Quantcast

Opinión

Plus Ultra y los robavacunas: alguien debe caer

Los casos de la compañía aérea sin aviones y las miles de vacunas escamoteadas tumbarían a un Gobierno. ¿Para cuándo los ceses?

Plus Ultra.
Plus Ultra. Europa Press

Dos escándalos de dimensiones paquidérmicas deberían hacer caer al Gobierno. O, al menos, provocar una crisis del Ejecutivo. O el cese de un ministro. ¿Me creerían, quizás, la renuncia de un secretario de Estado?, diría Woody Allen. Se trata de dos episodios desvelados por Vozpópuli y que, poco a poco, se han abierto paso en la rijosa agenda político/informativa de nuestro país, tan ocupada en ignorar los pecados del presidente, bailarle el agua a los golpistas, atusarle la coleta a Iglesias y abofetear con insistencia a Ayuso. Hablamos de los 53 millones de euros entregados a la desconocida compañía aérea Plus Ultra y la desaparición de miles de dosis de vacunas por arte de birlibirloque, dos sucedidos que tan solo han merecido explicaciones sicalípticas por parte de los voceros de La Moncloa.

Plus Ultra es asunto pestilente y sangrante, tal y como venimos detallando desde el 10 de marzo, día en el que se se publicó la primera entrega de este serial in progress, cuyos aspectos más lacerantes reseñaba este lunes Alvaro Nieto. Nueve indicios claros de prevaricación y cuatro ministras salpicadas convierten este affaire en cuestión que reclama respuestas convincentes y medidas tajantes y no los tristes balbuceos expedidos por Reyes Maroto, titular de la cartera de Industria y Turismo.

Con tan sólo un artefacto (al que llaman avión) en su escuálida flota, Plus Ultra ni es una firma estratégica, ni solvente, ni relevante, es un foco de conflictos con sus clientes y un dechado de incidencias con los pasajeros, en contra de lo que argumentaba el Ejecutivo para justificar la generosa donación. Es, además, el arquetipo de entidad a la que el Gobierno español, con un sector turístico al borde de la asfixia, jamás debería entregar un euro. Menos aún, 150.000 por cada empleado. "La aerolínea que ofrece más maletas", pregona su singular lema que enlaza con otro tenebroso asunto de valijas venezolanas. Delcy Rodríguez, Barajas de madrugada, el ministro José Luis Ábalos y aquellas cuarenta maletas de sospechoso contenido que se perdieron en la noche madrileña a bordo de una furgoneta con cristales tintados y rumbo desconocido. El juez que archivó vertiginosamente el asunto sepultó también los vídeos que registraron las correrías de la número dos de Maduro por las dependencias VIP del aeropuerto acompañada por el ministro español de Transportes. Sospechosa operación, jamás aclarada, que también reclamaba ceses. Uno al menos.

De la Pampa a Murcia

Escaso interés ha mostrado hasta ahora la fiscalía de Dolores Delgado en arrojar un punto de luz y claridad sobre ambas cuestiones. Ni sobre Delcy ni sobre Plus Ultra. Lejos de amainar, el caso de la aerolínea con un solo aparato se expande. Superada su catalepsia inicial, PP, Cs y Vox han llevado el asunto al Congreso, donde recibirá nada cristiana sepultura. Más recorrido puede tener la iniciativa de los eurodiputados González Pons y Garicano, del PP y CS respectivamente, ante la comisaria de Competencia. Cuando Bruselas asoma su hocico por el horizonte, en vísperas de que comiencen a librarse los fondos del rescate, algo tiembla en los cimientos de La Moncloa. Y en el entorno de Rodríguez Zapatero y de Iglesias, ambos con truculentas, irregulares y muy satisfactorias relaciones con la narcodictadura bolivariana.

'Vacunas vip', así bautizaron precisamente en la Argentina de Cristina Fernanández Kirschner a las dosis que desaparecen subrepticiamente de los depósitos oficiales y van a parar a los hombros de conocidos malvivientes, líderes políticos, sindicalistas y peronistas en general. Esta 'vacunas vip' son el eje de un cierto escandalete en Buenos Aires, pero sin alcanzar la categoría de la convulsión.

En velocidad de vacunación, España está en la cola de Europa, sólo superada por Polonia en lentitud y torpeza. ¿Dónde han ido a parar esas vacunas desaparecidas? ¿Se han perdido? ¿Las han distraído? ¿Volvemos al estraperlo del franquismo?

Casi como aquí. Inés Arrimadas llamaba 'robavacunas' a aquellos dirigentes del PP murciano que se saltaron las listas de espera y justificaron la inopinada moción de censura promovida por Ciudadanos con muy escaso éxito. Cómo denunciar a cuatro paisanos que se saltan la cola de los vacunables y, al tiempo, pretender pactar con el partido que ha escamoteado miles de dosis, todavía con destino desconocido. Vozpópuli lleva escrupulosamente la cuenta de las partidas 'evaporadas'. Hay un desvío de unas 30.000 unidades entre los datos que entregan los laboratorios y las cifras de Sanidad. Cientos de ancianos aguardan con razonable desesperación la vacuna que les corresponde y que no llega. En velocidad de vacunación, España está en la cola de Europa, sólo Polonia nos gana en lentitud y torpeza. ¿Dónde han ido a parar esas vacunas? ¿Se han perdido? ¿Las han distraído? ¿Hemos vuelto al estraperlo del franquismo? ¿Se inoculan a familiares de altos cargos, como es idea asentada? No resulta edificante burlarse de la salud de de los ancianos.

Mienta usted, aquí no pasa nada

Nixon, cabe recordar, no dimitió por espiar la sede de los demócratas. Lo defenestraron por mentir. Con similar parámetro, Sánchez debería haber dimitido unas trescientas veces. Ha faltado a la verdad casi todos los días de su mandato, desde el momento mismo en el que se coaligó con los que había jurado no acercarse ni a heredar. También evitó la encomiable actitud de imitar al menos a tres ministros europeos, un presidente húngaro o una vicepresidenta de la Eurocámara que presentaron su renuncia tras descubrirse que habían plagiado sus respectivos másteres. Nuestro presidente, lejos de amagar con la renuncia, le encargó a un adjunto que transformara la apócrifa tesis en un desmesurado libraco que por ahí sigue.

