Quantcast

Opinión

Sánchez tiene un plan, ¿cuál es el de la oposición?

La presentación de una moción de censura conjunta que articulara un programa completo, valiente y atractivo que encarnase una alternativa sólida y creíble al horror que nos preparan Sánchez y sus deletéreos adláteres

plaza de Colón
Manifestación en la plaza de Colón en febrero de 2019.

La técnica del avestruz nunca se ha revelado como la idónea para hacer frente a los problemas o para superar las crisis. A los adultos nos causa hilaridad el gesto de los niños de taparse los ojos creyendo que así se vuelven invisibles. En el terreno político de nuestra historia reciente, la nefasta legislatura desperdiciada 2011-2015 siguiendo la peregrina teoría de que la inacción es la mejor manera de gobernar porque si se abordan los defectos estructurales y las carencias del modelo productivo, de la educación, de la justicia, de la sanidad, de las pensiones, de la natalidad y de la organización territorial, surgen molestos choques con intereses creados o con las fuerzas adversarias –"uf, qué lío" era la frase favorita del anterior presidente del Gobierno cuando se le presentaba una dificultad a solventar-, condujo a la moción de censura del primero de junio de 2018 y a la pesadilla en la que actualmente vivimos inmersos. Desde esta perspectiva, si los enemigos declarados de la Nación, es decir, Pedro Sánchez, Podemos, los separatistas catalanes y vascos y los justificadores del terrorismo, dan muestras palpables de tener un plan o, como diría un cursi, una hoja de ruta, y la van desarrollando ante los ojos de propios y extraños sin recato alguno y de manera inexorable, es lógico suponer que los grupos de la oposición tendrán también un proyecto capaz de alertar a los españoles de los perversos designios urdidos en La Moncloa y de desbaratarlos o, por lo menos, de ofrecerles una eficaz resistencia.

Planteará una vía pseudo o paralegal que abra el camino a referendos de autodeterminación a imagen y semejanza de la famosa Ley de Claridad canadiense

No se necesita ser un lince para adivinar en qué consiste el plan de Sánchez y sus diabólicas compañías. Su objetivo es transformar el Estado de las Autonomías dibujado por la vigente Constitución en un Estado plurinacional de corte confederal, paso previo a su fragmentación en un número indeterminado -al hoy jefe del Ejecutivo no le gusta perder el tiempo en detalles insignificantes- de mininaciones inventadas y previsiblemente hostiles entre sí. Veamos: la primera etapa del plan ha consistido en dos maniobras más o menos simultáneas, el cambio de la situación penitenciaria de los convictos de ETA y de los sediciosos catalanes mediante la transferencia de la política de prisiones al Gobierno vasco y el acercamiento de los presos terroristas a cárceles del País Vasco y de Navarra acompañados del indulto de los sediciosos del uno de octubre de 2017. Dos movimientos de piezas en el tablero aparentemente inconexos, pero estrechamente ligados en el esquema general. La segunda etapa, ya puesta en marcha, estriba en la eliminación del delito de sedición para rebajarlo a simples desórdenes públicos y la suavización del de malversación distinguiendo como de menor cuantía la ausencia de lucro personal. Esta segunda etapa, una vez culminada, permitirá a los indultados y fugados, libres ya de inhabilitaciones, recuperar en plazo breve todos sus derechos civiles y volver a ocupar puestos de gobierno o escaños parlamentarios.

Algo que demuestre que la oposición existe, que es consciente de la gravedad de lo que sucede y que se muestra dispuesta a actuar cerrando filas ante el frente destructor

La tercera etapa es la más difícil, pero a un personaje con la inaudita amoralidad del capitán de esta cuadrilla de demolición no le arredran ni escrúpulos éticos ni rigores jurídicos. Su apostura y legendaria reciedumbre de voluntad saltarán sobre cualquier obstáculo por grande que sea. La maniobra, tal como han tenido la amabilidad de anunciarnos los dirigentes secesionistas, se urdirá en la mesa de diálogo establecida entre el Gobierno de la Nación y el autonómico de Cataluña y planteará, gracias al retorcimiento de las previsiones constitucionales sobre consultas populares, una vía pseudo o paralegal que abra el camino a referendos de autodeterminación a imagen y semejanza de la famosa Ley de Claridad canadiense.

