Quantcast

Opinión

El PP se ha rebelado

El envite de la presidenta de Madrid ha roto el paisaje. El PSOE y su banda podían hacer lo que querían. Ni los muertos ni los vivos podían entrometerse en su larga marcha hacia el poder absoluto

Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Europa Press

¿Pero qué ha ocurrido? ¿Cómo se atreven? Estaba todo sometido al orden de las cosas y nadie levantaba la voz. Unos centenares de muertos diarios, la economía hecha migas, los chicos mal de casa bien tocaban los cojones cuando les petaba, los partidos y los partidetes, auténticos clubs de amigos subvencionados, hacían declaraciones y pergeñaban decretos de ley sobre la autodeterminación sexual y el derecho a que yo pudiera hablar en bable nada menos que en el Congreso de los Diputados, “libertad a esgaya”, y al que no le guste que eche mano de la lengua imperial y fascista que nos oprime para cagarse en las instituciones, pedir un tirito en la nuca al vecino de enfrente que porque para eso somos jóvenes y nos sale la vena artística hasta por las entretelas.

Somos “pieles rojas”, lo dijo Baldoví, y tenemos derecho a galopar por las praderas de papá y que no haya madero que me tosa, que le meterán un puro por violento. ¿Que tienes dudas de que esto va a seguir? Métete una dosis de 'País' por la mañana o una cabezadita de televisor a media tarde y ya verás cómo marraneas en rapero de postín a la manera de Bárcenas, un trajeado de mirada aviesa y riñón cubierto, “cantándole las mentiras al PP”.  Nunca tiempos tan golfos tuvieron tantos aspirantes a Cicerón –“Hasta cuándo, Catilina…”-. Si hasta Juan Luis Cebrián ejerce de Séneca y los misacantanos de los diarios de referencia, politólogos titulados, saben distinguir a un fascista de un patriota a golpe de tuit. “Díez Ayuso llama a las armas”, titula Televisión. En el “Arriba”, diario oficial de la Falange y el Régimen, las partidas de mus se interrumpían cuando uno de los participantes, cumplidor con la pluma que valía su pistola, musitaba: “Una pausa. Subo a Redacción, le pego un palo a Rusia y bajo ahora”.

La imaginación y Rajoy eran incompatibles. Algo así como el votante tipo del partido. Sisar sin excesos y tener buenas coartadas. La mies era mucha y el paisano muy poca cosa

Hay que decir en aras de la verdad que el PP se lo ha ganado a pulso y púa. Primero fue Fraga, que parecía salido del almacén de antigüedades; aseguraban que era muy inteligente, pero por más esfuerzo que hice no encontré ninguna prueba. Luego Aznar, “Josemari” para los íntimos de Valladolid. Él aseguraba que tenía carisma, pero era suerte, mucha suerte. Estaba ayuno de todo salvo de una mirada inquietante. Todo lo aprendió en el cargo, hasta inglés. De comprensión rápida, no necesitaba que se lo repitieran dos veces, cosa que él sí hacia con voz engolada.

Su desaparición de la escena demostró que tenía un partido frágil con cierta inclinación al dinero fácil; no había sacado lección alguna del PSOE que pisaba la misma senda, pero los socialistas tenían historia y ellos no tenían más que patrimonios. Visto con perspectiva de hoy, la elección del sucesor en la figura de Mariano Rajoy hacía de compresa para un achaque de pubertad. Rato, Cascos, Acebes, Esperanza Aguirre… estaban imbuidos de razón histórica sin saber qué era, ergo no servían para una andadura tranquila. Sólo Mariano reunía las condiciones que tanto le gustaban a la derecha tradicional española desde la muerte de don Antonio Maura: mediocres sin otra inquietud que mandar sin que se notara mucho, formarse culturalmente con Marca y relajarse jugando al dominó. Abogado del Estado; no recuerdo ninguna novela que osara pechar con un protagonista que hiciera oposiciones tan memorísticas. La imaginación y Rajoy eran incompatibles. Algo así como el votante tipo del partido. Sisar sin excesos y tener buenas coartadas. La mies era mucha y el paisano muy poca cosa. No hubo charco que de tanto esperar a que se secara no acabara convirtiéndose en pantano.

Los cañones ya están cargando contra el PP, Vox y el fascismo que nos amenaza. Ellos tienen sus fascistas particulares y no admiten competencia

Saber si se beneficiaron más de los negocios de Estado el PP o el PSOE es más difícil que zanjar el debate escolástico sobre si los perros de los aristócratas iban al cielo o se les habilitaba un limbo. Lo de Bárcenas me sume en la perplejidad. El equipo habitual ha convertido a un atracador de fondos -40 millones de euros que se sepa- en una especie de Robin Hood de la regeneración. Sólo un majadero empoderado como Mariano Rajoy esperó hasta el último momento para tratar de hacer desaparecer las pruebas; fue su segunda hazaña; la primera de tronío consistió en buscar millares de urnas en el referéndum ilegal de Cataluña. Con esos mandos no es extraño que Villarejo instalara una casa de discos para raperos. Estos capullos 'de Estado' no recordaban que el mismísimo Felipe González les fue a dar un abrazo a Vera y Barrionuevo cuando entraban en la cárcel por el caso GAL. El PP es un partido que nunca aprende nada; hasta cuando delinque hace doblete.

El envite de la presidenta de Madrid ha roto el paisaje. El PSOE y su banda podían hacer lo que querían. Ni los muertos ni los vivos podían entrometerse en su larga marcha hacia el poder absoluto. Con unos medios de comunicación entregados a la causa, habiendo erosionado a Ciudadanos de tal modo que parecía un club del juego de petanca -acercarse a la bola principal y mientras tanto esperar la suerte-.

Los pieles rojas del erario público, los partidetes furúnculo como Más Madrid, toda esa colección de las estrellas de la pasarela política como “Unidas no vamos a poder”, están que trinan. ¡Les quedaban dos años, y ahora a buscar curro! Aunque sólo fuera por eso la situación tiene encanto. Los cañones ya están cargando contra el PP, Vox y el fascismo que nos amenaza. Ellos tienen sus fascistas particulares y no admiten competencia. A cada uno sus violentos subvencionados. La cosa pinta mal cuando hasta el cronista Ramoneda advierte que con el fascismo no se juega; él, que se había inscrito ya entre los provectos de la posverdad y su Círculo de Economía. ¡No hay derecho a que les hagan esto sin avisar! 