Tiene Podemos ahora mismo más de media docena de sus dirigentes imputados sin que nadie ose reclamar renuncias o urgir ceses. El propio partido está siendo investigado entre el más absoluto desinterés por parte de los medios y aún de la oposición

Dimitir no es virtud que se practique por aquí con frecuencia. Lo hizo Cristina Cifuentes tras desvelarse un episodio algo turbio en un supermercado, que no se tradujo ni en imputación ni en condena. Es más, acaba de resultar absuelta en una intrincada causa sobre su máster, asunto aireado con particular empeño en los medios de comunicación y apenas mencionado una vez que el tribunal exoneró a la expresidenta de la Comunidad de Madrid. Curiosamente, Podemos, partido actualmente investigado, tiene bajo imputación a más de media docena de sus dirigentes sin que alguien ose reclamar renuncias o urgir ceses.

Sánchez, cierto es, forzó la salida de dos de sus ministros en los primeros tiempos de su llegada a la Moncloa. Máxim Huerta ocultaba un tironeo con Hacienda y Carmen Montón asumió la responsabilidad de un máster posiblemente tan irregular como el de su presidente. Meses después, naturalmente, a ambos se les dispensó un amable trato en su ubicación laboral, en especial a la dama levantina a quien encumbraron a un sillón muy codiciado y bien remunerado en la OEA. ¿Qué narices hace allí? Se ignora.

En un año largo de pandemia, con cien mil muertos, seis millones de parados y decenas de miles de empresitas quebradas, no ha habido instancia oficial alguna que haya asumido errores, despropósitos, pifias, por no hablar de embustes, trampas, engaños

Tanto la espuria entrega de 53 millones a Plus Ultra, lo que viene siendo al cambio algo más de 'medio Zendal', como el escamoteo de miles de vacunas no han sido merecedoras de renuncia alguna, ni siquiera de disculpa pública, de retractación, reconocimiento del daño causado y, por supuesto, de propósito de enmienda con medidas que reparen el estropicio. Ni uno solo de esos gestos se ha registrado. No le agrada a Sánchez reconocer sus errores, sus excesos y aún sus ostensibles episodios de latrocinio. La mentira no penaliza en nuestra artrítica democracia, que ha asumido con complacencia la elusión de responsabilidades del que gobierna. En un año largo de pandemia, con cien mil muertos, seis millones de parados y decenas de miles de empresitas quebradas, no ha habido instancia oficial alguna que haya asumido errores, despropósitos, pifias, por no hablar de embustes, trampas, engaños. "No tengo nada de lo que arrepentirme", arguyó el falsario Illa minutos antes de saltar como candidato a Cataluña en plena tercera ola de la pandemia.

Nuestra democracia, que nunca logró alcanzar el nivel de robustez necesario para superar las tinieblas del pasado, languidece anestesiada por una propaganda hipnótica y obsesiva y unos medios de comunicación lenitivos y sedantes. ¿No llegan las vacunas? Más rociítos ¿Se dispensan millones de euros a los amigos de Maduro? Más jorgejavier. Y si algo falla, Iglesias ya ha prometido que encarcelará a Ayuso. Dos escándalos como los mentados tumbarían a un Gobierno en un biotopo democrático sustentado en un Estado de derecho. No es el caso.

El proyecto político del sanchismo es otra cosa. Un esquema de ambición personal despojado de escrúpulos, de principios, de cualquier componente ético y amparado en la ausencia absoluta de moral. Semejante estructura saltaría por los aires en una democracia valiente, recta y vigorosa. Un manto de conformismo lanar cubre todo el escenario nacional, desde el social al económico, del cultural al judicial, del público al empresarial. La factoría de ficción, que con reseñable habilidad conduce Iván Redondo, pergeña nuevos episodios con la velocidad de un supernétflix para mantener entretenida a una clase política entre desbarajustada y boba y para alimentar la abulia de un cuerpo social silente y aterrorizado. "Soy capaz de mucho más", repetía el niño Miles en la inquietante Otra vuelta de tuerca de Henry James. Sánchez también. No hay quien lo frene.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    marifaifa

    Pero qué bien escribe el señor Vara, da lo mismo si uno está de acuerdo con sus opiniones o no, sencillamente me encanta cómo se expresa. Felicidades.

  • G
    Gaelle

    Callados y tragando, cada uno tiene lo que es capaz de defender,...ViajeroA3 a las 11.09 de la mañana,...
    me alegra el volver a leerle

    Callados y tragando los vecinos que han permitido que se cambie el nombre a su calle, de,...Almirante Cervera al del racista Pere Rossell,....seguro que es porque están de acuerdo

  • V
    Vaderstad 3

    Y luego está lo de Ayuso. ¿Pero que le ha hecho Ayuso a Derondat para que esté tan en contra?

    Cuando el Coletas la meta en la cárcel seguro que le parece bien por haber sido la relaciones públicas de un perro.

    Hasta con Esperanza Aguirre se mete. Con esperanza Aguirre, que fue un ejemplo para todos nosotros.

    No se puede ser así, Derondat. No hay que ser tan tiquis- miquis.

    • D
      Dieter

      Mi teoría es que le pone palotísimo. Sobretodo ahora que la pobre tiene que viajar en "business" por que no le entra el culo en la clase turista.

      A mí del gran Derón lo que más me perturba es la simpatía que tiene hacia Iñigo Errejón. Me resulta muy aterrador...

    • D
      Derondat

      No niego que me gustaría que la izquierda de MÁS PAÍS redujese a cero a la marxista-leninista y zumbada de PODEMOS.

      Y sí, AYUSO se está poniendo potolé potolé...pero como decía UMBRAL, es de cuello y cara fina, lo que él calificaba de 'falsa delgada', un epiteto que le dedicó en una brillante columna a la pobre MERCEDES de la MERCED.

    • D
      Derondat

      Hola viejo amigo, he explicado en más de una decena de post los peligros de esta operación política y mediática de aplastamiento de Cs a corto, medio y largo plazo para España ( que es algo más que Madrid, y los beneficiarios de las regalías mediáticas e hipócritas al micrófono varios)

      De esos casi 15 comentarios bien, creo, razonados, no han subido más que uno.

