Quantcast

Opinión

Próximo objetivo: el Rey Felipe VI

El Rey es, tras el Constitucional, el siguiente objetivo a controlar en el plan político y mediático de Sánchez y sus aliados independentistas. Y ya lo avisa el exmagistrado 'progresista' Martín Pallín, cuyo libro "El Gobierno de las togas" publicado hace dos años, ha acabado siendo la hoja de ruta para Sánchez

El presidente del Gobierno, tras la figura del Rey Felipe VI en el último desfile del 12-O. Ep

Tras el espectáculo del jueves en la tribuna y los pasillos del Congreso, en las tertulias,  en los medios afines y finalmente, y con nocturnidad, en una lejana rueda de prensa en Bruselas –“golpe de las togas”, “burla del Tribunal Constitucional”, “intento de secuestrar la democracia”, “derecha y ultraderecha política y judicial”- el pobre Juan Español, atónito, se tienta la ropa y se pregunta hasta dónde llegará la marea de Pedro Sánchez en su negociación/cesión permanente con los independentistas y con quienes quieren desmontar el sistema constitucional del 78.

Pedro Sánchez, que en 2017 afirmaba sin rubor que lo sucedido en las calles de Cataluña era “un delito de rebelión como la copa de un pino (sic)” ha pasado sin solución de continuidad a indultar a los condenados del Procés, eliminar el delito de sedición, rebajar la malversación para beneficiar a los independentistas condenados y a los no juzgados aún y, de momento, a enmendar por la vía de urgencia y sin posibilidad de estudio el Código Penal para renovar a las bravas el Tribunal Constitucional.

Un TC que es la piedra de toque para que en el futuro, con una mayoría y un presidente ‘progresista’, no se pongan trabas a lo que suceda en Cataluña. Y no lo duden, Juan Español tampoco lo hace, que volverá a suceder.

El Rey Felipe VI, el siguiente

El jueves fue, según la oposición, el “día más negro” del parlamentarismo. Pero, y esto es lo peor, la maquinaria de Moncloa sigue en marcha. ¿Hasta cuándo? De momento, en El País este viernes ya se apuntaba, por parte de una de las ‘togas de cabecera’ de Sánchez y de la izquierda aliada del independentismo, el siguiente objetivo de la amenaza y la presión mediático política: el Rey Felipe VI.

José Antonio Martín Pallín (1936) publicaba en el buque insignia de Prisa un artículo titulado “El Constitucional: la ley y las matemáticas” en el que, además de descalificar al presidente del TC y de insistir en que los magistrados conservadores desprecian “la legalidad constitucional” si se atreven a sacar adelante el recurso contra la tramitación de la reforma de Sánchez, desliza el objetivo de las próximas amenazas de la nueva brigada político social: Felipe VI.

El magistrado emérito del Supremo y expresidente de la Unión Progresista de Fiscales y exportavoz de Jueces para la Democracia, los acorazados de la judicatura progresista, avisa sobre lo vivido en las últimas horas que “este choque institucional, al margen de la degradación del concepto de justicia que deben defender sus componentes, podría llevarnos a un conflicto institucional en el que se puede comprometer a la persona del Rey, ya que, según el artículo 56 de la Constitución, se le concede la función de arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones del Estado”.

Pallín pone al Rey en el foco de la siguiente pantalla de las presiones en este peligroso juego y a poco más de una semana de que el Monarca acuda a su cita con millones de hogares españoles en el tradicional discurso de Nochebuena

Pallín pone pues al Rey en el foco de la siguiente pantalla de las presiones en este peligroso juego y a poco más de una semana de que el Monarca acuda a su cita con millones de hogares españoles en el tradicional discurso de Nochebuena, el único que –supuestamente- al soberano se le permite expresar sin la censura previa del Gobierno su opinión.

Las menciones de Pallín al Rey no son inocentes. Y lo que exprese este jurista, faro en muchos sectores minoritarios de la judicatura y de la propia Moncloa, sobre lo que está sucediendo en Cataluña desde la llegada de Pedro Sánchez al poder, tampoco. De hecho, Pallín publicó hace ahora dos años un libro que, desde el título “El Gobierno de las togas” (Los libros de la Catarata, Noviembre de 2020), da muchas claves de lo sucedido 24 meses después.

