Quantcast

Opinión

Puigdemont amenaza a Sánchez y Pontón presiona a Feijóo

Los candidatos en la foto previa al debate por las elecciones de Galicia del 18F
Los candidatos en la foto previa al debate por las elecciones de Galicia del 18F Europa Press

A Pedro Sánchez se le empieza a tambalear el tinglado de la farsa y parece decidido a aplazar una nueva votación de la ley de amnistía en el Congreso hasta después de las elecciones gallegas. A ver si entre tanto suena la gaita de la candidata del BNG Ana Pontón -como pronostica el CIS de Tezanos- y Alfonso Rueda pierde el Gobierno Santiago con una 'amarga victoria' similar a la de Alberto Núñez Feijóo en los comicios generales del 23-J. 

Como antídoto al vudú que hace Tezanos en Galicia desde el CIS las encuestas de las empresas independientes anuncian la mayoría una absoluta del PP en unos comicios que deberían celebrarse en julio y que Feijóo adelantó al 18-F al 'calor' del debate sobre la 'ley de amnistía' y sin esperar a las elecciones europeas de junio donde se anuncia una victoria conservadora en la UE. 

Una ley de amnistía sobre la que once (de un total de quince) fiscales del Tribunal Supremo acaban de derramar un jarro de agua helada pidiendo a la Sala de lo Penal del TS, que preside Manuel Marchena, que impute por terrorismo a Carles Puigdemont, además de por malversación y puede que también por alta traición, si avanzan las investigaciones sobre la presunta implicación rusa o bielorrusa en el golpe catalán de 2017.

Deberían Rueda y Feijóo alertar a los potenciales electores de Vox sobre el riesgo cierto de que sus votos puedan favorecer las candidaturas de Besteiro y de Pontón

Lo que, en cierta manera, da la razón a Puigdemont cuando exige a Sánchez una amnistía 'integral' que el presidente considera inviable en el Tribunal de Justicia de la UE y en el Tribunal Constitucional, como probablemente lo habrá advertido a Sánchez su aliado Conde Pumpido. 

De manera que, primero, vamos a ver qué pasa en Galicia donde el PP debería apretar las tuercas a Pontón, señalándola como la delegada en Galicia de la troika confederada que lidera Puigdemont desde Waterloo y en la que están implicados, además de Junts y ERC en Cataluña, PNV y Bildu desde el País Vasco. 

Y también deberían Rueda y Feijóo alertar a los potenciales electores de Vox sobre el riesgo cierto de que sus votos, por insuficientes, no solo no sirvan para lograr algún escaño el 18-F sino que además puedan favorecer las candidaturas de Besteiro y de Pontón. 

Lo que debía animar a Santiago Abascal a retirar en el último minuto (y no antes) sus candidaturas en Galicia dado lo mucho y muy grave que está en juego en España, y en línea con lo que declaró su secretario general Ignacio Garriga al afirmar que Vox y PP forman parte de la alternativa a Sánchez. 

Galicia es el último cartucho de Sánchez que ve en Pontón la oportunidad para desestabilizar el PP nacional de Feijóo si no renuevan el Gobierno de Santiago. Lo que abriría la caja de Pandora del PP, con una posible candidatura de Isabel Ayuso a la presidencia del Partido, o de la diputada (la única con escaño en el Congreso para ejercer la oposición en sustitución de Feijóo) Cayetana Álvarez de Toledo, cuyo reciente alegato en la Cámara contra el desquiciado Félix Bolaños puso en valor el discurso implacable y la capacidad política de la muy destacada colaboradora de José María Aznar en FAES.

Galicia es el último cartucho de Sánchez que ve en Pontón la oportunidad para desestabilizar el PP nacional de Feijóo si no renuevan el Gobierno de Santiago

Mientras tanto, estamos asistiendo al lamentable e inútil espectáculo de la autodestrucción de la Fiscalía General del Estado que lidera Álvaro García Ortiz. El que pretende imponer a través de su teniente fiscal Ángeles Sánchez Conde el criterio oficial de la fiscalía para decir que no hubo terrorismo en el golpe catalán de 2017, como asegura Pedro Sánchez en contra del criterio de la abrumadora mayoría de los fiscales del Tribunal Supremo. 