      ...y no voy a hacer de nuevo el esfuerzo.

      En todo caso en este tablero de ajedrez que es la España política conviene anticipar movimientos a cierta distancia y veremos si priorizar una innecesaria avidez de AYUSO por gobernar en solitario con una hipotética mayoría absoluta no termina resultado un fiasco para todo el país.

  • V
    Vaderstad 3

    Derondat, ese apéndice de Iván Redondo a sueldo de Ferraz.

    Seguramente es un submarino de El Pis.

    Le dices: ¿Sabes que la psoe ha distraído 53 millones de €uros con el viejo truco del avión que viene volando por aquí prrrrrrrrrrrr... ?

    Y va y te contesta: Sí, pero Cifuentes se llevó dos botes de crema.

    • G
      Gaelle

      Hola amigo, si no existieras habría que inventarte , siempre me arrancas una sonrisa

      Un abrazo, si me lo permites te daría

  • D
    dededavi

    ¡Que va a pasar! Si les explicas este caso y otro de parecidas circunstancias a los amigos y estos no tienen ni idea. Luego aclaran que estas noticias no vienen en El Pais, que es el periódico que ellos leen.

  • N
    No pertinente

    Derondat
    24/03/2021 a las 11:37
    Derondat-57
    24/03/2021 a las 10:22Derondat

    Derondat59
    -24/03/2021 a las 10:22

    Puedes decir misa, pero a los hechos me remito.

    Léete tus propios comentarios que señalo, y observa si en los mismo no señalas problemas del PP o de sus cargos, como justificación, el clásico Y TU MÁS como acusación contrapuesta.

    Son demasiado evidentes.

  • J
    Jonh Pasquali

    mar
    24/03/2021 a las 15:20
    Vaya, malagueña!!!
    Sepa usía que uno ya está en edad de cuidarse, y aunque en otros tiempos pudiera dejar el prado como pasado por un rebaño de cabras, ya no. Ni ganas, ya solo lo bien hecho, la botellita de vino con garnacha o syrah, un paseito, esa charla líquida, hablar y escuchar, y se va viendo si alguna callejuela oscura se presta.

    De todas formas, sepan su hermana y Vd. que estaba sin afeitar y en chándal… Debe ser cosa del colágeno marino reafirmante al serum hidratante con aloe vera y olé, que le voy yo a contar, mi coronela…
    Me honra, pero sabe que de honor no se vive, así que dejo para su “inteligentsia” lo que deba hacer, que sin duda será lo acertado, no lo dude.
    Acaso comentarle a usía que ando azotado por huracanes y galernas, que, o revientan y descargan todo su poder en breve, o serán una tormenta interruptus, inmerecedora de tenerse en cuenta.

    Cuídense ambas, coman buenos alimentos, beban agua con un chorretón de limón al acostarse, que les de el sol en la cara, por la vitamina C y el tono que deja el astro…, muy hechicero, y manden la bakuna a buscar a la madre de Marco.
    Un placer, mi coronela.

    Hispano
    Agradecido, pero aquí, el único imprescindible es nuestro querido y premiado director, que no es que adapte la realidad a sus libretos, es que sus guiones se adaptan a la pura realidad. Está incólume, superlativo, ya, hasta escribe bien sereno.
    (gracias amigo, tú si que eres un tractor)

    • M
      mar

      Como hablas de huracanes y galernas, te voy a dejar una “poesía” de las que mi hermana gemela escribe, (escribía)

      Cielo gris, mar bravío
      Qué tempestades anuncian
      cuando estamos desvalidos
      Queremos un horizonte
      que el sol ilumine cálido
      que las erizadas olas
      mueran en plácida espuma
      sin furia, con donosura
      Mas ese viento agresivo
      desde qué fauces brama
      ¿es aullido o es lamento?
      que ora silba, ora gime
      preso de su tormento
      Cálmese su ímpetu ciego
      tórnese en suave brisa
      que a este tiempo siniestro
      dé calma con su caricia.

      Zerena

    • J
      John Deere

      Par diez que bien queda lo que bien está, pero mi coronela, vueso humilde servidor anduvo con las ciencias, que las letras para otros menesterosos quedaron.
      Sabrá usía, y si no permita a este bachiller que la instruya, que el tiempo es un factor principal, hasta en la poesía.
      Usía, versada en las letras, pudiera amarrar unas palabras dedicadas a ello, con magisterio y elegancia.

      Yo, bachiller de las cuentas, poco más allá me adentro, sea que los dioses me mandasen un rayo sobre la sesera, por impostor.
      Felicite a su gemela, sentidas frases a la luna dedicó, más el viento y el agua, los filósofos razonan de ella proceden, de la misma luna.

      Con estas toscas palabras me despido, mi coronela, quehaceres me requieren enfrentados al placer, que estás notas con usía me producen
      Larga vida, mi coronela, pero sobretodo vida..., y larga.
      A sus pies
      Boina noite peña.

  • F
    Fernando García

    No entiendo que veis de raro. Darle 53 millones de euros a una empresa que tiene un avión es bastante normal. No es que sea estratégica. Es que sin ese avión, cómo Marruecos nos declare la guerra, estamos perdidos.

    • A
      A. Garcia Igartua

      jajajajajajajajajajajajaja muy bueno si señor

    • P
      Peio Garcia Igartua-Garin

      Muy buen comentario y mu salao, asin es como hay que tomarse las cosas con esta gente, y alerta con ellos hasta que se presente la ocasion o podamos crearla, asin asin nada de discutir, chufla y chufla

  • H
    Hispanicus

    Pues yo, a pesar del malfuncionamiento del forocachos (by kaixo et. al.) al forerío lo veo en plena forma y creo que, entre otras cosas, hay una explicación muy simple....

    Y es que han desaparecido los troles y ahora la potencia de fuego se concentra en lo que cuenta: abrir en canal y examinar (con mascarilla, aquí sí) las podridas entrañas de este Gobierno criminal y tiranicida.

    Pero, sobre todo, quiero destacar la potencia tractora que ejerce un kaixo que está ultimamente, aún más si cabe, descomunal.

    ¡Fuerza y honor!

    ¡Veritas Vincit!

    • H
      Hispanicus

      ...donde dice tiranicida, debe decir, obviamente: liberticida.

