Quantcast

Opinión

Sánchez y el delito de traición

Sánchez y el delito de traición
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el pleno en el Congreso sobre el caso Pegasus, el pasado jueves. EUROPA PRESS

Me lo decía una amable lectora el pasado viernes 20 de mayo en Valladolid, con motivo de la presentación en la librería Oletvm del libro 'Sin billete de vuelta', de Baltasar Montaño. "Le sigo desde hace tiempo, nada menos que desde su 'Rueda de la Fortuna' en El Mundo, pero ahora me cuesta leerle porque al final de sus artículos quedo tan deprimida que me fastidia el domingo". Y es verdad. En un país azotado por mil tormentas, uno es consciente de la necesidad de describir algún paisaje de luz, contar historias motivadoras, dar alguna que otra alegría, huir de las desgracias, escapar de las miserias que nos rodean. Lo intento, pero no es fácil. Trato de rebuscar en los acontecimientos de la semana algún sucedido que permita enviar un mensaje de esperanza, incluso de optimismo. Pero es imposible. La realidad impone su abrumador diktat de miserias y escándalos. Cada semana es peor que la anterior, y esta ha sido particularmente pródiga en toda suerte de episodios dañinos para la España de ciudadanos libres e iguales, para el Estado de Derecho, cada vez más cercado por los enemigos de la legalidad constitucional y, en definitiva, para la salud de una democracia muy deteriorada que avanza a pasos agigantados hacía su final, empujada hacia el abismo por el mismísimo Gobierno de la nación. Tenemos el enemigo en casa.

Trato de rebuscar en los acontecimientos de la semana algún sucedido que permita enviar un mensaje de optimismo. Pero es imposible

Casos como la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para dar cuenta del episodio de espionaje Pegasus, convertida en un nuevo ataque desde la cabeza del Ejecutivo a una institución clave para la seguridad del Estado como es el CNI; el indulto a la "madre protectora" (Irene Montero dixit) María Sevilla, sin duda uno de los episodios que más han conmocionado a la sociedad española en los últimos tiempos, una arbitrariedad del Poder llamada a dejar una profunda huella en el inconsciente colectivo -y en las urnas, un suponer- por lo que significa de desprecio, desde el consejo de ministros, a los jueces y a la legislación penal vigente; la aprobación en el Congreso de la ley de Libertad Sexual, también conocida como ley del "sólo sí es sí", expresión de la patológica concepción que nuestras feminazis, con la ministra de Igualdad a la cabeza, tienen de las relaciones sexuales entre hombres y mujeres adultos y libres; el anuncio de ese macroplan de empleo público que colocará a varias decenas de miles de españoles en una Función Pública necesitada de una racionalización y abaratamiento urgentes… Ello por no hablar de la traición del PCS, la marca catalana del PSOE, haciendo piña una vez más con el independentismo en el parlamento de Cataluña para burlar la sentencia judicial que impone el 25% de español en la enseñanza. Cinco asuntos capaces de provocar, en situación de "normalidad", una grave crisis política, inducir dimisiones y colocar al Ejecutivo entre la espada y la pared. Cinco escándalos morrocotudos en la misma semana. ¿Cómo soslayar, cómo huir de tanta ignominia?

El episodio del CNI ha venido a poner de manifiesto la naturaleza delicuencial de Sánchez. Ahorraré adjetivos, porque todo está dicho ya, y en demasía, sobre la categoría moral del personaje. Cabe decir que el presidente mintió en el parlamento con total desparpajo, como ya es habitual en él, al negar su responsabilidad y achacar el escándalo del espionaje al propio CNI y al juez del Supremo encargado de autorizar las escuchas. Como todo el mundo sabe, el CNI es el único servicio de inteligencia de entre los europeos -algo de lo que presumía Sanz Roldán- que se rige por una "Directiva" que cada Gobierno aprueba al tomar posesión y que anualmente revisa. La Comisión Delegada de Asuntos de Inteligencia, que preside Sánchez, se reúne entonces y aprueba esa Directiva por la que el Centro se va a regir, directiva que establece las prioridades, antes la lucha contra ETA, siempre la cobertura de los desvaríos de Juan Carlos I, después el seguimiento de los líderes del independentismo… "El Gobierno nos dice lo que tenemos que hacer y el Centro no hace ni más ni menos que lo que le mandan. Sanz Roldán llamaba todas las mañanas a Sáenz de Santamaría para darle cuenta de las incidencias, y se supone que la vicepresidenta ponía puntualmente al corriente de la situación al presidente Rajoy". Suponer que una proba funcionaria como Paz Esteban pudiera haber tomado la iniciativa de espiar las amenazas del separatismo contra la seguridad del Estado por su cuenta y riesgo y sin conocimiento de Moncloa, entra dentro de la categoría de elucubración disparatada sin más.