En él, Pallín criticaba que “nadie ha querido políticamente" solucionar el ‘conflicto catalán’ provocando la búsqueda de "medidas paliativas" como el indulto a los políticos presos. Dicho y hecho. El indulto a Junqueras y compañía fue el primer paso que abordó Sánchez. También rechazaba la la reforma del delito de sedición: "Lo que se debería hacer es suprimirlo y quedarse solo con el de rebelión". Sánchez le acabó haciendo caso al pie de la letra.

Pallín propuso y aboga para Cataluña por una “solución a la canadiense”: “Se trataría de plantear un referéndum en Cataluña con una serie de requisitos pactados que habría que negociar. Sin duda, uno sería el reconocimiento de Cataluña como nación, igual que están reconocidos sus derechos lingüísticos sin que esto cause ningún problema”. En la promoción de su libro, añadía hace dos años: “La conocida como vía canadiense consiste en la celebración de un referéndum no directamente vinculante, pero que sí obligaría al Gobierno, en caso de que ganase la independencia, a negociar la secesión”. Próxima estación, referéndum.

Y para que se cumpla esta hoja de ruta descrita desde hace dos años por el propio Pallín, republicano convencido, es necesario maniatar la figura de Felipe VI. En un artículo también de hace dos años en CTXT, el magistrado emérito criticaba con dureza la llamada del Rey al presidente del CGPJ para ‘quejarse’ por haber sido marginado de un acto judicial en Cataluña.

Según Pallín, “la Casa Real nunca debió aconsejar al monarca la llamada telefónica al presidente del Consejo del Poder Judicial, sabiendo que, inmediatamente, este daría publicidad a unas palabras inequívocamente críticas con el Ejecutivo, a pesar de la suavidad de las formas. Manifestar que le hubiera gustado estar presente en el acto de entrega de títulos a las juezas y jueces, consciente del conflicto desatado, solo puede entenderse como una toma de posición deliberada”.

Pallín criticó el discurso de Felipe VI el 3-O, aquel que dio oxígeno a la media Cataluña que se ahogaba entre un independentismo que se adueñaba de las calles y un Gobierno incapaz de restaurar el orden y la legalidad

En su libro, Pallín criticaba el discurso de Felipe VI el 3-O, aquel que dio oxígeno a la media Cataluña que se ahogaba entre un independentismo que se adueñaba de las calles y un Gobierno de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría incapaz de restaurar el orden y la legalidad. Para Pallín, ese día Felipe VI marcó "un punto de inflexión" que "gravitará sobre la política española durante mucho tiempo: el monarca no debe actuar por iniciativa propia".

'Consejos' a Felipe VI

Si las palabras y la obra de Martín Pallín hace dos años anticiparon de manera preclara lo que hizo Sánchez y lo que está sucediendo ahora“nunca comprenderé cómo el Tribunal Constitucional de un Estado democrático puede criminalizar iniciativas políticas ni cómo se da por bueno que este órgano se erija como el árbitro inapelable de los conflictos políticos", profetizaba en diciembre de 2020- su aviso al Rey hay que interpretarlo como lo que es: el señalamiento del próximo objetivo a atar en corto.

Hace dos años, el magistrado emérito ‘aconsejaba’ a Felipe VI: “Espero y deseo que en sus próximos discursos, incluido el tradicional mensaje de Navidad, el rey tenga una exquisita ponderación para que nadie pueda utilizar sus palabras como armas o instrumentos para la confrontación política”. Hoy vuelve a hacerlo, pero desde una de las principales armas mediáticas de Moncloa. Próximo objetivo, Felipe VI.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • R
    randu

    A la monarquia le quedan 4 telediarios porque en cuanto vuelva la bronca a Cataluña, seguramente con otro referendum ilegal convertido en semi legal, ya estará todo preparado para su caida.

