Quantcast

Opinión

Sánchez es nuestro Castillo

Sánchez es nuestro Castillo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE

Primero fue el indulto concedido a los condenados por sentencia firme tras la asonada del 1 de octubre de 2017, una iniciativa que dejó a nuestro Tribunal Supremo temblando en el frío del descrédito ante la UE y ante la propia ciudadanía española. Después vino la derogación del delito de sedición con el argumento falaz de que había que alinearlo con un criterio europeo de lo más variopinto. Del brazo de la sedición apareció la malversación o el deseo expreso de rebajar hasta lo inaceptable el uso delictuoso de fondos públicos -dinero de los españoles- con un doble motivo: complacer a los golpistas del 1-O que así lo exigían, por un lado, y dejar impune la corrupción de notorios socialistas condenados también en firme por el saqueo de las arcas públicas en el caso de los ERE (Griñán, por cierto, sigue en su casa), por otro. Pero, atención, la reforma del delito de sedición no es simplemente una rebaja de penas, sino una derogación total del mismo, algo que acarrea consecuencias político-jurídicas demoledoras ya que, suprimido el delito, debe anularse la sentencia que condenó a quienes lo cometieron de acuerdo con el principio del nullum crimen, nulla poena sine praevia lege. Más grave aún porque, si no cometieron delito de sedición (desaparecido tras la reforma) tampoco hay delito en una malversación que quedó conformada como el uso indebido de fondos públicos para la comisión de un ilícito penal. Desaparecido este, desaparece cualquier reproche al uso de tales fondos.

Las reformas introducidas este auténtico "viernes negro" español colocan a los golpistas catalanes -y de cualquier otra latitud- pasados, presentes y futuros en un escenario de total impunidad

Un auténtico punch contra el Estado de Derecho que reclama enseguida el control de un Tribunal Constitucional que podría declarar ilegal el golpe y abrir una deriva en los tribunales de justicia que en su día acabara con los huesos de los golpistas, encabezados por Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en la cárcel. De modo que tras el indulto, la sedición y la malversación, llega el obligado asalto a un Tribunal Constitucional (TC) al que queremos atar en corto para que valide nuestros desafueros colocando allí a nuestros fieles servants, los Juan Carlos Campo, Laura Díez, Bandrés y lo que venga, todos a las órdenes del gran edecán Conde-Pumpido y todos dispuestos a desmantelar la Constitución del 78. Un TC al que se le niega el derecho que le asiste para evaluar a los miembros designados por el Gobierno, y que hace tabla rasa del imperativo constitucional que establece la renovación por tercios, no por sextos, como pretende Sánchez y su troupe. En el mismo infamante viaje, Sánchez agrede al CGPJ al rebajar la mayoría exigible en la elección de los dos magistrados del TC que le corresponde designar, al tiempo que amenaza con acciones penales a los miembros del Consejo que no cumplan sus dictados. ¡El Gobierno amenazando a los jueces!, o la prueba del nueve de que la nuestra ha dejado de ser una democracia para convertirse en algo muy distinto.

Las reformas introducidas este auténtico "viernes negro" español colocan a los golpistas catalanes -y de cualquier otra latitud- pasados, presentes y futuros en un escenario de total impunidad. La conclusión que cabe extraer desde una perspectiva de técnica jurídica penal es que no ha existido delito alguno, de modo que la próxima intentona les saldrá gratis. En puridad, Puigdemont puede ya empezar a hacer de su capa un sayo, como puede Junqueras volver a ser candidato a presidir la Generalidad. El Estado queda inerme, desarmado ante sus enemigos, víctima de un tiranuelo decidido a acabar con la división de poderes -no hay más poder que el Legislativo- y a desmontar la Constitución por piezas como si de un mecano se tratara para asegurar la impunidad de los sediciosos que le mantienen en Moncloa. Él se limita a pagar las letras que el separatismo le pasa periódicamente a cobro a cuenta de su apoyo parlamentario. Así se acaba con una democracia. Desde que nuestro Juan Linz escribiera su clásico "La quiebra de las democracias", centrado en la Europa de entreguerras, las técnicas para subvertir una democracia parlamentaria han cambiado mucho. Quienes con más éxito lo han estudiado han sido los profesores de Harvard Steven Levitsky y Daniel Ziblatt en su "Cómo mueren las democracias" (Ariel), en la que analizan experiencias recientes en países varios que demuestran que acabar con el parlamentarismo ya no reclama de divisiones acorazadas ni revoluciones, sino de la lenta labor de zapa de un líder sin escrúpulos democráticos que, saliendo de las urnas, se entroniza con la elección como aliados de los enemigos del sistema, se fortalece en la confrontación y la descalificación de los adversarios políticos, a los que se tacha de enemigos, y alcanza su punto álgido con la ocupación de las instituciones por personas de su absoluta lealtad dispuestas, en una estrategia gradualista, a subvertir las leyes y/o sustituirlas por otras destinadas a asegurar su poder sin contrapesos de ningún tipo. La fase final apunta a la restricción de las libertades civiles de la oposición, si no abiertamente a su ilegalización -atentos al futuro de Vox-, empezando por el control de los medios de comunicación.

Una temeridad la de este Castillo sin almenas intentando dar un golpe de Estado en Perú y no en España, donde hubiera sido celebrado como un héroe posmoderno

Lo ocurrido este viernes, en pleno macropuente de la Constitución y la Inmaculada, nocturnidad y alevosía, no es flor de un día, que viene de lejos. Nada menos que del 11 de marzo de 2004 y de las generales que tres días después colocaron en el poder a un Zapatero que sin la masacre no se hubiera comido un colín. El personaje dio pronto muestras bastantes de su capacidad para torcer el rumbo de la nación y dirigirlo hacia la ensenada donde anclan las dictaduras de medio pelo que andando el tiempo le harían rico, algo que debería haber inducido a nuestras elites -políticas e intelectuales, además de económicas-, a poner pies en pared y situar al impresentable en su sitio. Nada hicieron porque nunca hemos tenido esas elites cultas capaces de responsabilizarse de la gobernación del país. Vino luego la mayoría de Mariano Rajoy criminalmente dilapidada en el altar de la inanidad más absoluta, una trayectoria que culminó en la luctuosa jornada del 31 de mayo de 2018, página para el oprobio de nuestra historia reciente, donde el gañán entregó gentilmente el poder al mayor enemigo de la nación que ha tenido España desde Fernando VII a esta parte. Ganó la moción presentada con la espuria excusa de una morcilla falsa metida por un juez prevaricador en una sentencia judicial contra el PP, y a partir de ese 1 de junio del 18 se puso, caminemos todos francamente y yo el primero, al frente del golpe. Porque ese es Pedro Sánchez: el líder del golpe de Estado permanente contra la Constitución en que vivimos desde entonces. "Un presidente ilícito", como lo definía el editorial publicado el viernes en este medio.