Pero el personaje, carente del menor sentido del honor, escurre el bulto y se apresura a endiñar la responsabilidad de sus actos al lucero del alba. Yo no he sido. Con la agravante de que el sujeto espiaba a sus socios, "la banda" que le mantiene en Moncloa, al mismo tiempo que negociaba con ellos su apoyo parlamentario, que tiene bemoles la cosa. Como tantas veces se ha repetido ya, tenemos un presidente rehén de los enemigos del régimen constitucional, un presidente secuestrado por el independentismo y dispuesto a poner el Estado en almoneda con tal de seguir una semana más en Moncloa. El resultado de la sesión parlamentaria del jueves deja a los 3.000 agentes que conforman el CNI, gente regida por una disciplina militar, a la intemperie, sometido el Centro a la sospecha de cualquiera de los servicios de inteligencia con los que habitualmente comparte información. Un CNI muy dañado en su prestigio, en un momento muy complicado de crisis a nivel mundial. La irresponsabilidad es de tal calibre que, en términos de Seguridad Nacional, Sánchez no solo debería haber dimitido ya como presidente, sino estar procesado por delito de traición contra la Seguridad del Estado (artículo 102 de la CE).   

La irresponsabilidad es de tal calibre que, en términos de Seguridad Nacional, Sánchez no solo debería haber dimitido ya como presidente, sino estar procesado por delito de traición contra la Seguridad del Estado (artículo 102 de la CE)

Más allá de la desfachatez de un personaje capaz de dedicar buena parte de su intervención a cortar un traje a la medida del viejo PP y su corrupción (como si en el PSOE no hubiera existido), más allá de su osadía para escurrir el bulto, hay algo a lo que nadie alude y que llama poderosamente la atención. Me refiero al silencio que rodea el pinchazo de su propio móvil, un asunto que afecta directamente al cogollo de la Seguridad Nacional. ¿Quién espió el móvil de Sánchez? En cualquier país del mundo el caso gozaría de la máxima prioridad. ¿Por qué el Gobierno sigue de brazos cruzados? ¿Por qué la oposición no incide día sí y día también sobre asunto tan nuclear? Todos sospechamos que la potencia extranjera autora de la intrusión no es otra que Marruecos, un país al que Sánchez acaba de hacer un regalo histórico, sin ninguna contrapartida para de Ceuta y Melilla, al reconocerle autoridad sobre el Sáhara. ¿Qué había en el móvil de Sánchez? ¿Qué es lo que sabe Mohamed VI del presidente del Gobierno de España? He aquí a un presidente del Gobierno de España susceptible de ser chantajeado por el monarca alauita. De modo que Sánchez no solo está secuestrado por el separatismo, sino también por el monarca absoluto de una potencia extranjera convertida en principal amenaza para la seguridad de las fronteras españolas.

Todo lo ocurrido esta semana -el indulto a la maltratadora de un niño al que mantuvo secuestrado durante meses ("Es la negación de un delito, la deslegitimación del tribunal que la condena y el desprecio de la ley que pena su conducta. Una prerrogativa que está fuera del alcance de un Gobierno y que por tanto es furiosamente antidemocrática", Rafa Latorre en El Mundo), o la ley del "solo sí es sí" que considera a la mujer un ser inferior a la que hay que proteger de ese presunto culpable que es el hombre-, se encuadra dentro de la estrategia de ataque frontal a las instituciones practicada por la coalición PSOE-Podemos desde una instancia llamada presidencia del Gobierno. Ataque también a la ortodoxia económica más elemental, concretada en este caso en esas decenas de miles de nuevos funcionarios o el intento de comprar votos con dinero público. "Con un déficit galopante y una deuda descontrolada, el Gobierno lanza la mayor oferta de empleo público de la historia democrática. Grave irresponsabilidad. Están en una huida hacia adelante, dispuestos a gastar como si no hubiese un mañana. España no necesita más empleo público, sino más empleo productivo y este solo lo crea el sector privado", Lorenzo Bernaldo de Quirós.