No sé qué saldrá de aquí, pero al menos el susto de esta casta corrupta y desvergonzada sí merece la pena. Hay que cerrar el camino a estos temerarios derechistas que amenazan nuestros equilibrios, se oye entre los tertulianos. No hay derecho a poner en juego la salud y la democracia. ¿Qué salud? ¿Qué democracia? ¡Usted ya me entiende!

Entretanto imagino la sonrisa maligna de todos aquellos que daban sobrecitos a los líderes del PP por mediación del siempre sombrío Gran Bárcenas. Por cierto, los sobres no podían ser anónimos porque entonces dejarían de ser eficaces. Valientes colegas, ¿cuándo iremos poniendo nombres al pizzo mafioso? En fin, el circo se anima y los artistas no saben si reír o llorar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • O
    Oriol

    Da mucha lástima ver que Morán se ha convertido en un "comunista de cuidado" (aprendí la expresión en uno de sus libros), una especie de mamporrero de la derecha más rancia que se ampara en lo de ser el último mohicano de la "verdadera izquierda". Gregorio, tío, que no te van a pagar tus servicios, que soy de la CUP y te respeto más que los que ahora te dan trabajo.

  • G
    Gwyddno Garanhir

    Disculpe, pero si ni siquiera sabe y ni se ha molestado en documentarse sobre que Rajoy era registrador, mal puedo esperar informarme con su columna. Ahí me quedé y supongo que lo siguiente será tan prescindible, vano y banal como lo anterior

  • P
    Pilar

    Un dato: Mariano Rajoy es registrador de la propiedad. Nunca llego a tanto como a abogado del estado

  • P
    perhaps

    "Por cierto, los sobres no podían ser anónimos porque entonces dejarían de ser eficaces." De verdad que había que decirlo y aún ponerlo en mayúsculas. ¿Quién se fia ya de esta justucia y de esta fiscalía?

  • H
    hipie

    Jonh Deere
    13/03/2021 a las 18:55


    K, no dejas de sorprenderme hablando de reptiles ayer, y de hortalizas hoy. Lo cual me gusta, y está muy bien, te agradezco tus escritos, porque rompen esta atmosfera de planeta muerto que me da el foro desde su "mejora".

    Sin embargo, para asegurarme de que no te olvidas de nuestro tema, te recordaré el planing para mañana:
    1-"Señales", "Gosford Park" y "El pisito". Crítica y opinión. De una sola, de dos, o de las tres, como quieras. (Aunque yo preferiría que fuera de las tres, egoísta que es una).
    2- Recomendación de película/s para la próxima semana.

    Un abrazote. Y no dejes de animar este foro, por favor. Se te agradece de corazón.

  • A
    Abel Sánchez Vizoso

    Buenas noches D. Gregorio Moran: Pocos artículos leo, excepto los suyos y alguno mas.

  • J
    Jose L. Fdez.

    Genial. Una delicia de articulo. Una crónica "humoristica" muy acertada y un buen repaso a la actualidad semanal. Sr. Morán gracias, necesitaba unas risas ...lo volveré a leer

  • C
    Carabino

    Tarde se ha ''rebelado'' el PP,,
    tarde se han dado cuenta de que serán relevados
    por Vox, la penúltima ''marca blanca'' pergueñada
    por E Aguirre, y sus mozos de cuerda, para hundir
    lo poco que queda del PP..

  • J
    Jonh Deere

    Buenas tardes
    Que igual protestar porque nos ha jodido el sitio de recreo con este invento que daña la propia estructura de este digital, está bien. Yo lo he hecho, y no descarto que lo vuelva a hacer, pero realmente, lo que había que decir dicho está, y apuesto que enterados quedan quienes mandan.
    Yo quería protestar, enérgicamente además, por el precio de los pimientos rojos… Una barbaridad, un robo, un atentado a la decencia. Se está convirtiendo en un lujo al alcance de Katxo y cuatro potentados más (como mi amigo DK).
    Que está muy bien discutir por el color de la ropa interior de las ángeles (o ángelas, que no se como se escribe), pero estimo que las cosas del comer están por encima del vicio.

    Casi 3 lauros por un kilo de pimientos rojos !!!

    Debemos recuperar la cordura, centrarnos en las prioridades, recomponer los pilares que sustentan el equilibrio humano en su hábitat terrícola, y los pimientos rojos son uno de esos cimientos equilibrantes, con su vitamina C, sus conservantes naturales, su fibra, todo cositas buenas.
    Recuperemos el respeto que nos están robando, a paletadas, con nuestros pimientos (rojos)

    • M
      mykelon

      Los pimientos rojos los considero esenciales. A este digital le recomiendo muchos pimientos rojos (sobre todo al flamante director). Vas al cuarto de baño como un rey a la mañana siguiente. Te limpia. A ver si con esto, los pimientos rojos, a los de este digital, nos devuelven la libertad y la flexibilidad para interaccionar unos con otros (no soy ni machista ni leninista, por eso no pongo la @).

    • J
      Jonh Deere

      Sí, sí, una maravilla.
      Es más, cualquier mente medio amueblada necesita una dosis de 1 pimiento rojo al día y un plátano (si es banana, con 3/4 vale, que son más grandes y tienen más minerales)

      Una mente ya completamente amueblada, pongamos por ejemplo mi amigo Urruti y pocos más, necesita pimiento y medio (rojo) y dos plátanos (si son bananas con media más va servido)

      Y ya una supernova, una estrella fugaz o un meteorito que no se haya chocado con el ingenio español que se perdió por el espacio (nada, 200 kilitos de nada), o mismamente algunas mentes brillantes de esta casa un poquito nuestra también, 2 pimientos y 1/4 (rojos), 3 plátanos enteros (con la piel) y si son bananas, 2 completas (con todo) y 236 gramos exactos.

      Tu ahora tira de calculadora, con estos precios, el presupuesto en pimientos rojos de Urruti, por ejemplo... No es cosa menor.

      En fin, que me gusta hablar de física nuclear de vez en cuando, perdó a todos.

