Quantcast

Opinión

Podemos y los cocodrilos

Irene Montero lloró el otro día. También hemos visto llorar a Iglesias o a Colau. Analicemos esas lágrimas

La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero

El cocodrilo más grande es el Crocodylus porosus que alcanza 8,5 metros y pesa 1.700 kilitos de nada. A su lado, el que vive en el Nilo llamado Crocodylus niloticus es un alevín, porque solo alcanzan seis metros de largo y unos misérrimos 750 kilos. En política hay gente mantienen ciertas similitudes con esos animalitos, como por ejemplo las lágrimas. Ah, esas famosas lágrimas de cocodrilo que, según el acervo popular, vierten quienes simulan pena o aflicción cuando, en realidad, no experimentan nada parecido.

La perfidia de ese falso llanto se comprende mejor cuando la ciencia nos explica que las glándulas lagrimales de estos bichos se activan cuando salen del agua para matar a sus víctimas y, dado que se mueven en el agua, forzoso es que humedezcan sus ojitos sandungueros, permitiéndoles ver mejor dónde hincan sus mandíbulas.

Es lo mismo que hacen en Podemos. Lloran para enmascarar su mordisco sañudo y contumaz. Irene salió llorando el otro día del hemiciclo tras escuchar una puya que le dedicó una diputada de Vox, lo que la puso en todos sus estados. Y hala, ahí salió la violencia, el fascismo, la dictadura y toda la cabalgata retórica y falaz que emplean cuando de ocultar sus propios yerros se trata. Porque Irene pudo sentirse dolida cuando Carla Toscano le espetó que lo único que había estudiado en profundidad la ministra era a Pablo Iglesias.

Irene pudo sentirse dolida cuando Carla Toscano le espetó que lo único que había estudiado en profundidad la ministra era a Pablo Iglesias

Y pudo entender que eso era una intromisión en su vida privada. Pero recordemos las veces que han llamado ida a la presidenta Ayuso, cara polla al alcalde Almeida o lo que decía Pablo Iglesias de Ana Botella cuando era alcaldesa de Madrid. Que si estaba ahí por ser la mujer de Aznar, que no tenía preparación – es licenciada en Derecho y pertenece al Cuerpo Técnico de Administración Civil del Estado -, en fin, casi por ser el toro que mató a Manolete.

Hábiles como son los comunistas, el debate se ha centrado a partir de esa violencia política, según ellos, y no en los violadores que están saliendo de la cárcel merced a la ley del sí es sí por ser una chapuza legal. La cosa es armar ruido y tapar lo pésimos que son gobernando. Pero violencia política, ministra, es el escrache al que sometieron a Cristina Cifuentes. O el que sufrió con entereza y temple dignos de Winston Churchill doña Cayetana Álvarez de Toledo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ahí están los vídeos que lo demuestran. Violencia es arrojar piedras a diputados de Vox en un acto público. Violencia es destrozar carpas de partidos. Violencia es lo que Arrimadas y muchos dirigentes de Ciudadanos llevan sufriendo en mi tierra hace años.

Violencia es arrojar piedras a diputados de Vox en un acto público. Violencia es destrozar carpas de partidos

¿Quiere saber qué es violencia política? Pregunte a sus socios separatas por la plaza Urquinaona. Pegunte a Bildu, que saben mucho de violencia, pero de la de verdad. Pregunte al PSOE si se acuerdan de cuando en la república amenazaban de muerte a políticos de la oposición como Gil Robles o Calvo Sotelo. Por cierto, al último lo asesinaron. Pregunte por los “piquetes informativos” en las huelgas que ustedes convocan, por el ambiente de checa que se vive en muchas universidades.

Y no llore más, ministra, porque en política se viene de casa llorado y es feo fingir que se está destrozado cuando el único destrozo real es el que este gobierno está causando. En un país donde hemos tenido violencia política para hartarnos deje de fingir lo que no es, una víctima. Concédase, al menos, esa pequeña parcela de dignidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Aguador

    A diferencia de las lágrimas de las víctimas, que SON DE VERDAD, las de la menestra son de cocodrilo. ÉSTA ha sido la manera de obligar al discurso público a hablar de "las amargas lágrimas de Irene von Montero", en vez de hablar de lo terrible de la rebaja del delito de sedición y de la suelta provocada por el aborto de Diké parido por la Montero (no, no son hermanas) que es la ley del "sí es sí".

  • V
    Variopinto

    La dignidad está sobrevalorada, sobre todo cuando de hacer politica se trata.¿ O ya nadie recuerda la dignidad del presentador televisivo que apoyó a uno de los candidatos en las últimas autonómicas de Madrid o la dignidad de una ministra y próxima candidata (aún sin confirmar por ella, aunque eso son detalles sin importancia) a la alcaldía de Madrid a cuenta de una foto ampliada?

    La única dignidad que debería importarles a todos sería la de las únicas víctimas, así declaradas tras procedimientos judiciales, y que son las auténticas victimas, las que sufrieron los delitos de unos abusadores y agresores sexuales de entonces. Se las ha sacado de escena para que unos actores muy malos brillen haciendo papelones.

    Que triste.

  • M
    maullador

    Saben fingir y mentir como nadie, estos que venían a acabar con la casta, hasta que se han subido en la alfombra roja, y ven que mola mucho, viajar a tutiplen con la pandi, vestirse de marca y no del Carrefour.,disponer de escolta de secretarias que hacen de niñeras, etc.
    Y no piensan bajarse del carro ni aunque los echen a patadas, no nos moverán que decían algunos ancestros suyos.

  • T
    Talleyrand

    Una piel muy fina y muy practica para el PP.

    Nadie dijo nada ni las redes ardieron cuando a Anna Grau le dijeron que iba vestida como en un club de la Jonquera... o las declaraciones de Lluis Salvador diciendo que mejor elegir como consejera a la que "tenga las tetas mas gordas".
    Piel fina asimetrica.
    Ahora ya vale todo contra Vox. Deberian extremar sus comentarios. Van a por ellos y no solo en la extrema izquierda.

  • S
    Sin_Perdon

    Irene llora y todos salen a consolararla. ¡Hasta el PP!.
    De Podemos, Bildu-ETA, ERC, CUP, PSOE no podemos esperar otra cosa que armar bronca, ruido y negar la realidad, pero ¿Qué hace el PP en esa banda?.
    ¿De verdad que el plan de Feijoo viene por suplantar al PSOE?.
    Decía Cuca, Cuquita de mis amores, que "no todo vale en política". Lo dice la señora del partido que ha estado a media hora de entregar el CGPJ a Sánchez, lo ÚNICO que todavía no controla ese sátrapa.
    Todo no vale en política, pero los que desde luego no valen en política son ellos.

  • V
    vallecas

    ....lo digo otra vez.
    Sinceramente no entiendo nada. Estoy anonadado.
    Todo el mundo sabe, incluidos los dirigentes y votantes de Podemos que el único mérito de Irene Montero es ser la pareja de Pablo Iglesias. Todo el mundo sabe que es la única razón que la ha llevado a ser Ministra es "vozpopuli".
    Señores del PP. por favor. ¿todo esto por haber dicho "estudiado en profundidad"" ?
    Por favor, que alguien nos ayude (a España) ¡¡Socorro¡¡

    • A
      Ansurez

      No se entera D.Miquel lo que hace la izquierda está permitido hasta el asesinato,en cambio la derecha tiene que pedir perdón por existir

  • V
    viejoprimo

    Min ami, los cocodrilos de Podemos son de Lacoste