    • M
      mykelon

      Por supuesto que sí Hispanicus. LLevas toda la razón. Lo que pasa es que con el sistema de antes era más fácil hablar con otros foreros de lo divino y de lo humano, mientras que ahora estás más supeditado al artículo (hay menos fluidez y agilidad para respuestas interpersonales sobre otros temas).

  • G
    GERSON

    ABS los de la tribu descojonados!
    Es que se lo creen todo cepas,olas,variantes.....
    La gente es muy de creencias un virus que muta tanto.....claro es que lo crearon por encargo!
    La gente no sabe lo que es un virus,ni una vacuna,ni un carajo de nada.
    Si creen en Dios cristianos tienes que ir a misa,en Ala ponerte de rodillas mirando a La Meca y si si crees en el el Dios-virus vacúnate sin dudarlo.

  • M
    MIA

    Boye, mi comentario iba por tu comentario. Qué cosas tan raras han hecho los de VP.

    Bueno, miremos el lado bueno, han creado al menos 3 puestos de trabajo: 3 guardianes del centeno.
    Saludos a todos.

  • G
    GERSON

    El periodista se ha puesto la vacuna?
    No pidas para los demás lo que....

  • I
    Insurrecto

    Con la escopeta cargá…

    España arrastra un serio problema con su organización política e institucional, se está llegando al colapso del modelo de estado y gobierno, esto se produce cuando el propio sistema es incapaz de regenerarse. Hemos llegado a ese proceso que ya estudió Robert Michels.

    "Ley de hierro de la oligarquía"

    Michels cuenta con una extensa obra como sociólogo. Estudia partidos, sindicatos, el nacionalsocialismo y el nacionalismo en la época fascista.

    En su obra Los partidos políticos, formula la "ley de hierro de la oligarquía", con la que afirmaba que "tanto en autocracia como en democracia siempre gobernará una minoría"; la idea básica es que toda organización se vuelve oligárquica.

    Los líderes, aunque en principio se guíen por la voluntad de la masa y se digan revolucionarios, pronto se emancipan de esta y se vuelven conservadores. Siempre el líder buscará incrementar o mantener su poder a cualquier precio, incluso olvidando sus viejos ideales.

    Por eso, las organizaciones políticas pronto dejan de ser un medio para alcanzar determinados objetivos socioeconómicos y se transforman en un fin en sí mismas (desplazamiento de objetivos).

    Taluego.

  • M
    mykelon

    Yo creo que este nuevo sistema del foro lo ha ideado V.P. para mantener activos a sus foreros incondicionales de siempre, los que verdaderamente hacen todos los días y a todas horas comentarios agudos y sensatos (y no va con ironía ninguna). Los que solo entramos de vez en cuando para decir la primera gilipollez que se nos ocurre, poco a poco nos vamos yendo. Es un filtro natural bien ideado por parte del digital.

  • H
    HOTILIO

    VACUNAS LIBRES EN LAS BOTICAS

    STOP COMUNISMO

  • F
    Francisco

    Aquí, hemos pasado de una dictadura de derechas a una de izquierdas gracias a la complicidad de los medios y la entrega de la derecha. Para que dimitiera alguien, tendríamos que tener unos medios, sinó imparciales, al menos al 50%. Y, una derecha que se respetara y aceptara. A ver si VOX cumple los requisitos porque del Pp no podemos esperar nada.

    • J
      Jilguero

      Estas etibocao de medio al medio, Paco Franco era mas socialista que otra cosa, aqui hemos pasao de una dictadura si quieres, de patriotas españoles a una dictadura totalitaria afransesada y globalista, es asin, es asin

  • M
    Manolo Abelenda

    Vacunas en las farmacias YA para quien quiera vacunarse, basta de secuestro de vacunas por los gobiernos de la dictadura europea de la ue esa

    VACUNAS EN LA FARMACIA. STOP COMUNISMO

  • B
    Boyevik

    Munna_
    24/03/2021 a las 10:55

    Hola, amiga Munna: Hace ya muchos años, un día muy aciago casi me tienen que llevar a urgencias cuando Rociíto dijo en la tele que era modelo. Se me desencajó la mandíbula y se me rompieron tres dientes y dos muelas :-))

    Un abrazo

  • L
    Luc

    Como siempre da en el clavo
    ¡¡Pero que ton -tos somos los españoles!!
    Creo que al avión de la monocompañia aerea de Maduro y sus compinches, le van a quitar aquello tan rimbonbante de Plus Ultra (lo plus ultra, es por la cara dura, que no puede ser mas ultra y mas plus) y le van a poner
    TONTOLHABA en honor de los españoles pastoreados por Su Sanchidad,

  • J
    Jonh Pasquali

    Hala, y ahora los dos...
    Esto es vergonzoso, Sr. Importante. Pero Vd se está escojonando de todos lo foreros, obedeciendo órdenes de quien le puso ahí, sin duda. Cotiza en el IBEX.

    Váyase Vd., y sus dueños, a pasear la perra, no merecen ni los buenos días.
    Y cierre el foro de u.p.v., porque ya ni Jhon Rambo Tercero me temo puede hacer nada, y eso que es Rambo... (era)

    Venga peña, que nos echan. Quien descubra un bareto sucio pero menos innoble que esto, que lo avise, allá iremos con literatura, economía, o pimientos rojos.
    buenos días a la forería, que les den al resto.

    • B
      Boyevik

      Si descubres alguna cueva para alojarnos, a mi apúntame :-))

      Abrazo, Kaixo

    • S
      Salcedo

      Abandona toda esperanza, ya no quedan cuevas, si se atrevieron a censurar al mismo presidente de los yankees que no se van a atrever estos mindundis de los digitales españoles y de otros sitios jajajajajajaja

      Solo queda la guerrilla jajajajaja

    • M
      mar

      Mi hermana gemela me dice te transmita su agradecimiento y aplauso por tu novelita de ayer.
      Me ha dicho, tienes que presentarme a ese chico tan majo. Quita, quita, que yo lo vi primero.