Por una de esas ironías de la historia, el golpe de Pedro en España ha venido a coincidir con el protagonizado por otro Pedro en Perú. El Pedro hispano se pavonea gallito por el corral patrio exhibiendo ufano sus fechorías, mientras el Pedro peruano pena por calabozos y sentinas tras ser detenido por su propia escolta cuando intentaba refugiarse en la embajada de México. Una temeridad la de este Castillo sin almenas intentando dar un golpe de Estado en Perú y no en España, donde hubiera sido celebrado como un héroe posmoderno. Sánchez es nuestro Castillo, pero Perú, quien lo hubiera dicho años atrás, no es España. Ahora nuestro sátrapa pretende acabar en plena Navidad con la legalidad constitucional para, en enero, largadas las estachas que le mantenían abarloado al dique de contención de la Justicia, emplearse a fondo en la compra de voluntades con dinero público (la señora Nadia, que acaba de colocar a su señor marido en Patrimonio Nacional en un acto de prevaricación, vulgar corrupción, de imposible digestión en cualquier democracia seria, puede serle de gran ayuda en la tarea) y en la demonización -léase persecución- de la oposición por tierra, mar y aire ante el reto mayúsculo del mayo electoral que se viene.

Lo que viene es un nuevo referéndum en Cataluña disfrazado de consulta mediopensionista, difícil de encajar en 2023 por premura de tiempo y por los compromisos del Caudillo, nuestro Castillo sin sombrero, pero que el separatismo exigirá en previsión del dramático cambio de tercio que para sus intereses podría significar la salida de la Moncloa del sujeto tras las próximas generales. Lo ocurrido esta semana es una de esas piedras miliares que marcan los cambios de destino en la historia de las naciones. A partir de ahora, la fiesta de la Constitución del 6 de Diciembre será sustituida por la fiesta de la República Confederal Española del 9 de diciembre. Hasta aquí llegó la riada de la Transición. Porque detrás del referéndum separata viene el asalto a la Corona, el último muro legal que a la mafia golpista que lidera Sánchez le queda por derribar. Lo de la República Confederal Española no es una humorada o una nota cómica a pie de página. Es la clave del arco argumentativo que desde hace tiempo manejan ilustres socialistas sin el menor rubor. "A ver, Fulano, seamos sinceros, ¿tú no prefieres una España unida bajo la forma de una República Confederal a una España rota de la que se haya ido Cataluña? Pues eso…". A este nivel ha llegado la sombra de un PSOE cuyo cadáver arrastra hecho girones el truhan que nos preside.

Pocas dudas de que, si en este país queda algún mimbre moral capaz de resistirse al aprendiz de tirano, acabará condenado por alta traición un día no lejano

En "El ocaso de la democracia", Anne Applebaum ("Los líderes despóticos no llegan solos al poder; lo hacen aupados por aliados políticos, ejércitos de burócratas y unos medios de comunicación que les allanan el camino") sostiene que "el declive de la democracia no es inevitable, pero tampoco lo es su supervivencia. Si declina o sobrevive depende de las decisiones que tomemos cada día. La respuesta se llama movilización". ¿Qué hacer? Es la pregunta que hoy se formulan millones de españoles abrochados al desasosiego, con un pie plantado en el miedo al futuro y otro en el deseo de revancha. No tengo claro que una moción de censura como la propuesta por Santiago Abascal fuera a resultar determinante a los fines de desalojar al personaje del poder -y no reforzarlo-, mandato imperativo que hoy debe convertirse en norte de todo demócrata que se precie. No podemos esperar que la solución venga de la mano de esa patética Von der Layen enamorada del Caudillito, ni de una CE encantada con el aprendiz de brujo. A Sánchez hay que derrotarle en las urnas, de modo que será la ciudadanía, consciente del momento histórico que vivimos y de los riesgos que el personaje entraña para nuestro futuro y el de nuestras familias, la que peche con la tarea. Lo que está claro es que estamos ante un tipo sumamente peligroso, un fauno engalanado de soberbia hasta la azotea que ha traspasado todas las líneas rojas de la decencia política. Su deriva lo sitúa en el epicentro de una traición jamás vista en nuestra historia reciente. Pocas dudas de que, si en este país queda algún mimbre moral capaz de resistirse al aprendiz de tirano, acabará condenado por alta traición un día no lejano. Movilización es la palabra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    ma

    Para qué quiere España seguir financiando otros doscientos años a parásitos en Vizcaya o Gerona

  • R
    Rapunzel

    En Perú, no ha hecho falta llegar a elecciones, se han plantado. Aquí no hay quién le plante cara, y me temo que en un año que queda para eso, puede pasar de todo, y nada bueno. De momento, yo soy más pobre que hace un año, y como yo, todos los españoles, excepto los acólitos, claro, a esos les va de perlas.
    la moción no es buena porque la plantea Vox, si fuera el pp, otra cosa sería, pero ay, qué digo, el pp con su moderación como se va a despeinar por todo esto tan grave.
    Y el Rey, tocando la lira.

  • V
    Very good

    A España le ha ido muy mal fatal por culpa de Cataluña y Pais Vasco. No es solo esa angustia que sienten los españoles por culpa de esaa gente, es un desorden mental que provocan, es que son perjudiciales para el progreso. El siglo XIX fue un desastre, aranceles para blindar la Industria catalana. Tres guerras carlistas desataron en el siglo XIX los vascos. La primera República otro desastre. La segunda República mayor desastre. Todo cambios propulsados por esa gente que siempre nos llevan al caos. Mejor que se vayan.

  • H
    Hulshof

    Año 2016 Oriol Junqueras en el pleno del Parlament sobre la polémica presupuestaria y el referéndum. Junqueras detalló cómo la inteligencia militar aliada engañó a los japoneses para ganar la guerra del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. Los indios navajos crearon un código encriptado con su vocabulario nativo que no permitió a los japoneses descifrar las transmisiones y comunicaciones aliadas.

    Este es el sistema en el que Junqueras se ha inspirado para “esconder la financiación del referéndum independentista”. Y manifestó que “Será muy difícil que el Estado pueda descodificar nuestras cuentas.

  • A
    Aleluyo

    Todas las revoluciones comienzan desde arriba. En Cataluña y País Vasco es así y están más cerca de conseguir la independencia. Echarse a la calle es lo que desean Podemos, una parte del Psoe, ERC y Bildu y están preparados para ello. Esa será la excusa que utilizará Pedro Sánchez para usar la fuerza.

    Hubo un tiempo en que la solución era implementar las listas abiertas en las elecciones generales, pero ahora es tarde.

