

    Un magnífico artículo, con recomendaciones de un político inteligente y hombre cabal, que desgraciadamente, por cuestiones inconfesables, el tal Aznar, alejó en su día de la política catalana, donde pudo ser el hombre (político) providencial, para evitar el rumbo tan equivocado que ha ido tomando 'el problema catalán', bajo el 'pujolismo' durante un largo tiempo, y desde mas reciente abocado al desastre para Cataluña, y para toda España.

  • R
    Reliable1

    RELATIF
    21/02/2021 a las 11:54

    No podría yo haber mejorado los dos párrafos de Vd. en su "assessment"de Alejo. Lo ha bordado en dos párrafos. Buenos días.

  • K
    kj26

    El título del artículo es "La sede abandonada".

    El problema no es la sede. El problema son los millones de ciudadanos y votantes españoles que fuera del comunismo-progre o del secesionismo no tienen quien los represente. Quien defiende los intereses y anhelos de estos en las instituciones? El PP? Ciudadanos? o VOX?

    Quieren los votantes españoles un gobierno comunista, desestabilizador y al servicio de intereses extranjeros? Quieren los votantes españoles un gobierno participado por unos partidos que justifican el uso de la violencia, siempre que sea para avanzar su agenda?
    O un gobierno que fomenta la confiscación de bienes por la fuerza de la ocupación?

  • P
    poraquiandamos

    Con una mayoría absoluta en el Congreso, otra igualmente abrumadora en el Senado, el gobierno de trece comunidades autónomas y la alcaldía de cuarenta capitales de provincia, en lugar de tener ya preparado un ambicioso programa de reformas estructurales e institucionales en los ámbitos económico, social, educativo, cultural, lingüístico, industrial, energético, turístico, jurídico, moral, científico, para poner en pie con celeridad una agenda de cambios y medidas de considerable alcance, unas de carácter más esencial, otras más de orden práctico, que hubieran puesto en su sitio al separatismo golpista y a la extrema izquierda colectivista, neutralizando sus planes destructivos con toda la fuerza del Estado, de la Ley y del Presupuesto, nada de esto sucedió


    Grande¡

  • J
    Jordanez

    Sus comentarios siempre son de categoría, sin duda… pero no queda claro eso de que “Vox podría tener un papel relevante si cambiase (…) sin renunciar a…”. Ese partido tendrá cosas que pulir, por ejemplo, la beatería de algunos en algunos aspectos, pero como grupo transversal que es -más que muchos-, eso lo irá puliendo. Pero lo fundamental es que defiende lo más importante: la unidad de la Nación. Y lo hace ‘sin complejos’ (aquí el ‘copyright’ es de Luis del Pino, L.D.)

  • J
    Joaquin Gracia

    Desde luego no se puede ser más certero y elocuente en el diagnóstico de los síntomas evidentes en 2011, y la ausencia de tratamiento para ellos, con las consecuencias dramáticas actuales para España como nación. Sin duda que la ausencia de "materia gris" es el peor de los males en la Politica española actual... Una pena que gente como Vidal-Quadras (y tantos otros) tengan que estar fuera de circulación mientras la mediocridad campa a sus anchas.

  • G
    Gloria Calvar Landín

    Como siempre, da en el clavo sr. Vidal Cuadras, le escucho con gusto los jueves en El Toro TV a las diez de la noche. Lo que está pasando con el PP, partido al que votaba, no puedo explicármelo, la marginación de la mejor diputada, el discurso infame contra Abascal, el peloteo de Casado en Rac1, el abandono de la sede, si es por motivos económicos lo comprendo, si eso es la señal del cambio, una broma. El enfrentamiento de Casado contra Abascal no me lo explico ya que están condenados a entenderse. Aunque hay directores de medios que le aconsejan mal y no le dicen que su enemigo son los que gobiernan, hay una sensación de despiste total Esperemos que no pacte el CGPJ repartiéndose con Sánchez los cargos.

  • R
    RELATIF

    Nuevamente Don Alejo nos deja maravillados, no solo por la certitud de sus analisis, sino también por su pluma, agil, clara y luminosa e indudablemente afilada.

    Don Alejo es posiblemente la mente mas clara y acertada de todos los colaboradores de este medio y con la prosa mas inteligente. Demuestra poseer una mente equilibrada, muy ilustrada y con un sentido fino de la realidad que vivimos.

  • G
    Gala_Placidia

    Prueba

  • M
    Munna_

    Excelente artículo, sí señor.

    Ojalá fuese el señor Vidal Quadras el que escribiese los discursos de Vox.

  • J
    jorge

    El otro dìa en una tv,saliò el gràfico desde hace mas de 100 años de la deuda de España
    Habìa picos y valles .Pero desde que se muriò Franco,la escalada era una cuesta de pendiente similar al Turmalet.
    Este règimen engañabobos,se basa en eso.Vivir de prestado,unos muy bien y otros ,que coman y no den mucho la tabarra.Las 400.000 garrapatas que parasitan la pseudo democracia,son los tios mas egoistas que existen.Ahora se han añadido los solidarios de podemos que son lo mismito.Viva yo bien y que los que vengan despues que arreen.¿no es esto lo mas egoista y antisolidario que existe?Es que ¿algùn padre bien nacido,vive por encima de sus posibilidades sabiendo que los hijos heredaràn su deuda?
    Pues si aceptamos esta barbaridad,¿de que estamos hablando?En cuanto a los separatistas,si España ofreciera seriedad,simplemnente un poco de ser un pa+is serio,todas las tontunas se acababan en un año.Pero España ofreciendo un desastre,permite el engaño de que ellos lo haran mejor.Ni mejor ni peor,harán lo mismo
    Y vox,pues si,que se deje de alaracas escenogràficas e instruya al votante en lo que le roban los 400.000 listillos y muestren como al entrar en el régimen,los podemos han hecho lo mismo,instalarse en èl incluido el servicio.

  • D
    Derondat

    "Vox podría tener un papel relevante si cambiase, sin renunciar a ninguno de sus principios, sus valores, sus convicciones y sus políticas, de sastre, de escenografía y de redactores de los discursos clave"

    Suscribo. Es mejor ahorrarse alguna cosas, vgr, a ORTEGA-SMITH disparando un Kalshnikov contra una foto de uno con turbante.

    Me alegra verle a Ud bien, al pie del cañón.
    Mucho ánimo y un cordial abrazo.

  • A
    AGAL

    Formidable artículo, D. Alejo, y estupendos consejos finales para VOX.

  • J
    Jaso

    Siempre un análisis certero e incisivo.

  • B
    BLAS4

    Cierto, en 2011 se perdió la oportunidad. Yo era militante del PP y me di de baja tras leer que entraban en el gobierno dos personas que detesto: Ruis Gallardon y Alberto Fernández.

  • A
    Aleluyo

    Un artículo excelente. Un buen análisis.

    Ojalá y acierte y se convoquen elecciones generales para el otoño. Si se produjeran no me sorprendería que VOX le diera al PP un "sorpasso" en toda la cara. Se lo han ganado a pulso.

    .