Una decisión de la Fiscalía del Estado que además no es vinculante para la Sala Penal del Tribunal Supremo que tomará libremente su decisión con la certeza moral de la opinión mayoritaria de once fiscales del TS. Lo que nos llevará muy probablemente a la imputación por terrorismo de Puigdemont y los demás encartados en Tsunami Democratic, obligando al Fiscal General del Estado, García Ortiz, en ese caso y por reiterada desautorización a dimitir.

El liderazgo de Sánchez está muy deteriorado por las amenazas de Puigdemont. Pero Sánchez sigue al mando, instalado en el palacio de La Moncloa y al frente de un enorme aparato de propaganda y de poder mientras sus portavoces insisten en que él seguirá adelante incluso en minoría aunque no logre aprobar la ley de amnistía. 

Pero naturalmente siempre y cuándo Puigdemont no anuncie su disposición a volver a votar -como lo hizo hace pocos días- en la compañía de Vox y del PP pero en este caso en una moción de censura para derribar a Sánchez, por eso de ‘morir matando’. Que es posiblemente lo que hubiera gustado hacer a Pablo Iglesias cuando tenía cinco diputados antes de la marcha de Lilith Verstringe, porque ahora ya no lo puede hacer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Antipopulista

    No hará falta que VOX, siempre tan útil para Sánchez como cuando inexplicablemente se abstuvo para que el gobierno au.tócrata de Sánchez distribuya a su antojo los fondos europeos entre sus amigos, se retire. VOX no llega ni al ridículo 2% en intención de voto. Los VOXeros comentaristas de redes sociales, como creen que su voto vale más que el de cualquiera, te dicen que ELLOS, los únicos dueños de la verdad absoluta, nunca van a volver a votar al PP, como si a alguien que no sea a ellos mismos y a su ombligo, les importe el voto de 4 ra.dicales. 700.000 votos perdió VOX en las últimas elecciones y siguen perdiendo votos. PP mayoría absoluta en Galicia, VOX ni 2 de cada 100 votos. Se siente, VOXeros, a nadie les importa vuestro ombligo.

  • A
    Antipopulista

    No hará falta que VOX, siempre tan útil para Sánchez como cuando inexplicablemente se abstuvo para que el gobierno autócrata de Sánchez distribuya a su antojo los fondos europeos entre sus amigos

  • A
    Apeiron

    Cansa mucho volver a leer la simpleza de que los votos que pueda recibir Vox en Galicia le impedirían al PP gobernar y que por ello no debe presentarse. Es una broma o de verdad el autor de esta columna nos ha tomado a todos los lectores por unos cretinos? Y los que reciban Sumar, el BNG o el PSOE? esos votos acaso le benefician al PP? O es que la tesis de fondo es que el votante de Vox, de no presentarse Vox en Galicia, votaría al PP? En dicho caso, podría también defender el autor que es el PP el que le impide alcanzar la mayoría a Vox al presentarse en Galicia porque, aplicando el mismo razonamiento absurdo, si el PP no se presentase sus potenciales votantes votarían a Vox.
    Qué clase de valores democráticos tiene este país cuando en tantos medios e incluso el actual líder del PP, se permiten criticar con tanta insistencia que un partido legal pueda presentar su candidatura donde le parezca? Como es que nadie se escandaliza de la cacicada de excluír del debate en la tvg a Vox y a democracia ourensana, cuando asistieron otros partidos de extrema izquierda que tampoco tienen representación política en el parlamento gallego?