    Seguimos dando "soluciones" aquí y en otros digitales, aunque se nos va la fuerza entre las teclas del ordenador cómodamente sentados indiferentes a la lluvia que golpea los cristales de nuestra habitación/estudio. Como siempre ha pasado en la historia de España tendremos que llegar a un instante crítico en el que es indiferente ganar que perder porque el daño producido será una verdadera hecatombe.

    Pobre España.

    • I
      Incandescente

      Pues su comentario parece un alegato a la sumisión, a la desesperanza, esto añade más peligro a la situación actual.

      No se irán, del todo, ni Cataluña ni Vascongadas, eso a día de hoy sería lo menos malo, seguirán formando parte de España para saquearla, humillarla y aportar los votos necesarios para que haya un tirano que nos humille aún más, todo ello con el aplauso de los que votan al psicópata. Ellos, cómo ya sucede hoy, influirán en España, pero no al revés. Patético, sí, más que eso.

      Hablas luego de las "soluciones" que da la gente, yo la verdad es que no he leído o escuchado ninguna... Dime alguna, aporta algo.
      Pero lo primero para no hundirnos será informar en la medida de lo posible a la gente, despertarla de su modorra.

      En el resto estoy completamente de acuerdo.

      Sin actitud.

    • A
      Aleluyo

      "Pues su comentario parece un alegato a la sumisión, a la desesperanza, esto añade más peligro a la situación actual."

      Apreciado Incandescente. Responderle a los tres renglones entrecomillados puede llevar una carga que desaconseje publicarlos en un foro.

      En mi mensaje anterior no le estoy reprochando nada Percibo la buena voluntad que hay en los que dais soluciones, pero que unicamente en reuniones en vivo llegaremos a algo positivo.

      Saludos cordiales.

    • A
      Aleluyo

      Hay puntos de vista, opiniones y soluciones que no se pueden dejar aquí. Ni aquí ni en un foro. No es que esté yo en contra, es que aquí no harán el efecto deseado.

      Llevo por estos lares más de 20 años y todavía no he visto un solo foro que ponga de los nervios a los culpables de este desastre.

      Hay que bajar a la calle, convocados desde arriba (tarea del PP y Vox) y cuando los líderes se mojen el pueblo sabrá lo que tiene que hacer.

  • T
    Termopidas

    A Sánchez hay que derrotarle en las urnas...otro gran perjucio para los españoles,es la patética Ursula von der Leyen....El PP español,con sus votos en europa...jamás debe volver a votar a semejante personaje...

  • L
    Luzmasluz

    Hay que tener claro que esta situación/actuación no es nueva en España ni es nueva para el PSOE... También está claro que el inspirador de los atentados del 11 M 2004, fecha clave, fue el gran Satán... Tras tomar posesión de la Presidencia del Gobierno, ZP intentó, muy en serio, retomar el hilo histórico que el PSOE había perdido en 1939... Como era asunto imposible, se dedicó a borrar cualquier vestigio que recordase a Francisco Franco, a la vez que desfiguraba lo que había pasado en la etapa franquista... Resumiendo: Pedro Sánchez Pérez-Castejón está muy en su papel de Secretario General del Partido Socialista Obrero Español. Y no lo están sus, en teoría, "oponentes", o por falta de formación o porque, en realidad, no tienen ideas contrarias a las del PSOE (muy probable).

  • L
    Luzmasluz

    Hay que tener claro que esta situación/actuación no es nueva en España ni es nueva para el PSOE... También está claro que el inspirador de los atentados del 11 M 2004, fecha clave, fue el gran Satán... Tras tomar posesión de la Presidencia del Gobierno, ZP intentó, muy en serio, retomar el hilo histórico que el PSOE había perdido en 1939... Como era asunto imposible, se dedicó a borrar cualquierb veswtigio que recordase

  • T
    trshjpn

    Desolador. Aquí nadie se mueve por si sale en la foto y cada día es peor que el anterior pero mejor que el siguiente. Al paso que vamos las urnas serán un remedo de aquellas del 2017 ocultas tras unas cortinas o las cajas chinas del referéndum catalán en las que se volcaban a puñados las papeletas. En el Perú de Pedro el del Castillo el golpe lo paró la movilización y una votación. En la España de Pedro el del colchón nadie pone límites a sus tropelías. Como diría aquel ¿Cuándo se jodió España?

  • I
    Incandescente

    A pesar de los destrozos en la historia de las naciones que lo han padecido, por ejemplo España, la izquierda sigue conservando o conquistando el poder... Por qué, pues porque maneja dos armas poderosas, la propaganda y la violencia. Aquí no es excepción, la propaganda brutal, en la televisión, Internet y en la educación. Por parte de violencia: vimos las movilizaciones por asuntos menores y de dudosa responsabilidad por parte de la derecha generaron una tremenda hostilidad y movilizaciones, Prestige y Guerra de Irak y no digo nada con el 11M.... no sé si os pasa a vosotros, pero noto un tremendo miedo al psicópata, casi lo siento hasta yo mismo y suelo ser valiente...
    Ahora quiero que alguien me diga cómo le ponemos el cascabel a este gato, teniendo en cuenta la sociedad de ratoncitos que se han criado y adoctrinado, porque no leo más que pellizcos de monja o apelaciones vagas a la "resistencia civil" y yo no sé exactamente qué significan ni que eficacia tendrán, mal asunto...

    • B
      Blanco

      Yo no veo forma legal de echarlo ,lo tiene todo muy enfocado ,y hará lo que sea necesario para seguir ,no es por pesimista pero los que somos "fachas " somos más educados ,inteligentes y gente más sería ,pero eso hace que no nos movamos ,mal asunto tenemos encima ....