    • E
      Engels

      Atento a la variación de precio del Pimiento Verde de 4 lauros a 3 el jueves veremos,
      sí la Reconquista en el pasado vino del norte, atento a las tropas del sur dispuestas a arrasar con estos sarracenos con apoyo sudaca, la peor de las pestes desde su alianza en el 20 con los cosacos.

      Decía don S. Bernabéu de los que piaban sin saber contra su club que no conocían " padre ", algo similar se puede decir del felpudo valenciano de Delcy la fea expulsada con deshonor de la OEA no por fea sino por malvada y rencorosa.

      Por cierto, Ben Arabí no hacia prisioneros y mucho me temo que la prudencia obliga a sacar rendimiento de la hoja curva de nuestras espadas para decapitar enemigos.

  • M
    mykelon

    ¿Se ha rebelado el Pablito Casado, de veras? ¿Contra quién? ¿Contra Aznar el del Majestic y el MNLV? ¿Contra la corrupción y la cobardía del barbas que no sabía de quien se le hablaba? ¿Contra su discurso miserable para tener contentos a los sociatas y su banda? Decir que se "ha rebelado" el alfeñique mindundi este, es darle demasiada categoría. Suena a cachondeo, así que no piense tanto en sus amigos sociatas, que aplauden con las orejas, como en los que estamos, preocupados (yo no, ya lo tengo claro), del otro lado.

  • L
    Llapis

    Hola.
    Lo que veo es que por el móvil a medida que contestan a algún comentario se ve menos la parte lateral derecha.
    Lo que no veo son nuestras imágenes. Un plátano, un sombrero, una chica guapa en la playa...un moro con pinta de inteligente y hermoso, simpático, agradable, buena persona, don de gentes, debajo de su capucha y detrás de su bigote. Que no dice nada del otro mundo pero ahí está. Sigo verde, pero igual soy un lápiz verde.
    Lo que pasa es que antes no me gustaba la política y de cuando en cuando leía. Alguno de los políticos me hacían reír...no le quitemos méritos, pero es que ahora...me aburren.
    Me aburren solemnemente porque los problemas que tenemos no los resuelven. Los graves: virus, economia, paro, deuda...y se dedican a meterse unos contra otros.
    No se, pero me parece ver tantas cosas raras desde hace un año a esta parte y cada vez se menos.

  • P
    PCM

    “El PP se ha rebelado”. Y muchos comentaristas de VP también. Me cuesta moverme por la información de VP como un zombi. Cualquier tiempo pasado en VP sí fue mejor. Este VP se parece muy mucho al Cs de Arrimadas.

  • K
    kj26

    Dice:" pero los socialistas tenían historia y ellos no tenían más que patrimonios. "

    Explicate Moran. Quizas los socialistas tenian historia, pero ahora tienen historias -para no dormir- y patrimonio.

    Como te atreves a acusar al PP de patrimonio, ocultado el patrimonio con el que se 'han hecho' los sociatas de siempre.

    O es que no sabes el patrimonio de Gonzalez y sus ministros, o Zapatero y sus ministras.

  • G
    Grossman

    Iba a decir algo sobre el nuevo diseño o lo que sea del foro pero veo que está todo dicho.

    VP es su foro, sin el no es nada, creo que el digital morirá, así de crudo, igual Cs.

    Es el primer caso de suicidio de un digital al que asisto o a lo mejor son prácticas de eutanasia de Ivancito?

    En este País ya no me extraña nada.

    Escribimos como zombis, desorientados, desubicados buscando una salida ante tanto desastre.

  • J
    Jordanez

    Acabáramos, lo que pretenden en este digital -antaño digno medio- no es liquidar los comentarios, sino que se convierta en una especie de ‘Cartas al director’ de la prensa de papel. Ya lo veo claro.

    • P
      Playa de Salinas

      ¡Bien visto!

      Las "cartas al director" son una especie de sumisa complacencia con la línea editorial del propietario de la cosa (nunca mejor dicho, jeje), que se conforma y da por bien pagada con que el tal propietario tenga la consideración y deferencia de publicar la epístola del voluntarioso comunicador.

      Cosa con lo que jamás se conformará la barra brava que solía escribir por aquí.

      Por mucho propietario que sea el otro.

      ;-))

    • M
      mar

      Hay que decidir que es mejor, si permanecer en la trinchera y opinar midiendo bien las palabras o enfurruñarse y abandonar el campo a beneficio de otros.

      Decisión personal de cada cual

  • J
    Jordanez

    Le leo por aquí que el PP "(…) no había sacado lección alguna del PSOE que pisaba la misma senda (…)" Sólo que el huevo lo había puesto antes la PSOE en eso de trincar, como nos dijo en los 70 Alonso Puerta en el asunto de las basuras (imitando la corrupción de Francia). Y, además, no por unos trajes y unos sobres sino al estilo Pujol; que, si vamos a afanar, que sea a lo grande. Ah, y nuestro ínclito Mariano es registrador de la propiedad, no abogado del estado.

  • R
    RAFAEL BERNABEU

    Da gusto leer al Sr Morán. "majadero empoderado", "a riñón cubierto", "pulso y púa", auténticas lecciones de lengua castellana y, además... ¡Tiene toda la razón!
    Saludos a toda España desde Barcelona.

  • P
    Pepe el Habichuela

    Me voy pal bar un rato porque esto no hay quien lo aguante, tres tersios de la Mahou sinco estrellas, la mejor cerbessa del mundo mesperan

    Bolbere, o no jajajaaja

  • C
    Compostela

    Querida Munny AQUI NO SE HUSURPA NA DE N, al no aver registro no se puede desir que sea una husupasion desas, si acaso es una digamos que denunsia del cachondeo que ha montao esta gente para echar a los foreros

    • M
      Munna_

      Lo sé pero, Jilguero Acatarrado xD

      El troleo es en justa correspondencia a la seriedad de esta web.

      Lo que quiero decir es que no hay moderación previa, los comentarios se borran a posteriori. Lo que hay es mucha chapuza y nada más.

  • P
    Paco Jones

    Lo cierto es que el interés de este medio ESTABA basado en sus distinguidos comentaristas. Había bastante libertad y cada uno expresaba su opinión.

    Empezaron prohibiendo los enlaces.