El iter descrito es el que está en curso y en el que trabajan afanosamente sus diseñadores y ejecutores. Ante esta clamorosa y siniestra evidencia, sería de esperar por parte de los partidos leales a la Constitución y respetuosos del imperio de la ley una reacción unitaria, firme y contundente. Pues no, brujulean en orden disperso, pierden el tiempo en rencillas internas, se miran desconfiadamente de reojo, se prodigan mohínes de disgusto y no se enteran de la película, que es del género de terror. Hay varias iniciativas que podrían emprender codo con codo para despertar, orientar y dar esperanza a la sociedad española. Por ejemplo, la presentación de una moción de censura conjunta que articulara ante la ciudadanía un programa completo, valiente y atractivo que encarnase una alternativa sólida y creíble al horror que nos preparan Sánchez y sus deletéreos adláteres. O la convocatoria, también al unísono, de una manifestación masiva de repulsa al despliegue traicionero de sucesivas ignominias que están haciendo trizas la meritoria obra de la Transición. Y, por supuesto, la exigencia de elecciones generales adelantadas para que el buen pueblo español pueda expresar su opinión en la dramática coyuntura que atravesamos. En fin, algo que demuestre que la oposición existe, que es consciente de la gravedad de lo que sucede y que se muestra dispuesta a actuar cerrando filas ante el frente destructor que pugna por arruinarnos material y moralmente. En síntesis, que Sánchez y asociados tienen un plan y ya es hora de que sepamos cual es el de la oposición.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • R
    Rapunzel

    En mi humilde opinión, parte usted de una premisa falsa, y es pensar que PP y Psoe son cosas distintas, y yo creo que son un organismo bicéfalo, comparten el tronco ideológico, aunque aparentemente esto no sea así, aunque por suerte, esa apariencia es cada vez más débil.
    El único partido con un ideario claramente diferente, es Vox, es la derecha tradicional, porque el PP, si lo fue en un inicio, hace tiempo que dejó de serlo.
    Quizá por esto, se explique el hecho de que no sean capaces de llegar a un acuerdo, y proponer juntos unos moción de censura, por otra parte, impensable, en un partido, PP; que busca ante todo la moderación.

  • N
    Naviero

    Por desgracia hay que señalar que una moción de censura, aunque no vaya a salir, hay que prepararla muy bien. Eso exige un esfuerzo importante; no parece que nuestros insignes representantes estén muy dispuestos a trabajar con coherencia y lógica para defender los derechos de los españoles. Para qué si se deben a quien los ha nombrado.

  • M
    Milana bonita

    A Feijóoy y su derechita cobarde sólo le preocupa la moderación y marcar "elegantes" distancias con esos "radicales" de VOX...
    Creen que podrán utilizarlos cuando les convenga...

  • Y
    Yorick

    No molesten a Feijóo con tonterías. Feijóo tiene en su Agenda (que a lo mejor no es tan suya) otras prioridades, como retirar de las carreteras los coches con más de diez años.

    • M
      Manuteide

      Muy de acuerdo con su reflexión Sr.Alejo...efectivamente la oposición necesita de un programa de gobierno coherente y valiente frente a un Sanchismo golpista aliado de golpistas y enemigos de España...pero el PP de Feijoo no quiere presentar ese programa porque pretende heredar la ruina de España que dejara el Sanchismo...no quiere ganar..quiere heredar y solo hay un partido que ha hecho lo que Ud bien dice ....ese partido es VOX y ya ha ofrecido esa posibilidad a Feijoo que la ha rechazado...lo pagará caro . Y muchos apoyaremos a VOX asistiendo a las concentraciones el próximo domingo 27 .

  • V
    vallecas

    No es que tenga una especial simpatía por el Sr. Feijóo pero parecen olvidar que aun tiene que ganar las elecciones. Si no gana será un fracaso y viendo el "fanatismo" del votante Español, yo también estaría "acoj.....".

