Quantcast

Opinión

opinón

Quo vadis, Hispania?

Ante la triple amenaza presente: Pandemia sanitaria, crisis económica y riesgo podemita, Sánchez y Casado están obligados a entenderse

Sánchez y Casado en el palacio de La Moncloa
Sánchez y Casado en el palacio de La Moncloa EP

Recién constituidas las actuales Cortes Generales pudo verse de inmediato que, descartada una nueva convocatoria electoral y desechado por PSOE y por PP un gran acuerdo entre ambos, la única alternativa posible era que Pedro Sánchez pactara su investidura con Unidas Podemos y con otras fuerzas.

Así, investido un presidente del Gobierno español con los votos de tres formaciones políticas (Esquerra Republicana, Bildu y Bloque Nacional Gallego) que propugnan abiertamente la salida de España de sus respectivos territorios, se dio paso a un gobierno de coalición que incluyó a varios ministros podemitas. Para muchos, la presencia morada en el gobierno levantó augurios poco venturosos.

Desde entonces, España ha sufrido el cruel azote de la pandemia planetaria y la devastadora crisis económica mundial subsiguiente. Por si fuera poco, la conducta de los violáceos -dentro y fuera del Consejo de Ministros- viene dando la razón a los que la vieron con pesimismo y a buena pocos de los demás.

Apoyo a los bárbaros de Barcelona

Así, los amoratados han expresado su comprensión y apoyo a los bárbaros que han incendiado las calles de Barcelona iluminando agresiones a policías, robos a establecimientos mercantiles y destrozos callejeros. Encima, han argumentado que las revueltas estarían justificadas por el encarcelamiento de un rapero por causa de lo que ha dicho, circunstancia que consideran un síntoma de la falta de libertad de expresión.

Pero el argumento de los cárdenos se basa en una falsedad. Aunque el delincuente encarcelado haya escupido por boca y pluma varias y variadas manifestaciones deleznables, entre otras su cruel mofa por la muerte de un joven torero cuando ejercía su profesión, su entrada en prisión se origina básicamente por diversos hechos delictivos: agresión física con daños personales, ocupación ilegal de bienes inmuebles…

Además, el alegato de los purpúreos rebosa incongruencia. Mientras reclaman el derecho del reseñado delincuente a vomitar atrocidades, postulan el control político de los medios de comunicación para amordazar a los periodistas poco afines.

El modelo económico de los malvas constituye una burda reproducción de la añeja doctrina de la Tercera Internacional

No son menos inquietantes las recetas económicas que propugnan. Sus propuestas de nacionalizar la industria farmacéutica y las compañías eléctricas, desprivatizar la parte de la Sanidad que no es pública, crear un gran banco estatal que cuasi monopolice el sector, intervenir el mercado privado de alquiler de viviendas, ahogar y condicionar el funcionamiento de los centros educativos no estatales…, evidencian que el modelo económico de los malvas constituye una burda reproducción de la añeja doctrina de la Tercera Internacional.

Añádase el modo de gestionar su propio partido, con sucesivas purgas y depuraciones que finalizan con la expulsión de aquellos que no practican el si señorear a su líder. En esto, los violetas aplican los usos y costumbres del padrecito Stalin.

Las neuronas del partido lila han dispuesto de los fondos procedentes de las subvenciones electorales con una praxis no ajustada ni a la ética ni a la legalidad

Por último, a juzgar por el curso de la investigación judicial en marcha, pareciera que las neuronas del partido lila han dispuesto de los fondos procedentes de las subvenciones electorales con una praxis no ajustada ni a la ética ni a la legalidad. De ser lo que parece, estarían traicionando hasta lo que constituyó una de las señas de identidad que vendieron al nacer.

Pese al bagaje que atesoran: Arcaísmo de sus ideas y propuestas; control interno cuasi policial; corrupción -por confirmarse- del dinero público, siguen siendo parte del Gobierno de España y existen pocas y poco probables opciones para que dejen de serlo.