  • K
    Kj26

    "Lo que debía animar a Santiago Abascal a retirar en el último minuto (y no antes) sus candidaturas en Galicia dado lo mucho y muy grave que está en juego en España,"

    Porqué Abascal debe entregar sus votos al PP. y no al revés?
    En unas elecciones debes votar a quien promete realizar aquellas cosas que te interesan.

    A mí no me interesa la oferta del PP, es mucho más próxima a mis intereses la de VOX-Abascal.

    Si en una democracia no puedes votar a quien crees que mejor representa tus intereses, mal vamos.

    El problema es que lo que decían ser una democracia se ha podrido hasta tal extremo, que tienen que insistir que es una democracia porque sino nadie lo diría.

    Todos sabemos que hay un pacto de largo alcance entre socialistas, comunistas, terroristas y secesionistas. Este pacto hace que sea lo mismo votar a Sanchez, que votar a un terrorista o a un comunista desorejado o a un secesionistas. Esto supone una violación completa de las reglas de funcionamiento de una democracia.

    En todo caso, una llamada a los votantes socialistas: Peligro muy grave. Votar socialista es votar comunismo, terrorismo, secesionismo. Por favor, protejan a su región y a España no votando PSOE.

  • T
    Talleyrand

    Sinceramente

    Sacrificar Galicia para tener a Ayuso y Cayetana al mando?

    Donde hay que firmar?

  • M
    marqueslinchado

    Empiezo a tener dudas sobre si los opinadores de los medios de derechas se leen a sí mismos o no. Creo que pretendiendo lo contrario, nadie me habla explicado con tanta claridad por qué debo votar a Vox: prolongar el dolor que causa el Autócrata hasta límites insoportables y acabar con el Ofrecido. No sé si eso cuadra con su línea editorial, pero gracias por el consejo. ¡Y mierda a Ferraz!

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    Así que dice usted que no se presente Vox para asegurar la mayoría del PP, oiga que no se presente el PP y así aseguramos la mayoría de Vox que también es un partido de derechas y con bastantes más principios y valores que el PP, que no deja de ser el PSOE con cuatro años de retraso, y que aplica la inmersión lingüística, en contra de lo que prometió Feijóo, tanto, y en algunos casos más (Como eso de decirles a los niños que estén 21 días sin hablar español) que Junts y ERC en Cataluña.
    Dice usted que si no gobierna el PP en Galicia: "Abriría la caja de Pandora del PP, con una posible candidatura de Isabel Ayuso a la presidencia del Partido, o de la diputada (la única con escaño en el Congreso para ejercer la oposición en sustitución de Feijóo) Cayetana Álvarez de Toledo, cuyo reciente alegato en la Cámara contra el desquiciado Félix Bolaños puso en valor el discurso implacable y la capacidad política de la muy destacada colaboradora de José María Aznar en FAES". Pues miel sobre hojuelas y un motivo más para que pierda la mayoría, porque tanto Ayuso, como Cayetana, son capaces de ganarles a Sánchez, en cambio Feijóo no le gana a Sánchez ni al trompo, al revés, mientras Sánchez más malo que la quina pero bastante más inteligente que Feijóo se dedica a cuidar y mimar a sus socios de Sumar y Podemos, y a los demás socios del gobierno Frankenstein, Feijóo se dedica a atacar y ordena atacar a sus medios subvencionados a Vox que es el único socio con el que puede gobernar, ataques que tuvieron como resultado que no sumaran en las pasadas elecciones y no aprende y sigue con lo mismo.
    Escribe usted: "obligando al Fiscal General del Estado, García Ortiz, en ese caso y por reiterada desautorización a dimitir". Y demuestra con ello que no tiene ni
    idea, porque el fiscal no dimitirá ni con agua hirviendo. Lo mismo le digo de no tener ni idea cuando dice que a lo mejor Junts votará a favor de una moción de censura de PP y Vox. Con eso no ganaría nada, pues a la menor concesión de Feijóo Vox votaría en contra, y en cambio con Sánchez siempre puede ir sacándole otras prebendas, sino puede sacarle la Amnistía.