¿Qué había en el móvil de Sánchez? ¿Qué es lo que sabe Mohamed VI? He aquí a un presidente del Gobierno de España susceptible de ser chantajeado por el monarca alauita

Imposible saber si Sánchez terminará cayendo antes por la crisis política o por la económica que se avecina a pasos de gigante. Si la crisis del CNI es culpa de un juez del Supremo, los problemas de la economía "se deben a factores externos e impredecibles como lo fue la covid y lo es ahora la guerra desencadenada por Putin" (Sánchez en Davos, según Lo País). ¡Un fenómeno! Cuentan de buena tinta, sin embargo, que, en las últimas semanas, el fenómeno la emprende a puntapiés fuera de sí contra todo lo que encuentra a su paso cada vez que alguien le pone delante una encuesta electoral. ¿Cómo es posible que los españoles no me quieran? Todos los indicadores apuntan a una crisis más profunda que la de 2008, que cogerá a España en una situación de sus finanzas públicas mucho más débil que entonces. Varios artículos aparecidos esta semana en la sección de Opinión (la mejor de todos los medios que se publican en internet) de este diario dan idea de la dimensión de la tormenta. Demoledor el de Daniel Rodríguez Asensio aparecido el lunes 23 ("Esta vez no será distinto: o Sánchez cambia el rumbo o España va al abismo"); cargado de realismo y fina ironía el de Enrique Feás ("Los teólogos") del viernes 27; ejemplar el del maestro José Luis Feito del martes 24 ("El futuro del empleo en España"), destripando la contrarreforma laboral de "eternamente Yolanda" y explicando por qué sus efectos van a ser nefastos para el empleo. 

Como se ha dicho aquí tantas veces, toca resistir. No con resignación, sino con esperanza. La que cabe depositar en esa España real que sigue tirando, que sigue funcionando a pesar de este Gobierno desastrado; esperanza en los millones de españoles que siguen levantándose todas las mañanas para ir a trabajar, soñando un futuro mejor para ellos y sus familias. La gente, lo mejor de España ("Esta ciudad no se aplaca con fuego, este laurel con rencor no se tala"). Ya no queda tanto. Como le espetó el jueves Inés Arrimadas, "el mejor día de esta legislatura va a ser el día que usted convoque elecciones". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    Mazarino

    La materia prima electoral cuando fermenta obtiene productos tóxicos de este calibre.
    ALGO ESTÁ FALLANDO SERIAMENTE CUANDO -PARECE SER SEGÚN CACHO que- es la Resignación y sólo esa variable independiente la esencia de la solución .
    MAL SISTEMA TENEMOS :NO VALE

  • L
    Lone Star

    Permítame apuntarle, sr Cacho, un par de detalles más de esos que pasan extrañamente desapercibidos, por la ausencia de crítica o comentario en los medios, sobre la forma de hacer política del faraón Sánchez Pérez, el de las doce plagas de Egipto (ya sé que fueron diez, pero al personaje se le quedan cortas... cuenten si no):

    Uno fue cuando estalló la crisis de las escuchas a los independentistas y, al poco, el sr Bolaños compareció en rueda de prensa para incluir al presidente y a la ministra de defensa en el coro de las víctimas, en lugar de en el de los responsables, alegando que ambos dos (¡ni más ni menos, la Presidencia y la Defensa!) habían sido igualmente espiados. A lo que voy es que entonces se sugirió a los independentistas ¡que recurrieran al Defensor del Pueblo! Al nacional, se entiende, al sr Gabilondo, no a ninguno de los otros 17. Alucina, vecina.

    Y a continuación se puso en conocimiento del sufrido (confieso que no sé cómo calificarlo) pueblo español que su Presidente y su ministra de Defensa iban a poner el asunto ¡en manos de la Justicia!. Toma ya medida contundente, es que no hay palabras...

    Para después anunciar que se iban a modificar los estatutos del CNI a fin de convertirlos en unos Servicios Secretos Transparentes. No digo ya oxímoron: ¿pero es que puede caber mayor dislate?

    No sé, si todo esto no es cosa de locos, será cosa mía entonces.