  • E
    EL PRACTICO

    Distinguido periodista, director editor de VOZPÓPULI, don JESÚS CACHO. Lo que no llego a comprender o a asimilar es que periodistas de su medio de comunicación como el señor RUBÉN ARRANZ y el señor BORJA NEGRETE, con los que he contactado personalmente en el presente mes de Diciembre del 2022, a través de la red social LINKEDIN, al objeto de que sacaran a la luz pública, en su medio de comunicación, el acoso y derribo jurídico que he sufrido personalmente desde el pasado día 10 de Diciembre del 2019 en CATALUÑA, por parte de por multitud de corruptos abogados de turno de oficio que me han sido designados ( ya he perdido la cuenta, probablemente cerca de 10), fiscales, jueces, magistrados de la Audiencia Provincial de Tarragona, por el fiscal jefe de la fiscalía de Tarragona (Xavier Jou Miravent), por la fiscal jefe de la fiscalía de Barcelona (Concepción Talón Navarro), por el Colegio de Abogados de Barcelona y de Tarragona, por letrados de la administración de justicia, por agentes mozos de escuadra, por las Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita de Barcelona y de Tarragona, por el fiscal superior de Cataluña (Francisco Bañeres Santos), por la Fiscalía Anticorrupción (Alejandro Luzón Cánovas, María Belén Suárez Pantín, Antonio Romeral Moraleda), por la exfiscal general del estado (Dolores Delgado García) y por su segundo, ahora Fiscal General del estado (Álvaro García Ortiz), y en última instancia por corrupto fiscal y magistrado de la Audiencia Nacional, etc; al tratar de exigir RESPONSABILIDADES CIVILES Y PENALES a una corporación de derecho público partícipe del INDEPENDENTISMO CATALÁN DELICTIVO, como es entre otras, el corrupto, traidor y encubridor COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CATALUÑA, por haber sido ESTAFADO en la construcción de vivienda unifamiliar aislada en la que vivo actualmente en peligro por existir problemas estructurales generalizados, en base a un proyecto básico y de ejecución carente en su totalidad de los preceptivos cálculos estructurales justificativos que exigen todas y cada una de las normativas técnicas constructivas españolas, que exigen en su Artículo Primero el Decreto 462/1971, de 11 de Marzo, por el que se dictan normas sobre la redacción de proyectos y la dirección de obras de edificación, que exigen en su Artículo 4.1 la Ley 38/1999, de 5 de Noviembre, de Ordenación de la Edificación, y que exigen en su Artículo 6 el Real Decreto 314/2006, de 17 de Marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación, para garantizar la seguridad estructural de los edificios, y por ende, para garantizar la seguridad física de las personas así como el negocio económico del que invierte su dinero en la construcción de cualquier edificio; HAYAN DECIDIDO NO PROPORCIONARME AUXILIO PERIODÍSTICO ALGUNO. La desgraciada experiencia personal vivida por mí durante aproximadamente 7 años, en CATALUÑA, la cual pongo a su disposición SIN COSTE ALGUNO ; es una prueba acreditativa fehaciente más del desmantelamiento de nuestro sistema democrático y de nuestro estado de derecho, de lo cual habla usted don JESÚS CACHO, periodista, director y editor de VOZPÓPULI, con conocimiento de causa, en su artículo periodístico del día de hoy, Domingo 11 de Diciembre del 2022. Espero que rectifique/n a tiempo y me ayuden a sacar a la luz pública mi experiencia particular, que sin duda no es única en CATALUÑA. Ya saben que en LINKEDIN pueden localizarme si desean ayudarme, señores periodistas. Segur de Calafell, en Tarragona, a Domingo 11 de Diciembre del 2022.

  • G
    Grossman

    ¿Que hacer?

    Estamos ante un golpe de estado inminente.

    Dejarlo todo a las próximas elecciones es dar carta blanca al golpista Sanchez. Si Feijoo gana las elecciones, o cualquier otro, será ya demasiado tarde, nada podrá hacer, el golpista Sanchez habrá dejado todo atado y bien atado.

    Hay que actuar ya con todos los medios disponibles.

    En primer lugar el TC deberá actuar con carácter de urgencia contra toda la legislación golpista de Sanchez, declarando inconstitucional toda su basura legislativa.

    Los jueces deberán dar un paso al frente, todas las asociaciones de jueces “no golpistas” deberán denunciar ante la prensa española e internacional las maniobras dictatoriales del sátrapa Sanchez.

    También deberán denunciar ante Europa el golpe a la democracia del sanchismo, tanto asociaciones de jueces no golpistas, como tribunales, TC, etc.

    Se deberá presentar en el Parlamento urgentemente una moción de censura con un candidato independiente cuyo único programa sea parar el golpe de estado y convocar elecciones libres para que los españoles decidan.

    Da igual perder, la moción de censura es un espacio de denuncia pública ante el oscurantismo del sátrapa Sanchez.

    Planificar cuántas mociones de censura sean viables legalmente hasta el final de la legislatura para llevar el drama de la destrucción de España y la perdida de nuestras libertades a los españoles.

    Mociones contra los golpistas en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos para retratar a los compinches del sátrapa.

    Ir a los medios con un discurso elaborado y consensuado sobre la situación actual y las intenciones del Pedro Castillo español.

    España está inerme y en manos de sus peores enemigos o reaccionamos y luchamos o estamos perdidos.

  • L
    Libre

    Con la actuación que están teniendo los sanchistas, ahora sabemos mejor quienes eran los "buenos" (o menos malos) en la república y la guerra civil

  • D
    Delaquinta

    La única acción positiva posible que veo, pasa por la mayoría de los Españoles.
    A mi me parecería como una primera acción: La moción de censura que debería ir acompañada de una movilización general. Al menos en el primer día y ultimo, en la votación.

  • C
    Clearco

    Este macro-puente a 15 días de la Navidad y con futbol de por medio, es la quema de naves políticas del autócrata y sus secuaces.

    Por si alguien dudaba: están dispuestos a TODO para seguir en el Poder y saben que perderlo es terminar condenado y probablemente en la cárcel.

    ¿Cómo pueden asegurarse la victoria en las urnas?.
    Descartado el presentarse abiertamente como "Frente Popular" y muy arriesgada la opción del fraude masivo en las votaciones, sin descartarlo en el voto del extranjero, estoy con los que piensan que solo queda una: van a por VOX.

    Entre fastos, cumbres y celebraciones de la presidencia europea y tras maceración por parte del departamento de medios y otros reptiles, nuestro franquito particular, a través de algún juez en nómina, va ilegalizar VOX.
    Y TODOS desde el bedel al juez del Tribunal Constitucional en posición de firmes, van a decir amén.

    Es la hora de mirarnos todos al espejo. Y no se si saldrá Perú o se repetirán, como farsa, los años 30 del siglo pasado.

  • S
    spqr

    Hace algún tiempo, años, que algunos veníamos avisando de la deriva golpista del Sánchez, y de que "esto" no era una democracia ni por el forro. Y que llegaría el día del "llanto y el crugir de dientes". Ya estamos en ello.

  • F
    farmyardcheek

    Y Feijoo dice que lo arreglará cuando sea presidente, ¿Y cuando será eso?. Sale la Cuca y dice que no quiere dar oxigeno a Sánchez, que le sale por las orejas el que le insuflan sus socios. ES A LOS ESPAÑOLES A LOS QUE NOS OXIGENARIA UNA MOCION DE CENSURA Y UNA OPOSICIÓN UNIDA. HACE FALTA UN LIDER Y SI FEIJOO NO VALE QUE DEJE PASO A AYUSO.