  • J
    Jonh Deere

    (A ver, como Pasquali no me publican, lo intento como tractor verde)

    Iba a comentar alguna simpleza, puro tiquismiquis en clave de humor porque esto huele tan mal que necesita ventilación.
    Todo estaba advertido, como comenté, en aquel veneno llamado La Clave, por alguien que fue despedido y proscrito en tierra cañí, Trevijano.
    Y me da igual la historia de aquel hombre, solo juzgo lo que siendo un chaval escuché por su boca en aquella bazofia de programa: la PARTITOCRACIA era la forma política que nos gobernaría.
    Acertó.
    Pero tras leer a Guerrero, poco o nada puedo comentar salvo incurrir en redundancias.
    Acaso un matiz a su comentario, aunque me asimiléis a optimista (no lo soy):
    Sigo creyendo que Uropa está tomando nota de todo, de todo, y que las denuncias ante sus Tribunales de alguna aerolínea por el rescate olor a podrido, y de algunos políticos ante la cartera bruselina de Competencia, darán más juego del que muchos piensan.
    Las bakunas…, quizás han cambiado de dueños con cargo a unas maletas, la madre del cordero de todo lo que estamos viendo, incluido ese rescate generador de 53 Millones de dinero negro al que habrá que seguir la pista, porque se ha pagado con cargo a las maletas, nadie lo dude.

    No creo en Uropa, sí creo que a estas alturas son conscientes de que sus contribuyentes no van a tolerar más vistas gordas ante take the money and run (Allen) cañí.
    Un último detalle, básico para entender todo esto:
    Los ciudadanos estamos desamparados, irrepresentados, no pintamos nada, y esto es porque el Tercer Poder, la Justicia, es un pozo político emponzoñado por comisarios políticos. Motivo por el que ya es ilusorio acudir a ella, pero queda la Justicia Europea.
    Buen día

    • I
      Insurrecto

      Extraordinario comentario. D AG Trevijano, acertó de pleno, su obra "Teoría Pura de la República" contiene muchas claves, fiscalizar y controlar al poder y su posible regeneración con mecanismos de remover al político que traicione su compromiso con sus representados, en su obra también analiza el concepto "servidumbre voluntaria" . Estamos en un modelo colapsado imposible su regeneración sin remover los cimientos de un sistema agotado.

      Taluego Lagun.

  • D
    D.K

    Los comentarios de los foreros pasan al limbo donde se acumulan unos cuantos.

    Algunos comentarios permanecen en el limbo eternamente y otros bajan en paquete y aparecen en el momento en el que el lector refresca la página.

    (Un par de Hipótesis para la "Teología del Becario")

  • J
    Jonh Pasquali

    Iba a comentar alguna simpleza, puro tiquismiquis en clave de humor porque esto huele tan mal que necesita ventilación.
    Todo estaba advertido, como comenté, en aquel veneno llamado La Clave, por alguien que fue despedido y proscrito en tierra cañí, Trevijano.
    Y me da igual la historia de aquel hombre, solo juzgo lo que siendo un chaval escuché por su boca en aquella bazofia de programa: la PARTITOCRACIA era la forma política que nos gobernaría.
    Acertó.

    Pero tras leer a Guerrero, poco o nada puedo comentar salvo incurrir en redundancias.
    Acaso un matiz a su comentario, aunque me asimiléis a optimista (no lo soy):
    Sigo creyendo que Uropa está tomando nota de todo, de todo, y que las denuncias ante sus Tribunales de alguna aerolínea por el rescate olor a podrido, y de algunos políticos ante la cartera bruselina de Competencia, darán más juego del que muchos piensan.
    Las bakunas…, quizás han cambiado de dueños con cargo a unas maletas, la madre del cordero de todo lo que estamos viendo, incluido ese rescate generador de 53 Millones de dinero negro al que habrá que seguir la pista, porque se ha pagado con cargo a las maletas, nadie lo dude.

    No creo en Uropa, sí creo que a estas alturas son conscientes de que sus contribuyentes no van a tolerar más vistas gordas del take the money and run (Allen) cañí.
    Un último detalle, básico para entender todo esto:
    Los ciudadanos estamos desamparados, no pintamos nada, y esto es porque el Tercer Poder, la Justicia, es un pozo político emponzoñado por comisarios políticos. Motivo por el que ya es ilusorio acudir a ella, pero queda la Justicia Europea.
    Buen día

    • P
      Perogrullados

      Yo creo que esa Uropa que dices, esperara a la debacle para entrar con motivos justificados
      Y esperara hasta que vea que el tejido de soporte de sus vacaciones de sol,playa y alcohol , este a punto de irse al cuerno.
      Hasta entonces a aguantar......
      Como entrara?. Pues no me atrevo a pronosticar todavia

      Tenemos comida, la industria alimentaria va bien y los comedores, todavia no estan desbordados.
      Para pagar ERTES y pensiones, Hay....asi que...
      Veamos como evoluciona la pandemia.... y si afecta al turismo de verano.....

  • D
    Derondatt

    oing, oing, oing, oing oing oing going going moix moix oing oing going oing oing oing moix, moix moix moix going going going going, oing oing going

    Oing oing

    • D
      Derondat

      AAaahhh...claro.

      Ya sé.

      Ok.

  • E
    erasmus

    La política, trasunto de la ideología del poder, resulta el opiáceo más potente jamás inventado para controlar las sociedades. Las prestaciones mentales del ciudadano medio bajan al centro de la tierra tan pronto como entra en el campo de la política.
    Si bien siempre una minoría gobierna y la masa se pliega a ese mandato, ni siquiera existe un criterio racional y reflexivo para aceptar o rechazar a los que nos han de dirigir.

    Schumpeter decía que la democracia es el “gobierno del político”. En España se puede extender la definición, consagrándola, de manera que se atribuya a los “peores políticos posibles”. Así nos va.

  • B
    Boyevik

    Hola, Dok, te contesté prácticamente al mismo tiempo que a Mar y el comentario aún no ha aparecido. Espero que no lo hayan censurado pero ... a saber.

    Ultimamente me han censurado unos cuantos. Tampoco muchos porque entro poco y comento menos :-))

    Un abrazo, Dok

    • D
      D.K

      Parece querido Guerrero que los comentarios los publican en paquetes, primero los mandan al limbo y luego aterrizan unos cuantos a la vez.

      Aunque alguno sale directamente, quizá coincida con el aterrizaje o siguen otro camino.

      Entre todos escribimos la obra de próxima aparición "Teología del Becario"

      De esta nos forramos.