  • R
    Romano

    Me temo que el Rey tiene ya el plan B para hacer como su bisabuelo, las maletas, y marcharse de España. Recordemos que el stalinismo en España no se produjo por los militares, los requetés y los falangistas. La derecha, tanto católicos, monárquicos, republicanos reformistas y demás caballeritos políticos, eran incapaces de frenar el proceso y se sometían mansamente a la izquierda. Luego, bajo la bota de Stalin hubieran llorado su fracaso y su cobardía. Lo mismo pasó en Cuba.

  • D
    Derry

    El drama son los cientos de miles de individuos que seguirán votando con el estómago, con la vesícula biliar llena de odio y rencor, con un cerebro unineuronal y/o con la pezuñas.

  • M
    Milana bonita

    El autócrata ególatra está bien asesorado por el castro chavismo...
    Su objetivo es perpetuarse en el poder y nombrarse el primer presidente de la III República Ibérica...

  • L
    Libre

    El tema de la monarquía siempre es polémico. En mi opinión no debemos preguntarnos si tal cuestión va a poner al Rey en un aprieto (va en su sueldo). Más bien debemos preguntarnos si su intervención va a ser positiva para España o no. Porque a mi no me interesa especialmente si la familia Borbón va a perdurar o no en su puesto de trabajo. Puestos en ello me interesa más mi familia. Los discursos del Rey me parecen interesantes, pero me interesan más sus acciones. Y sí, el Rey puede hacer mucho. Y si no me equivoco el lunes el Tribunal Constitucional se verá bloqueado en la votación por los magistrados del bloque de izquierdas. En tal caso el Tribunal Constitucional debería apelar al Rey ( ¡Atento Trevijano!, un poco de valor), el cual tiene el deber de arbitrar de acuerdo con el contenido de la constitución, pudiendo pedir los informes que considere convenientes. El rey sólo debe actuar en beneficio de España, no de tal o cual partido. Si lo hace así exponiéndolo con claridad, La mayoría de los españoles apoyarán al Rey. En cualquier caso habrá cumplido con su deber. Los partidos de la oposición también pueden hacer mucho. Cuando estudiamos la historia de la Segunda República, llama la atención cómo después del fraude electoral de 1936, mediante el que se instauró el Frente Popular, la derecha no fue capaz de abandonar el parlamento en protesta. En este sentido la CEDA se parece mucho al Partido Popular. No hizo lo que podía hacer mientras pudo. Luego no le quedó otro remedio que sufrir las consecuencias. . si no me equivoco el lunes el Tribunal Constitucional se verá bloqueado en la votación por los magistrados del bloque de izquierdas. En tal caso el Tribunal Constitucional debería apelar al Rey ( ¡Atento Trevijano!, un poco de valor), el cual tiene el deber de arbitrar de acuerdo con el contenido de la constitución, pudiendo pedir los informes que considere convenientes. El rey sólo debe actuar en beneficio de España, no de tal o cual partido. Si lo hace así exponiéndolo con claridad, La mayoría de los españoles apoyarán al Rey. En cualquier caso habrá cumplido con su deber. Los partidos de la oposición también pueden hacer mucho. Cuando estudiamos la historia de la Segunda República, llama la atención cómo después del fraude electoral de 1936, mediante el que se instauró el Frente Popular, la derecha no fue capaz de abandonar el parlamento en protesta. En este sentido la CEDA se parece mucho al Partido Popular. No hizo lo que podía hacer mientras pudo. Luego no le quedó otro remedio que sufrir las consecuencias, ella y la nación.. .

  • E
    Emilezolacuso

    ¡Vaya novedad! El 23F lo hubo para q el PSOE ganara las elecciones de 1982, se cargara la libertad de opinión y expresión, se cargara el TConstitucional, se cargara la independencia del CGPJ, y para instaurar la corrupción. Hubo un 11M para seguir con la hoja de ruta e intaurar un NUEVO RÉGIMEN, en sustitución del de la Transición. ¿Dónde está la novedad?