    El siguiente paso es el actual, que ha degradado el foro hasta el límite anterior a su desaparición total.

    La libertad (todas) cada día está más perseguido. Supongo que los autores del desaguisado habrán sido compensados, y les dará igual la liquidación del medio

    • H
      hipie

      Creo que tiene razón, este es el paso previo a la desaparición.

      Al principio, yo pensaba como mar, que esto era una medida contra los que, como yo, a veces veníamos a charlar de otras cosas que nada tenían que ver con la noticia o el artículo de opinión. Pero esto es demasiado exagerado; si querían evitar que esto fuera un club social, no tenían más que "prohibirnos la entrada", dejando al resto de foreros en paz.

      Supongo que este medio ya está sentenciado, y que además Cacho nada puede hacer para evitarlo. Cada vez más participantes acabarán marchándose, hasta que quedemos solo cuatro gatos, y entonces lo cerraran.

  • H
    HOTILIO

    Me censuran los comentarios y creo que es por ultraderechita desos jajajajaja

    Estos democratas estos democratas

    • D
      D.K

      Ya ha resucitado en un visto y no visto.

      Comentarios aparecen y desaparecen para aparecer de nuevo.

      La vida es una tómbola, tom tom tómbola de luz y de colooorr

  • S
    Salcedo

    Me censuran casi todos los comentarios por mis opiniones 100% fascistas-liberales jajajajajaja

    • D
      D.K

      HOTILIO ha muerto, no sabemos si resucitará

  • C
    Carabino

    ''Se ha rebelado'' pero no ha cambiado.
    Cuando lo tenían todo en la mano para ser el partido clave,
    han preferido ''echarse al monte'' por temor a Vox,
    que será quién le ponga la puntilla a Casado y al PP, para
    a continuación repartirse sus despojos, Ayuso incluida.

    Bueno; eso és lo que quiere la Condesa de Bornos, Aznar,Mar....

  • B
    Boswell

    Está claro que éste va a ser el formato definitivo de los foros de VP. Ya no vale la excusa típica (socorrida) de que "estamos actualizando el sistema. Disculpe (o no) las molestias".

    Es decir: los comentarios no se publican como antes de forma inmediata, y hasta que no sean revisados. Es obvio que han borrado y borran algunos, a saber con qué magnánimo (perdonavidas) criterio.

    Por no hablar de la inseguridad de poder comentar sin haberte conectado antes a tu cuenta.

    No se han atrevido a anular la posibilidad de poder escribir comentarios, pero de forma más ladina han instaurado un sistema que de hecho disuade de hacerlo. No me extraña que DERONDAT y otros estén hasta las napias.

    Una pena.

    O no.

    Y mientras Jesús Cacho a por uvas...O no. Él sabrá en qué manos pone el digital que tanto le costó fundar, después de la traición de ése que se llama McCoy, y que ahora va de crítico gastronómico. Un calvinista jamás podrá opinar con fundamento sobre el buen comer y el buen beber..., porque después viene el buen..., y eso es pecado para los calvinistas.

    • H
      Hispanicus

      Boss, lo peor de todo con diferencia es el desmedido retardo en la publicación de los comentarios...pero curiosamente no parece que se deba a la revisión de sus contenidos pues si fuera así no se haría necesario eliminarlos una vez publicados, como está sucediendo.

      Como ya dije anteriormente, creo que ese retardo se debe a que el becario tiene que renumerar a pinrel todos los mensajes cada vez que entra uno nuevo (se non è vero, è ben trovato)

    • X
      xsibai

      Yo creo que en lo del retardo no hay regla fija. No se la veo. Unos comentarios salen inmediatamente y a otros se les pierde la pista. No vas a estar aquí, pendiente de si sale o no.

    • M
      Munna_

      El que sabe, sabe :)))

    • D
      D.K

      Vamos a terminar haciendo Teología del Becario.

      ¿Existe el Becario o estamos ante un determinismo ciego, una máquina sin voluntad?

      ¿Hay una lucha entre el Becario Bueno y el Becario entregado al Mal tras una rebelión interna por soberbia?

      ¿Nuestros actos nos llevan a la Salvación o ya está todo decidido y solo la Fe puede redimirnos?

      Al menos sabemos que tras la muerte no hay vida pero podemos resucitar.

      De momento.

  • M
    mar

    A MUNNA, ampliando lo que te decía más abajo.

    Cuando muchos de los que estamos por aquí abandonamos EC, algunos decían que les habían expulsado y no es del todo cierto. A esos algunos se les repitió una y otra vez que para hablar “distendidamente” con bromitas y chirigotas utilizaran el “foro interno”. Esos algunos se obstinaron en mantener un pulso con la dirección de EC y seguir manteniendo sus bromitas, chirigotas y alardes literarios utilizando las columnas de Antonio Casado y algún que otro, sin atender a la petición de que para ello utilizaran el foro interno.

    Fue mantener un pulso muy tonto de “por mis santos co..j..nes lo hacemos donde nos da la gana” para después quejarse y criticar su baneo o expulsión.

    Cuando entras en un lugar que gratuitamente permite opinar, si éste tiene unas normas que no te gustan, te aguantas y sigues o te marchas. Intentar “hacer pasar por el aro de nuestros caprichos” a los propietarios de la página lo veo como una petulante idiotez.

    Yo no fui expulsada de EC, paulatinamente dejé de intervenir, pero podía seguir haciéndolo con el mismo Nick siempre que me placiera. Hasta que un día por haber olvidado mi contraseña, lo dejé sin intentar recuperarla.

    • M
      Munna_

      Francamente no sé qué decirte, Mar.

      Yo sigo viendo por aquí a muchos de esos genéticamente superiores soltar los mismos insultos de siempre, sin que nadie los "modere"

      También está permitido trolear sin mayores problemas, usurpar nicks, etc etc.

      De verdad crees que congelan los comentarios para "moderarlos" o más bien se trata de una actualización automática de la página cada cierto tiempo?

      De todos modos, sea intencionado o por mera chapuza, esto no funciona, ni como foro de debate ni como club social :)

    • Q
      Quimet Moncunill

      Querida Munny AQUI NO SE HUSURPA NA DE N, al no aver registro no se puede desir que sea una husupasion desas, si acaso es una digamos que denunsia del cachondeo que ha montao esta gente para echar a los foreros

    • M
      mar

      Eso es cierto, el retardo en los comentarios, el inexplicable sistema de numeración, son del género chapuza.