  • M
    Motica21

    Este artículo no tiene desperdicio, totalmente de acuerdo con lo expresado aquí. Bendiciones.

  • Y
    Yorick

    El sistema de comentarios de VP debe de emplear alguna tosca forma de inteligencia artificial censora.

    Se agradecería a los gestores del engendro que facilitasen el listado de las palabras prohibidas, para evitar pérdidas de tiempo y tal.

    • Z
      Zuce

      Catastrófico era hace unos años, por eso lo dejé y sigue igual en la actualidad. No sé quien será el "inteligente" programador, pero todas estas críticas le resbalan o te las quita de los comentarios.

      Palabras prohibidas? Quizás mano tendida

    • Z
      Zuce

      Días y sías sin aparecer el comentario, si es que aparece

  • P
    Pelosi

    Nunca hubo un tipejo más grande que el Felón: mentiroso, narcisista, urdidor, corrupto, loco patológico...Y aún hay millones de personas que votan a su partido corrupto y criminal...Veamos, pongamos que hay un millón de moros que votan a la PZOE, más un millón de funcionarios del voto cautivo...La PZOE tiene alrededor de 5 millones según las encuestas luego hay tres millones de bastardos que votan a un partido criminal: ¿Quién puede votar a la PZOE si no es por supervivencia?

  • U
    UnodeTantos

    Mas traiciones del cínico Sánchez, lider de CORRUPSOE y sus socios, según C. Cuesta en Libertad Digital:

    - Los socios de Sánchez le exigen un mecanismo que les permite vetar las escuchas del CNI.
    “se trata de un esquema de tres jueces, con necesidad de unanimidad, para autorizar las operaciones del CNI. De ese modo, un sólo juez puede parar las investigaciones. ... y ese tercer juez, aspiran a promocionarlo los separatistas por medio de sus pactos en el poder judicial."

    - “Los socialistas han registrado en el Congreso un documento donde ofrecen abiertamente a todos sus aliados separatistas: seguir fortaleciendo el estado autonómico, impulsando su desarrollo estatutario. ... la necesaria transformación territorial y social.
    Señalan como potenciales cesiones las que afecten tanto a competencias legislativas y ejecutivas EXCLUSIVAS del Estado, competencias para el desarrollo de la legislación BÁSICA DEL ESTADO, así como para la puesta en marcha de esta legislación, competencias para la ejecución de la legislación aprobada en EXCLUSIVA por el Estado y competencias legislativas y ejecutivas.”

  • B
    Billyrubin

    Totalmente de acuerdo, lo que no entiendo es que Cacho de visibilidad en su periódico a personajes tan nocivos para España como el masón Luis Algorri y su odio a la derecha. No lo entiendo, la verdad.

  • B
    Boyevik

    Buenos días a todos: Don Jesús, si quiere Ud. recuperar los antiguos foros, que eran los mejors de España, hay que instalar el software antiguo que permite un diálogo fluído.

    Nos han maltratado a los foristas y puede que el antiguo esplendor nunca vuelva. Pero al menos no habría esta absoluta sequía de comentarios.

    • R
      Reliable1

      Buenos días Guerrero: Dos párrafos te han bastado para debastar y devastar al director al que semana tras semana hay que recordar lo que debe implementar.

  • C
    Clearco

    Yo del buscavidas, sus comilitones del partido o la cajera del macho alfa ni espero ni creo en nada, porque ellos ni creen ni esperan nada mejor para la sociedad que gobiernan. Es más, empiezo a barruntar que van ofrecer nuevos estatutos separatistas de autonomía para poder terminar la legislatura.

    ¿Pero que sacan gente como Margarita Robles, Marlaska o Calviño?. Gente que antes de asociarse con él, tenían un futuro y sin embargo aguantan humillaciones y desprecios, comiéndose marrones todos los días mientras cantan loas a su Sanchidad.
    Dinero. Yo no encuentro otra respuesta. Euros a carretadas. Algo que, en un futuro, crees te hará olvidar el desprestigio y la ignominia un día si y más de lo mismo al siguiente. A mis ojos, mucho peor que los cuates, a ellos se les ve de lejos.