  • V
    Valza

    Lo del 11M está cada día más claro, o sea más oscuro. Basta observar la prueba pericial del explosivo que encargó el juez calvete, en la que se fue la luz, manda huevos, para comprobar que ahí hay gato encerrado.
    Y que Eta estaba al tanto de todo aquello.
    Pero dudo mucho de que el PSOE de entonces, con Rubalcaba de mayordomo, pudiera imaginar algo parecido a lo que está haciendo el caudillito Pedro.
    No olvidemos que la sociedad española necesitó dos elecciones para echar a Zapatero, dos, y al final le echo la prima de riesgo N no olvidemos que las paguitas de 400 euros son muy efectivas en esta España de picaresca y aluvión.
    Pero ahora la prima de riesgo está domesticada por la intervención de un Banco Central Europeo que ha comprado a mansalva la deuda pública española permitiendo sobrevivir a Sánchez y desarrollar una política populista con dinero capitalista. La pobre señora Lagrade no sabe para quien vendimia.
    Confío en que pronto se movilicen los poderes fácticos patrios , el dinero y esas cosas, e inicien taimadas maniobras orquestales en la oscuridad para defender sus cortijos lo que en principio podría servir para empezar a parar los pies a Sánchez . Aunque veo a la señora Botín muy amalgamada con eso de la agenda 2030 y poco combativa con un gobierno que va a robar a millones de accionistas del banco un parte de sus legítimas ganancias.
    Con todo , es tan patético y burdo lo que está haciendo el caudillito que no creo que se salga con la suya y albergo la esperanza de que algún día acabaremos viéndolo entre rejas.

  • A
    AngelitoLobo

    Dice Usted: "Porque detrás del referéndum separata viene el asalto a la Corona"...y dígame: que ha hecho el titular para defenderla...ah! es ese Sr. tan bien tutelado que no sabe ni quiere defender ni a su propio Padre.

  • M
    mariem

    Desisto de comentar. el robot censor es implacable.

    adiós , hasta más ver.

    • G
      Grossman

      No es un robot censor, es un robot loco.

    • M
      ma

      Di que vas de mi parte

  • A
    AngelitoLobo

    Sr. Cacho: ¿no le parece atronador el silencio de la Corona ante la deriva anticonstitucional que estamos viviendo?
    ¿Por qué ese complejo de la prensa liberal con VozPopuli a la cabeza, para denunciar lo que millones de Españoles pensamos? ¿Dónde está el cemento que nos une, una monarquia veladora de la Constitución?

  • T
    Talleyrand

    El problema de tener un politico sin principios, un psicopata engreido que arrastra a su gente (y a todos los demas) al abismo, no es en principio solo de el. Hitler ganos unas elecciones echandole la culpa del incendio del Reichstag a los comunistas y judios para impalntar una tirania.
    El problema son los demas porque todavia existe una democracia, enferma eso si, pero que permite votar cada cuatro años.
    Si los españoles quieren tirania, la tendran (casi la tienen) eso si luego que no se quejen cuando lean que el PIB per capita de las republicas balticas ya supera al español y que nuestra renta lleva clavada desde hace 20 años.
    La corrupcion lleva a eso. Estancamiento economico , impuestos y fluir del dinero desde los que intentar crear a los que deciden en que condiciones como diria Ayn Randt.

    El problema, hablemos claro ya es el PP, la teorica oposicion.

    La misma que nos dejo tirados a los catalanes constitucionalistas en Cataluña el 17 (que se salvo gracias al Rey y a la gran manifestacion ciudadana). Si alli el PP nos traiciono y por eso C's saco mayoria en el Parlament.
    Un Pp que a pesar de tener figuras de gran valor ciudadano (Cayetana, Isabel....) esta dirigido por los mismos que contrataron el Piolin. Los mismos que "no haran nada esperando que Sanchez caiga solo".
    Feijoo es solo la continuacion de Rajoy con otra cara, que diria Clausewitz.

    Y Vox? Un partido con energía pero demasiado lleno de "España cañi". Un melting pot de lo que queda de España sin filtro. Quizas la unica resistencia que quede ahora que ciudadanos se enfrenta a otra guerra civil interna (bien fomentada por los media...)

    Vox puede hacer de martir en este asunto. Debe, porque es la ultima esperanza que queda sacar a la luz la incompetencia (o es algo peor?) del PP y recabar altruistamente la opcion democratica en España. Debe recojer los postulados de C's: una Nacion de ciudadanos libres e iguales. Y debe iniciar la campaña contra el golpe de Estado sin piedad aumentando su base social.
    Solo y amenzado.
    Aunque muy probablmente los frutos vendran despues es una tarea casi suicida llena de riesgos.

  • T
    Talleyrand

    En efecto, esto se esta pareciendo demasiado a lo del 34 - 36 pero esta vez sin muertos fisicos. Ni comparar por supuesto Calvo Sotelo con Feijoo-Rajoy aunqeu este PP es plenamente otra Ceda mas esperando que alguien le saque las castañas del fuego.
    El psoe ha vuelto y de verdad. Salio de la tumba gracias al dinero de la CIA, Willy Brandt y la socialdemocracia alemana que hicieron la ceremonia de rescatar un cadaver, juntar a unos aprendices de politicos sevillanos y montar un partido autodenominado Psoe para aparentar que en la España democratica habia oposicion luego posible alternancia.
    Eran tiempos de la guerra fria y el PCE como el PCI italiano (Carrillo y Berlinguer) no daban las suficientes garantias.

    Curiosamente el duo Zp-Sanchez ha rescatado al psoe golpista de los años 30, el que no acepta las reglas escritas (la democracia esta por encima de las leyes... os suena?), el que criminaliza como fachas a los disidentes, el que se alia con separatistas y comunistas, el que no tiene reparos en asociarse con asesinos o sus herederos.

    Pensabamos que el s XXI seria otro cantar? Pues no, el eterno retorno nos absorve y nos devuelve a lo que no supimos defender hace ya casi 100 años. Esa España cainita de buenos y malos de fachas y rojos ha vuelto imparable gracias a una clase politica absolutamente corrupta que solo piensa en su supervivencia y su nivel de vida.(los corruptos ya ni se esconden como se puede ver en los titulares de esta edicion y Calviño)

    • F
      font

      Ya no hace falta que escriba comentario alguno. De acuerdo con el suyo.

  • L
    Libre

    Don Jesús, el grave problema que tenemos los españoles es el control del CGPJ y el Constitucional por parte de Sánchez. Si estas instituciones caen, se abrirá la caja de Pandora del que saldrán todo tipo de males que caerán sobre la nación. Esto se parece mucho a lo que ocurrió en la Segunda República. Gracias a Dios en estos momentos no hay violencia política, sólo en eso nos diferenciamos, pero hasta hace cuatro días la hemos tenido, y no podemos estar seguros de que no vuelva otra vez en el momento en que lo consideren necesario. A mi parecer, estamos ante un intento de desvirtuar la Constitución con el método de la rana cocida en el puchero. El CGPJ no retrasa la elección de magistrados por capricho. Se trata de un choque entre el Poder Judicial y el ejecutivo. Esto se debe resolver, a mi juicio, apelando al poder moderador del Rey por parte del Poder Judicial. El Rey tiene el poder moderador entre instituciones, no es un mero ente protocolario. Además el Rey puede pedir un informe al Constitucional si lo cree necesario. No hay que olvidar que además el Rey es el Jefe del Ejército, y lo es por algo. Le pagamos el sueldo al Rey para que actúe y ejerza sus funciones, especialmente en momentos de gravedad. Y no se me ocurre momento más grave que el presente. Estamos a tiempo, pero por poco tiempo.