      Las otras cuestiones de censurar comentarios sin tener claro el porqué, serán "política de la casa".

      La opción de votar comentarios con positifos o negatifos, VP lo ha sustituido por un me gusta no me gusta a criterio del encargado de decidir si sale publicado o es eliminado.

    • D
      D.K

      Enhorabuena por no haber sido expulsada de E.C., yo no participaba entonces de bromas ni chirigotas y sí fui expulsado.

      En E.C. hicieron una limpia ideológica y muchos foreros fueron eliminados por ese motivo. Algunos volvieron, yo nunca lo hice.

      E.C. cambió de dueños tras un viaje de Artero a Barcelona en el que ser reunión con los actuales señoritos y volvió diciendo que en Cataluña la cosa estaba muy mal y había que escuchar las quejas tan razonables de esos burguesitos catalanistas y progresistas tan perseguidos.

      Artero desapareció y E.C. se convirtió en uno de los voceros de la cosa junto con El País y La Vanguardia.

      Un saludo.

    • M
      mar

      Hubo un poco de todo. También supongo influiría el que siendo antonio Casado uno de los accionistas de EC, estaría hasta los mismisimos del cachondeíto en su tira con él, y las albóndigas.

      Saludín.

    • H
      Hispanicus

      Suscribo lo que dices. A mí me banearon por un comentario tan serio como "incorrecto". Eso sí, recibí un email de Artero diciéndome que lo lamentaba, que revisarían la decisión. No revisaron nada...pero bueno, fue un detalle.

    • B
      Boyevik

      jajajaja, Mar. Lo de haber sido expulsado del Confi se está convirtiendo en un dato agregable al curriculum, como lo de haber corrido delante de los "grises" :-))

    • M
      mar

      y yo con estos pelos, sin poderme colgar la medalla de la expulsión del Confi

      Buaaaa, me siento discriminada, snif, snif.

  • R
    Rigby

    Me voy , esto va muy mal.

    Besitos....menos para los hdlgp.....evidentemente

  • E
    erasmus

    La Moncloa, entre escombros de España, maquinando la paralización completa del PP que ya tiene sobrantes elementos para ello. A esto se dedica el IMPOSTOR y su desgobierno.Siempre vertiendo zurullos de iniquidad. Hasta cuando… los avalistas electores lo permitirán.
    Claro que algunos dicen que los que denunciamos estas cosas somos kamikazes en dirección contraria y autopista equivocada. Bueno, que Dios les conserve la vista.
    Y, por último, señor Morán, levante la cerviz, otear el horizonte. Ya va siendo hora.

  • E
    erasmus

    La corrupción, señor Morán, es mucho más que llevarse 50, 100 o 200 millones de euros, los que sean.

    LA CORRUPCIÓN así con mayúsculas, inmaculada, completiva, sin resquicio alguno, es el quehacer del “marrano Monclovita”, sucio por cagalera perpetua, afanoso en la destrucción de España con sus cuates palaciegas y sirviéndose de la herrumbre más ignominiosa: albaceas de ETA, secesionistas, golpistas y coleguitas gubernativos tipo Iglesias compañero del sicópata en andanzas de demolición, donde los españoles quedaremos arrumbados como trastos

    Claro que siempre hay acomodo para nuevo cortesanos-as deslumbrado por el fulgor que desprende el poder y hozan en él: cuestión de supervivencia, ¿verdad? Inesita. Lo marital es importante.¡¡Qué vergüenza!! Planeando la desaparición del poder territorial del PP, lo que le quedaba, que, por cierto, vosotros habíais contribuido a apuntalar. Impúdicas reuniones con Ábalos, Santos Cerdán o Felix Bolaños de tu correveidile, Carlos Cuadrado. Mociones en cadena con Caza mayor (Madrid). Te puedes arrastrar más por el fango.

  • D
    D.K

    El artículo muy ingenioso y divertido, la política en España solo se puede analizar desde el sarcasmo.

    • A
      alon101

      Sarcasmo quizás, pero análisis nada.
      Dar tortas a todos, aunque a unos más que a otros.
      Línea Morán, "el intachable" ( escrito con sarcasmo ).

    • H
      Hispanicus

      Es que solo nos queda el sarcasmo, Dok.

      Pero el sarcasmo unidireccional se devalúa mucho; por eso algunos admiramos a los que, con talento, lo practican repartiendo de diestra a siniestra...pasando por el centro.

      Eso sí, como dijiste el otro día en frase que me gustó mucho: nadie activa la necedad como la coalición liberticida de Sánchez&cía

    • D
      D.K

      Tenéis razón, Morán es Morán pero la verdad es que me he reído.

      Un abrazo Escher

  • B
    Boyevik

    Probando censura

    • R
      Rigby

      Respondiendo a la misma.....

  • J
    jorgeplaza

    Cospedal o Soraya sí lo son, pero Rajoy no es Abogado del Estado sino Registrador de la propiedad. No sé si el resto del artículo es igual de preciso.

  • L
    Lydecker

    No entiendo tanta sorpresa con la decisión de Díaz Ayuso. Todos sabían que, si esta señora se olía una traición de sus socios de Gobierno, iba a disolver inmediatamente la Asamblea y convocar elecciones anticipadas en la C.A.M. Una decisión audaz y coherente de la Presidenta ahora en funciones, por la que se ha ganado el respeto de prácticamente todos, adversarios incluidos, hasta de un comunista redomado como Morán. Se acabaron los chistes con sus iniciales, ahora es Doña Isabel y puede acabar siendo la Dueña.
    En el momento en que tomó la decisión, sólo había dos candidatas seguras: ella misma por el PP y Rocío Monasterio por VOX.
    Torpeza o maldad incomprensible de Arrimadas, que tendrá efectos devastadores en Ciudadanos y a ella puede costarle la carrera política. Lo mismo que a Ignacio Aguado.
    Toda la Izquierda, como pollos sin cabeza: el PSOE admitiendo (¡qué remedio!) al triste hermanito de Iñaki Gabilondo porque no hay otro disponible; Más Madrid a ver cómo pinta con la anestesista "pistolera" Mónica García, que no sabe distinguir una inversión de un gasto; y Podemos retirando de circulación a la condenada Isabel Serra para poner en su lugar a alguien que no tenga antecedentes penales, todo un logro en la formación morada...