    • W
      Wesly

      Pedro Sánchez tiene un plan, está claro.

      Pero este plan no se limita a hacer de España un estado plurinacional de corte confederal repleto de mininaciones enfrentadas entre sí.

      Este plan incluye pasar de un sistema democrático, con separación efectiva de poderes, a un Estado autocrático en el que el líder supremo controle, okupe, todas las instituciones teóricamente independientes, a base de colocar en ellas a sus peones más sectarios y obedientes, silenciar (o directamente prohibir) los medios de comunicación críticos y criminalizar a la oposición.

      El peligro no es sólo la desvertebración del Estado sino también la implantación de una tirania dictatorial.

      Frente a este plan tan evidente, que avanza sin pausa, la oposición ha de actuar cuanto antes para denunciarlo, desenmascararlo y desactivarlo.

      La pelota, la máxima responsabilidad la tiene el PP de Núñez Feijóo. Sabrán asumir digna y eficazmente esta responsabilidad?. Está por ver.

    • X
      xsibai

      Con todos mis respetos: si el peligro no es solo la desvertebración de España en mininaciones, seguramente enfrentadas entre sí, sino la implantación de una tiranía dictatorial, ¿sobre quién va a implantar esa tiranía si de España no quedaría ni las raspas?. ¿En qué nacioncita iban a acoger a este malaje?.

  • V
    Vetton-58

    El PP está obsesionado con la "centralidad", y la verdad, competir contra esta izquierda aliada a separatistas, golpistas y filoetarras es imposible abanderando ese mantra de centralidad, centrismo, moderación y demás zarandajas. Un resfriado se combate con unas aspirinas o paracetamol. Una enfermedad grave no , se necesitan otros tratamientos. Sólo cuando el PP entienda que un reagrupamiento con todo el espectro de la derecha y liberales es posible ( y deseable) , aún manteniendo cada uno su imagen, sus logos, sus identidades, podremos decir que los complejos han desaparecido. Y por tanto, ganar abrumadoramente.

  • V
    vallecas

    No estoy de acuerdo D. Alejo. PS es un acreditado embustero trilero que se mueve por el odio y el resentimiento y su único plan es la destrucción. "Modificar el estado" dice usted. No Sr. Destruir el estado.
    Si personas como usted no se dan cuenta de esto ¡¡Socorro¡¡

  • E
    Elperroandaluz68

    Todo lo usted está pidiendo, señor Vidal-Quadras, lo pidió Santi Abascal esta misma semana en los micrófonos de esRadio. El problema es que el otro partido supuestamente de la derecha se niega a conformar una oposición unida por sus maricomplejines. Fakejóo ha llegado a calificar de radical la idea de VOX de presentar una moción de censura conjunta para frenar la deriva dictatorial y desintegradora de España. Ya lo dijo el Maestro: no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    • P
      pancho

      Completamente de acuer.do

  • N
    Nafasy

    Sr. Alejo Vidal Quadras, esa oposición existe, y la articula, y hace todas las cosas que usted dice y más. Y tiene un programa para España y los españoles y para ha er frente a los golpistas, a todos, se llama VOX, pero resulta que otro partido traidor los tiene engañados, porque los ha traicionado a ellos y a España, llamándose oposición cuando son parte del problema y del golpe y su función es precisamente dejar sin defensa a sus votantes, a los españoles y España, para que triunfe el sociomunismo, y el golpe de estado que están dando, para que triunfe el desgajamiento y destrucción de España en taifas tiranas, que están haciendo, y para que no haya vuelta atrás, y para convertirnos en esclavos sin derechos y libertades, para exterminarnos y sustituirnos por moros, y africanos, y acabar para siempre con la Nación más antigua del mundo Occidental!

    • P
      pancho

      Así es, nada que añadir.

  • G
    Gladiator

    En Francia y en Italia se presentan mociones de censura un día sí y otro también. ¿Qué eso de que sólo se pueden presentar para ganarlas? Se deben presentar cuando existan motivos para censurar al Gobierno. Los hay de sobra. Y se tiene que ver que hay alternativa. El problema es que tenemos un PP acojonado, melindroso y sin lo que hay que tener.