  • J
    Jhon Rambo Tercero

    equidistante jajajajajajajaja centrista jaajajajajajaja mediopensionista

  • D
    Derondat

    No pertinente
    2021 a las 10:44


    ¿campañas mías contra las infantas?
    ¿el gobierno del PSOE que tanto defiendes, dices?

    ¿qué inventas…?

    Centrate en el asunto y déjate de difamaciones.

  • E
    erasmus

    La política, trasunto de la ideología del poder, resulta el opiáceo más potente jamás inventado para controlar las sociedades. Las prestaciones mentales del ciudadano medio bajan al centro de la tierra tan pronto como entra en el campo de la política.
    Si bien siempre una minoría gobierna y la masa se pliega a ese mandato, ni siquiera existe un criterio racional y reflexivo para aceptar o rechazar a los que nos han de dirigir.
    Schumpeter decía que la democracia es el “gobierno del político”. En España se puede extender la definición, consagrándola, de manera que se atribuya a los “peores políticos posibles”. Así nos va.

  • B
    Boyevik

    Control de la situación :-))

  • B
    Boyevik

    Análisis cronológico del mal:

    1- Utilizando los servicios de un juez de partido, Pedro Sánchez, un individuo que había sido expulsado del cargo de Secretario General del PSOE por su indigno comportamiento (que ya es decir tratándose de ese partido) y por haber intentado dar un pucherazo a sus compañeros, logra recuperar el cargo a través de unas primarias apoyadas por lo peor de su organización y multitud de podemitas iinfiltrados, junto a otros enemigos de España. Recuérdese la foto del infame Torra con su hija, ambos de raza superior, manifestándose en Ferraz.

    2- Okupa el poder como elefante en cacharrería, comportándose de modo despótico, en el que destacan episodios chuscos, como usar el Falcon presidencial para llevar a su mujer a un concierto, hacer que una empresa que depende de los favores de Exteriores la contrate o nombrarla catedrática cuando carece de estudios hasta el punto de no haber pisado jamás una universidad.

    3- Convoca unas elecciones que gana mediante un sonoro pucherazo, del cual los evidentes indicios son: Cambia la empresa que realizaba el recuento por INDRA, empresa recientemente participada por Soros -primera persona recibida por "supersona" como presidente- que vendió su participación a las dos semanas de las elecciones y nombre un "comité para la limieza electoral" entre amiguetes subordinados cuyos nombres no se conocen, y totalmente fuera de las leyes electorales, con la JEC callados como muertos.

    4- Aún así, obtiene una escasa victoria y, al día siguiente, sin sondear a los demás partidos, se alía con todos los partidos enemigos de la Nación Española, comunistas, separatistas y representantes de los terroristas.

    5- Aplasta a la ciudadanía con confinamientos y medidas que parece destinadas a expandir la pandemia como método de opresión. Usa a las FyCSE como sicarios, y el que discrepa es reprimido por el indigno Marlasca.

    Si alguien cree que un megalómano cargado de odio (profanador de cadáveres) y que se encarga de enfrentar a los españoles para ejercer su tiránico y despótico poder va a ser derribado por unas elecciones democráticas, que se lo haga mirar.

    • B
      Benito Camelos

      +1000

      suscribo de "p" a "pa"

      huele a nuevo pucherazo, no le queda otra a los sociópatas en Madrid

    • B
      Boyevik

      Hola y gracias, amigo: No sé si desde el gobierno de Moncloaca se ejerce control sobre el recuento en las Comunidades, pero pienso que no.

      Pero si hay elecciones generales, salvo que PP y VOX se unan para compartir interventores y apoderados y que envíen a un órgano conjunto fotos de las actas de toda España para que un equipo informático haga un recuento, xodidos están (y estamos)

      Si la Guardiola contrató a 4 Astrofísicos para el City (como no sea que no le funcionan las "estrellas" y quiere saber que les pasa porque a la Champions ni se acerca), que se dejen de leches y que contraten a un equipo de gente que sepa del asunto, aunque sean espías del Mossad jubilados :-))

      Un abrazo

    • D
      D.K

      Excelente, eso es exactamente a lo que nos enfrentamos.

      Y frente a eso no hay "un manto de conformismo lanar", lo que hay es una sociedad que no tiene herramientas políticas para defenderse, España Indefensa escribió hace años Ismael Medina.

      Desactivadas Las Cortes por sucesivos estados de excepción, la prensa con un pañuelo en la boca y una bolsa de monedas en la mano, los organismos de control desactivados y entregados a secuaces, el Poder Judicial en manos de Garzón y sus metástasis, los sindicatos comprados por el Gobierno y a su servicio, la sociedad civil desactivada y perseguida, sustituida por una falsa "sociedad civil" articulada en el dinero público repartido por el sanchismo. Y por supuesto todo aquel que no acepta el dogma impuesto por ser español que no se avergüenza de serlo recibe inmediatamente la etiqueta de populista a neutralizar.

      No hay sociedad lanar, hay una España Indefensa sin herramientas para defenderse, algo que no es nuevo, que va aumentando la presión hasta que las soluciones políticas, por haber sido negadas, ya no pueden funcionar.

      Un abrazo Guerrero.

    • B
      Boyevik

      Hola, Dok, muy buenas. Cuando la ciudadanía carece de herramientas para derribar a un tirano despótico, como es nuestro caso, al final solo queda un tipo de herramienta para evitar la esclavitud.

      Y creo que no soy un exagerado. Los signos son evidentes

      Un abrazo, Dok

    • M
      mar

      Ahí, ahí, amigo Boyevik, concentración de energías donde son necesarias, sin dispersarse en otros fulanitos y menganitos, que aunque también tengan lo suyo para atizar, hoy por hoy el gran fulanito a señalar, atizar y combatir es Sánchez y su desastroso gobierno.

    • B
      Boyevik

      Hola, amiga: Es que eso ya tendrían que haberlo hecho en las pasadas elecciones. Y, desde luego, exigir control a la JEC o, de lo contrario, no presentarse a unas elecciones que iban a ser, sí o sí, un fraude. Y que Supersona se explique ante la U.E.

      Un abrazo

    • X
      XJ44BA

      Fenomenal análisis.