En el corto plazo no se adivina -y tampoco parece conveniente- la disolución anticipada de las Cortes. Y si Pedro Sánchez se atreviera a sustituir la actual coalición gubernamental configurando un gobierno monocolor, se encontraría con serias dificultades para sacar adelante en el Congreso sus proyectos legislativos.

Así las cosas, es hora de pensar que ante la triple amenaza presente: Pandemia sanitaria; crisis económica; riesgo podemita, Pedro Sánchez y Pablo Casado están obligados a entenderse para acordar la solución que necesita España. ¿Serán capaces?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • G
    Gloria

    Sánchez pactó con Podemos porque le dió la gana, podría haber hecho otro gobierno pero las cabras tiran al monte. Ahora vd. nos cuenta que Psoe y PP deberían de entenderse. ¿Cree vd. que Sánchez aceptaría semejante cosa cuando está queriendo obligar a Casado a meter a los podemitas en el CGPJ? lo que ha hecho hasta ahora es intentar domesticarle y humillarle. Con lo de TVE ya lo ha hecho, espero que no le haga lo mismo con lo del CGPJ. Sánchez ha demostrado que no le han enseñado de pequeño un dicho muy gráfico: Un hombre no deja su pluma y su caballo y algo más ni a su mejor amigo" Pues da la sensación de que dejará todo lo que le pidan con tal de conservar las Marismillas, La Mareta, el helicóptero , el Falcon y el colchón nuevo

  • E
    ElleóndelaMetro

    ¿Quo vadis, Voxpopulín?

  • E
    EnriqueZamorano

    A ningun sitio, Hispania no va ningun sitio.

  • I
    ITV

    D. José Ignacio.

    Ud sabe que esto es infumable. Casad´´in se pone monja con el informe del Consejo de Estado; y se apresta a salvar al choldado Chanchez.

    Le pregunto; ...¿ Casado es toooonnnnttto; o e lo hace?

    No hace falta respuesta. Tengo certidumbre de lo que hay.

  • U
    Urente

    "Sánchez y Casado están obligados a entenderse"

    Sánchez a lo único que se siente obligado es a pactar con el diablo si hace falta para seguir en el poder, ya pueda arder Roma.

    Es un ser totalmente amoral y carente de ideología, a diferencia de su colega La Rata, totalmente inmoral y sectario.

  • I
    ITV

    A ver Rajoy era un líder claro, incluso demasiado centrado. Tanto, que se olvidó de la ideología, y lo que es peor, de hacer los deberes cuando pudo, cuando tenía mayoría absoluta que desperdició.

    No obstante su buenísimo fue vilmente traicionado, precisamente fueron estos, a los que Casado quiere ahora salvar, a costa de hundirse PP.

    Me hace muy poca gracia que Margallo hable de la conveniencia del centro, porque Europa y los modelos de simulación lo recomienden.

    Margallo, estaba contando Soraya, y ahora recomienda la centralidad.

    Listo, Margallo lo es y mucho. Da gusto escuchar a alguien con tanto bagaje y tablas; pero que en esto equivoca, de principio a fin.

    Feijoo, tampoco quiere presidir PP.

    Y Casado, yerra.

    Que vados, PP?...

  • I
    ITV

    PP, puede ahorrarse la agonía y la vergüenza de auto destruirse por salvar al soldado Sanchez.

    PP, puede recuperar el liderazgo de la derecha, moral, numérico, e ideológico, capitalizando y capitaneado una formación ganadora, que sumará ahora casi y que en poco;,cuando España TENGA MIEDO,arrasará y destruirá a la izquierda.

    Casado, mi niño, si no le echas cojo-nes, APÁRTATE.

    NO serás tu, ese líder que España necesita e implora.

    Lo siento, lo presiento y lo confirmo.

    Casado, Rajoy no solo era centrado, sino sencillo, y todo el mundo le entendía. Pues era muy claro.