    • A
      AngelitoLobo

      El Marido de la Leti está amedrentado incapaz de reaccionar. Obviamente no está a la altura no ya de lo que se esperaría razonablemente de la Jefatura del Estado, sino desde las funciones clarísimas que le encomienda la Constitución. No ha sabido gestionar el problema del Padre y ha entrado en ¡Pánico! Inmovilizador...luego: no lo necesitamos.

  • F
    FMELENDO

    En relación con el delito de sedición, como en el resto de enjuiciamientos por ilícitos penales, su objeto son hechos, que se incardinan en un tipo penal. De seguir existiendo el crimen habrá de aplicarse la correspondiente pena fijada tras la reforma. Algo parecido a lo que sucede con la aplicación de la ley del solo sí es si: desaparece el delito de abusos pero se aplica el de agresión, la calificación se agrava, pero la pena se reduce, y siempre se ha de aplicar la norma más beneficiosa para el reo: si se aplica el mínimo establecido la pena es menor, si se impone el máximo, no se incrementa (el mínimo se corresponde con la reforma, el máximo se respeta la anterior). Han aprendido del error cometido.

    Entiendo que el delito de malversación es autónomo, dado que se trata de un desvío de fondos de dinero público para un fin distinto del previsto. Por ello estando en presencia de un delito medio para delito fin, la inexistencia de éste, por derogación, no afecta a la de la comisión de hechos que integran aquél, adquiriendo la categoría de delito autónomo.

  • I
    Incandescente

    Y Frijolito qué????

    • R
      Reliable1

      "A veces da la impresión de que Feijóo no acaba de asumir que no está en el Poder sino en la Oposición, que debe desgastar al Gobierno para poder reemplazarlo" de FJL en su digital. Me gusta.

    • I
      Incandescente

      Lo he leído. Frijolito era "el adulto" (Cayetana dixit) que iba a cambiar la dirección que tomó el PP de Casado... Jajajaja ya dijimos muchos que no, igual que Rajoy... Tampoco había nadie en el PP..
      Un saludo.

  • G
    Gala

    Muchas gracias, director.
    Autora de la definición
    Borrélo, a usted le estorba todo.

  • M
    Malotones

    Le quiero hacer una pregunta desde hace tiempo,señor Cacho,usted que siempre ha estado bien relacionado. Eso que llamamos los poderes fácticos de este país, los poderes económico-financieros,etc, no tienen nada que decir/hacer ante este sujeto? A mí se me ocurren muchas cosas pero me falta este poder para ejecutarlas.

  • G
    giledu

    Y Feijóo tocando la lira con toda su "troupé" en traje con el pin de la agenda 2030 en la solapa (Por cierto, también Felipe VI) ¿Qué esperamos, pues?
    Las instituciones tomadas, o más bien fagocitadas por una caterva de malhechores genuflexos ¿Qué esperamos, pues?
    La pronta disolución de lo que significa la separación de poderes para una democracia sana ¿Qué esperamos, pues?
    La brutal escenificación de un engaño sin precedentes es nuestra historia por una clase política absolutamente depravada ¿Qué esperamos pues?
    La silente y acobardada, por desaparecida, sociedad civil, que es la única que, a la vista de los acontecimientos, debería ponerse al mando de la toma de las instituciones antes de que se consume la desaparición del estado de derecho y por ende, nuestra recientemente construida democracia. Pues eso, no esperamos nada. Porque ya las urnas no van a soluciones un problema que ya ha pasado el punto de no retorno.

  • I
    Incandescente

    Y el rey qué hará, firmará todo lo que le pongan delante?
    Sí, ya sé que es controvertido legalmente el asunto, pero dadas las circunstancias, democracia o dictadura, debería dar un paso al frente y asumir riesgos (los Borbones suelen huir, incluso ganando las elecciones), qué por cierto, su mayor riesgo es Antonio I
    Si él piensa en capear el temporal y que su reata continúe mal irá también, ni los pocos que aún le siguen confiarán en la corona.

  • N
    Nisman

    Es de tal gravedad este ataque al Estado de Derecho, que no se puede perder un minuto en responder. Como es obvio, la fecha no se ha elegido por casualidad. Bien sabe este gobierno de la pereza de los españoles en general, y más en la antesala de las Navidades. Movilización sí, como es lógico, pero no solo de la sociedad civil. También la prensa que no sigue el relato del gobierno, debe realizar una DECLARACIÓN CONJUNTA, un MANIFIESTO, al que podrían sumarse los intelectuales que vienen denunciando esta deriva absolutista desde hace ya tiempo. Una iniciativa así, obtendría un eco mucho mayor en Europa y es posible que Sánchez se viera obligado a posponer sus planes (nunca a cancelarlos, porque no va a renunciar a ellos) y nos diese tiempo a desalojarlo del poder en las urnas.

    • R
      Reliable1

      Bueno, el 21 de Enero hay convocada una movilización o manifestación de la sociedad civil, empezando por unos cuantos periodistas/escritores. Lo acabo de oír en la radio.

  • I
    Incandescente

    "A Sánchez hay que derrotarle en las urnas, de modo que será la ciudadanía, consciente del momento histórico que vivimos y de los riesgos que el personaje entraña para nuestro futuro y el de nuestras familias, la que peche con la tarea"

    La urnas....yo no me fío nada del Psicópata.
    Ciudadanía consciente....espera que me ría.
    Y qué haremos en el mejor de los s casos con el Tribunal Constitucional?
    Lo he dicho, la solución, mi solución, dadas las condiciones actuales de deterioro institucional, social y económico será traumática o no será, no puede ser de la "ley a la ley"
    Como bien dices Europa no será nuestra salvadora ( patético el pueblo que pone su destino en manos de otro), pero puede que aquí haya cambios y se vaya toda esta tropa encabezada por la corrupta Úrsula. Rusia en estos últimos días está empezando a derrotar a la OTAN, no durará mucho la guerra y traerá cambios, espero que mejores....

  • V
    vallecas

    Es un argumento bastante patético. Primero demuestra que es un delincuente para luego decir que no se puede hacer nada, "que hay que derrotarle en las urnas". A los Presidentes honestos también se les sustituye del mismo modo.