      Un abrazo, amigo.

    • M
      MIA

      Extraordinario, magnífico, perfecto.

    • M
      MIA

      Iba para boye

  • M
    mar

    La aerolínea Plus Ultra sólo tiene un avión y apenas pasajeros, pero puede ser de gran utilidad para transportes de ida y vuelta de maletas, ¿de vacunas también?

    Para cualquier empresa en apuros, reestructurarse o morir, Aerolíneas Plus Ultra, transportes a domicilio de toda clase de objetos.

  • X
    XJ44BA

    Vara, ¿a la página web de VP le que mucho tiempo para que funcione medianamente bien, aproximadamente días, meses, quizás años, nunca más?.

    Gracias.

    • M
      mar

      Si te fijas en esta noticia, antes de pinchar en ella, debajo del título, en este momento aparece "21 comentarios". Entras en ella y sólo ves publicados 15

      O es el tiempo que media entre su llegada al "revisor" o la diferencia son los que hayan caído víctimas de la censura.

      Escrito esto a las 10:52

    • X
      XJ44BA

      Así es, eres una excelente observadora.

      Un beso, mar.

  • E
    Emme

    ¿Ceses?. Estos han venido para quedarse. Tienen alma de dictadores

    • X
      XJ44BA

      Me alegro de verte, Emme.

      Un beso.

    • E
      Emme

      Hola XJ, entro de vez en cuando, pero comentar en VP no tiene muchos pies ni cabeza. Entre lo que tardaron en arreglar los foros y una vez hecho el apaño más que arreglar lo han dejado en la mano de Dios, se van las ganas de opinar.
      Un abrazo

  • M
    mazarino

    Me dijo una sociata hace unos días que ella era SANCHISTA.Callé la respuesta pues me hubiese costado caro el más mínimo argumento.Ya sabes te aplican el "Sola y Borracha " o te hacen un "Antonio David" y te cagas.
    Entre rencorosos acomplejados y vividores se encuentran los soportes de este putrefacto gobierno,aderezado con el ODIO que supuran y alimentado por la estupidez e indolencia manchada de superioridad de muchos militantes de partidos que no se mezclan con la gente no se vayan a pringar.
    PUES MÁS MADERA.Veremos qué pasa el 4 de mayo.Nos la jugamos,ciudado.

    • B
      Benito Camelos

      huele a pucherazo que apesta... el CIS ya ha empezado

  • X
    XJ44BA

    Vara, los políticos expañoles, todos, tienen como libro de cabecera "El político y el científico", del maestro Weber, en el que se contrapone la ética de convicción a la ética de responsabilidad, respetado por encima de todo los principios morales, "decir la verdad", con independencia de las circunstancias adversas que surjan, siendo la mentira un comportamiento ilícito, éticamente reprobable, prevaleciendo la verdad siempre como principio moral de referencia.

    Uno de los razonamientos geniales del maestro: "Cuando las consecuencias de una acción realizada conforme a una ética de la convicción son malas, el que la va a ejecutar no se siente responsable de ellas, sino que responsabiliza al mundo, a la estupidez de los hombres, o a la voluntad de Dios que los hizo así. Quien actúa conforme a una ética de la responsabilidad, al contrario, tiene presente todos los defectos del hombre medio"........."Ambas éticas son complementarias que han de concurrir para crear al hombre auténtico, al hombre que puede tener vocación política."

    Vara, ¿tú crees que en este albañal, lleno de inmundicia, en el que han convertido a Expaña, todos y cada uno de nuestros próceres de la patria, con la anuencia del sabio "pueblo soberano", alguien va a caer, se van a dirimir responsabilidades y la justicia justa?.

    Cordiales, Vara.

  • E
    erasmus

    La fetidez de este desgobierno alcanza hasta los olfatos menos exigentes. Salvo para la anosmia de casi 10 millones de votantes enredados en la maraña progre que crece y crece bien alimentada por los medios de desinformación y la ineptitud moral de muchos electores.

    La “enredadera” del poder Sanchista, tentaculada en todas las instituciones del Estado, parasita la nación. Ya cualquier crítica queda manifiestamente corta para detener el frenesí, la orgía constante de mentiras, prevaricación, despilfarro y corrupción, latrocinio, malversación de fondos públicos, complicidades con golpistas, separatistas y populistas de toda laya y condición Incluyendo regímenes criminales. Reversión del Estado de Derecho o deshecho. Resta la envoltura aún más aposentada en el terror: la colaboración con los testamentarios de ETA.

    Eso sí, la Señora Arrimadas quería combatir la corrupción en Murcia, trasladada, me imagino, posteriormente, a Madrid y Castilla Y León. Verdaderamente “la ciudadana” Inés emerge con la “gran cruz” de la perfidia política más reciente. Es lo que tiene arrimarse al sátrapa Monclovita, el señor de la impudicia.

    En fin, una sociedad que se respete a sí misma no hubiera consentido que haraganes de este calado se apoderasen de los destinos de España, pero la vida es así, no la he inventado yo (je, je,).

    • G
      giledu

      Ante el razonamiento de tu comentario únicamente cabe añadir que se evidencia la provisionalidad de los Pactos de la Moncloa, que habría que haber modificado en cuanto se vio que el monstruo crecía. Las 17 taifas, de crecimiento exponencial en personal y competencias, no han dado sino al traste a un país que ya no es país. Y claro, ya tu citada maraña ha alcanzado una edad media en la que es muy difícil revertir al ser humano. El punto de no retorno se alcanzó. Si atisbas solución, te rogaría me dieses algo de luz. Yo no la veo.

  • D
    Dieter

    Quisiera mafinestar públicamente mi apoyo incondicional a Rociíto (áy que joerse con el nombre), víctima de la justicia patrialcal, y mi repulsa hacia "Antonio Da" (otro paleto), que no sólo mancilló el honor de la ilustre hija de la tonadillera, sino que también puso en tela de juicio espíritu de valor y sacrificio de nuestras FFyCC de Seguridad del Estado, quedándose 50.000 pesetas de un guiri -injusta y abusiva divisa por su "honor"-, para gastárselo en bebidas espirituosas y cocaína adulterada en el puticlub más selecto de Argentona.