    Viniste tú, a comerte el mundo, dando bandazos.
    Ahora, ya no sabes ni lo que quieres.
    Tus ovejas se te van, y nunca las recupera
    ras, salvando a Sanchez, repartiéndose el botín y los sillones con el.

    Grabatelo en tu brújula imantada, que no funciona. Acuérdate de estas palabras, de un buen español, que te avisó a tiempo.

    Lo peor, es que se perfectamente, que no me harás caso.
    Aya tú y donde quieres y cómo quieres dejar tu partido, en dos, y minimizado.

  • I
    ITV

    Mejor dicho; los nacionalistas pusieron a Sanchez y a Koletas.

    Killers a la carta, trabajando para los más ambiciosos, corruptos y egoístas.

    Ahora, entre sinvergüenzas, anda el juego, hasta que la cuerda se rompa.

    Odio a los destroza-patrias y a los chantajistas. No es casualidad, que estén todos, juntos, formando el putrefacto y corrompido frankenstein.

    Sanchez atrae a lo peor, porque se Salta todas las reglas, y aún tiene los cataplos de venderse como santurrón, siendo el demonio personificado.

    Así que el rodillo de sinvergüenzas, más chupones e idiotas, suma mayoría absoluta.

    España, en su apoteosis final destructiva
    , durará
    POCO.
    REGENERAR, REINDUSTRIALIZAR y redefinir España, este gobierno corrupto, no lo hará jamás.

  • J
    Joseph de Ibero

    Así que por patriotismo se tienen que entender...

    Apelar a los grandes ideales cuando en la política española ha desaparecido todo rastro de decencia no deja de ser un truco de prestidigitador para distraer la atención. Y como la política es una relación de poder me gusta traducir el artículo de la siguiente forma: "Firma un acuerdo con el Dr. Sánchez y fortalece su gobierno".

    Si el PP quiere fortalecer al Gobierno a cambio de nada entonces no está haciendo política está haciendo el memo.

  • I
    ITV

    Con Pedro Sanchez que vende a cualquiera en rodajas; no se puede ir a cobrar la lotería.

    Si Casado cruza esa línea, PP se hundirá y Vox se agigantara.

    El pueblo español, ya sabe de lo que es capaz Pedro Sanchez. El único que no se ha enterado, es el PP.

    PORQUE LO PIDA EUROPA, no es razón suficiente.

    Europa sabe poco de Sanchez.
    Con la pandemia, probablemente un CRIMINAL.

    Con los dineros un sirvenguenza.
    Con la gente un mentiroso, sectario y un manipulador.

    Eligió FRankenstein y a los ambiciosos nacionalismos que dijo combatirla en campaña.
    Despreció a Rivera y eligió al Koletas comunista, bildutarra y montapollos.

    Sanchez es el cáncer de España.

    Jamás con él, NADA.

    Sinvergüenza acusador, cuando el PSOE es el partido MAS CORRUPTO de Europa.

    Un partido, de poca vergüenza, repleto de sinvergüenzas y que todo lo que toca lo emponzoña.

    Si Casado, salva a Sanchez, PP, SE HUNDIRÁ. Casado debe , si quiere salvar al PP, a España y a la derecha, unirse a VOX.

    Casado no lo hará y lo pagará muy caro.
    Pero el siguiente presidente del PP sí. Solo que PP, lo habrá pagado demasiado caro, desangrándose.

  • P
    poraquiandamos

    ¿Un gran acuerdo entre ambos -PP, PSOE- es repartirse las poltronas públicas a los chinos, patí, pamí, patí, pamí? ¿dónde queda el mérito, la capacidad, el sentido común?

    ¿A usted le tocó la suya en su día por este método?

    Luego nos quejamos de que Podemos, Vox, Bildu o la CUP suben...

  • A
    Alejandro

    ¿Entenderse con psicopata? Alucino