  • M
    mar

    A Morán lo veo como desconcertado. Ya no sabe si todo lo que tenía por bueno ha resultado no ser tan bueno, ni lo tenido por malo tan malo.

    Bendita vejez, no la de todos, aquella que lleva a reflexionar serenamente.

  • R
    rafa perez

    El declive del PP, y la corrupción que últimamente se destapa, empezó con Aznar. Sus estructuras de partido son las que instalaron las malas prácticas y la financiación ilegal, lo dicen los jueces en sus sentencias. Lo mejor que podía hacer Aznar es estar en silencio permanente. Cada vez que habla el PP pierde votos.
    El pecado original con el que empezó su andadura Rajoy está en la actitud de Aznar con motivo de los atentados del 11-M. Gestionó y facilitó información a la opinión pública con falsedades y medias verdades sobre la autoría, sin hacerle caso a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.
    Después, Cayetana Álvarez de Toledo contribuyó desde el periódico el Mundo, junto a Pedro J Ramírez y Casimiro García Abadillo a difundir las TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN, que tanto daño hicieron a España.

    • B
      Boyevik

      Jeje, supongo que estás de coña, no?

      Es obvio que no tienes ni la mas remota idea de lo que dices sobre el 11-M.

      El presidente extremeño en esa época, Rodríguez Ibarra, declaró en aquellaocasión (imagínate si vería cruda la cosas): "Si se comprueba que hay gente del PSOE tras los atentados, habría que disolver el partido".

      Zapatógeno, ese gran líder iluminado de tu ideología, hizo unas declaraciones recogidas por el desaparecido "El Semanal digital" alucinantes, un par de semanas antes de los atntados: "Habrá una noticia sobre terrorismo que será un misil en la linea de flotación del PP".

      ¿Conspiranoicos, dices, genio? Cuéntame algo de la "mochila de vallecas, sin la cual no puede haber ni sentencia ni juicio siquiera.

      "Antes de votar, queremos la verdad", cantaba el rojerío. A partir del día 15 la verdad les importó una mier-da.

    • X
      xsibai

      Muy de acuerdo. Como ya no se pueden poner + ni -, pues escribimos.

    • R
      Rigby

      titadynadas......

    • V
      Vamosdecráneo

      No te olvides de los fabricantes de fake news, como el del bulo de los tres pares de calzoncillos, que ahora telepredica sus sermones para engañar a mucha más gente y engordar mucho más la cuenta corriente.

    • A
      Antonio

      O cuando el Juez Del Juicio del 11 M dice que "España no esta preparada para conocer la verdad" suponemos que lo que se sabe no es la verdad... no sabemos cual es la verdad, cada uno puede especular pero que cuatro moritos controlados por la policia montaron eso a las ordenes de Al quaeda para castigar al PP por lo de IRAK... eso no se lo cree nadie... solo los que se creen a pies juntillas la propaganda de la izquierda. Mi opinión, sin mas datos que mis observaciones: Esos 4 moritos y quizas alguien mas formado tecnicamente preparó el atentado, la policia y las cloacas lo sabías de sobra lo que se preparaba, y por supuesto el PSOE que controlaba todo el cotarro policial, todo estaba preparado para que el PP cayese en la trampa (tb. cayeron ese mismo día el lendakari y muchos mas) y culpasen a ETA, creo que pensaban que sería un atentado con 8-10 muertos y eso era asumible, ¡Que no habrán hecho las cloacas... mismamente los GAL¡ pero resulto que el atentado fue tremendo, el numero de muertos, el numero de heridos, la repercusión.... el objetivo se consiguió (echar al PP) pero habia que tapar todos los resquicios, de ahí que no se pueda ni mencionar la posibilidad de investigar.... otra posibilidad es que servicios extranjeros esten detras del atentado.... cualquiera sabe.

  • J
    Jonh

    El desafecto de la mamonada parasitaria con la sociedad ha traspasado todo límite de decencia; queda claro como el agua de manantial en día seco, que la política cañí sigue sus propios cánones, carentes de dignidad, y ya, de disimulo.
    El trile, un auténtico tocomocho gitano, tenía dos salidas:
    1- a mal, quedándose como está
    2- a peor, moviendo su chequera
    Evidentemente, la elección no podía ser otra, la degeneración absoluta de quienes van a pedir su voto a no tardar mucho, reivindicando de por vida la regeneración y el servicio a los demás. A estos van a votar cuando les rieguen las orejas con cortejos de alondra coja, a quienes con el desempleo de sus hijos, v.g., pactan la propaganda y desinformación con su RTVE, y en breve, con los jueces que deben asignar al pelele mercenario que los juzgue.
    Esto no es una dictadura blanda, es dura, pero dura como el granito, y no se salva nadie.
    Asco de país, asco de conciudadanía.
    Pasad buen día

  • E
    Emme

    No se ha rebelado el PP, se ha rebelado Ayuso como lo lleva haciendo desde hace muchos meses, le llamarán de todo pero sinceramente es la única que le ha echado valor a todo esta porquería que nos rodea. Llevamos un año de locos y en Moncloa sin despeinarse, todo el marrón lo han desviado a las CCAA, y los jefecillos de turno encantados. Nos han limitado el movimiento, la apertura comercial marcada por los horarios que les ha dado la gana, el cierre absoluto de los establecimientos de hostelería, la amenaza en algunos casos con poner severas multas si uno no se vacuna. Se está destruyendo sicológicamente al ser humano y no hablemos de la economía.
    No sé como es Ayuso pero en este momento es la única que ha dicho basta ya. Los del PP son otra historia, alguno como el jefe supremo de Galicia con alma dictatorial y encantado de la vida

  • B
    Benito Camelos

    Ciudadanos está muerto...

    Este foro está rematado. Todo comenzó con la desaparción de Javi-0101001200101... Desde entonces tan solo los comentarios de algunos ilustres foreros mantenían el nivel, pero si se siguen yendo los foreros 5 * este digial se va al garete.

    DEP Vozpópuli...