    Así mismo aprovecharé la oportunidad que me otorga este atril de Vozpópuli para proponer a Francisco José Rivera-Muñoz Pantojo alias "K", como presidente honorífico de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Espero que los 180.000€ que recibirá en concepto de indemnización, le ayuden a mitigar el profundo dolor de perder dos padres y ser tan feo.

    • M
      Munna_

      Por increíble que parezca, la realidad cada vez se parece más a tus films.

      El docudrama de Rociíto, a un millón de € de vellón, ya forma parte de la campaña electoral.

    • D
      Dieter

      Mis cintas (como dicen los pueblerinos) son muy serias cielo.

      Mis personajes son todos personas humanas que sufren y sienten un vacío existencial que no pueden llenar con el fútbol o el "sálvame" y les impulsa a buscar cobijo en la política.

      Cómo echo de menos a mi actor fetiche, Vittorio. Y su universo onanista experimental...

      "Locamenti" Tuyo,

  • D
    Derondat

    (Decimoctavo comentario desde el domingo, otro que no se subirá)

    Está Ud un tanto tuerto, VARA. Todo eso sobre la porquería socialista es cierto. Pero lo del PP no le va a la zaga. Y sobre el feo asunto de los masters de CIFUENTES, que ha pagado la funcionaria intimidada por la ex Presidenta como manda el canon regional desde la época de las ranas de AGUIRRE, considere el patrón de nuestra justicia y lo mismo entiende por qué la fiscalia se ventiló el feo asunto de AYUSO-AVALMADRID en 24 horas sin molestarse en valorar pruebas ni deducir testimonios y que ¡Oh! anteayer lunes la Audiencia Nacional ratificó la sanciones del Banco de España por mala praxis a la SGR madrileña en su gestión de créditos y avales para los amiguetes.

    CODA: Los cuatro paisanos de las vacunas de Murcia son 460 fulanos del PP. Con todo, el asunto de la Moción venía por la negativa del PP a abrir una comisión de investigación, así como por los 30 mil contratos menores sin concurso público.

    • M
      mar

      Con todo afecto me permito decirte que cada cosa tiene su momento y un momento para cada cosa.

      Que ya no sé si lo tuyo es verlo todo "con luces largas" o encender el ventilador.

    • N
      No pertinente

      Mar, resulta penosa la deriva de Derondat, sus antiguos comentarios punzantes y lúcidos ha pasado a ficha por la PSOE más abyecta de su historia, ha fichado por el equipo de Ivan Redondo.

      Queda clarísimo en el sesgo continuo anti PP de sus actuales proclamas, que no comentarios críticos.

      Saludos.

    • D
      Derondat

      El autor nos explica en un mismo artículo que la desaparición de las vacunas es asunto grave y merece la caída de los responsables (lo que suscribo) y a continuación que queda feo por excesivo denunciar a ‘cuatro paisanos’ - sic – por saltarse la cola de la vacuna (460 fulanos, en realidad, que quedarán en el anonimato gracias a la resistencia del PP a la investigación)

      Razonar ambas cosas en un mismo artículo resulta un tanto arriesgado.

      En cualquier caso el asunto de Avalmadrid/ AYUSO/Fiscalia + CIFUENTES absuelta/funcionaria condenada + elogios y aplausos de los medios capitalinos a la compra de tránfugas de Cs y VOX en Murcia no parece muy virtuoso. Y no hace falta luces largas, se ve a la luz de una velita.

    • N
      No pertinente

      Derondat, de ilustre forero has pasado a "ventilador contra el PP", has resucitado el "Y TÚ MÁS".

      Penoso.

    • M
      Munna_

      Comprendo perfectamente tus recelos; motivos te sobran, por lo que alguna vez dejaste entrever aquí.

      Lo que ocurre es que en este preciso momento no hay dónde elegir.

      Y el tiparraco que tenemos al frente del gobierno no se detendrá ante nada ni nadie.

    • P
      Perogrullados

      Que pena, Derondat...quien te ha visto y quien te ve..
      Tu que llegaste a ser un referente en Voz Populi... Alguien a quien buscabamos y leiamos, casi de los primeros...

      SIC TRANSIT GLORIA MUNDI....

    • M
      Munna_

      Tú también eres un referente. Un referente experto en poner en boca de los demás lo que no han dicho y darle la vuelta a tu conveniencia.

      Así que menos lobos, Caperucito.

  • B
    birmania

    Son las cosas que pasan cuando uno tiene un gobierno bolivariano, que es lo que hay en España. Se roba, se miente y se sale tan campanudo en las TV´s del régimen diciendo que somos estupendos, que en realidad no ha habido confinamiento, que estamos mucho más fuertes. Extrapolan su situación a la del resto de ciudadanos, unos ciudadanos que estamos cansados, tristes, arruinados, desesperados, hartos de ser gobernados por publicistas sin p. idea de gobernar, por incapaces, por embusteros, por embaucadores, por una banda de caraduras que nos lleva directamente a la muerte o la ruina.

    • B
      Benito Camelos

      +100

    • V
      viajeroA3

      Y callados y tragando.
      Cada uno tiene lo que es capaz de defender.

  • P
    poraquiandamos

    Cuando los controles y los contrapesos no funcionan, las democracias formales son sólo eso, forma sin sustancia real democrática.

    ¡Viva Kim Jong Sánchez¡

  • A
    Alejandro

    Este gobierno de canallas y corruptos nos lleva al desastre. Mientras el chulo p. de Abalos se pasea con su familia por media España y paga con billetes, quién sabe de qué maletas lo saca, y el resto de españoles encerrados. Las vacunas no se han perdido, se han puesto a sus adláteres y la millonada de plus ultra para mantener el puente aéreo del narco

  • S
    sergioabelleira

    Y no pasará nada. Al menos, por aquí. Si el abogado de la aerolínea comparte catre con la jefa de los fiscales es fácil suponer que el asunto se irá por el sumidero. Salvo que alguien, allende los Pirineos, mueva ficha. Más allá. Plus ultra, efectivamente.
    Y si el ministro de transportes ... especiales, complaciente maletero de Barajas de su Delcy de membrillo niega cualquier relación, sacándose el palillo de la boca, razón de más para el mosqueo. O sea, el departamento de transportes no tiene nada que decir sobre una subvención a una empresa de transportes. Ya.