    Lo que ha quedado demostrado es que Perú es mejor que España. Su sistema democrático es mejor que el nuestro. Sus instituciones son mejores. Allí se defienden de los delincuentes y totalitarios, y aquí NO.

    • R
      Reliable1

      Efectivamente, "Res, non verba". Hechos, no palabras...acabaron con el Castillo de naipes temblorosos.

  • E
    Emilezolacuso

    ¿Quién nos gobierna? EL PSOE. ¿Cúal es ADN, las señas d identidad, el espíritu y letra made in PSOE? Si desconoces la respuesta, formarás parte de ese 80% de paisanos q van por la vida The Walking Dead, q incluso tratan a los ínclitos de izquierdas.

    ¿Cuándo ha ganado el PSOE unas elecciones generales desde las URNAS DEMOCRÁTICAS? Nunca. ¿Qué hechos, situaciones, acontecimientos rodean las victorias electores PSOE en las generales? El PSOE sólo se echa a un lado, para q el PP gane las elecciones, incluso para que gobierne, cuando el mismo PSOE lo decide. De hecho, cuanto acontece, A SABIEDAS d q el PP no ejercerá de oposición, q no fiscalizará nada de nada, q el PP/Génova 13, sus teloneros, cómplices, colaboradores.

    O sea, q el personal se entera ahora (2022), q lo del 11 Marzo 2004, lo fue para implantar, imponer un nuevo régimen, el de los TIEMPOS NUEVOS (Iñaki Gabilondo, 13.03.2004), y q desde ese 11 Marzo, hasta nuestros días agarraditos de la mano: PSOE, ETA, PNV, ERC... e incluso PODEMOS (impulsores del PÁSALO del día 13.03.2004). En 2008, RAJOY se une a la causa, CASADO quiso desmarcarse hasta q lo llamaron al orden, y FEIJÓO rendido, sometido, claudicante orgásmicamente por su parte, ejerciendo de ministros sin cartera, de telonero, de caballo de Troya. El cómplice, colaborador necesario necesario para q ese régimen, finalice su golpista hoja de ruta.

    Blanco y en botella.

  • M
    ma

    Aquí no hay más corrupción que negar el trabajo a todo aquel que tenga más de 45 años, y dejarlos en la miseria a ellos y a sus familias.
    Ahora a tragar el gobierno del hambre y a jorobarse

  • C
    camposgoticos

    No confió en demasía de la predica de nuestro buen Cacho .Tampoco creo en las llamadas a la movilización.(Es invierno y aunque cara la calefacción nos ata a la casa).La democracia de la calle es la única que puede desbancar este sistema urdido desde La Educación ,La Sanidad y el Empleo Publico .Hemos sido educados en los principio de: Hijo empleo solido y seguro lo mejor son el trabajo de un cura (1/2 h al día),la paga de un funcionario y las vacaciones de un maestro.
    Hay algo que pueda desdecir la frase anterior???Pues eso.Asi la calle soy yo,Pedro Antonio dixit en español e ingles.

  • M
    MkGregor

    Qué barbaridad, querido Jesús. En Alemania los jueces del Supremo alemán son seleccionados por una comisión a los que pertenecen los ministros de Justicia de los 16 estados federados y 16 miembros pertenecientes a la cámara baja del parlamento. En Italia el Parlamento elige a los miembros del Consejo Superior de la Magistratura. En Polonia, directamente por el Parlamento. Y en EE-UU. los jueces del Supremo por el Presidente.
    Aquí con cuatro años con el mandato caducado y ante un evidente bloqueo por parte de unos jueces conservadores elegidos en su momento por el partido mayoritario (PP), el malo de la película es Sánchez. Lo dicho Jesús ¡Qué barbaridad!

    • R
      Reliable1

      Cuidadin! La ironía en esta seccioncilla no cala. En la radio tampoco.

    • M
      ma

      Y en España la Constitución dice que los miembros del cgpj son elegidos parcialmente por los jueces mismos, disposición derogada de manera incostitucional por el PSOE del programa máximo en 1985

    • W
      Wesly

      En qué país democrático el gobierno designa a jueces que han sido ministros de su gobierno para formar parte del Poder Judicial?.

      En qué país democratico el gobierno se asocia con delincuentes condenados en firme, les indulta, anula el delito por el que fueron condenados y les facilita la repetición impune de su delito?.

      En qué país democrático el ejecutivo impide el funcionamiento normal del poder judicial, impidiéndoles nombrar jueces, sólo a los que les interese?.

      El argumento de que el PP no quiso acordar es falso. Quien no quiso acordar fue el PSOE, que quiso imponer todas sus condiciones, incluso no aceptó la exigencia de la UE de que como mínimo la mitad de los miembros del CGPJ sean elegidos por los jueces (12 de 20 dice nuestra Constitución y también la Ley Orgánica 1/1980, cambiada por el PSOE mediante Ley Orgánicas 6/1985 para politizar la justicia).

      Que Pedro Sánchez está dando un golpe de Estado a fuego lento con el fin de controlar todas las instituciones teóricamente independientes del Estado mediante la colocación en ellas de sus peones más sectarios y obedientes es evidente.

    • G
      Grossman

      Dígame alguno de esos países donde el gobierno esté sustentado por golpistas y terroristas.

      Polonia está sancionada por la UE por la forma dictatorial de nombrar sus jueces.

      En USA presidente no nombra al TS, si no a los miembros que causan baja, el nombramiento es de por vida, ya no los puedes manipular, tiene que cumplir determinadas condiciones y darle el visto bueno el Congreso.

      De hecho emiten sentencias contra Trump y su intento de golpe de estado.

      Que barbaridad.

      La socialdemocracia alemana no se parece ni por el forro al PSOE, partido golpista historico, de hecho no forman parte de la Internacional Socialista ni los alemanes, ni los nórdicos ni los laboristas británicos, hartos de partidos totalitarios de izquierdas que hay dentro.

      Pero el caudillo Sanchez es su presidente.

      Que barbaridad.

  • P
    pancho

    Tanto Pedro Castillo como Pedro Sánchez han perpetrado un golpe de estado. Pero, hay una gran diferencia entre Perú y España: Castillo está en prisión mientras Sánchez sigue mirándose en el espejo constatando que es el más guapo. ¿cuál es la república bananera?