  • C
    Cozumel

    Un indulto es el perdón de la pena impuesta, no del delito
    Una amnistía es el perdón del delito
    Una prescripción, perdón de la acción policial


    Pero jamás un indulto puede anular una medida civil como es restaurar la patria potestad
    ESTO ES GRAVÍSIMO, propio de Chávez, Castro, Stalin, Ortega, Kim Jong Il

  • G
    giledu

    Cientos de personajes de la clase política deberían ir a la cárcel, teniendo en cuenta sus decisiones de manifiesto daño contra la sociedad implementadas a sabiendas de lo que provocaban y lo siguen haciendo, contra el bienestar del ciudadano y el país. Pero sabemos que están autoprotegidos por una legislación que hace que, por ejemplo, Leire Pajín, Viviana Aído y muchos otros del PSOE y PP sigan cobrando del erario público a pesar de las barbaridades cometidas en el ejercicio de sus funciones. Bono, Rato y otros muchos sospechosos de conexiones económicas delincuenciales siguen ahí, con inmensas fortunas. Ábalos y otros muchos con manejos de obligada investigación están protegidos por un silencio de toda la clase política por el "hoy por mí, mañana por ti". Pues no señor; tiene que acabarse ese contubernio de una vez.

  • C
    Cozumel

    1-Un presidente del gobierno chantajeado es un presidente débil y debe ser depuesto, luego investigado
    2-las declaraciones son todas a favor de ETA, ERC, golpistas, comunistas, separatistas "UD tiene derecho a decir que volvería a (cometer un delito por el que han sido condenados e indultados por Antonio)" es un aviso ante la nulidad de los indultos
    La obligación de Sánchez es responder "Si lo vuelven a hacer serán perseguidos con la ley en la mano, serán reincidentes, indultos anulados y las penas serán mayores"
    NO decir eso es ya delito de traición a la CE1978 la cual juró

  • G
    Grossman

    Sr Cacho, Sanchez no está secuestrado por los independentistas, está con ellos porque quiere y piensa de similar manera.

    En cuanto a la oferta en masa de funcionarios, me recuerda a esos secuestradores que tienen retenido a un número alto de personas, cuando se ven perdidos, abren las puertas y obligan a salir a todos corriendo y, entre ellos, escapan los secuestradores.

    Sanchez está acabado, su gobierno es un zombi, solo les queda apurar la legislatura y meter muchos funcionarios en la administración, y ahí Iran enchufados miles de inútiles de asesores que no saben hacer nada más que chupar del dinero público.

  • A
    anmocu

    Dice arrimadas que el mejor día será cuando convoque elecciones... pero se olvida la de veces que le ha salvado el culo a Sánchez a cambio de nada, porque al día siguiente vuelve al Frankestein.... ¿Cuándo van a aprende los de Cs que no merece la pena salvar a Sánchez ni aunque sea por ser útil al país puntualmente? Lo mas útil al país es echar a Sánchez cuanto antes y para ello hay que ponérselo difícil, no facilitarle las cosas. ¿Acaso ha mejorado algo Cs con esa estrategia?

    • U
      Unzufriedenicht

      Está claro que el Sánchez es un cruce entre Nerón y Caligula, y que rodea con toda la hez que puebla España
      Pero me pregunto por qué se ha llegado a un presidente como el tal Sánchez
      Y me respondo que porque no ha habido nadie honesto y valiente antes
      Rajoy no cambió ni una coma de las barbaridades legisladas por Zapatero y Aznar, que hablaba catalán en la intimidad, dió a probar la carne a los tigres independentistas
      Y sin olvidar a Felipe González que inició la destrucción de la democracia que creíamos que teníamos
      Así que como le dijeron al moro del que no recuerdo el nombre, no lloremos como niños lo que no hemos sabido defender como hombres

  • A
    anas

    Comparto las opiniones que ha vertido en su artículo de hoy, sin excepción. Ahora viene mi reflexión: Con todo lo que ha hecho este buscavidas ¿Cómo es posible que todavía tenga millones de votantes? Me temo que el fallo es social. Hay una parte, enorme, de nuestra sociedad, que está anestesiada. Otra, ciega de odio ante los que no son “los suyos”. La derecha española tiene sus enfermos, pero me pregunto si la izquierda tiene algún sano. Da miedo pensar en ella.