    • D
      D.K

      Javi-0101001200101 era un genio intuitivo y desequilibrado, un gran teorizador sobre el Estado Profundo, quizá sin saberlo, sin mencionarlo.

      Escarbaba en razones ocultas, en los impulsos torcidos y en la podredumbre de los sepulcros blanqueados y la arrojaba con violencia para que no pudiéramos escaquearnos, en ocasiones su vehemencia ocultaba el mensaje.

      En ocasiones me acuerdo de Javi-0101001200101 y me pregunto qué habrá sido de él, uno de los dramas de este foro es que si alguno de nosotros desaparece de verdad nunca lo sabremos.

      Espero que goce de buena salud y algún día venga por aquí a ponernos verdes y a hacer rodar cabezas a diestro y siniestro.

  • A
    Arto

    A todo si y un aplauso.

  • B
    birmania

    Rajoy no es abogado del Estado, es registrador de la propiedad.

    • H
      Hispanicus

      Sí, la de Registrador de la Propiedad estaba especialmente indicada para Rajoy, se gana (o ganaba más), se trabaja menos y te caen menos marrones o papelones que como Abogado del Estado.

      Luego hay otros cuerpos fácticos que no por menos prestigiosos impiden hacer (la) carrera... como el de Cajera o Concubina del Estao.

    • U
      Urente

      Tengo un primo que sacó las tres oposiciones, Abogado del Estado, Registrador y Notario. Al final se centró en el Registro, asunto en el que creo que es una eminencia.

      Y encima toca el piano y traduce a Rilke. O sea, en las antípodas del Marca del Solemne Cobarde.

    • X
      xsibai

      He repetido lo de Registrador. Es lo que tiene leer y contestar sin haberlo leído todo. Excuse me.

  • C
    Carmen López

    ¿Se le acaba la baraka al maligno?

  • H
    Hispanicus

    Es inherente a la condición humana que ante cualquier apuesta que efectúe un individuo o colectivo el dolor producido por la pérdida es el doble de la alegría que proporciona la ganancia.

    Eso explica también ese conocido principio económico de que la utilidad marginal decrece conforme se incrementa el consumo (o desde el otro lado, el beneficio).

    Trasladado al putrefacto terreno de la política eso nos dice que hoy debe de haber gente muy jodida entre los que solían estar acostumbrados a ganar al trile pero también, no nos engañemos, a que ganadores y perdedores son los mismos trileros con diferentes bolitas.

    Hagan juego señores, con mociones o elecciones ...¡la mano es más rápida que la vista!

    • J
      Jonh

      Jode-rrr, jode-rrr, que no te había leído...

      Decimos exactamente lo mismo Hispano, me alegra coincidir nuevamente.
      La Utilidad Marginal es un término que empleamos en economía asimilado al sexo: siempre con la misma, puede llegar a cansar, aunque cierto, se cansa uno antes de comer pan y agua que de lubina a la sal (que además da mucha sed, regada a ser posible con un buen blanco)

      Todo inventado, hasta para los bizcos, ciegos y cojos.
      Hasta la tarde

    • H
      Hispanicus

      Me atrevería a decir que creo que coincidimos, sobre todo, por nuestra condición de libertarios "ma non troppo".

      Otra cosa es que el "diablo esté en los detalles"...

  • S
    Sanantonio

    Hoy se ha salido Morán, imposible describir mejor la situación no solo actual, si no de los últimos 40 años, eso que despectivamente la izquierda guerracilista llama "régimen del 78", solo una mera transición hasta la llegada de la añorada República Plurinacional, que desde Zapatero ha recibido el impulso final.

    Chapeau por 10

    P.D. Solo un pequeño error, Rajoy ha opositado a una oposicion mucho más memorística aún que la abogacía del Estado, Notarías.

    • X
      xsibai

      Registrador de la Propiedad.

  • J
    Jordanez

    Ayuso está en un buen momento -el ataque inmisericorde sanchista la ha beneficiado- pero quizá sea buena idea no concentrar el voto en el PP. Ella no es la presidenta del partido -ni siquiera en Madrid- y Casado/Egea echaron del puesto a Cayetana; figura tan válida como aquella. No hay que olvidar que la cúpula pepera ha estado a punto de ceder el gobierno judicial aliándose con la PSOE, y si ello sucede, al felón no le quedaría institución alguna que ocupar. Solo el BdE, ahora, casi mera sucursal del BCE.

  • J
    Joan Carles

    Si algo ha caracterizado al PP (la corrupción no es exclusiva suya) es que es un partido melifluo con la oposición y que desprecia a sus propios votantes. Rajoy es el ejemplo más claro, promete regeneración y lo que hace es subir impuestos (un ataque directo a los ciudadanos) manteniendo las leyes que tanto crtiticaba de ZP cuando estaba en la oposición. Por eso Ayuso representa todo lo contrario, se acabó el esperar a que los demás se equivoquen, el no hacer nada que moleste la progresía, esa misma valentía la demostraba Inés Arrimadas cuando se enfrentaba al nacionalismo catalán y le fue muy bien hasta que trató de caer bien a los que antes había combatido, y esa es una lección que debería aprender Ayuso porque mucha gente estamos hasta las narices de la dictadura progre y que Casado se preocupe más de atacar a VOX que de hacer oposción al Gobierno, del mismo modo que Rajoy atacaba de manera furibunda a Rosa Díez. El riesgo y la valentía es lo que hacen prosperar a la humanidad (descubriento del Polo Norte, de América, llegada a la luna etc..) y es evidente que Ayuso es un verso libre dentro de tanto acomplejado como hay en el PP.

  • Y
    Yorick

    Derondat, no te lo volveré a repetir (o sí, que diría Boswell): no es a VP a quien dejas. Nos dejas a nosotros.

    La valía se mide ante la adversidad, y ante la adversidad (sanitaria, política, mediática, económica, moral, etc.) nos encontramos. Necesitamos personas con talento que nos ayuden a salir de esto, o que nos alivien cuando menos.

    Este foro siempre ha constituido un peculiar ecosistema, al margen de la dirección del diario que lo sustenta, y un ecosistema no puede prescindir de sus mejores ejemplares.

    Si te parece, puedes cambiar de nombre para despistar, como hacen los agentes secretos.