    De hecho, el PP desde mayo 2008 se sumó a la causa. De ahí q GÉNOVA13, no ejerza de oposición, que rompieran con el espíritu y letra PP de toda la vida. RAJOY/CASADO/FEIJÓO el mejor aliado. El ku-kus-klaneo del régimen contra VOX, parte del pago por esta alianza, cargándose a VOX, q se vote PP.

    ¿Para q sirve un Rey sometido y claudicante? Artículo 8 estaban en sus manos aplicarlo, y cobardemetne no lo hizo, ergo si no das, te dan.

  • M
    mariem

    Tal vez el principal asesor de Sánchez sea su señora esposa que se muere de ganas de "reinar" en La Zarzuela.

    ¿estaríamos ante una ambición, la de Begoña, espoleando la de Pedro?

  • T
    trshjpn

    Sí, primero el referéndum disfrazado de consulta democrática y después la sustitución de SM el Rey Felipe VI por Pedro el Pacificador que no duerme pensando en cuándo dormirá en La Zarzuela. Todos los pasos que ha ido dando desde aquel nefasto 1 de junio del 2018 van en esa línea. El último es la aprobación de la Proposición de Ley: ya sólo el título es en sí todo un fraude. ¿Pero y si además fuera la excusa perfecta utilizada por Pedro el Pacificador quien, parapetándose en las exigencias del los golpistas e independentistas que también salen beneficiados de cara al pasado y al futuro, se allanara el camino cuando ya no duerma el Pikolín en La Moncloa? La ley borra de un plumazo el delito de sedición; reduce las penas por el delito de malversación si el desvío de fondos públicos no es en beneficio propio; reduce a mayoría la elección de la propuesta de nombramiento de los dos magistrados o magistradas del TC, favoreciendo así los propuestos por el bloque Frankenstein.

  • W
    Wesly

    La izquierda sectaria y guerracivilista encarnada por Pedro Sánchez considera que la democracia consiste en acatar sumisa y acríticamente todas las tropelías que se les ocurra perpetrar.

    Todo aquel que se atreva a cuestionar racionalmente sus acciones es tachado de facha, de franquista, incluso (sorprendentemente) de golpista, cuando es Pedro Sánchez quién realmente está dando un golpe de estado a fuego lento.

    Pretende "desjudicializar" la política y politizar de justícia a fin de implantar la arbitrariedad y la impunidad para todas sus acciones.

    Al rey lo tiene secuestrado y ninguneado desde hace mucho tiempo. Como se le ocurra al rey ejercer su función constitucional de arbitrar en el funcionamiento de las instituciones, lo tachará de facha y de vendido a la ultraderecha, como hace con los jueces que aplican la Constitución.

    Pedro Sánchez está perpetrando un golpe de estado para eregirse en dictador supremo a base de colocar a sus peones más sectarios y obedientes en las principales instituciones del Estado y de criminalizar a la oposición, al rey y a todo aquel que se atreva a cuestionar sus actos.

  • A
    Aquiles

    ALL for Money ....Cataluña reparte mucho , es muy parecido a la forma de actuar de Qatar !!!

  • M
    ma

    Resulta que llevar cuarenta años negando el trabajo a los que tienen 50 años, y ahora ya 45, es perfectamente constitucional.
    Pues no lo es y, además, todas estas personas y sus familias, tienen un profundo desafecto con el régimen del 78.
    Ahora a patalear, que es lo único que os queda a los que habéis vivido de él.

  • G
    Genji

    Al Sr.Martín Pallín se le ve de lejos de qué pie cojea viendo las entrevistas que le hacen en La Sexta. De Pedro Sánchez sólo puede decirse que pocos elementos más tóxicos que él han habitado en la vida política de España; y ya le gustaría quitarse de en medio a Felipe VI; su comportamiento parece más el de presidente de una república que el de un primer ministro.

  • P
    pancho

    El rey es muy peperro: tiene miedo a su sombra y sólo defiende la agenda 20/30. España no lo necesita. Hace falta una república de derechas,

    • T
      Tony010

      Es inviable. Ya se ha visto en las dos anteriores. En España los políticos son sectarios.

  • P
    Pomponio

    Asombrosa, y muy de agradecer, la información.