    • V
      Viriato

      Estoy de acuerdo con todo lo que dice en el artículo menos cuando expresa que lo mejor que tenemos en España es la gente. Coteca cabía en decir que lo mejor de España sería el resto de ese 50% que no vota socialismo comunismo o separatismo

  • T
    Talleyrand

    Me temo que lo que sale a la luz (CNI, pacto con terroristas y separatistas; Delcy's....) son solo la punta del iceberg español, del que por cierto no se salva el PP, tan calladito él en espera de su turno, esperemos que pacifico.
    La degradacion de lo publico llega a todas partes. Cataluña es un circo con politicos de sueldazo y coche oficial y no pasa nada porque "ho tornarem a fer". A Sanchez le parece esto último un derecho legitimo. Claro, el la politica liquida.
    Lo que importa es el poder como sea y al precio que sea, el patriotismo de antaño ya no existe y lo simbolos se queman en la hoguera de las vanidades. Salvo los de separatistas claro que son sagrados.
    Un pais a la deriva y sin futuro estable a plazo muy muy corto.
    A partir del verano el BCE restringe el credido subiendo ademas tipos.
    El paro no baja y el pib no acaba de crecer. Quien arriesgara su dinero con un gobierno "progresista, ecosostenible y feminista" y absolutamente enajenado como este?

    Como dice un amigo mio.... "Nos vamos a cag_ar"

  • P
    Pangat

    Pobre España. Sólo el sectarismo e ideologización enfermiza en la que han caído parte de los ciudadanos menos formados y preparados pueden votar a semejante desastre con piernas que es Sánchez, un auténtico Nerón.

  • C
    Caplan

    Yo prefiero ver la realidad estoy preparado, el que no aguante el calor que salga dela cocina, saber es l antídoto a las dictaduras. El Sr Cacho te pone la información y tu sabrás que hacer con ella, yo si se. Efectivamente las buenas noticias aquí y en política son desgarradores y SI Sánchez debería ser juzgado.

  • T
    Tobias

    Al final se sabe todo, y cuando este truculento personaje, el tal Sánchez sea un don nadie, que lo será, se sabrá qué había en el dichoso teléfono. Evidentemente, esta información y más en los tiempos que corren, donde copiar un archivo, es asunto de primero de la eso, le va a marcar para sus restos, y él, que se creía el nuevo Mesías sobre la Tierra, va a ser un paría de primera división.
    Las palabras de la tal Montero justificando el indulto a la madre "protectora", son exactamente las mismas que usan un sistema islámico para justificar que el marido "proteja" adecuadamente a su mujer, y por tanto, carezca de vida propia.
    Queda poco, muy poco, el 19 de Junio, se ve a sentir el primer torpedo en la línea de flotación del Sanchismo.

    • M
      Manuel Leon Lopez

      Deseo profundamente equivocarme aunque dado todo lo que hemos vivido desde la irrupción de este personaje, no creo que nada vaya en esa dirección. Ambos, no dejamos de hacer un ejercicio de Fe.

  • M
    Manuel Leon Lopez

    Sánchez no es distinto a ninguno de sus socios y viceversa. Todos saben que no tendrán otra oportunidad de permanecer en el gobierno, por lo tanto alargarán hasta el final, ¿el precio?, es igual, el que haya que pagar. Después fuera del poder, seguimos viviendo del cuento, de la pancarta y de incendiar las calles.

    • 1
      123probando

      Qué raro, pues yo he leído el País y he escuchado la SER y dice que nuestro Amado Líder es el mejor gobernante de la historia de España e incluso de la Humanidad. Así que yo voy a votarle porque soy progresista y buena persona y sigo los editoriales de estos medios independientes.

  • W
    Wesly

    En estos años de gobierno Frankenstein, hemos tenido tiempo más que suficiente para darnos cuenta de quién es y a qué se dedica Pedro Sánchez.

    Ha quedado meridianamente claro que es un obseso del poder, y que, para mantenerlo, está dispuesto a ceder a los continuos chantajes de independentistas y amigos de los terroristas, concediendo indultos, impidiendo al CNI espiar a los delincuentes, desacreditando a la Justicia, a la Monarquía y a la oposición.

    Pedro Sánchez nos lleva a Venezuela a toda velocidad. Es un aspirante a dictador en plena faena de desmontaje de los controles democráticos propios de cualquier Estado de Derecho.