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    Oiga señor Cacho a ver si arreglamos de una vez por todas los comentarios, que algunas veces no salen los comentarios por más que no lleven ningún insulto.

  • M
    mariem

    No estaría mal, posiblemente bien, que el PP sumara mayoría absoluta con algún escaño de VOX

    ¿Y si VOX no consigue escaño? ¿Y si esos votos se pierden y por esa causa el PP no alcanza mayoría absoluta?

    ¿Entonces qué? ¿Celebrarlo o llorar por la leche derramada?

    Cuando el bien supremo es harto improbable conseguir, ¿que mejor opción queda? ¿optar por el mal menor o propiciar la llegada del mal mayor?

    La decisión está en atender lo que dicte la cabeza o el corazón.

    Válido en Galicia o cualquier otro lugar de España.

  • S
    syloxozi

    Dice Vd:
    "Como antídoto al vudú que hace Tezanos en Galicia desde el CIS ..."
    No se si es Vd. un cobarde, un iluso o un corto de entendederas.
    Tezanos no hace vudú. Simplemente intenta disimular los pucheritos que sabe que SáncHez va a perpetrar con el voto por correo, como ocurrió el 23J, en que se equivocaron todas las encuestas excepto el CIS ¡Qué casualidad!

    • P
      Pacopepe

      syloxozi, pero que listo eres. El listillo del cole de los serviles.
      El CIS se equivocó porque dió vencedor al PSOE. JA!
      ¿por cuantos escaños ganó la PSOE? ¿Cuanto delincuentes necesitó Sanchez para gobernar?

  • C
    celestino

    Que dimita el actual Fiscal general del estado no va a ocurrir ni con agua caliente. No seamos ingenuos. En peores plazas ha toreado el felón.

  • N
    Norberto

    Por qué se ha de retirar VOX por la cara? Rueda lo tiene muy fácil. Que proponga a VOX el siguiente acuerdo: si no te presentas yo garantizo libertad lingüística en Galicia y retirada de subvenciones a sindicatos (firmado ante notario y con exigencia de dejar la política si no cumple, pues feijoy ya traicionó su palabra con esto)

  • X
    xaxonem

    ¡Caray! Entre las tres no hacen una modelo. Aunque ellos nunca serán un Brad Pitt.
    El dicho lo dice; Vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer.
    Y es que hay que ser sensatos, las tres mozas que están en esa foto solo representan comunismo. Y el comunismo es reparto de miseria.

  • N
    Norne Gaest

    Los potenciales electores de Vox ya están alertados del PP; es más, muchos se apartaron del PP con el firmísimo deseo de no volver. Y más que en Galicia a los dirigentes peperos solo le oyen hablar en gallego. Y puede que tengan en cuenta que el PP de esa región refrenda un estatuto que dice que el gallego es el idioma propio de Galicia, marginando al español a un segundo lugar, accesorio.
    Una cosa es el mal menor y otra las cuestiones de principio.
    La capacidad de contagio del nacionalismo tribal es formidable. Hasta a Fraga, del que se decía que el Estado le cabía en su formidable cabeza, le contagió en su última etapa, y coqueteó con el tirano Castro solo por ser descendiente de gallegos.
    Algunos o muchos estamos hartos de terruñismos baratos y nazionalismos tribales en todos sus grados.
    Se lo dice uno que vive en su región, La Mancha, que aprecia, investiga y publica sobre sus herencia y patrimonio comarcano.
    En Galicia y en todos lados lo que debe valer es lo que dice su justamente valorada Cayetana: ciudadanos libres e iguales, y hablar de política para adultos.

  • S
    Stephen Dedalus

    "Y también deberían Rueda y Feijóo alertar a los potenciales electores de Vox sobre el riesgo cierto de que sus votos..."

    Aquí están los 131.990,08 € de Ayuso a Vozpópuli.