    • S
      sergioabelleira

      Suscribo.
      Esto no es lo mismo sin él y algunos otros más.
      Yo también lo dejé cuando montaron el carajal del nuevo sistema de comentarios.
      Pero el vicio es el vicio y vuelvo de vez en cuando. Aunque ya no es lo mismo.

    • M
      mar

      Volverá, o no, si VP vuelve a instaurar la posibilidad de votar comentarios.

      Para qué molestarse en escribir si no se pueden recibir +, -, ?, !. sería como un jardín sin flores.

      Quedaremos por aquí, o no, los que eso ni fú ni fá.

    • M
      Munna_

      No, no se trata de votar positifo o negatifo a mi modo de ver. Eso se solventa con dirigirse directamente al forero que hace un comentario.

      El problema es otro, la imposibilidad de debatir sobre cualquier tema cuando escribes un comentario y se queda por un tiempo indefinido en el limbo. Al final te cansas y lo dejas por imposible.

      Sí por añadidura se censuran comentarios sin ton ni son, apaga y vámonos

    • D
      D.K

      Tienes razón Yorick, lo que que ocurre es que Derondatt tiene tanto talento como es cabezota (buruhandi que diría Kaixo) y solo volverá cuando se le pase el cabreo, si se le pasa.

      Y desde luego no lo va a hacer con otro nombre, de eso no tengo ninguna duda.

  • Y
    Yorick

    Don Gregorio habla de mus como si conociera el juego.

    Y no debe de conocerlo bien, cuando llama «envite» a lo que es un órdago.

    Cuando al rival solo le queda una piedra para ganar el juego, hay que cortar la ronda y echar órdago a grande, con cartas o sin ellas.

    Eso es lo que ha hecho Ayuso, solo que lleva dos reyes y sota. De primeras dadas, no está mal.

    • R
      Rigby

      Me da que la pepe y el voz llevan la leydemus en esta ocasion.......jodido lo tienen el resto.

      Y quiza hasta la bonita y mano.... de primeras dadas alguna vez se da.....y te jodes claro, si eres postre

      En cristiano tambien, maomeno, 'cuando... ''te meten las cabras en el corral''

      Sigues con la calavera puestaa....jajajajaja

  • R
    Reliable1

    Del mismo modo que en el sur de Italia, el pizzo es una forma de extorsión a los comerciantes locales por parte de las mafias italianas, por lo general, bajo coacción, esta forería la habría abierto el ínclito D con mayúscula y ha optado por quedarse en la cama a esperar con el pinganillo en la oreja a ver que nos cuenta un tal Luis Del Pino.

    El efecto rebufo madrugador sabatino que él azuzaba ha muerto. Vivan los foreros españoles de pro como diría Guerrero. Un abrazo doble tt final de tu nick.

    ¡Valientes colegas! ¿Cuándo recuperaremos el circo de antaño?. Los foreros con redaños ya no sabemos si reír o llorar.

    • M
      Munna_

      Toda la razón, querido profe, así paga el diablo a quien bien le sirve.

      Btw, el desmadre "progresista" ha llegado hasta tal punto, que yo diría que al propio Morán le mola el golpe de efecto de Ayuso :))))

      ¡¡Y no se ha metido con Vox!!

    • M
      mar

      Ni tan siquiera con Franco y su oprobiosa dictadura.

  • R
    Renglon

    El candil de la posada está encendido toda la noche.
    La baraja vuelve y revuelve.
    Las montañas rusas siguen recaudando por sus fichas.
    Lo que diga aquel japonés sobre la historia....

  • S
    sergioabelleira

    Cuando todo te sale bien durante mucho tiempo corres el riesgo de creer que todo te saldrá bien siempre. Si a ello unimos esa hiperlegitimidad de invernadero cultivada al calor y la luz artificial de los medios, la posibilidad de deslumbramiento aumenta de manera exponencial.
    Era ayer bien divertido escuchar y observar a los distintos prescriptores de lo correcto, rasgándose las vestiduras y tratando de vestir conceptualmente lo que es una cagada absoluta con ropajes de corrupción, extrema derecha y demás mantras.No colaba.
    Pero su cara. ¡ Ay !, su cara. Eso sí que era un poema. Lo decía todo.
    Hacía bastante tiempo que no disfrutaba tanto.

  • L
    Lefuan

    Pues teneis exactamente lo que una generacion neonazi corrupta queriais desde el principio.
    Y el proximo paso ya te lo adelanto, blanquear etarras y a los racistas historicos socios.
    Con los cuales si el PP tiene ocasion no tardaremos en verlos arrodillarse.

    Y luego un neonazi de los medios gritara "oh sorpresa"! ... imposible de preveer o imaginar...

    O tambien es por casualidad los neonazis corruptos chuchos mediaticos que desde hace dias en este mismo medio van dejando caer las frasecillas que dejan caer sobre vox por ejemplo?
    Otra "casualidad" que para nada esta planificada ni tiene intencionalidad ninguna en una operacion que ya han puesto en marcha, que es utilizarlos de pretexto precisamente para lo expuesto arriba. Claro que no chico, es "casualidad" que todos se pongan a soltar las mismas frasecillas para ir introduciendolas como el que no quiere la cosa, porque ninguna intencionalidad tienen.

    Soys lo que soys ya yasta nene.

  • L
    Lefuan

    Pues teneis exactamente lo que una generacion neonazi corrupta queriais desde el principio.
    Y el proximo paso ya te lo adelanto, blanquear etarras y a los racistas historicos socios.
    Con los cuales si el PP tiene ocasion no tardaremos en verlos arrodillarse.

    Y luego un neonazi de los medios gritara "oh sorpresa"! ... imposible de preveer o imaginar...

    O tambien es por casualidad los neonazis corruptos chuchos mediaticos que desde hace dias en este mismo medio van dejando caer las frasecillas que dejan caer sobre vox por ejemplo?
    Otra "casualidad" que para nada esta planificada ni tiene intencionalidad ninguna en una operacion que ya han puesto en marcha, que es utilizarlos de pretexto precisamente para lo expuesto arriba. Claro que no chico, es "casualidad" que todos se pongan a soltar las mismas frasecillas para ir introduciendolas como el que no quiere la cosa, porque ninguna intencionalidad tienen.

    Soys lo que soys ya yasta nene.