    Ya tiene sometida a la Fiscalía, al Tribunal de Cuentas, al CIS, al CNI, a RTVE, al Parlamento, con Batet de Sra. de los recados. Tiene comprados a los principales medios de comunicacion. Se encuentra en proceso avanzado de control del Poder Judicial, lo que pretende que le garantice la impunidad que busca.

    La compra de votos a base de más empleo público y de repartir regalos, subsidios y subvenciones, y la fanatizacion de la sociedad a través de las terminales mediáticas a su servicio, son las herramientas que está utilizando para asegurarse los votos suficientes que le permitan estar un rato más en La Moncloa.

    El daño económico, ético y moral que está haciendo al país es enorme, pero no le importa en absoluto con tal de satisfacer su interés particular.

    • C
      Cozumel

      Con la complicidad primero de Casado y Egea
      Y ahora con el silencio de Feijoó

  • D
    Determinante.

    No lo tengo por seguro, pero me da la impresión de que, si hay Justicia, a Sánchez le puede pasar como a Schoroeder.

  • P
    Petrapacheco

    Señor Cacho, VozPópuli es de lo mejorcito publicado en la prensa española (y degratis, sin notar los efectos de la inflación).

    Esta mañana he recordado una pieza que escribí hace 4 años y que me permito citar y recordar. Parece mentira cómo de actual se ha vuelto, y la de mujeres que se creen a pies juntillas lo de su debilidad y necesidad de protección.
    https://elucubracionesdelapetra.blogspot.com/2018/07/notaria-del-lenocinio.html

    Lo verdaderamente preocupante es lo del CNI. El CNI atacado desde su propia cabeza no se podia prever. Y a la cúspide de tal ignominia el hermano marroquí haciendo las delicias de los más perversos enemigos de la patria.

    Pero ¿y la oposición? ¿dónde anda? ¿cuándo piensa aparecer con tanto despropósito? En una situación normal el gobierno estaría cercado. Y ahora son los propios socios de gobierno los que hacen la oposición, llámese Podemos, ERC o Bildu. El acabóse.

    El PP en los idus de marzo, y Vox con la cabra de la legión.

    El futuro pinta negro.

    S

    • X
      Xaho

      Ya podrían hacerle a usted un hueco en la sección de Opinión. Y usted aceptarlo, claro. Las elucubraciones de la Petra era de lo mejorcito. Le deseo un buen día. Un saludo.

  • J
    juanramon2007

    Esperemos que los votantes españoles recuerden la frase: "Si te traicionan una vez la culpa es del traidor, si te traicionan dos veces la culpa es tuya"

    • K
      Kubrik

      Muy certero resumen de la situación, D. Jesús .
      Lo que no le compro es eso de que el personaje es "rehén de los enemigos del régimen constitucional".
      Para mí, que Antonio es el cabecilla.
      Sólo hay una ley por que este pájaro tiene respeto: la Ley de la Gravedad ("Señores, me caigo de guapo").

    • C
      Casandro

      ¿Y Feijóo que, a derogar, derogar y derogar, y después derogar, derogar y derogar?

      ¿O seguirá la linde 20-30 de la destrucción de las instituciones, el empobrecimiento masivo, la infinidad de leyes absurdas para provocar el enfrentamiento social..?

      Yo no tengo duda, el PP mantendrá la traición a la nación y nos llevará a la miseria enmlanque ya estamos.
      ¿El próximo golpe de estado para dar la puntilla a la nación para 2024? ¿o será un enfrentamiento entre cualquiera de las variadas minorías sean, maras, menas, sus costumbres o cualquier otro colectivo payaso alentado desde las instituciones?

      ¿Hará Feijóo el chip de control social y la vacuna obligotaria?
      ¿Nos llevará a la guerra civil?
      Sánchez le ha dejado el camino casi despejado.
      Lo peor está por llegar con Feijóo.

    • T
      Tamaratamaral

      Y además..si te acusa de que eres un mangante..Se calla ..en vez de decirle la cantidad de corruptelas que tiene,,pero no hay manera

  • D
    Delfina

    En EspaÑa, Desde Que EntrÓ La Mafia Del Dictadorzuelo, SÁnchez, Estamos En Un Sin Vivir.

    El Pesoe : Hambre, Ruina, Paro, LimitaciÓn De Derechos, Agencia De ColocaciÓn De Los Suyos, Mentira Y CorrupciÓn ,...siempre Que Gobierna.