  • P
    Pelosi

    Lo que vino después es una sucesión de acontecimientos perfectamente tramados y calendarizados para desmontar la democracia. Porque el Felón está aquí para quedarse, nadie piense que prepara su futuro en instituciones extranjeras, él es el protagonista del plan y quiere perpetuarse para ser el Chavez español, pionero de una forma de Estado que está además planeado exportar a la cándida Europa desde el “Pied a terre” de España (o lo que quede de ella), China (apoyada por Putin) está detrás con sus planes de acoso y derribo a las democracias occidentales.
    Nadie confíe en que las elecciones cambiarán las tornas y llegará un líder que desfará los entuertos y llevará a los delincuentes ante los tribunales, no, porque el resultado de las elecciones está controlado. La Banda del Felón está compuesta por delincuentes (golpistas, terroristas y camisas verdes fascistas golpistas catalanes financiados por Putin y estalinistas) que no van a tener el menor reparo en alterar los resultados de las elecciones, como ya hicieron los mismos protagonistas en el 36. Hay comisarios políticos en Indra, Correos, Interior, CIS, Fiscalía y, en breve en el TC y CGPJ, todo aderezado de medios y TVs subvencionados vendidos al poder: el pucherazo está servido.
    Sánchez y su Banda tienen un plan, no es permanecer en el poder por soberbia o narcisismo, es acabar con España. Además saben que son reos de cárcel por las fechorías realizadas en esta legislatura, y no están por la labor.
    POR TANTO SI QUEREMOS QUE SURTA EFECTO LA MOVILIZACION TIENE QUE SER YA.

  • P
    Pelosi

    No Sr. Cacho, no son letras pasadas al cobro, es un plan perfectamente orquestado con precisión estalinista aprovechando una coyuntura de dudas sobre el funcionamiento de las instituciones democráticas y la honradez de los políticos, empezando por el Emérito. Ese descontento de principios de los 2010 sabiamente manejado por Podemos y por los medios afines creados por ZP se capitalizó en un insustancial apoyo a las fuerzas de izquierda radical que nos lleva a donde estamos. El plan comienza con las bombas del 11-M pactadas por fuerzas oscuras no muy lejanas al criminal PZOE del infame Rubalcaba y a los asesinos de ETA. El patético Marianico, que está ya en la letrina de la historia, no aprovechó la oportunidad de desbaratar el plan dando aire a los golpistas con su inanidad e incompetencia manifiesta.

  • L
    Lorenchito

    Pues yo discrepo. A este ritmo ni en las elecciones lo vamos a echar. Va realizar los pucherazos que le hagan falta para perpetuarse. O nos hemos olvidado ya que tiene bajo su control a Indra, la que recuenta los votos en las elecciones.

  • R
    Reliable1

    Hace años en esta misma seccioncilla alerté sobre la "brinkmanship* de Antonio y "on top of it" que se maneja bien chapurreando en inglés.

    *Brinkmanship (que en inglés significa "jugar con fuego" o "política al borde del abismo") se refiere a la amenaza estratégica de ir al extremo en la política o en el juego.

    Voilá. Además, con altivez.

    Mal que me pese ha hecho realidad el dicho inglés "Castle in Spain"*

    *Dreams, hopes, or plans that are impossible, unrealistic, or have very little chance of succeeding.

    "Ensoñación" dirían en el Tribunal Supremo.

  • D
    Discobolo-60

    Si los barones socialistas se pusieran todos de acuerdo, a este psicopata-narcisista-egocentrico-satrapa le pararían los pies. Son los que tienen las llaves para enviar a este mamarracho y a su grupo de marionetas para que sean juzgados por todas las tropelías y despilfarro de miles de millones de euros con los que vienen pagando los favores a los golpistas catalanes y filoetarras que son los que lo mantienen en el poder por supuesto con el apoyo de la extrema izqda más radical, en definitiva, la basura y escoria de España todos ellos en su conjunto

    • I
      Incandescente

      Si lo hicieran, que no lo harán porque son socialistas (esto parece una obviedad, pero no lo es) no volverían a tocar poder.
      Imposible.

  • R
    RafaR

    Dice Cacho que a sánchez hay que derrotarle en las urnas. Mucho me temo que Diciembre de 2023 va a ser demasiado tarde. O empezamos a movilizarnos (deberían empezar desde dentro de la psoe, si es que queda alguien con vergüenza en ese partido -o partida-) o nos vamos a encontrar con una república socialista de facto. Eso sí, con JJ Vázquez como bufón oficial del aparatchik.

  • K
    Kubrik

    No se haga ilusiones, sr. Cacho.
    A Sombrero Luminoso le han parado los pies las instituciones, no las urnas.
    Aquí, en España, ¿qué instituciones quedan?
    ¿De verdad creemos que van a haber urnas, que vamos a poder desalojar a nuestro Castillo de marras trajeados de domingo?
    Otra cosa: El paradigma de la inanidad no es Rajoy. Es el partido socialista obrero español. Son los barones socialistas, tolerantes hasta la náusea con las fechorías con las que, a diario, nos está obsequiando su pastor.

    • R
      RafaR

      No quedan instituciones porque muchos de los que pertenecen a ellas constituyen en realidad, una quinta columna. No hay más que ver la forma de actuar de esos jueces (y juezas) provenientes de esa asociación inmunda de jueces y juezas para la democracia.

      O ver el papelón de la Robles, el Marlaska, el Campos y la otra que ni me acuerdo del nombre. Que son jueces (y juezas), pero anteponen su sectarismo a la supuesta profesionalidad.

      Y del TC mejor ni hablar, porque desde aquella sentencia vergonzosa sobre el expolio de Rumasa no han hecho más que profundizar en la infamia más repugnante.

      Por cierto, no nos olvidemos de los votantes de esos partidos que nos han llevado a esta situación. Tan responsables o más que los políticos.

    • K
      Kakem

      Me sigo preguntando, dónde está ese Ejército que ha jurado defender a España y a su Rey. Y a propósito, donde esta el Rey?
      El Ejército y las Fuerzas de Orden Público junto con la Guardia Civil, ya deberían estar investigando todo lo que está haciendo el sicópata de la Moncloa, ara perpetuarse en el poder.
      Los golpistas no pueden salir a la calle como si no hubieran hecho nada.
      Si llegamos a las elecciones, hay que vigilar todo el recuento. Vigilar y custodiar las urnas para que éste cerdo y su piara no den un pucherazo.

    • I
      Incandescente

      "Por cierto, no nos olvidemos de los votantes de esos partidos que nos han llevado a esta situación. Tan responsables o más que los políticos."

      Totalmente cierto, pero esa media España, mejor dicho Antiespaña, es inamovible e imperecedera, cargada de odio, oligofrenia, eslóganes, mediocridad y poseída por un tremendo complejo de inferioridad. Van a seguir ahí SIEMPRE y están mucho más dispuestos que nosotros a salir a la calle.
      Prefieren que todos estemos tuertos!
      A todo esto añade la invasión...
      Ya he dicho que llegados a este punto, muy a mi pesar, estoy dispuesto a la ruptura de España, yo me quiero independizar de toda esta gente.
      Salvemos algo para salvarnos algunos.